› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SuperLopez escribió:Por motivos personales se volvío en una época de su vida, muy desconfiada de la gente y al día de hoy tiene pocas amigas
Zhul escribió:Estoy en una situación similar a la tuya, SuperLopez (matizando que las circunstancias de mi novia son bastante más crudas... no entraré en detalles en público); y claro que siento a veces impotencia y/o culpa por no poder ser un mayor apoyo.
Pero dejar un trabajo bien pagado y que te gusta es algo serio, algo que debes considerar bien. Al fin y al cabo, estás trabajando para construirte un futuro a su lado.
Yo creo que ésto es un bache que ella debe superar. Con tu apoyo, sí; pero sin llegar a depender de tí emocionalmente. Está bien que cumplas una función de "analgésico", pero no deberías dejar que ese dolor te arrastrase a renunciar a algo tan importante para tí (y para ambos), sólo por pretender evitarle pasar por ese sufrimiento.
Además, si me permites dar mi opinión, el fallecimiento de una persona de cierta edad es algo muy natural, y no debería ser tomado con la angustia y el sufrimiento que aprecio en tu post (en fín, con cierto grado de tristeza, sí, pero no hasta el punto de dejar un buen trabajo para ofrecer apoyo moral a la familia). Al fin y al cabo, la mujer habrá vivido una vida larga, y seguro que buena.
Háblalo con ella, seguro que entenderá la situación y que no lo tomará como un abandono por tu parte. Pero de todas formas, ya sea con mucha ayuda de tu parte o con menos, le va a tocar pasar una temporada dolorosa. Y esas son también parte de la vida, procesos importantes y necesarios para forjar el carácter.
Saludos.
kulth escribió:Ni loco dejes el trabajo.
Lo de su abuela es "pasajero". Todos morimos algún día y no se pasará la vida llorando por eso.
Y si se queja porque trabajas... en fin, supongo que entonces será ella la que pague el piso ¿verdad?
Si te quiere lo aguantará. De hecho, si te quiere aguantará cualquier cosa (eso, y mucho más).
PussyLover escribió:Sinceramente, soy tu y no dejo ese trabajo, si te gusta y encima cobras bien.
La muerte nos llega a todos y no nos podemos estancar en ello, hemos de seguir adelante, ya que no somos nosotros quienes nos morimos.
Hablalo con tu jefe, supongo que después de tantos años lo entenderá.