Habeis donado sangre alguna vez?

Encuesta
Habeis donado sangre alguna vez?
16%
33
19%
38
35%
70
30%
60
Hay 201 votos.
No tengo la edad, pero me da algo solo en pensar en la aguja pinchada en mi brazo(este hilo me comienza a desagradar, asi que fijaros...)...

JKin escribió:Una cosa que me llamó la atención es que luego te mandan los resultados a casa ^o^

me figuro que sera por si estas enfermo de algo que no sabias o si has subido o bajado tu colesterol, azucar o lo que sea, ¿no?
Antes no podía porque estaba demasiado delgado.
Ahora, que estoy fondón gracias a la cortisona dicen que no puedo porque tomo bianzocepinas o no se como se llaman. (snif, una oportunidad para los yonkis de la seguridad social, snif).
Yo querer quiero, pero no me dejan. La primera vez que quise, fue cuando el 11 M, hubo tanta gente conocida tan cerca...
Hombre grifo escribió:me figuro que sera por si estas enfermo de algo que no sabias o si has subido o bajado tu colesterol, azucar o lo que sea, ¿no?

Pues sí, esa es la idea, y es un detalle que no les cuesta nada, y siempre puede venir bien para prevenir [beer]
Donar es una de las cosas más bonitas del mundo. Lo hago siempre que puedo, a pesar de tenerle un miedo atroz a las agujas...
Nunca lo he hecho, porque soy menor de edad, pero cuando cumpla la mayoría de edad estaría dispuesta a donar sangre.
Yo sí, soy donante habitual (soy A+). Hasta ahora he donado dos veces solamente, pero pienso donar siempre que pueda. La primera vez al acabar estaba un poco mareado, yo pienso que es mas por la impresión de la primera vez, porque la segunda estaba perfectamente. (Aparte de la enfermera que no era nada fea dándome conversación xDD)
Pues a mi no me dejan los médicos donar pero bien que me sacan sangre para hacerme analisis a tutiplen, al menos ya k me sacan que se aproveche no? xDDD
Yo también soy donante. Llevo unas 7 u 8 donaciones, y no puedo evitar que se me acelere el corazón cada vez que veo acercarse la aguja. La verdad es que el dolor es soportable, dura apenas dos o tres segundos cuando te penetra la agua y cuando te la sacan, pero la verdad es que da impresión.
Siempre prefiero que me toque una enfermera joven, porque con esto del plan machito, por no quedar mal delante de ella, aguantas lo que sea. Jejejeje. No es coña, es como mejor me funciona.
Ahora en serio: el que todavía dude, que se anime a probar: después de todo, cuando ya ha terminado lo de la agujita, te sientes de fábula sabiendo que has ayudado... y además te llega a casa en cuestión de unos diez días un análisis de SIDA, cáncer, hepatitis... y siempre está bien controlar todo eso, que nunca se sabe.
Yo no he donado sangre nunca y aunque soy un poco acojonadiya siempre he querido hacerlo.

Cuanta sangre te sacan?? Si fumas te pueden sacar sangre???
CN_PS2 está baneado por "Spam"
monet escribió:Yo no he donado sangre nunca y aunque soy un poco acojonadiya siempre he querido hacerlo.

Cuanta sangre te sacan?? Si fumas te pueden sacar sangre???

Fumadores, si.

Te sacan casi medio litro, 450ml
Lo curioso es que por el color de la sangre se puede saber bien a las claras quién es fumador y quién no. Me lo contaron en el mismo centro de transfusión, y si luego te fijas, compruebas que es verdad: el fumador tiene la sangre roja que siempre imaginamos (tipo franja de la bandera de España, valga el ejemplo ;) ); en cambio, el no fumador tiene la sangre color granate, como un marrón oscuro muy fuerte. Se ve que tiene algo que ver con la pureza o no de la hemoglobina.
ok, gracias!!!

No

No, que?
Yo he donado 2 veces y donare dentro de unos 3 meses
Quiero hacerlo, pero he estado teniendo problemas de anemia los últimos años, así que las veces que fui a hacerme chequeos me dijeron que nanai.

Hace tiempo que no tengo problemas de ese estilo, quizá debería intentarlo...
no he donado nuca, ni tengo intencion, estuve 9 años sin hacerme analisis o sea que mira, no me mareo ni nada, pero vamos, que tampoco me gusta. otra cosa es que alguien de mi familia necesitara mi sangre, entonces por supuesto, o casos espaciales como cuando paso el 11M, entonces era menor, pero si no, hubiera donado en esa ocasion
Dono siempre que puedo... eso sí, NO tolero que me pinchen por nada más.. los medicamentos, en pastillas o sobrecitos..
Nunca he donado y me gustaría hacerlo, pero no puedo ni nunca podré por la misma razón que Threnody, soy anémica :(
No, ni tengo intencion de ello. Es lo que he votado, simplemente mis razones, pos son mi razones.

Saludos.
NO, ni quiero hacerlo nunca.
No quiero desear mal a nadie pero esperemos que estos que no donan nunca necesiten sangre, la verdad es que me da rabia que existan este tipo de personas "egoístas" que reciben para no dar. Es

Pero en fin, yo en mi caso dono siempre que puedo, desde que soy mayor de edad unas diez u once veces y a excepción de una que me maree un poco las demás sin problemas.

Además siempre intento convencer y liar a amigos para que se vengan conmigo es un gesto que no cuesta nada de nada (si tienes miedo un poco, pero si no nada) y que supone para otras personas la diferencia entre vivir y morir. Por otra parte para el donante también es beneficioso dar sangre de vez en cuando porque el organismo la renueva más rápido.

Un saludo y animaros, como dicen en la publicidad "regalaís vida"
Pirriaco está baneado por "Clones"
a ke no lo os imaginabais ? DONO , pero unas 2/3 veces al año

no solo por hacer algo altruista , si no por estar altamente seguro ( ke lo estoy porke siempre pongo medios) de ke no me han pegado nada .

digamos ke es una acto altruistaegoista de sensatez .
Sol he donado una vez en mi vida. Es muy difícil conseguir encontrarme una vena, pero voy a intentar donar más a menudo.

Es un ejemplo completo de altruismo. Pensar que con mi sangre puedo ayudar a más de una persona me anima a continuar haciéndolo aunque tenga ese problema y me den terror las agujas.
Pues la verdad es que donar como tal creo que nunca, pero justo una calle detrás de mi casa hay un centro de donación de sangre.

Siempre he dicho que me gustaría donar sangre, pero no sé, no es que me dé yuyu ni nada de eso, de hecho, no tengo problema alguno, pero es que a veces me dá pereza y demás.

Cabe decir que bueno, mi familia es toda de cirujanos y anestesistas, y mi tío es donante de sangre, siempre le llaman para donar. En mi caso...ya me lo pensaré más detenidamente, pero creo que cuando muera, donaré mis órganos, al menos le servirán a alguien oye.

Lo que ahora mismo no sé es mi grupo sanguíneo, pero vamos, que yo recuerde, soy el normalito ese, nada fuera de lo normal.

Mi hermano, cuando llegó hace poco, se fue al hospital a hacerse una analítica, y creo que me voy a ir a hacerme una yo también, para saber como ando de colesterol y todas esas cosas.

Os animo a que os animéis XD
Pues si soy donante y no solo de sangre tambie lo fui de medula osea.
Ultimamente no pude donar porque baje de peso y con menos de 50 KG no me lo recomiendan,aparte que llevo una temporada con algunos problemas de salud y no estoy muy "alla" [triston] que digamos...
Si, soy habitual, ni que costara tanto donar sangre...¬¬

40gigabites escribió:Pues si soy donante y no solo de sangre tambien lo fui de medula osea.

ójala todo el mundo fuera tan generoso :-|
(Aunque sea donando sangre como yo [+risas] )

[bye]
No, y me dan mucha grima las agujas, el contacto de la carne con la aguja no me gusta nada.

Pero debo replantearmelo y donar sangre aunque sea 1 vez al año, a ver si de ese modo puedo superar mi temor.
Eso me recuerda que el día 15 me toca!

Puff, ya veremos, porque con medicamentos y estando malo, no creo que me dejen, aunque tampoco quiero que me vayan a sacar la sangre para luego tirarla porque no les vale.
YO solo de pensar me entra un flojera,a alguien mas le pasa?
Ademas una vez me dijeron que tengo la tensión un poco baja no sé en que influye, pero como alguien lo comentó antes.
Soy donante habitual y del grupo (O-) el mas buscado [oki]. Desde aqui os animo a que doneis y os informo que no hace ni pizca de daño. Ademas haceis un gran favor a otra gente mas necesitada, asi que ya sabeis!

PD: Eres de la poca gente que merece ser respeteda "40gigabites", te felicito por lo que has hecho.
79 respuestas
1, 2