› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bitomo escribió:dark_hunter escribió:Bitomo escribió:Los Másters de Odontología de las universidades públicas son coto casi exclusivo de los hijos de los dentistas que dan clase allí. Están muy cotizados porque es la única forma de especializarse en disciplinas como la endodoncia, ortodoncia, implantología, etc y los hijos de los dentistas, para más inri muchos graduados en facultades privadas, tienen preferencia.
Por un lado, los màsters no te dan atribución alguna, recién salido de la carrera legalmente te puedes poner a operar implantes si quieres.
Por otro, te pones a mirar por ejemplo la universidad de Valencia y los únicos hijos de profesor que han pasado en el de cirugía por allí en 20 años son el hijo del catedrático y dos más. En endodoncia, el hijo del catedrático, todo el resto la inmensa mayoría sudamericanos. En ortodoncia solo dos. En prótesis no conozco a nadie.
Y es normal, no son conejos
No tienen atribuciones pero una clínica a quién contrata, a uno que se presenta "a pelo" o a uno con el máster de cirugía oral?
Será la de Valencia, yo conozco los casos de otras facultades y además prestigiosas donde todos los cursos hay hijos o sobrinos de los dentistas asociados.
coyote-san escribió:Que yo sepa la asistencia no es obligatoria en la universidad, los alumnos son adultos y los profesores no son responsables de ellos como en los colegios de primaria y secundaria, y hay personas que compaginan trabajo y estudios que por horario no puede asistir a las clases pero se preparan las asignaturas por su cuenta y asisten a los exámenes.
Se puede discutir sobre que se falseen trabajos o se regalen notas de exámen, pero quejarse de la asistencia no tiene ni pies ni cabeza.
Cristina29 escribió:Conozco un caso en la complutense bastante "gordo" de un chico se le acusó de lo mismo, pero iba a todas las clases, hizo muchos exámenes como yo,además super obsesivo con el estudio, y para los apuntes era un genio. Eso si lo reventaron por eso , hasta el punto de que el chico encima padecía una enfermedad grave cosa que desconocía porque nunca jamás dijo nada hasta los últimos meses de carrera.
Se de buena ciencia que este tema está "penalizado" `porque hace unos meses fui a comisaria porque la nacional nos llamó a mi y otras compañeras/compañeros. Le intenté llamar pero su número me aparecía apagado, y me sorprendió mucho que a mi y otras personas nos preguntaran si habíamos recibido amenazas para no contar la "verdad"(no sé a qué verdad se refería pero vamos si supiera algo lo habría dicho que a mi el chaval me trató muy bien siempre), unido a que nos hicieron identificar a varios alumnos, así que fuerte el tema. Espero que el chico esté bien eso si, porque aunque lo intenté me ha resultado imposible hablar con él.
Quintiliano escribió:
No obstante, la "obligatoriedad" hay que matizarla: por supuesto hablamos de personas mayores de edad y no se obliga a nadie a asistir ni a permanecer en un aula contra su voluntad, pero si no asistes a clase, ni vas a las prácticas, perderás el derecho a la evaluación continua y te lo jugarás todo al examen final.
Quintiliano escribió:Hay muchas pequeñas tomaduras de pelo en la universidad, que pasan inadvertidas. Contaré una:
Un grupo de señores profesores, se ponen de acuerdo para organizar un cursillo de dos días sobre un tema. Usan dinero público.
Entonces para darle visibilidad e importancia, invitan a sus alumnos a ir a dicho curso.
Los alumnos asisten -en parte, coaccionados, y en parte, engañados- a dicho curso de dos días.
Transcurridos muchos meses, un año, dos años, los estudiantes no reciben ningún diploma, nada que les sirva para poner en su currículum.
¿Por qué? Pues porque ya el curso se celebró, los organizadores ya sacaron la tajada académica y económica que querían... y como ningún profesor quiere rebajarse a hacer la tarea administrativa y desagradecida de encargar (y pagar) en una imprenta unos diplomas, o hacerlos personalmente, al final, los alumnos se quedan sin diploma, después de haber tenido que sacrificar dos días de clase, para ir a ese evento.
O pueden hacer algo diferente, que es preparar un diploma chapucero, con el "PAINT" de Windows, cortando y pegando una firma escaneada de mala manera, y enviar dicho diploma chapucero por correo electrónico a los pobres alumnos, que no sospechan que ese papelote no vale para nada al no llevar sello, firma auténtica, etc.