Habeis donado sangre alguna vez?

Encuesta
Habeis donado sangre alguna vez?
16%
33
19%
38
35%
70
30%
60
Hay 201 votos.
Me interesa saber el dato simplemente :P

Salu2!
Si, lo hice para perder clase xD

Aún así, tengo intención de seguir donando sangre (con un poco de mi se puede hacer mucho para otros).

Saludos!
he donado un par de veces, aunque tengo intencion de donar mas

salu2
Yo dono cada 5 meses mas o menos
No he donado nunca pero si me gustaria hacerlo
Sí pero poco, tengo la tensión baja y no puedo abusar...
Pues si he ido, en mi ex-curro pusieron un autobus móvil de esos para donar y despues de rellenar no se cuantas hojas con muchas preguntas, me pasaron donde un médico y lo primero que me preguntó fue, tomas algun medicamaneto mi respuesta fue afirmativa, ya que soy asmática, buscó en un libro el medicamento que tomo y me dijo, no puedes donar, asi que de la misma volví a mi puesto de trabajo.

La verdad que me da mucha rabia no poder hacerlo.

Un saludo
Solo en una ocasion, fueron muy atentos y como ya soy de piel blanca creo que pensaban que me mareaba pero estaba la mar de bien.

Despues pase unos cuantos dias que mucha sed. Volveria a donar sangre pero que a la minima me resfrio si fuera rico y no tubiera que trabajar haria mas donaciones de sangre pero trabajar no es muy bueno para la salud. Aunque alguna vez le he dicho a mi novia que ir los 2 pero a ella le da cosa y la verdad es que ir solo no me gusta.

Saludos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Soy donante habitual en contra de lo que piensa la maniáticaobsesivacompulsiva de mi madre y que su "chico" no le pasa nada, no cosa se "marée" y le "pase algo".

Así ya de paso me hago test antisida gratis (aunque si diese positivo no tendría cura, solamente lo tiene a las 2 horas de infectarte).
No he donado nunca y creo que no voy a hacerlo nunca pero no por no querer, sino porque creo que no podría. Soy de los que para hacerles un análisis de sangre me tienen que tumbar porque sino me caigo directo al suelo, me da mucha cosa los pinchazos ahí y en la muñeca, es superior a mí. Que me pinchen en otras partes me da igual, pero ahí me quedo blanco y me caigo al suelo, soy un mierdecillas para estas cosas.

Salu2
pechelin escribió:Así ya de paso me hago test antisida gratis (aunque si diese positivo no tendría cura, solamente lo tiene a las 2 horas de infectarte).

El sida no se puede detectar en el momento del contagio, es detectable 45 días después aproximadamente, si no me equivoco.
Yo soy donante habitual (aunque el año pasado sólo doné 2 veces) y no es para tanto. Te dan un bote de refresco o agua para recuperar líquido y cuando acabas un bocata pequeño o un sandwich. El único momento que me pongo nervioso es cuando me pinchan, pero una vez colocada la aguja ya estoy más tranquilo.
A mis colegas les he dicho alguna vez que vinieran conmigo a donar sangre, pero siempre me dicen que no, que "pasan". Seguro que si a alguno de ellos le pasara algo y tuvieran que hacerle una transfusión no le haría gracia que le dijeran que no pueden hacérsela porque no hay suficiente.
yo done una vez y me gustaria donar mas veces, pero aunque me da un poco de cosa eso de me saquen sangre los vampiros, ellos te dan un bocadillo y no cuesta nada, el problema es que soy deportista y dicen que no hagas esfuerzos asi que.... no se que hacer
Nunca pero me gustaria
No he donado nunca, aunque me gustaria. Mi problema es que tengo panico a las agujas, y solo me he hecho las analisis de sangre estrictamente necesarias. Siempre acabo mareado.. [+risas]
He puesto "No, nunca e donado pero me gustaria hacerlo", no puedo por que soy menor, pero cuando pueda probablemente lo haga, aunque le tengo pánico a la agujas...
Las agujas son tus amigas, a mi me han pinchado mas de 12 veces, en estos 4 años de absentismo escolar, por diversos problemas, como puede ser la rotura del menisco, infección en el muslo derecho, ingresos, endocrinos, pero nunca he donado sangre, soy menor aun [rtfm] .
Yo soy donante habitual, aunque en estos momentos no puedo donar porque tengo un poco de anemia, pero en cuanto me recupere volvere a ir.
Y estoy mirando en hacerme donante de organos.

La verdad es que no cuesta nada, y salvamos muchas vidas.

Salu2 y animo a toda la gente a que lo aga.
_nube_ escribió:Pues si he ido, en mi ex-curro pusieron un autobus móvil de esos para donar y despues de rellenar no se cuantas hojas con muchas preguntas, me pasaron donde un médico y lo primero que me preguntó fue, tomas algun medicamaneto mi respuesta fue afirmativa, ya que soy asmática, buscó en un libro el medicamento que tomo y me dijo, no puedes donar, asi que de la misma volví a mi puesto de trabajo.

La verdad que me da mucha rabia no poder hacerlo.

Un saludo

Coño, yo queria donar en cuanto tuviese 18, pero tambien soy asmatico y uso el ventolin de los huevos.. mierda
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cosmiton escribió:El sida no se puede detectar en el momento del contagio, es detectable 45 días después aproximadamente, si no me equivoco.

Tarda 3 meses, pero si digamos en ese momento de contagio te enteras que has contraído el virus, solamente tomando antiretrovirales las primeras horas después del contagio hay un porcentaje muy alto de cura.
Yo no he donado ni donaré, porque cuando fui a donar me informaron que es incompatible con tomar pastillas para el síndrome de hortaleza :(
He donado una vez en la universidad, tenia una hora libre para comer algo, lo vi, y pense... y porque no?
Despues del test con joyas como ... "has mantenido relaciones con profesionales del sexo / immigrantes / etc...", si me pincho en casa u otras cosas.....
Pues ala, una bolsita muy mona de medio litro para un bocata y dos aguas :)

PD: sabeis que cada bolsa vale un pastón?? Pero por lo que es no se que logica tiene.... supongo que no la vendan por ahi :D y se use para lo que se tiene que usar.
Pues yo no he donado nunca, pero si que he pensado hacerlo más de una vez, lo que pasa es que a) soy muy vago y b) me da cierto reparo. A ver si me quito la indecisión y me animo un día de estos [ginyo].

SaluDos!!
Quiero donar sangre pero por medicación no puedo, preguntado a Cruz roja y todo :(
Pero me encantaria poder donar sangre, es algo que cualquiera de nosotros puede necesitar en algún momento.

Donad sangre los que podeis!!!
Nunca he donado, y lo haría encantado, pero no suelo tener la sangre muy limpia que digamos... No sé si eso influye pero me imagino que no se podrá donar en esas condiciones.
Zarten escribió:Nunca he donado, y lo haría encantado, pero no suelo tener la sangre muy limpia que digamos... No sé si eso influye pero me imagino que no se podrá donar en esas condiciones.

Pues va a ser que no :P

Yo he donado 2 veces para otros, y 3 para mi, y el único "pero" es que la primera vez me mareé un poco... aunque quizá influyó mi subconsciente, que sabía que tenía que volver a clase al terminar [carcajad]
Sí, siempre que puedo, pero eso no quita que para mí sea muy desagradable. Además, a veces te pinchan mal la aguja y luego estás un mes con un hematoma en todo el brazo, que flipas.
Zarten escribió:Nunca he donado, y lo haría encantado, pero no suelo tener la sangre muy limpia que digamos... No sé si eso influye pero me imagino que no se podrá donar en esas condiciones.

Si te refieres sucia de maria, costo o alcohol con unas cuantas horas desde que lo tomaste por última vez ya puedes donar. Si no me equivoco son 2 o 3.

Yo soy donante habitual. Creo que ya llevo 12 o 13 donaciones de sangre y nunca ningún problema. Gente muy amable y tal. Incluso la última llevaba una camiseta de Samurai Champloo y el enfermero se puso a hablar conmigo de la serie y tal. Se me paso volando el tiempo xD
yo eh donado un par de veces ya X-D X-D
No, pero cuando tenga los 18 lo haré!
;-)
NOp. pero me gustaria hacerlo. es que por un año una cosa y otro año otra no puedo pero ahora si pq se me ha cumplido el año del piercing en la nariz y entonces ya podre. pero si me gustaria
La única vez que doné fue en la mili.
Siempre intento donar sangre pero cuando veo los autobuses nunca me va bien. [decaio]

Creo que el donar sangre es importante ya que nunca sabes cuando te podría hacer falta a ti.
A mi tampoco me han dejado donar por tomar medicacion.

Gracias a todos los que donais, como han dicho ya, nunca sabes si un dia lo vas a necesitar. Es un acto muy generoso y que salva muchas vidas a diario.

Saludos
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Si, e donado una o dos veces
Lo intenté un par de veces a los pocos días de cumplir los 18 años. La primera no pude porque no había comido fuerte o algo así (mi vida en el piso es un poco desastrosa xD). Me dijeron que comiese bien y esperase unas horas antes de ir. Volví al día siguiente y cuando me preguntaron si había consumido drogas alguna vez, dije que bebía alcohol algunos fines de semana, y me dijeron que entonces mejor no donara.

¿Es lo normal? Porque mira que no conozco gente que dona y que se pilla sus borracheras los jueves como la mayoría de los universitarios xD.
Yo cuando tenga los 18 no duraré en ir a donar sangre! ;)
A mi la verdad que me molaria,aunque nunca lo hice, lo que pasa que me acojonan demasiao la agujas,supongo que un dia acompañao de alguien me echare pa`lante y lo hare...

Salu2..!
Nunca pero me gustaría,el problema es que le tengo un miedo terrible a las agujas pero bueno,la próxima vez que se pasen por aquí iré,todo sea por ayudar a la gente
A me gustaría poder hacerlo, pero las agujas y yo no nos llevamos nada bien. Además, cada vez que me sacan sangre para análisis me tengo que dar en la camilla 10 minutos pq me dan bajones de tensión y me desmayo. Si ya soy hasta famoso y tó....
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Yo si me insisten mucho tal vez no podria decir que no, por el hecho de donar. Pero me da panico que me saquen sangre, una vez que me sacaron lo pase muy mal.
melkhior escribió:
Si te refieres sucia de maria, costo o alcohol con unas cuantas horas desde que lo tomaste por última vez ya puedes donar. Si no me equivoco son 2 o 3.

Yo soy donante habitual. Creo que ya llevo 12 o 13 donaciones de sangre y nunca ningún problema. Gente muy amable y tal. Incluso la última llevaba una camiseta de Samurai Champloo y el enfermero se puso a hablar conmigo de la serie y tal. Se me paso volando el tiempo xD

¿Sólo 2 ó 3 horas? Pues pensaba que era mucho más...
Soy donante habitual desde los 18.
Me gustaría hacerlo, si donas 50 ó 100 veces creo que te daban una plaquita (por lo menos aquí en Andalucía xD).

Me pongo en la situación de que algún día necesite algo de alguien. Mientras esté sano, no me importa ayudar a alguien que desgraciadamente haya llegado a esa situación.

Eso sí, tengo miedo porque suelo marearme muy a menudo cuando me levanto de la cama/silla (sé que es normal, pero lo mío es exagerado comparado con lo normal).
Aprovecho para saber si a alguien más le pasa. Te levantas y se te nubla la vista. Pierdes un poco de equilibrio... El médico me mandó unas gotas para los oídos... Aún perdura esa sensación.
Creo que volveré al médico muy pronto xD.

Un saludo!
Tenemos un maestro muy cabrón (ó muy buena persona, según se mire) que nos revoca el derecho a exámen si no donamos sangre cuando viene la campaña de recogida, y la única excusa que vale es haber donado recientemente.

Yo hasta me lo pasé bien, y volvería a hacerlo pero:

Por lo que recuerdo si te fumas un porro, los rastros no desaparecen hasta pasados 6 meses, y aunque no fumo casi nunca, parece que cuando voy a estar limpio me surge la oportunidad :S

Y claro, no es una experiencia traumática, pero pasar por eso sólo para que llegue a analítica y la tiren a la basura por medio porro que me fumaría hace varios meses, pues me jodería mucho.

Si alguien pudiese aclararme el proceso de aprobación/desaprobación de la sangre recogida, se lo agradecería.

PD: Impagable cuando mientras estábamos en la cola nos dicen que no podíamos fumar hasta pasadas 2 horas de la donación, como intentámos salir escopeteados a fumarnos el último xDDDDD (No nos dejaron :P)
Saludos
Bueno, yo no he donado nunca, y de momento no tengo intención, y no porque no quiera, sino porque debo de tener muy poca sangre en el cuerpo o algo, ya que simplemente con un análisis de dos tubos, tras hacérmelo pues me dan unos bajones de tensión increibles, así que con medio litro pues... De todos modos os animo encarecidamente a los donantes a que sigais con ello y a los que se lo están pensando les animo a que lo hagan, ya que es algo muy bueno e importante. Si yo pudiese también lo sería...

Ahora yo tenía una pregunta para los que han donado alguna vez, o son donantes habituales.

¿Cuando vais a donar sangre os hacen un test antisida? Si es así, ¿os le hacen solo la primera vez o siempre que donais? ¿Cuánto es de fiable dicho test? Espero que me respondais, porque hace tiempo que le doy vueltas a esa cuestión.

Gracias y un saludo!!
ShadowWarrior escribió:¿Cuando vais a donar sangre os hacen un test antisida? Si es así, ¿os le hacen solo la primera vez o siempre que donais? ¿Cuánto es de fiable dicho test? Espero que me respondais, porque hace tiempo que le doy vueltas a esa cuestión.

Gracias y un saludo!!

Acho! no me seas animal! pues claro que sí, no se la van a jugar a meterle una sangre contaminada a nadie, y más si esa misma sangre tiene que aguantar a un paciente que esté muy débil.

Porque aunque no te lo creas, el test que te hacen antes de sacarte la sangre, no es infalible para detectar estas cosas [jaja]

Pues de fiable, pues todo lo fiable que necesite algo de lo que depende una vida humana, osea lo máximo.

Una cosa que me llamó la atención es que luego te mandan los resultados a casa ^o^
Todavía no, pero ahora que acabo de cumplir los 18 es una de las cosas que tengo pendiente

[bye]
JKin escribió:
Acho! no me seas animal! pues claro que sí, no se la van a jugar a meterle una sangre contaminada a nadie, y más si esa misma sangre tiene que aguantar a un paciente que esté muy débil.

Porque aunque no te lo creas, el test que te hacen antes de sacarte la sangre, no es infalible para detectar estas cosas [jaja]

Pues de fiable, pues todo lo fiable que necesite algo de lo que depende una vida humana, osea lo máximo.

Una cosa que me llamó la atención es que luego te mandan los resultados a casa ^o^

Home, después en los laboratorios lógico que pase esa prueba y otras tantas... Me refería sobre todo a si te lo hacen antes de donarlo, y si te enterabas de los resultados. Igual tu ibas allí, te sacaban la sangre, y luego con estudios a posteriori si tenia sida o VIH tiraban la bolsita a la basura y tú no te enterabas de los resultados...
Gracias por la info.
Un saludo!!
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo ya he donado casi media docena de veces o asi...

Regalan camisetas, libretas, partidas de bolos, bonobuses o entradas de cine con palomitas y refresco, menus del mcdonalds, aparte del bocadillo y refresco que te dan.

Soy B+

Me jode más el pinchazito q te dan en la yema del dedo q lo del brazo, mola echar carreras con otro abriendo y cerrando el puño a ver kien llena primero la bolsa jijiji
CN_PS2 escribió:Yo ya he donado casi media docena de veces o asi...

Regalan camisetas, libretas, partidas de bolos, bonobuses o entradas de cine con palomitas y refresco, menus del mcdonalds, aparte del bocadillo y refresco que te dan.

Soy B+

Me jode más el pinchazito q te dan en la yema del dedo q lo del brazo, mola echar carreras con otro abriendo y cerrando el puño a ver kien llena primero la bolsa jijiji

A mí la última vez me dieron 3 rottring más malos que la peste, les hecharía una foto para que viéseis que están reventados y manchando en la mochila, pero voy algo corto de tiempo. Ojalá aquí dieran cosas tan molonas como allí :(

Contestando a Shadow Warrior:
Si, después de hacerle la analítica te mandan una carta informativa sobre los resultados de las pruebas para algunas enfermedades (Hepatitis, VIH) y sobre niveles de leucocitos, colesteroles y cosas de esas que yo no sé ni para que sirven pero están ahí.
79 respuestas
1, 2