› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
crondol escribió:Nadie te va a poder ayudar, eres tú el que tiene que querer. Pero si ves que no tienes la fuerza de voluntad necesaria, es que serás de esas personas que no lo dejaron hasta que tuvieron un susto gordo.
Así que no te preocupes, déjalo correr y que el tiempo haga su trabajo. Cuando te detecten un cáncer de pulmón o de garganta ya verás qué pronto se te quitan las ganas, aunque hay algunos gilipollas que ni aún así se quitan, que incluso prefieren morirse a dejarlo.
Perdona que haya sido tan duro pero creo que es lo que te puede ayudar más. Además no soy capaz de entender cómo hay personas que no saben valorar su salud, debe ser porque les sobra y nunca han tenido ningún problema y por eso no saben apreciarla. No entiendo cómo hay personas que tienen enfermedades sin tener culpa ni provocarlo que están deseando estar sanas y luego por otro lado hay otras que están sanas pero parece que andan buscando ponense enfermas haciendo daño a su cuerpo. Por eso, cuando veas que tienes algún achaque por el tabaco, verás cómo se te quitan las tonterias y te arrepentirás de haber destrozado tus pulmones.
crondol escribió:Así que no te preocupes, déjalo correr y que el tiempo haga su trabajo. Cuando te detecten un cáncer de pulmón o de garganta ya verás qué pronto se te quitan las ganas, aunque hay algunos gilipollas que ni aún así se quitan, que incluso prefieren morirse a dejarlo.
¡¡¡Abro el paraguas!!!
spitovich escribió:Pues eso, estoy asqueado de esta mierda de vicio, he tratado varias veces de dejar de fumar, incluso con el librito famoso y al final vuelvo a caer.
saludos
Gremio escribió:Yo lo consegui en su dia, fue facil, engorde mas de 40 kilos y deje de fumar sin problema smile_XD
Ferdi escribió:Lo que acabas de decir, crondol, es maravilloso, pero aplicable absolutamente a todos los ámbitos de la vida. Hay gente que fuma, gente que corre con el coche, gente que.... bueno, es igual, no me ibas a entender. Un amigo mío es hipertenso, y no porque no se cuide, sino porque le ha tocado la china de la mala suerte. ¿Cómo puedes dormir por la noche tomando a diario sal? Es más, cómo pueden dormir las personas que no comen fruta y verduras a diario estando mi madre enferma de la vesícula habiendo comido bien toda su vida? ¿Y los enfermos de bulimia? ¿Y los de anorexia? La adolescencia es muy mala, a algunos nos dio por fumar, y a otros por otra cosa (o por nada, mira tú que bien). Nadie es perfecto, crondol, y yo el primero, aunque una cosa sí que no hago: juzgar a nadie. El tabaco es una drogadicción. ¿Le das el mismo trato a las/los anoréxicas/os? Pues según tus argumentos, es lo mismo. Tu actitud en mi tierra tiene un nombre![]()
crondol escribió:
Pues no sé qué nombre será. Pero lo que sí sé es que liar un montón de mierda con un papel, prenderle fuego y fumárselo sabiendo que te puede provocar un cáncer es de tontos. Porque es buscarse uno mismo hacerse daño. Y no juzgo a nadie, juzgo una actitud. Y no me lo compares con otro tipo de enfermedades que te pueden sobrevenir, ya sea físicas o psicológicas, porque el tabaquismo te lo buscas tú porque te da la gana metiéndote el estúpido cigarrito en la boca, sabiendo de sobra lo malo que es.
El único que lo puede dejar es él. Que diga "hoy no fumo más y se acabó". Si no lo deja es porque realmente no quiere, que no espere que vaya a ir alguien a quitarle el cigarro de la boca. Joder que no se trata de hacer un trabajo de titanes. Se trata precisamente de "no hacer" algo, de no meterte una mierda de papel en la boca que no te aporta NADA. No tienes más que dejar pasar el día sin hacer ese gesto. No creo que sea algo imposible si de verdad quieres hacerlo ¿no? ¿O es que te meten los cigarros ya encendidos en la boca?
Romcol escribió:Entre esos gilipollas estaban mi suegro y mi padre, los dos murieron de lo mismo, de cancer de pulmon.
Y a mi madre, a mis 4 hermanos y a mi nos afecto tanto la cosa, que todavia seguimos fumando.![]()
No, en serio, si nos afecto, pero el vicio es mucho vicio, y no hay cojones de dejarlo, y si los hay, solo es temporalmente.
En fin, es lo que hay, de algo hay que morirse, ¿no?
¡¡¡Abro el paraguas!!!
Txukie escribió:Coge el paquete y tiralo a la basura, y no mires atras.
Calintz escribió:En mi experiencia personal, es como ya te han dicho antes un 99% el interés REAL que tengas en dejarlo. Mi caso fue de llegar, regalarle el paquete de marlboro a un colega y desde ese momento no coger un cigarrillo por más ganas que tuviera. Ahora, 4 años después, de vez en cuando cae algún pitillo eventual, pero es rarísimo.
Lo principal es que de verdad quieras dejar de fumar, el resto de métodos son meros placebos para ayudarte a conseguirlo.
JKin escribió:
Offtopic:
Muchacho, aquí habla el ex-Onizuka de Type, como ya sabrás.
¿Vas a pasarte por el Salón de Granada?, que yo he quedado con el Neo-Miarma, y creo que van a estar también Klarth, el Meich, y el Kim.
Bah, saludos de todas formas.
Yo soy fumador y lo que más me jode son lo 3,15 euros del paquete del Marlboro. Menudo sablazo.
Pirriaco escribió:
Todo está en tu cabeza . El deporte ayuda mucho , me he apuntado otra vez al gym![]()
Por cierto , tengo olfato y gusto nuevamente , jaja![]()
JKin escribió:Yo a spitovich le voy a dar más que un consejo para dejar de fumar, uno para leer los post de un hilo sobre tabaco.
Si ves que alguien se pone muy taliban, en plan llevo más razón que nadie, y sois gilipollas, y sois unos mierdas... y añade que nunca ha fumado. Pásate por donde quieras su opinión, porque no sabe de lo que habla.