¿Habeis conocido casos en vuestra universidad como los de Casado ?

Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:
Bitomo escribió:Los Másters de Odontología de las universidades públicas son coto casi exclusivo de los hijos de los dentistas que dan clase allí. Están muy cotizados porque es la única forma de especializarse en disciplinas como la endodoncia, ortodoncia, implantología, etc y los hijos de los dentistas, para más inri muchos graduados en facultades privadas, tienen preferencia.

Por un lado, los màsters no te dan atribución alguna, recién salido de la carrera legalmente te puedes poner a operar implantes si quieres.

Por otro, te pones a mirar por ejemplo la universidad de Valencia y los únicos hijos de profesor que han pasado en el de cirugía por allí en 20 años son el hijo del catedrático y dos más. En endodoncia, el hijo del catedrático, todo el resto la inmensa mayoría sudamericanos. En ortodoncia solo dos. En prótesis no conozco a nadie.

Y es normal, no son conejos XD

No tienen atribuciones pero una clínica a quién contrata, a uno que se presenta "a pelo" o a uno con el máster de cirugía oral?

Pues depende de la clínica, donde más trabajo hay con diferencia, que es en las franquicias, normalmente pillaban recién licenciados y los formaban allí.

Será la de Valencia, yo conozco los casos de otras facultades y además prestigiosas donde todos los cursos hay hijos o sobrinos de los dentistas asociados.

Pues menuda prole XD
coyote-san escribió:Que yo sepa la asistencia no es obligatoria en la universidad, los alumnos son adultos y los profesores no son responsables de ellos como en los colegios de primaria y secundaria, y hay personas que compaginan trabajo y estudios que por horario no puede asistir a las clases pero se preparan las asignaturas por su cuenta y asisten a los exámenes.

Se puede discutir sobre que se falseen trabajos o se regalen notas de exámen, pero quejarse de la asistencia no tiene ni pies ni cabeza.

Eso era ANTES de Bolonia. De todos modos, incluso en 2008, si te apuntas a un máster para no ir a clase, es que aprender no te interesaba demasiado ¿no? Al menos eso pensaría yo.

Es un poco de tontos pagar una matrícula de un máster para no ir ni el primer día a clase. Nunca en mi vida he visto ese comportamiento.

Ahora en los Grados Bolonia, la asistencia a clase no sólo es obligatoria sino que se valora y forma parte de la evaluación continua.

No obstante, la "obligatoriedad" hay que matizarla: por supuesto hablamos de personas mayores de edad y no se obliga a nadie a asistir ni a permanecer en un aula contra su voluntad, pero si no asistes a clase, ni vas a las prácticas, perderás el derecho a la evaluación continua y te lo jugarás todo al examen final.

En la Universidad de Vigo un dictamen jurídico estableció que en efecto no es obligatoria -en el sentido disciplinario que hay en un instituto- la asistencia a clase y que no se puede privar a un alumno que no pisó la clase de su derecho a examinarse... pero el derecho a la evaluación continua, que precisamente implantó Bolonia, queda vaciado de contenido, si el alumno no va a clase.

En otras palabras: el alumno que fue a todas las clases y prácticas se jugará en el examen más o menos el 40% de su calificación. El alumno que no fue a ninguna clase ni prácticas se juega el 100%. El alumno que fue esporádicamente a clase, pierde el derecho a la EC y también se juega el 100%

El sistema Bolonia está diseñado, construido, en torno a la presencialidad. Por eso es muy difícil, por no decir casi imposible, que determinadas carreras como Medicina o Enfermería se puedan impartir a distancia.

Salu2
En mi caso he vivido cómo suspendía más de la mitad de la clase en una asignatura (yo aprobé, y esfuerzo y tiempo que me costó) para que luego el profesor les pusiera a TODOS como no presentados.

Para más inri el examen de recuperación no era obligatorio. A cambio había que hacer una chorrada de trabajo donde lo daba todo mascado.

Pero lo más grave ha sido este último curso cuando a una de clase le han regalado una matrícula por ser amiga del profe (matrícula que me merecía yo, pero bueno). Por lo visto dio la tremenda casualidad de que se conocieron el verano anterior al curso porque ella estuvo de monitora y estuvo a cargo del hijo de este hombre en un campamento.

Este profesor se le acercó el cuatri anterior de darnos clase para decirle que quería ser su tutor para el TFG (cuando faltaban 2 años para eso) e incluso le sugerió temática (todo esto delante mía). Temática, que tiene muuucho que ver con un máster que quieren sacar en unos años este profesor en colaboración con un íntimo conocido de esta chica (el cual daría las clases en el máster, y no me extrañaría que la susodicha acabase ahí enchufada y que el TFG prácticamente se lo hagan).

Chanchullo del bueno. Me encantaría tener pruebas y poder denunciarlo. Además de que el máster que planean sacar es un sacacuartos para que dicho conocido se llene los bolsillos, palabras textuales de la chica.

Ains, la universidad. Pública, por cierto.
Conozco un caso en la complutense bastante "gordo" de un chico se le acusó de lo mismo, pero iba a todas las clases, hizo muchos exámenes como yo,además super obsesivo con el estudio, y para los apuntes era un genio. Eso si lo reventaron por eso , hasta el punto de que el chico encima padecía una enfermedad grave cosa que desconocía porque nunca jamás dijo nada hasta los últimos meses de carrera.

Se de buena ciencia que este tema está "penalizado" `porque hace unos meses fui a comisaria porque la nacional nos llamó a mi y otras compañeras/compañeros. Le intenté llamar pero su número me aparecía apagado, y me sorprendió mucho que a mi y otras personas nos preguntaran si habíamos recibido amenazas para no contar la "verdad"(no sé a qué verdad se refería pero vamos si supiera algo lo habría dicho que a mi el chaval me trató muy bien siempre), unido a que nos hicieron identificar a varios alumnos, así que fuerte el tema. Espero que el chico esté bien eso si, porque aunque lo intenté me ha resultado imposible hablar con él.
Cristina29 escribió:Conozco un caso en la complutense bastante "gordo" de un chico se le acusó de lo mismo, pero iba a todas las clases, hizo muchos exámenes como yo,además super obsesivo con el estudio, y para los apuntes era un genio. Eso si lo reventaron por eso , hasta el punto de que el chico encima padecía una enfermedad grave cosa que desconocía porque nunca jamás dijo nada hasta los últimos meses de carrera.

Se de buena ciencia que este tema está "penalizado" `porque hace unos meses fui a comisaria porque la nacional nos llamó a mi y otras compañeras/compañeros. Le intenté llamar pero su número me aparecía apagado, y me sorprendió mucho que a mi y otras personas nos preguntaran si habíamos recibido amenazas para no contar la "verdad"(no sé a qué verdad se refería pero vamos si supiera algo lo habría dicho que a mi el chaval me trató muy bien siempre), unido a que nos hicieron identificar a varios alumnos, así que fuerte el tema. Espero que el chico esté bien eso si, porque aunque lo intenté me ha resultado imposible hablar con él.

Está claro que el mundo está lleno de hijos de puta, pero vamos este caso poco o nada tiene que ver con el de Casado. Ese tema directamente es para que los hijos de puta que han echo eso y los que les han seguido el juego les den de... Aunque claro teniendo en cuenta el reportaje que vi en la sexta de la "broma universitaria..." que sólo viendo al subinspector de la policía se te quitaban las ganas de ir a esa facultad.

El problema de esas situaciones de "acoso" esque la gente suele participar directamente en ellas porque suelen ser muy cobardes. De todas formas el Karma siempre hace justicia.
No exactamente igual, pero parecidos. TFG o TFM regalados, asignaturas regaladas, máster regalados...

Uni pública, fuente mi mujer siendo profesora.
Hay muchas pequeñas tomaduras de pelo en la universidad, que pasan inadvertidas. Contaré una:

Un grupo de señores profesores, se ponen de acuerdo para organizar un cursillo de dos días sobre un tema. Usan dinero público.

Entonces para darle visibilidad e importancia, invitan a sus alumnos a ir a dicho curso.

Los alumnos asisten -en parte, coaccionados, y en parte, engañados- a dicho curso de dos días.

Transcurridos muchos meses, un año, dos años, los estudiantes no reciben ningún diploma, nada que les sirva para poner en su currículum.

¿Por qué? Pues porque ya el curso se celebró, los organizadores ya sacaron la tajada académica y económica que querían... y como ningún profesor quiere rebajarse a hacer la tarea administrativa y desagradecida de encargar (y pagar) en una imprenta unos diplomas, o hacerlos personalmente, al final, los alumnos se quedan sin diploma, después de haber tenido que sacrificar dos días de clase, para ir a ese evento.

O pueden hacer algo diferente, que es preparar un diploma chapucero, con el "PAINT" de Windows, cortando y pegando una firma escaneada de mala manera, y enviar dicho diploma chapucero por correo electrónico a los pobres alumnos, que no sospechan que ese papelote no vale para nada al no llevar sello, firma auténtica, etc.
Quintiliano escribió:
No obstante, la "obligatoriedad" hay que matizarla: por supuesto hablamos de personas mayores de edad y no se obliga a nadie a asistir ni a permanecer en un aula contra su voluntad, pero si no asistes a clase, ni vas a las prácticas, perderás el derecho a la evaluación continua y te lo jugarás todo al examen final.

Yo esto nunca lo entendí, ya sigues necesitando aprobar el examen final para superar la asignatura. De que sirve asistir y realizar todas las tareas si al final te lo sigues jugando a una carta (el examen final)?

También decir que hay profesores TERRIBLES, con lo que no merece la pena ir a clase y es mucho más productivo tirar de manuales recomendados y usar esas horas en estudiarlo.
Quintiliano escribió:Hay muchas pequeñas tomaduras de pelo en la universidad, que pasan inadvertidas. Contaré una:

Un grupo de señores profesores, se ponen de acuerdo para organizar un cursillo de dos días sobre un tema. Usan dinero público.

Entonces para darle visibilidad e importancia, invitan a sus alumnos a ir a dicho curso.

Los alumnos asisten -en parte, coaccionados, y en parte, engañados- a dicho curso de dos días.

Transcurridos muchos meses, un año, dos años, los estudiantes no reciben ningún diploma, nada que les sirva para poner en su currículum.

¿Por qué? Pues porque ya el curso se celebró, los organizadores ya sacaron la tajada académica y económica que querían... y como ningún profesor quiere rebajarse a hacer la tarea administrativa y desagradecida de encargar (y pagar) en una imprenta unos diplomas, o hacerlos personalmente, al final, los alumnos se quedan sin diploma, después de haber tenido que sacrificar dos días de clase, para ir a ese evento.

O pueden hacer algo diferente, que es preparar un diploma chapucero, con el "PAINT" de Windows, cortando y pegando una firma escaneada de mala manera, y enviar dicho diploma chapucero por correo electrónico a los pobres alumnos, que no sospechan que ese papelote no vale para nada al no llevar sello, firma auténtica, etc.

Si al final el que vale es el papel A4 cutre. A mí es lo que me dieron en el máster, el bonito nos lo tuvimos que hacer nosotros.
Yo termine la carrera sin hacer el PFC, como me puse a trabajar fui dejandolo, dejandolo, hasta que dieron un ultimatum, si en determinado año no lo presentaban los que tenian pendiente, perdiamos lo conseguido en las antiguas ingenierias/ingenieras tecnicas y teniamos que pasarsnos al grado para obtener el titulo.
Como ya decia, con el trabajo no tuve mucho tiempo, por lo que copié un PFC casi al 90 por cien.
Me prepare una buena exposición y me cascaron un 9 y unas felicitaciones porque se notaba que me lo habia currado.

saludos
Si, en UGR, en las prácticas pusieron nota sin convenio ni tutor laboral, sin sitio donde hacer las prácticas ni nada firmado.

Lo puse en conocimiento de un periódico local, pero se ve que eso no importa a los medios, pues habrá mucho enchufado e intereses ocultos que a saber tú.
60 respuestas
1, 2