¿Habeis conocido casos en vuestra universidad como los de Casado ?

Sin entrar a valorar la culpabilidad o no culpabilidad de casado que eso ya es otro debate...
Sí, pero en màster no oficial.

Lo que creo que voy a ver en unos años es el regalo de una plaza de catedrática.
Lo más grave que he conocido es llorar en una revisión y que le aprobaran la asignatura por ello.
_Charles_ escribió:Lo más grave que he conocido es llorar en una revisión y que le aprobaran la asignatura por ello.

También los hay diciendo a la cara del alumno, mira tenía que suspender a alguien...
Pues justo hace unos meses me paso algo "parecido" a lo de Cifuentes. Me llamaron desde la universidad para que presentase mi proyecto de fin de grado (lo presenté en 2014) a los premios nacionales, puesto que por mi expediente era apto para ello. Me pongo a recopilar los documentos necesarios y me doy cuenta de que el pen drive donde guarde todos los documentos de la carrera, era el que me habían robado en la biblioteca, por lo que yo no conservaba ninguna copia.

No pasa nada, pensé, cuando lo presenté llevé a secretaria una copia en CD y una autorización para que lo publicasen en el repositorio de la universidad, por lo que debía estar allí. Lo busco en la web y no está. Bueno, pues aun no lo habrán subido porque esas cosas van lentas, así que me acerco a mi universidad a preguntar por el. Pues resulta que al digitalizar la autorización la fotocopia no había salido bien y a la persona que tenía que subir el proyecto al repositorio le daba error al abrirlo. Total, que se habían deshecho del CD y habían puesto en mi ficha que NO había dado autorización y que tampoco había aportado el documento. Para rizar el rizo, el tutor de mi proyecto se había jubilado y no conservaba nada.

En fin, que cuando ya lo daba por perdido y pensando que por suerte no era famoso, pues si alguien se ponía a indagar ya podían empezar con la cantinela de que en mi expediente había irregularidades, se me ocurrió preguntarle a un miembro del tribunal. Pues el, que no tenía por qué haberlo guardado, lo había hecho.

Ahora estoy dando follón en la universidad para que arreglen el desaguisado que han montando con mi expediente, porque pasan de mi cara... :o
No.
Lo más parecido es aprobar una asignatura (una) sin pasarse por clase.

Y como conocía al alumno, apuesto más a que pasando las notas le pusieron una nota que no correspondía, que a otra cosa.

Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia (etsi)
Yo nunca he conocido a nadie que apruebe sin pasar por clase y acabe de presidente de un partido o más que posible presidente de un país.

Qué crack... y todo sin hacer nada.
Manint escribió:
_Charles_ escribió:Lo más grave que he conocido es llorar en una revisión y que le aprobaran la asignatura por ello.

También los hay diciendo a la cara del alumno, mira tenía que suspender a alguien...

Cierto, ahora que lo dices he conocido un caso como ese también.
De máster no. Pero en Ingeniería de Caminos en el Politécnico de Valencia, cualquier cosa que se os ocurra la he vivido.
Por lo visto en mi universidad (Pública en Madrid), habia mafioseo con el de las fotocopias, digamos que se sacaba un buen sobre sueldo, vendiendo exámenes (los profesores iban ahí a hacer las copias del examen y por lo visto el tio guardaba en la memoria de la fotocopiadora el exámen, y cuando se iba, sacaba una copia y por contactos los vendían)

Lamentablemente / Por suerte (no sé cual exáctamente), me enteré tarde de este tema, y nunca tuve acceso a informacíon privilegiada...
HongKi está baneado por "Game over"
yo tenia una asignatura suspendida ( habia suspendido 2 de 3 exámenes) y ese tercer examen había sacado un 5, y yo ya tenia asumido que había suspendido.

Pues cuando me dieron las notas lo tenia aprobado con un 8... ahí conocí la felicidad, vale que fue en 4 de ESO, pero bueno..
Tan exagerado no, pero yo siempre cuento lo de la tipa que me copió palabra por palabra el examen de álgebra en ingeniería naval y le cascaron un 5,5 cuando a mí me pusieron un 4,5.... Y los exámenes eran idénticos, luego me enteré de que ella realizaba labores "extra" con el profesor para las que yo nunca podría estar cualificado :)
Aparte de eso, chanchullos y tráfico de favores y demás, todos los que queráis puedo contar, no es muy diferente a cómo funciona el resto de cosas del país.
No.

Lo único "raro" que vi, y de forma sistemática en el grueso de las asignaturas, es que quienes hacían trabajos sobre un determinado tema (al rebufo de la corriente general del campus), se llevaban mejores notas porque patata.
No, pero he sido opositor, y he visto algunos casos de Juzgado de Guardia.

Un saludo.
PreOoZ escribió:Yo nunca he conocido a nadie que apruebe sin pasar por clase y acabe de presidente de un partido o más que posible presidente de un país.

Tranquilo, que de Presidente no lo váis a ver nunca, no nos gusta.
jorcoval escribió:No.

Y como conocía al alumno, apuesto más a que pasando las notas le pusieron una nota que no correspondía, que a otra cosa.

Bueno aprobar una asignatura sin pasar por clase también lo he hecho yo.
Se piden apuntes, de miran y se hace el examen.
Si te refieres a no ir ni al examen entonces ya no conOco ningun caso xD
Hace como 20 años mi mujer se matriculó en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.
A su clase iba Álvaro, el hijo de Esperanza Aguirre.
Nunca le vieron físicamente en los exámenes presenciales en 5 años de carrera, pero cuando se publicaban las notas y buscabas su nombre tenía Notable o Sobresaliente.
Al acabar la carrera recibió Matrícula de Honor.

Buscando un poco por Internet he llegado incluso a un documento que dice que ese año las Matrículas de Honor fueron a parar a otros hijos y familiares de altos cargos del PP.
kroatonthejoker escribió:Hace como 20 años mi mujer se matriculó en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.
Nunca le vieron físicamente en los exámenes presenciales en 5 años de carrera, pero cuando se publicaban las notas y buscabas su nombre tenía Notable o Sobresaliente.

Buscando un poco por Internet he llegado incluso a un documento que dice que ese año las Matrículas de Honor fueron a parar a otros hijos y familiares de altos cargos del PP.

¿Sólo del PP?
¿Del PSOE no había ninguno?
¿Ni de IU?
Joder, qué sucios somos, pobrecitos los de izquierdas que lo hacen todo bien.
martuka_pzm escribió:
jorcoval escribió:No.

Bueno aprobar una asignatura sin pasar por clase también lo he hecho yo.
Se piden apuntes, de miran y se hace el examen.
Si te refieres a no ir ni al examen entonces ya no conOco ningun caso xD

Ni ir al examen, ni entregar un trabajo.
Un "no presentado" en toda regla, vaya. Si el aprobado fue el primer sorprendido
Yo lo más gordo que he visto fue en el campus de Vallecas de la UPM, examen de programación, un montonazo de suspensos, llega la reclamación, y viene un profesor del departamento, que no era el que nos habia hecho el examen y por tanto no podía modificar las notas.

Bueno pues llega y dice que al profesor no le ha salido de los cojones venir a la reclamación, y ya cuando solo quedabamos 4 o 5 por alli de todos los que había al principio nos contó que el había visto todos los examenes y que hubo unos 30 examenes que debian haber llevado entre un 5 y un 9 al que el profesor que no apareció les casco un 4 sin miramientos, vamos que tenía que cumplir la cuota.

PD: por cierto en aquel entonces no había evaluación continua, y si no tenía prácticas la asignatura en sí la podías aprobar sin pasar por clase, un amigo mío se sacó magisterio músical sin pasar apenas por la universidad, iba para los examenes y poco más, aunque claro estaba en proceso de sacarse la licienciatura de Oboe y toda la parte que no era pedagogía de la carrera se la sabía XD
Nunca he entendido lo de las cuotas, ni creo que sea legal.
dark_hunter escribió:Nunca he entendido lo de las cuotas, ni creo que sea legal.

Pues, no son cuotas como tal, pero pillé en Caminos a dos profesores hablando de lo orgullosos que se sentían de haber dejado la media para sacarse la carrera en no sé si 11,5 o 12,5 años, que había que seguir así porque les estaba dando mucho prestigio....tela...
petro84sc escribió:
dark_hunter escribió:Nunca he entendido lo de las cuotas, ni creo que sea legal.

Pues, no son cuotas como tal, pero pillé en Caminos a dos profesores hablando de lo orgullosos que se sentían de haber dejado la media para sacarse la carrera en no sé si 11,5 o 12,5 años, que había que seguir así porque les estaba dando mucho prestigio....tela...

Pues por eso digo.

Para empezar, que suspenda tanta gente habla de tu incapacidad como profesor, pero si lo haces, al menos que sea a base de exámenes difíciles y no de forma arbitraria por cumplir cuotas.
JDGB escribió:
kroatonthejoker escribió:Hace como 20 años mi mujer se matriculó en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

¿Sólo del PP?
¿Del PSOE no había ninguno?
¿Ni de IU?
Joder, qué sucios somos, pobrecitos los de izquierdas que lo hacen todo bien.

bueno el companero contará lo que él sabe o lo que él ha visto no te parece?
Yo he visto más irregularidades y casos reprochables en enseñanza media que en la universidad.

De hecho, si miro con retrospectiva, nunca he sido mejor tratado, como estudiante, como cuando estuve en la universidad.

Pero en institutos sí he visto irregularidades como:

- Persona no presentada en un examen, aparecer aprobada

- Persona que no asiste a clase ni a exámenes, aparecer aprobada con notas elevadas

- Mismas circunstancias y examen similar, a ti te ponen un 5 y a menganito, fulanito y zutanito, un 8 o un 9.

- En algunos docentes he percibido falta de respeto y cierto menosprecio a sus propios alumnos.

- Incompetentes impartiendo materias, como interinos, que uno se pregunta cómo narices lograron llegar a ese puesto.

- Profesores de Filosofía amargados que convertían su materia en un tostón que no valía para nada.
Solo hay que ver como al menos en la Facultad de Derecho de la UGR hay clanes enteros colocados en cada departamento para olerse que algo hay ahí.
Quintiliano escribió:Yo he visto más irregularidades y casos reprochables en enseñanza media que en la universidad.

De hecho, si miro con retrospectiva, nunca he sido mejor tratado, como estudiante, como cuando estuve en la universidad.

Pero en institutos sí he visto irregularidades como:

- Persona no presentada en un examen, aparecer aprobada

- Persona que no asiste a clase ni a exámenes, aparecer aprobada con notas elevadas

- Mismas circunstancias y examen similar, a ti te ponen un 5 y a menganito, fulanito y zutanito, un 8 o un 9.

- En algunos docentes he percibido falta de respeto y cierto menosprecio a sus propios alumnos.

- Incompetentes impartiendo materias, como interinos, que uno se pregunta cómo narices lograron llegar a ese puesto.

- Profesores de Filosofía amargados que convertían su materia en un tostón que no valía para nada.

Yo he tenido cosas como claustros donde el equipo directivo al completo me exigía aprobar a un chaval que no había hecho ni el huevo "para quitárnoslo de encima".
He estudiado en la propia URJC, con profesora imputada incluida y no he visto ni una sola irregularidad, más allá de algún profesor de esos insufribles y algún error aislado al pasar las notas a las actas.
Luego en los exámenes si aparecía de vez en cuando gente que no habia ido a clase pero solían ser repetidores.

Eso sí, si aprueban por la cara a alguien ninguno se va a enterar porque las notas no son públicas y sólo las ve el alumno con su usuario. Cosa que considero que debería cambiarse en aras de la transparencia. Que mucho hacer honor de la protección de datos y luego nos encontramos con másteres regalados.
Además no veo el impedimento para que no se publiquen las notas, cuando en las oposiciones las notas si que se publican.

Por cierto.... Los trabajos de fin de Grado/Master se guardan por la propia universidad, así como los exámenes durante varios años. Si no aparecen es que no existen. Además con el tutor del trabajo contactas con el email de la universidad (por ahí le envías el trabajo para que lo revise, tus dudas, etc y cuando te da el visto bueno lo presentas en la plataforma correspondiente) y ese email continua operativo aunque acabes los estudios. Si no hay nada de eso no hace falta investigar más. No creo que los jueces tengan mucha dificultad para condenar a todos los implicados. Otra cosa es que les dejen hacerlo.
jorcoval escribió:Yo he tenido cosas como claustros donde el equipo directivo al completo me exigía aprobar a un chaval que no había hecho ni el huevo "para quitárnoslo de encima".

En un caso así, si te fuerzan a eso, ponle un 5 a todos los estudiantes suspensos, por equidad.

Lo que no es justo es que se tenga una consideración especial a un estudiante (por ser "hijo de", normalmente) y a otros que son chavales de familias humildes les encajen el suspenso como si nada.

Si aprueban a uno sin merecerlo, deben aprobar a los demás. Así la injusticia se reparte. E irónicamente puede ser que libres del fracaso escolar a alguno al que le quedaban cuatro o tres, ya que con un aprobado que no esperaba, quizá se anime y recupere las otras.

@Grek23 en la Universidad de Vigo las notas son públicas en los tablones de anuncios de cada materia, si tú autorizas expresamente la publicación de la nota. Si no la autorizas, en algunos casos ni siquiera tú la conocerás hasta la fecha de la revisión, aunque normalmente te la envían por SMS (si solicitas ese servicio gratuito) y constará, como provisional, en tu expediente electrónico.

Autorizar la publicación tiene sus ventajas. Por ejemplo que un compañero te llame por teléfono para anunciarte tu aprobado o tu buena nota, y te llevas una gran alegría.

Salu2
Quintiliano escribió:
jorcoval escribió:Yo he tenido cosas como claustros donde el equipo directivo al completo me exigía aprobar a un chaval que no había hecho ni el huevo "para quitárnoslo de encima".

En un caso así, si te fuerzan a eso, ponle un 5 a todos los estudiantes suspensos, por equidad.

Lo que no es justo es que se tenga una consideración especial a un estudiante (por ser "hijo de", normalmente) y a otros que son chavales de familias humildes les encajen el suspenso como si nada.

Si aprueban a uno sin merecerlo, deben aprobar a los demás. Así la injusticia se reparte. E irónicamente puede ser que libres del fracaso escolar a alguno al que le quedaban cuatro o tres, ya que con un aprobado que no esperaba, quizá se anime y recupere las otras.

En los casos que conozco, normalmente eran chavales problemáticos y porculeros y lo que querían era sacarlos de allí.

Pero vamos, mi respuesta siempre era la misma: si el equipo directivo considera que hay que aprobarlos que lo haga, pero yo no voy a hacerlo.
jorcoval escribió:En los casos que conozco, normalmente eran chavales problemáticos y porculeros y lo que querían era sacarlos de allí.

Pero vamos, mi respuesta siempre era la misma: si el equipo directivo considera que hay que aprobarlos que lo haga, pero yo no voy a hacerlo.

Conocí a un profesor que daba clase en un instituto donde había muchos repetidores y alumnos conflictivos. Tenía una técnica para aprobarles que era la siguiente:

Cuando ya habían suspendido una evaluación, programaba un examen de repesca, que no era tal, sino un ejercicio largo sacado del libro de texto. Les decía: haced el ejercicio X de la página YY en folios aparte y luego me lo entregáis.

A continuación, según entregaban el ejercicio (que naturalmente estaría aceptable, ya que habían podido usar el libro en el examen) les ponía un 5 a todos.

Así se quitaba de encima a todos los estudiantes con problemas. Al menos con su materia no iban a tropezarse.

Esto podríamos llamarlo una "adaptación curricular de autor" motivada por la necesidad de ayudar a esos estudiantes (que vete a saber cómo acabaron así, sin motivación, sin ganas de estudiar) y sólo se lo he visto hacer a este señor, el cual era ya una persona de edad madura cuando comenzó a dar clases en aquel centro.

Otra variante del mismo sistema es pedir que te entreguen en folios aparte los ejercicios que se hacen en clase. Los vas guardando y puntuando y así tienes una pequeña colección de notas positivas de cada alumno que puede servir para compensar el suspenso en el examen final.

Salu2
@quintiliano
La anécdota me ha recordado a mi profesor de historia del instituto (que curiosamente también le dio clase a mi padre).

Hacía examen
Recuperación
Recuperación de la recuperación
Y sucesivamente iba buscando la parte buena de cada uno para aprobar a todos.

Con que te diga que en un examen pilló a uno con una chuleta que era un boli con el papel enrollado y una gomita, bastante ingenioso, lo expulsó del examen, pero luego en las notas dijo "Mario, el examen muy mal, un 0, la chuleta excelente, un 10, nota media 5, aprobado"

La verdad es que era una bellísima persona. Siempre estaba con que tenía ganas de jubilarse, que éramos unos melones y nos quería perder de vista. Se jubiló y a los dos-tres años falleció de cáncer, me dió una pena infinita saber que no había podido dedicar la jubilación a todos los planes que nos contaba...
(Porque sí, nos ponía de melones para arriba, pero anda que no nos tenía cariño el tío... don Fernando, Fernan para sus alumnos)
@quintiliano

Eso que dices de "haced el ejercicio tal, me lo entregáis, y si esta bien os pongo un 5" es perfectamente aceptable.

Ten en cuenta que no existe ninguna ley que diga que la evaluación deba hacerse por exámenes finales. El profesor de enseñanzas medias tiene libertad para realizar su programación docente y establecer el sistema de evaluación que considere. Ya sean trabajos, proyectos o presentaciones delante de la clase.
jorcoval escribió:@quintiliano
La anécdota me ha recordado a mi profesor de historia del instituto (que curiosamente también le dio clase a mi padre). (...)
(Porque sí, nos ponía de melones para arriba, pero anda que no nos tenía cariño el tío... don Fernando, Fernan para sus alumnos)

Me llevó muchos años entender por qué este profesor había sido tan considerado y se había esforzado tanto por ayudar a los alumnos que, aparentemente, no tenían remedio.

No lo sé, pero intuyo que él no fue buen estudiante en su juventud, y que aprobó la oposición tras duros años de estar dando vueltas de un centro para otro como interino, así que cuando llegó a este instituto no miraba a los alumnos con la dureza o indiferencia que otros docentes más jóvenes, sino que casi los veía como si fueran sus hijos. Esa es mi teoría sobre él.

De hecho, creo que la mejor edad para ser profesor de instituto es a partir de los 45 años, porque esa distancia generacional de más de 20 años beneficia tremendamente a los alumnos.

es igual de no legal que las de aprobados en los examenes de trafico. y hasta el mas tonto sabe que hay cuotas y chanchullos varios.

la excusa oficial es que se hace por no bajar excesivamente el nivel. pero lo cierto es que los profesores en bastantes ocasiones reparten aprobados a los amiguitos y suspensos aleatorios a los no amiguitos como el que reparte pure de patatas en la fila del rancho.

Quintiliano escribió:- Profesores de Filosofía amargados que convertían su materia en un tostón que no valía para nada.

es que filosofia es un toston que no valia para nada. yo nunca entendi que coños hacia esa asignatura en todos los itinerarios del BUP. (bueno, en los dos que habia... pero siempre fue obligatoria, que yo sepa).

yo no lo sufri porque hice FP, pero de los que conozco que lo hicieran, no conozco a ni uno que no me dijera que, como minimo, era una asignatura aburrida y coñazo basada exclusivamente en memorizar, vomitar y olvidar. de hecho a dia de hoy yo diria que conozco mas de filosofia que la mayoria de los que conozco que recibieron y aprobaron la asignatura.

lo de los profesores amables que comentais tambien me encontre con alguno, aunque yo particularmente no necesité ningun regalo por su parte. tambien me encontré con lo contrario, como un celebre profesor de matematicas (hola Nuñez!) que exigia la entrega puntual de ejercicios pasados a limpio en libreta (folios sueltos no. libreta con el nombre del alumno y exclusiva para esos ejercicios) que el firmaba segun encontraba correctos y que tener la libreta completa era mandatorio para que la evaluacion se diera por aprobada independientemente del examen. es decir, que podias tener un 10 en el examen que si no tenias la libreta al dia, te hacia media de las dos partes, te quedaba la nota media por debajo de 5 (ya que evidentemente el 10 no lo iba a dar nunca y no tener la libreta completa era un 0 automatico) y no te sacaba de ahi ni la jefatura de estudios.

ni que decir tiene que su cuota de aprobados no llegaba ni al 10%. la mayoria lo que haciamos era empezar a saltarnos sus clases en enero, despues de la primera hostia gorda, y al año siguiente haciamos el mismo temario con otro profesor que ademas de ser bastante mas cooperativo e indulgente, encima explicaba mejor. con ese profesor la cuota de aprobados era de mas del 90% cada año. todos lo sabian y todos lo hacian.

yo termine en el 96 y un par de años despues todavia seguian alli el uno y el otro. el de la tarde fallecio algunos años despues y de ahi ya perdi la pista del tema, pero si Nuñez continuó todos los años hasta su jubilación, eso debió ocurrir mas o menos rondando el 2005 o 2006, ya que cuando yo lo tuve, en 1993-94, tenia 53 años. no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.
Yo creo que de filosofía es de las pocas que he sacado algo que me sirva junto a biología e inglés. Aprendí a argumentar por ejemplo.
Yo no aprendí mucho de filosofía con mi profesora, pero admito que no le atendía porque prefería leer los apuntes en casa. Me parecía más entretenido y era de los pocos que aprobaba los exámenes, mientras el resto cateaba.

Habia uno en mi clase hace años que hacia eso, casualidad que siempre pasaba con lo justo... :-|
El problema de la filosofía es que hay que saber explicarla y que se necesita una actitud activa del alumno. El que pretenda aprender filosofía empollando, no va a aprender una mierda.
Yo hice la carrera y no me empollé ni una sola hoja en 5 años. Si entiendes el razonamiento lo sabes reproducir, no hay más.
Es como empollar matemáticas xD no se le ocurre a nadie

Respecto a profesores de instituto.. el peor que yo tuve era de física. Era prepotente, ninguneaba todo lo que no fueran matemáticas y física, no explicaba y encima era bastante subnormal como persona.
Mucha gente de mi año se fue por el bachillerato de letras para no encontrárselo más. No fue mi caso, pero da una pista de su gran valía
Yo tengo un familiar que en la UPC de Barcelona al acabar los examenes hacia una foto con el movil y se la guardaba para luego buscar en que se habia podido equivocar y demas y hubo un profesor que le suspendio dos exámenes sin saber porque eran examenes de sobresaliente, al hablar con el le daba largas asi que puso una denuncia o reclamación y al final le aprobaron los exámenes.

La.excusa del.profesor es que se habia equivocado al escribir la nota.

Los cojones. No entiendo esas ganas de suspender sin razon ni el tema de cuotas y esas gilipolleces, si no quieres que sea una asignatura fácil curratelo y pon examenes mas dificiles.
He visto hijos de catedráticos sacando matrículas de honor cuando a todas luces (por comentarios dentro y fuera de clase relacionados con la materia) no tenían ni puta idea. Pero bueno, pensemos que tuvieron un día inspirado...
Futaba escribió:He visto hijos de catedráticos sacando matrículas de honor cuando a todas luces (por comentarios dentro y fuera de clase relacionados con la materia) no tenían ni puta idea. Pero bueno, pensemos que tuvieron un día inspirado...

Je, a alguno de ellos me acuerdo de hacerle un par de trabajos y ser calificados con un "10", mientras que el mio, tenía que ser repetido porque no estaba lo suficientemente bien explicado.
Como tal yo no he visto trapicheos a este nivel en la universidad. Si en el instituto.

Lo que si hay es mucho subnormal que necesita gastarse una cantidad de dinero similar a lo que paga de matrícula en academias para que se lo den todo hecho.

Luego salen de la carrera y ni puta idea.
PreOoZ escribió:Yo nunca he conocido a nadie que apruebe sin pasar por clase y acabe de presidente de un partido o más que posible presidente de un país.

Pero esto es España. El anterior presidente no entendía su propia letra y decía frases sin sentido.

Y lo que nos queda por ver XD
Que yo sepa la asistencia no es obligatoria en la universidad, los alumnos son adultos y los profesores no son responsables de ellos como en los colegios de primaria y secundaria, y hay personas que compaginan trabajo y estudios que por horario no puede asistir a las clases pero se preparan las asignaturas por su cuenta y asisten a los exámenes.

Se puede discutir sobre que se falseen trabajos o se regalen notas de exámen, pero quejarse de la asistencia no tiene ni pies ni cabeza.

EDIT: Mi mensaje 6000, ¿dónde está mi premio Nobel?
coyote-san escribió:Que yo sepa la asistencia no es obligatoria en la universidad, los alumnos son adultos y los profesores no son responsables de ellos como en los colegios de primaria y secundaria, y hay personas que compaginan trabajo y estudios que por horario no puede asistir a las clases pero se preparan las asignaturas por su cuenta y asisten a los exámenes.

Se puede discutir sobre que se falseen trabajos o se regalen notas de exámen, pero quejarse de la asistencia no tiene ni pies no cabeza.

En gran parte de los máster la asistencia es obligatoria, incluso en los no oficiales y desde Bolonia en el grado también suele serlo en ciertas asignaturas salvo casos especiales como universidades a distancia.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Los Másters de Odontología de las universidades públicas son coto casi exclusivo de los hijos de los dentistas que dan clase allí. Están muy cotizados porque es la única forma de especializarse en disciplinas como la endodoncia, ortodoncia, implantología, etc y los hijos de los dentistas, para más inri muchos graduados en facultades privadas, tienen preferencia.
@dark_hunter Yo estoy terminando de estudiar un Grado y ningún profesor exige asistencia a sus clases, NINGUNO, aunque con algunos profesores si se cumple un mínimo de asistencia el método de evaluación es distinto teniendo en cuenta trabajos y dando notas parciales, pero si no cumple eso siempre se tiene la oportunidad de presentarse a los exámenes finales con el temario de toda la asignatura.

El control de asistencia no tiene sentido en la universidad, los profesores no son niñeras, en los colegios e institutos se pasa lista porque los alumnos son menores de edad y los profesores son legalmente responsables de ellos en ausencia de sus padres, pero los alumnos de universidad son adultos responsables de sí mismos.
Bitomo escribió:Los Másters de Odontología de las universidades públicas son coto casi exclusivo de los hijos de los dentistas que dan clase allí. Están muy cotizados porque es la única forma de especializarse en disciplinas como la endodoncia, ortodoncia, implantología, etc y los hijos de los dentistas, para más inri muchos graduados en facultades privadas, tienen preferencia.

Por un lado, los màsters no te dan atribución alguna, recién salido de la carrera legalmente te puedes poner a operar implantes si quieres.

Por otro, te pones a mirar por ejemplo la universidad de Valencia y los únicos hijos de profesor que han pasado en el de cirugía por allí en 20 años son el hijo del catedrático y dos más. En endodoncia, el hijo del catedrático, todo el resto la inmensa mayoría sudamericanos. En ortodoncia solo dos. En prótesis no conozco a nadie.

Y es normal, no son conejos XD

coyote-san escribió:@dark_hunter Yo estoy terminando de estudiar un Grado y ningún profesor exige asistencia a sus clases, NINGUNO, aunque con algunos profesores si se cumple un mínimo de asistencia el método de evaluación es distinto teniendo en cuenta trabajos y dando notas parciales, pero si no cumple eso siempre se tiene la oportunidad de presentarse a los exámenes finales con el temario de toda la asignatura.

El control de asistencia no tiene sentido en la universidad, los profesores no son niñeras, en los colegios e institutos se pasa lista porque los alumnos son menores de edad y los profesores son legalmente responsables de ellos en ausencia de sus padres, pero los alumnos de universidad son adultos responsables de sí mismos.

Yo no digo que tenga sentido o no, digo que me obligaban a firmar tanto en la pública como en la privada. Igual porque me pilló en el cambio a grado y no tenían muy claro como iban a hacer lo de la evaluación continua, pero al menos en la pública lo siguen haciendo. Y los últimos dos años han sido presenciales en mi carrera desde siempre, por motivos evidentes XD
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:
Bitomo escribió:Los Másters de Odontología de las universidades públicas son coto casi exclusivo de los hijos de los dentistas que dan clase allí. Están muy cotizados porque es la única forma de especializarse en disciplinas como la endodoncia, ortodoncia, implantología, etc y los hijos de los dentistas, para más inri muchos graduados en facultades privadas, tienen preferencia.

Por un lado, los màsters no te dan atribución alguna, recién salido de la carrera legalmente te puedes poner a operar implantes si quieres.

Por otro, te pones a mirar por ejemplo la universidad de Valencia y los únicos hijos de profesor que han pasado en el de cirugía por allí en 20 años son el hijo del catedrático y dos más. En endodoncia, el hijo del catedrático, todo el resto la inmensa mayoría sudamericanos. En ortodoncia solo dos. En prótesis no conozco a nadie.

Y es normal, no son conejos XD

No tienen atribuciones pero una clínica a quién contrata, a uno que se presenta "a pelo" o a uno con el máster de cirugía oral?

Será la de Valencia, yo conozco los casos de otras facultades y además prestigiosas donde todos los cursos hay hijos o sobrinos de los dentistas asociados.
60 respuestas
1, 2