› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
balbu14 escribió:ferdipd escribió:Soy tecnico de sonido, me lo saque en 2008... practicas, todo muy bonito, con alguna cosilla de responsabilidad, un contrato de "obra y servicio" de 15 dias... y hasta luego Lucas... me hize un par de cursos del inem de sonido....
El mundo del sonido esta megasaturado... ahora exo en el carrefour, dia... y nada
Reflexion: si el barbitas ha dicho que habra ayudas para que los jovenes menores de 26 y mayores de 45 consigan trabajo, los que estan entre 26 y 45 (osea , yo que tengo 30 años) Nos dan una palmadita en la espalda, y suerte???
Estoy en la misma situacion que tu tio 30 años cumplo ahora en marzo y 2 años y pico en el paro estoy hasta las pelotas. Me tuve que ir a Mexico a probar suerte con mi mujer (ella es de alli) despues de casi dos años estaba hasta las pelotas de alli y me volvi a Madrid y ni una misera entrevista ni un trabajo de mierda. Tengo mi piso alquilado para poder pagar, yo viviendo de nuevo con mis padres despues de 5 años independizado y mi mujer en Mexico estudiando. Estoy hasta las pelotas de todo y lo peor es que no veo ninguna salida por ningun lado. Estoy como loco por trabajar y no hay nada es desesperante. Muchas noches te dan ganas de llorar yo he estado con antidepresivos y todo. Veo que mi vida va pasando y no hay salidas me da lo mismo en que trabajar aunque sea recogiendo mierdas de perro coño pero quiero poder vivir en mi casa con mi mujer y tal vez tener un hijo y coño es que veo que no voy a poder hacer nada en esta vida.
Narankiwi escribió:En marketing, publi y ventas, hay curro, aunque también somos un montón y más ahora, que es lo que estudia la gente.
Me siguen llegando ofertas de curro, eso sí, la mayoría penosas.
Ánimo y no decaigais. Moveros mucho, estudiad por vuestra cuenta, especializaros...
Radix80 escribió:Narankiwi escribió:En marketing, publi y ventas, hay curro, aunque también somos un montón y más ahora, que es lo que estudia la gente.
Ánimo y no decaigais. Moveros mucho, estudiad por vuestra cuenta, especializaros...
Para ese trabajo yo no valería. Además también estoy harto de que me digan que me ponga a estudiar algo. SI NO TENGO DINERO PARA ELLO. YO LO QUE NECESITO ES CURRAR. Es triste que la gente no lo entienda.
Narankiwi escribió:Radix80 escribió:Narankiwi escribió:En marketing, publi y ventas, hay curro, aunque también somos un montón y más ahora, que es lo que estudia la gente.
Para ese trabajo yo no valería. Además también estoy harto de que me digan que me ponga a estudiar algo. SI NO TENGO DINERO PARA ELLO. YO LO QUE NECESITO ES CURRAR. Es triste que la gente no lo entienda.
Estudiad por vuestra cuenta. No hace falta dinero para ello. Hay cursos online, cursos gratuitos, o simplemente coger un libro y empezar a leerlo.
Es triste que la gente no lo entienda. Ya sé que la gente necesita currar. Pero nunca está de más aprender.
Ah, y lo que he dicho tiene mucho espectro. No te creas que es ir a vender de puerta en puerta. Yo nunca vendo y hago marketing.
Radix80 escribió:Narankiwi escribió:En marketing, publi y ventas, hay curro, aunque también somos un montón y más ahora, que es lo que estudia la gente.
Kirus escribió:Radix80 escribió:Narankiwi escribió:En marketing, publi y ventas, hay curro, aunque también somos un montón y más ahora, que es lo que estudia la gente.
Los módulos de FP son gratis.
Radix80 escribió:Kirus escribió:Radix80 escribió:
Los módulos de FP son gratis.
La matrícula sí, es gratis. El coste de la vida no. No soy un casipapi ni un casabuelo (para mi desgracia).
Radix80 escribió:Lo de formarme por mi cuenta y leer eso ya lo hago. Por matar el tiempo mas que por otra cosa. El problema es que en este país todo lo que no sea formación reglada se limpian el culo con ella. Y eso suele costar varios años de manutención, alojaminentos, transportes, libros, etc. O sea dinero que no hay. Y luego está la parte psicológica. Una no tiene la cabeza igual de amueblada con 30 que con 18. A los 18 pocos piensan en currar. A los 30 lo que te pide el cuerpo es currar aunque sea limpiando letrinas.
Kirus escribió:Te buscas un centro cerca de tu casa, y te vas andando. Te cuesta lo mismo estar en tu casa que en el centro. Incluso no gastarás electricidad que sí gastas en tu casa. En cuanto al material suelen ser bastante flexibles y por ejemplo a mí no me hicieron comprar absolutamente nada.
Radix80 escribió:Kirus escribió:Te buscas un centro cerca de tu casa, y te vas andando. Te cuesta lo mismo estar en tu casa que en el centro. Incluso no gastarás electricidad que sí gastas en tu casa. En cuanto al material suelen ser bastante flexibles y por ejemplo a mí no me hicieron comprar absolutamente nada.
¿Y los que no vivimos en una ciudad y lo que ofrecen en nuestro pueblo no nos convence?
Narankiwi escribió:En marketing, publi y ventas, hay curro, aunque también somos un montón y más ahora, que es lo que estudia la gente.
radeonxt escribió:Narankiwi escribió:En marketing, publi y ventas, hay curro, aunque también somos un montón y más ahora, que es lo que estudia la gente.
Debe de ser en Madrid, por que lo que es en Valencia... :/ No encuentro nada...
Kirus escribió:Radix80 escribió:Kirus escribió:Te buscas un centro cerca de tu casa, y te vas andando. Te cuesta lo mismo estar en tu casa que en el centro. Incluso no gastarás electricidad que sí gastas en tu casa. En cuanto al material suelen ser bastante flexibles y por ejemplo a mí no me hicieron comprar absolutamente nada.
¿Y los que no vivimos en una ciudad y lo que ofrecen en nuestro pueblo no nos convence?
Pues a aguantar. Pero no estás haciendo todo lo que está en tu mano para conseguir un trabajo de lo que sea.
No sé... Lo pintas tan tan mal y que estás tan tan desesperado que no entiendo por qué no agotas hasta la última posibilidad. Siempre será mejor estudiar algo que no te convenza mucho pero que te pueda dar una mínima posibilidad de currar si tanto lo necesitas, que estar en tu casa sin hacer nada.
Y digo yo, si ves que te vas a morir de hambre en tu pueblo, pues yo pensaría en trasladarme a alguna ciudad, vamos.
Radix80 escribió:Kirus escribió:Radix80 escribió:
Pues a aguantar. Pero no estás haciendo todo lo que está en tu mano para conseguir un trabajo de lo que sea.
No sé... Lo pintas tan tan mal y que estás tan tan desesperado que no entiendo por qué no agotas hasta la última posibilidad. Siempre será mejor estudiar algo que no te convenza mucho pero que te pueda dar una mínima posibilidad de currar si tanto lo necesitas, que estar en tu casa sin hacer nada.
Y digo yo, si ves que te vas a morir de hambre en tu pueblo, pues yo pensaría en trasladarme a alguna ciudad, vamos.
Es que yo no creo demasiado en eso de estudiar por estudiar. Por hacer algo. Si en mi pueblo solo hay los tipicos fp de administrativo y mecánica de coches, y además grados medios, y ninguno de los dos me llaman ni lo más remotamente la atención, pues no veo mucho sentido en estar allí 2 años metido cual adolescente frustrado en la ESO. Y trasladarme a otra ciudad pues más de lo mismo. No hay dinero y allí el coste de vida es más alto.
Kirus escribió:
Bueno, luego si te mueres de hambre no digas que hiciste todo lo posible xD
Quiero decir... Que me parece bien, probablemente yo tampoco me trasladaría ni estudiaría algo que no me llama nada la atención... Pero no entiendo a la gente que se queja, que dice que está agobiadísima, pero no busca alternativas. Mecánica de coches tiene que ser muy entretenido, y siempre te será útil aunque no trabajes de ello. Puedes incluso ofrecerle a conocidos hacerles un cambio de aceite a cambio de algo de dinero, o reparaciones sencillas. No creo tampoco que te parezca muy motivador currar de barrendero, pero algo hay que hacer para sobrevivir.
Y sobre lo de trasladarte a otra ciudad... Lo primero es buscar trabajo en otra ciudad. ¿Has probado? Si tienes trabajo, pues siempre será mejor tener un trabajo allí y que tengas el dinero justo para sobrevivir (que se tiene) y buscar algo mejor ya metido en la ciudad, que no estar sin hacer nada en un pueblo.
Que me parece totalmente respetable que sea tu decisión esperar a que venga algo mejor, pero igual deberías pensar en que no estás haciendo todo lo posible, y que probablemente hay muchas cosas que te harían estar mejor, ya que dices que estás con antidepresivos y demás. Pero si tu decisión es autocompadecerte en lugar de hacer algo más útil para tí, pues bueno, es tu decisión.
Radix80 escribió:Kirus escribió:
Bueno, luego si te mueres de hambre no digas que hiciste todo lo posible xD
Quiero decir... Que me parece bien, probablemente yo tampoco me trasladaría ni estudiaría algo que no me llama nada la atención... Pero no entiendo a la gente que se queja, que dice que está agobiadísima, pero no busca alternativas. Mecánica de coches tiene que ser muy entretenido, y siempre te será útil aunque no trabajes de ello. Puedes incluso ofrecerle a conocidos hacerles un cambio de aceite a cambio de algo de dinero, o reparaciones sencillas. No creo tampoco que te parezca muy motivador currar de barrendero, pero algo hay que hacer para sobrevivir.
Y sobre lo de trasladarte a otra ciudad... Lo primero es buscar trabajo en otra ciudad. ¿Has probado? Si tienes trabajo, pues siempre será mejor tener un trabajo allí y que tengas el dinero justo para sobrevivir (que se tiene) y buscar algo mejor ya metido en la ciudad, que no estar sin hacer nada en un pueblo.
Que me parece totalmente respetable que sea tu decisión esperar a que venga algo mejor, pero igual deberías pensar en que no estás haciendo todo lo posible, y que probablemente hay muchas cosas que te harían estar mejor, ya que dices que estás con antidepresivos y demás. Pero si tu decisión es autocompadecerte en lugar de hacer algo más útil para tí, pues bueno, es tu decisión.
Obviamente he buscado trabajo en muchísimas ciudades, entre ellas Madrid, por supuesto. Y no por infojobs, precisamente, sino presencialmente.
Kirus escribió:Pues no habrás buscado en el campo correcto... Porque trabajo hay. Imagino que habrá sectores en los que esté peor... Pero por lo menos en informática, hay. Y con un simple grado superior, que es lo que tengo yo. Dos años y puedes currar. No esperes cobrar mucho, pero si lo necesitas para vivir...
Radix80 escribió:Kirus escribió:Pues no habrás buscado en el campo correcto... Porque trabajo hay. Imagino que habrá sectores en los que esté peor... Pero por lo menos en informática, hay. Y con un simple grado superior, que es lo que tengo yo. Dos años y puedes currar. No esperes cobrar mucho, pero si lo necesitas para vivir...
Siempre hay alguien que dice lo típico: "trabajo hay". Pues he mirado en muchos sectores. Me alegro que en tu caso hayas encontrado trabajo gracias a tus estudios, pero estaría bien que dijeses cuando lo encontraste. Porque no es lo mismo hace 3 años que hace 1 mes.
dannyh escribió:Trabajo hay el problema es que se paga mal :/
loop larios escribió:dannyh escribió:Trabajo hay el problema es que se paga mal :/
Coincido. En mi trabajo (estoy desde noviembre) están continuamente contratando a gente, motivo: La gente no aguanta y se va al cabo de unos pocos meses. Exigen una gran cantidad de conocimientos, varios idiomas, una carga de trabajo exagerada... todo por una mierda de sueldo que ni por casualidad da para independizarse. Y por si fuera poco, los coordinadores que tenemos para cada área no dejan de ser unos curritos mas, con su mierdasueldo y demás que provocan que el dia a dia sea un caos...
dannyh escribió:Trabajo hay el problema es que se paga mal :/
pues cuanto mas al norte mejor,madrid-barcelona es donde mi hermano a tenido 3-4 ofertas en un mes...Radix80 escribió:dannyh escribió:Trabajo hay el problema es que se paga mal :/
Pues dime donde si no te importa que voy mañana corriendo.
dannyh escribió:pues cuanto mas al norte mejor,madrid-barcelona es donde mi hermano a tenido 3-4 ofertas en un mes...Radix80 escribió:dannyh escribió:Trabajo hay el problema es que se paga mal :/
Pues dime donde si no te importa que voy mañana corriendo.
Lo unico que suelen pedir nivelazo de ingles en nuestro caso somos bilingues .
dannyh escribió:Esque si no eres titulado y no tienes experiencia te va tocar de ir de curro en curro por bastante tiempo.
A no se que seas informatico donde hay bastante trabajo de "mantenimiento"
Mi hermano tiene un doble titulacionde economia y ADE bilingue . Estudiada en inglaterra.
Aaron-Cross escribió:dannyh escribió:Esque si no eres titulado y no tienes experiencia te va tocar de ir de curro en curro por bastante tiempo.
Mi hermano tiene un doble titulacionde economia y ADE bilingue . Estudiada en inglaterra.
Vamos, que papá & mamá os pagaron todo, no ?
Al menos escribe bien, joder. Que es gratis.
dannyh escribió:Esque si no eres titulado y no tienes experiencia te va tocar de ir de curro en curro por bastante tiempo.
novax escribió:Trabajo ahí no mucho pero hay, lo que pasa es que cuando necesitan alguien ahora tiran de los favores y de los enchufes. En mi trabajo hace dos semanas entro un chico y mañana entra otro. El problema es que en mi empresa ahí o mejor dicho había porque se la han pasado por el forro de los huevos, una norma de no meter familiares ni parejas de los que ya están trabajado. Pues mira tu por donde que estos dos nuevos son hermanos y a la vez cuñados del jefe xD. Ahora sale un trabajo y ya tiene el empresario una lista de familiares y amigos de sus amigos para ocupar ese puesto.