› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Charles_ escribió:Lo más grave que he conocido es llorar en una revisión y que le aprobaran la asignatura por ello.
Manint escribió:_Charles_ escribió:Lo más grave que he conocido es llorar en una revisión y que le aprobaran la asignatura por ello.
También los hay diciendo a la cara del alumno, mira tenía que suspender a alguien...
PreOoZ escribió:Yo nunca he conocido a nadie que apruebe sin pasar por clase y acabe de presidente de un partido o más que posible presidente de un país.
Qué crack... y todo sin hacer nada.
jorcoval escribió:No.
Lo más parecido es aprobar una asignatura (una) sin pasarse por clase.
Y como conocía al alumno, apuesto más a que pasando las notas le pusieron una nota que no correspondía, que a otra cosa.
Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia (etsi)
kroatonthejoker escribió:Hace como 20 años mi mujer se matriculó en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.
A su clase iba Álvaro, el hijo de Esperanza Aguirre.
Nunca le vieron físicamente en los exámenes presenciales en 5 años de carrera, pero cuando se publicaban las notas y buscabas su nombre tenía Notable o Sobresaliente.
Al acabar la carrera recibió Matrícula de Honor.
Buscando un poco por Internet he llegado incluso a un documento que dice que ese año las Matrículas de Honor fueron a parar a otros hijos y familiares de altos cargos del PP.
martuka_pzm escribió:jorcoval escribió:No.
Lo más parecido es aprobar una asignatura (una) sin pasarse por clase.
Y como conocía al alumno, apuesto más a que pasando las notas le pusieron una nota que no correspondía, que a otra cosa.
Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia (etsi)
Bueno aprobar una asignatura sin pasar por clase también lo he hecho yo.
Se piden apuntes, de miran y se hace el examen.
Si te refieres a no ir ni al examen entonces ya no conOco ningun caso xD
dark_hunter escribió:Nunca he entendido lo de las cuotas, ni creo que sea legal.
petro84sc escribió:dark_hunter escribió:Nunca he entendido lo de las cuotas, ni creo que sea legal.
Pues, no son cuotas como tal, pero pillé en Caminos a dos profesores hablando de lo orgullosos que se sentían de haber dejado la media para sacarse la carrera en no sé si 11,5 o 12,5 años, que había que seguir así porque les estaba dando mucho prestigio....tela...
JDGB escribió:kroatonthejoker escribió:Hace como 20 años mi mujer se matriculó en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.
A su clase iba Álvaro, el hijo de Esperanza Aguirre.
Nunca le vieron físicamente en los exámenes presenciales en 5 años de carrera, pero cuando se publicaban las notas y buscabas su nombre tenía Notable o Sobresaliente.
Al acabar la carrera recibió Matrícula de Honor.
Buscando un poco por Internet he llegado incluso a un documento que dice que ese año las Matrículas de Honor fueron a parar a otros hijos y familiares de altos cargos del PP.
¿Sólo del PP?
¿Del PSOE no había ninguno?
¿Ni de IU?
Joder, qué sucios somos, pobrecitos los de izquierdas que lo hacen todo bien.
Quintiliano escribió:Yo he visto más irregularidades y casos reprochables en enseñanza media que en la universidad.
De hecho, si miro con retrospectiva, nunca he sido mejor tratado, como estudiante, como cuando estuve en la universidad.
Pero en institutos sí he visto irregularidades como:
- Persona no presentada en un examen, aparecer aprobada
- Persona que no asiste a clase ni a exámenes, aparecer aprobada con notas elevadas
- Mismas circunstancias y examen similar, a ti te ponen un 5 y a menganito, fulanito y zutanito, un 8 o un 9.
- En algunos docentes he percibido falta de respeto y cierto menosprecio a sus propios alumnos.
- Incompetentes impartiendo materias, como interinos, que uno se pregunta cómo narices lograron llegar a ese puesto.
- Profesores de Filosofía amargados que convertían su materia en un tostón que no valía para nada.
jorcoval escribió:Yo he tenido cosas como claustros donde el equipo directivo al completo me exigía aprobar a un chaval que no había hecho ni el huevo "para quitárnoslo de encima".
Quintiliano escribió:jorcoval escribió:Yo he tenido cosas como claustros donde el equipo directivo al completo me exigía aprobar a un chaval que no había hecho ni el huevo "para quitárnoslo de encima".
En un caso así, si te fuerzan a eso, ponle un 5 a todos los estudiantes suspensos, por equidad.
Lo que no es justo es que se tenga una consideración especial a un estudiante (por ser "hijo de", normalmente) y a otros que son chavales de familias humildes les encajen el suspenso como si nada.
Si aprueban a uno sin merecerlo, deben aprobar a los demás. Así la injusticia se reparte. E irónicamente puede ser que libres del fracaso escolar a alguno al que le quedaban cuatro o tres, ya que con un aprobado que no esperaba, quizá se anime y recupere las otras.
jorcoval escribió:En los casos que conozco, normalmente eran chavales problemáticos y porculeros y lo que querían era sacarlos de allí.
Pero vamos, mi respuesta siempre era la misma: si el equipo directivo considera que hay que aprobarlos que lo haga, pero yo no voy a hacerlo.
jorcoval escribió:@quintiliano
La anécdota me ha recordado a mi profesor de historia del instituto (que curiosamente también le dio clase a mi padre). (...)
(Porque sí, nos ponía de melones para arriba, pero anda que no nos tenía cariño el tío... don Fernando, Fernan para sus alumnos)
dark_hunter escribió:Nunca he entendido lo de las cuotas, ni creo que sea legal.
Quintiliano escribió:- Profesores de Filosofía amargados que convertían su materia en un tostón que no valía para nada.
_Charles_ escribió:Lo más grave que he conocido es llorar en una revisión y que le aprobaran la asignatura por ello.
Futaba escribió:He visto hijos de catedráticos sacando matrículas de honor cuando a todas luces (por comentarios dentro y fuera de clase relacionados con la materia) no tenían ni puta idea. Pero bueno, pensemos que tuvieron un día inspirado...
PreOoZ escribió:Yo nunca he conocido a nadie que apruebe sin pasar por clase y acabe de presidente de un partido o más que posible presidente de un país.
Qué crack... y todo sin hacer nada.
coyote-san escribió:Que yo sepa la asistencia no es obligatoria en la universidad, los alumnos son adultos y los profesores no son responsables de ellos como en los colegios de primaria y secundaria, y hay personas que compaginan trabajo y estudios que por horario no puede asistir a las clases pero se preparan las asignaturas por su cuenta y asisten a los exámenes.
Se puede discutir sobre que se falseen trabajos o se regalen notas de exámen, pero quejarse de la asistencia no tiene ni pies no cabeza.
Bitomo escribió:Los Másters de Odontología de las universidades públicas son coto casi exclusivo de los hijos de los dentistas que dan clase allí. Están muy cotizados porque es la única forma de especializarse en disciplinas como la endodoncia, ortodoncia, implantología, etc y los hijos de los dentistas, para más inri muchos graduados en facultades privadas, tienen preferencia.
coyote-san escribió:@dark_hunter Yo estoy terminando de estudiar un Grado y ningún profesor exige asistencia a sus clases, NINGUNO, aunque con algunos profesores si se cumple un mínimo de asistencia el método de evaluación es distinto teniendo en cuenta trabajos y dando notas parciales, pero si no cumple eso siempre se tiene la oportunidad de presentarse a los exámenes finales con el temario de toda la asignatura.
El control de asistencia no tiene sentido en la universidad, los profesores no son niñeras, en los colegios e institutos se pasa lista porque los alumnos son menores de edad y los profesores son legalmente responsables de ellos en ausencia de sus padres, pero los alumnos de universidad son adultos responsables de sí mismos.
dark_hunter escribió:Bitomo escribió:Los Másters de Odontología de las universidades públicas son coto casi exclusivo de los hijos de los dentistas que dan clase allí. Están muy cotizados porque es la única forma de especializarse en disciplinas como la endodoncia, ortodoncia, implantología, etc y los hijos de los dentistas, para más inri muchos graduados en facultades privadas, tienen preferencia.
Por un lado, los màsters no te dan atribución alguna, recién salido de la carrera legalmente te puedes poner a operar implantes si quieres.
Por otro, te pones a mirar por ejemplo la universidad de Valencia y los únicos hijos de profesor que han pasado en el de cirugía por allí en 20 años son el hijo del catedrático y dos más. En endodoncia, el hijo del catedrático, todo el resto la inmensa mayoría sudamericanos. En ortodoncia solo dos. En prótesis no conozco a nadie.
Y es normal, no son conejos