habeis currado en "Expofincas"

hola tios, vereis, a ver si me podeis ayudar [oki]

pues eso, k el otro dia, fui a una expofincas, a preguntar x un piso, y bueno, la secretaria y yo, empezamos a hablar caxo de rato.

le dije k estava currando de relaciones publicas, k llevo 4 años en ello, y me va genial, y bueno, total, k la pava me dice serias buen asesor inmobiliario (vendedor de pisos) y total, k me dice, pk no nos traes un curriculum, y miras a ver....

me dijo, k sueldo base, son unos 500€, pero k luego esta la comisión x cada piso vendido. esta comisión es de un 8%. le pregunte a la xica, k cual era el precio mas bajo de los pisos k vendias, y me dijo k unos 45 - 50 millones (antiguas pesetas). haciendo calculos x encima, esa comisión k me llevaria, seria de unas 350 - 400 mil pts, x cada piso

aki tengo mis dudas, k no se si será muy facil venderlo o no, pk bueno, para presumir un poco de mi [poraki] [poraki] dire k tengo buena labia, y me gano muxas cosas x la boca, y soy bastante convincente. menos flores, no me podia tirar, no?? jejeje

bueno, al caso, k si alguno/a de vosotros/as ha currado o curra en el expofincas, k me diga algo, a ver k puedo hacer....

gracias gente!!!
Yo no he trabajado en Expofincas pero he robado en muchas, si quieres algún consejo... [sati]

Hombre, siendo relaciones públicas imagino que un trabajo que consiste básicamente en convencer a parejitas indecisas -e indefensas- para que se compren un piso lo vas a tener fácil, y eso de las comisiones... buf, ¿estás seguro de que es un 8%? ¿No es mucha pasta?

Suerte y a ver si hay alguien que entienda del tema.

PD: Por cierto, si entras a trabajar allí y luego te vendes el piso que estabas mirando a ti mismo... ¿qué es lo que te llevas, comisión o descuento? ein?
Una amiga trabajo un par de meses en esa empresa y el tema es el siguiente. Si que hay una comision del 8% sobre la venta lo que pasa que tu tienes que buscarte los pisos para vender, me explico. Tu tienes que patearte la ciudad buscando gente que quiera vender el piso, cuando tienes varios de esos y vendes uno pues comision, no te creas que te van a poner a vender los pisos que tienen ellos en la oficina, tu te tienes que buscar los tuyos, por eso ultimamente nos encontramos papelitos en los buzones de "compro piso por esta zona" etc... LUego esta el tema de que si encuentras por ejemplo a una persona que quiere vender un piso pues lo mas normal es que le des los datos a la persona con la que hablaste en la oficina, con lo que si el piso se vende a alguien que va a la oficina y pregunta pues la comision se reduce a la mitad me parece. Si te interesa de verdad vuelves y que te den las condiciones por escrito para que veas como cambia la cosa.

Un saludo.
2 respuestas