¿Habeis encontrado trabajo?

En estos días y meses esta es la pregunta de oro. Yo 0 y buscando a ver si en verano me sale algo XD
Llevo buscando trabajo activamente más de un año. Algún cutre-curro por días y poco más. La cosa está fatal...
Si y bien contento que estoy (aunque fuera de ESPAÑA [sonrisa]), me arrepiento de no haberme ido unos meses antes.
tyranus_22 escribió:Si y bien contento que estoy (aunque fuera de ESPAÑA [sonrisa]), me arrepiento de no haberme ido unos meses antes.

No te jode, eso es trampa [qmparto]

Aquí olvidaros de encontrar trabajo, este país va a estar otros 30 años sin levantar cabeza y aquí va a empezar a implantarse los minijobs y los contratos a lo China, así que huid los que podáis.
Traa-baa-jo? Perdona? podrias definirme ese concepto??
Si. Hace 4 meses y dentro de 2 me uno a la que siempre ha sido mi segunda casa.. El INEM.
Espero encontrarlo pronto y quedarme más tranquilo...
Yo lo he encontrado en EEUU a pesar de no tener aun terminada la carrera, pero ya me dan la oportunidad de demostrar lo que valgo en la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia durante 2 meses este verano.
Depende del sector.

Si hablamos de informática, trabajo hay.

Ánimo a todos los que buscáis ^^. Yo tuve la suerte de encontrarme con él al acabar mis prácticas.
NeRKo escribió:Depende del sector.

Ánimo a todos los que buscáis ^^. Yo tuve la suerte de encontrarme con él al acabar mis prácticas.

Esto.

Yo llevo currando desde septiembre, y en mi empresa la verdad es que hay bastante movimiento, cada dos por tres se va alguien (o le echan) y viene alguien nuevo.
Yo trabajo en telecomunicaciones. Y hace 7 meses o así que encontré otro trabajo, después de estar varios años en otra empresa del sector.
Sí, pero me han largado. He durado la friolera de dos semanas y media [carcajad]
Trabajo no hay mucho, pero hay, cuestión distinta es:

a) que pidan demasiado para el puesto: titulo, idioma, informática, IMC...Ya hasta un reponedor de supermercado (con todo el respeto al gremio) tiene que ser astrofísico. [burla3]
b) que se esté cualificado. Puedes tener una titulación no apropiada si el trabajo es muy específico (un licenciado en ADE no puede ejercer las funciones de un astrofísico)
c) que esté bien remunerado (puede que te paguen más currando de teleoperador que currando como arquitecto en un estudio)
d) que te den la oportunidad siquiera (porque esto es España y el enchufe y la familia está por encima de todo).

Hay curro, pero mucho curro de mierda (por condiciones y salario) y temporal (obra y servicio, las tres palabras que acompañan al currito español) y la gente está en puestos no adecuados a su formación para salir adelante (astrofísicos reponedores, camareros economistas, ejemplos everywhere). El mercado laboral aquí es rígido no, lo siguiente. Está la cosa jodida, cierto.

A los que le suele ir bien son los que entraron a currar allá por 2005-2007. Los sueldos que se barajaban entonces no son los de ahora, con diferencias en algún caso, enormes. Hablando de un mismo puesto con mismas funciones en la misma empresa, evidentemente.

Mucho ánimo a los que están buscando. De verdad. Ánimo.

Yo tengo curro. Tuve suerte. Pero no un curro de ensueño por culpa de la crisis de los cojones. Mucho estudiar y la verdad, me habría salido a cuenta buscar curro en aquellos tiempos de bonanza económica. :-|
Yo he encontré trabajo hace unos meses y en su momento hice varias entrevistas.

Igualmente, me considero afortunado, la cosa esta chunga de cojones (busco otro curro ahora y en cada oferta de trabajo minimo 100, he llegado a ver una con casi 1000 candidatos
AMSWORLD escribió:Yo lo he encontrado en EEUU a pesar de no tener aun terminada la carrera, pero ya me dan la oportunidad de demostrar lo que valgo en la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia durante 2 meses este verano.

Hola, eso suena muy interesante. Yo hice un curso online con profesores de esta universidad (de la "Perelman School of Medicine", en concreto) y la verdad es que el nivel era muy bueno. ¿Cómo lo conseguiste? ¿Alguna especie de convenio entre universidades o algo así?

Saludos
¿Alguien que sepa que tal están las becas Eurodissea o la Leonardo da Vinci?

Me llamaron de Eurodissea una vez pero me daban poco margen para prepararme, tenía dos semanas para irme y era en Navidades :( , me pareció mala época para irme pero ahora si que estoy decidido.

Saludos.
Lo que lo tenemos muy oscuro somos los que tenemos de experiencia las prácticas solamente, o ni si quiera eso xD en casi todos piden experiencia de 1 año como mínimo
Clyde escribió:Trabajo no hay mucho, pero hay, cuestión distinta es:

a) que pidan demasiado para el puesto: titulo, idioma, informática, IMC...Ya hasta un reponedor de supermercado (con todo el respeto al gremio) tiene que ser astrofísico. [burla3]
b) que se esté cualificado. Puedes tener una titulación no apropiada si el trabajo es muy específico (un licenciado en ADE no puede ejercer las funciones de un astrofísico)
c) que esté bien remunerado (puede que te paguen más currando de teleoperador que currando como arquitecto en un estudio)
d) que te den la oportunidad siquiera (porque esto es España y el enchufe y la familia está por encima de todo).

Hay curro, pero mucho curro de mierda (por condiciones y salario) y temporal (obra y servicio, las tres palabras que acompañan al currito español) y la gente está en puestos no adecuados a su formación para salir adelante (astrofísicos reponedores, camareros economistas, ejemplos everywhere). El mercado laboral aquí es rígido no, lo siguiente. Está la cosa jodida, cierto.

A los que le suele ir bien son los que entraron a currar allá por 2005-2007. Los sueldos que se barajaban entonces no son los de ahora, con diferencias en algún caso, enormes. Hablando de un mismo puesto con mismas funciones en la misma empresa, evidentemente.

Mucho ánimo a los que están buscando. De verdad. Ánimo.

Yo tengo curro. Tuve suerte. Pero no un curro de ensueño por culpa de la crisis de los cojones. Mucho estudiar y la verdad, me habría salido a cuenta buscar curro en aquellos tiempos de bonanza económica. :-|

Creo que mejor no se puede explicar.....

Yo gracias a dios tengo curro, más o menos bien remunerado. Lo malo es que tengo contrato por obra o servicio, asi que me pueden volar en cualquier momento...... De todas maneras estoy buscando curro para cambiarme y la verdad es que llaman poco. He hecho alguna entrevista pero sin resultado....
soy tenico de sonido pero estoy de Kitchen Porter y esperando una ayuda aqui en Uk,los unicos que aqui tienen trabajo son los Estudiantes de Cocina,Informaticos y Electricistas.
No Disk escribió:
AMSWORLD escribió:Yo lo he encontrado en EEUU a pesar de no tener aun terminada la carrera, pero ya me dan la oportunidad de demostrar lo que valgo en la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia durante 2 meses este verano.

Hola, eso suena muy interesante. Yo hice un curso online con profesores de esta universidad (de la "Perelman School of Medicine", en concreto) y la verdad es que el nivel era muy bueno. ¿Cómo lo conseguiste? ¿Alguna especie de convenio entre universidades o algo así?

Saludos

Pues lo conseguí desde aquí http://j1visa.state.gov/programs directamente, sin universidades ni leches por el medio. Buscaba trabajo para el verano en temas relacionados con educación y solicité a un montón de sitios sin saber dónde estaba solicitando. Y fueron los primeros en escribirme y cuando me lo contaron aluciné en colores [+risas] .
Clyde escribió:A los que le suele ir bien son los que entraron a currar allá por 2005-2007. Los sueldos que se barajaban entonces no son los de ahora, con diferencias en algún caso, enormes. Hablando de un mismo puesto con mismas funciones en la misma empresa, evidentemente.

Y a los que entraron en esos años la mitad estan en la calle por EREs o cierre de empresa.

Exactamente, igual que NeRKo y la coincidencia es que estábamos en la misma clase y todo.

P.D: NeRKo a ver si los de la capital organizáis una quedada para reunirnos de nuevo.
phamton escribió:

Exactamente, igual que NeRKo y la coincidencia es que estábamos en la misma clase y todo.

P.D: NeRKo a ver si los de la capital organizáis una quedada para reunirnos de nuevo.

Wtf, no sabía que estabas en EOL jajaja.
NeRKo escribió:
phamton escribió:

Wtf, no sabía que estabas en EOL jajaja.

Pues sí, pero soy más de leer que de escribir.
kratos93 escribió:Lo que lo tenemos muy oscuro somos los que tenemos de experiencia las prácticas solamente, o ni si quiera eso xD en casi todos piden experiencia de 1 año como mínimo

bueno, eso dependerá de las prácticas...hay prácticas que solo te mandan a por el café, y otras que te dan responsabilidades y te dejan llevar proyectos. también dependerá de las iniciativas que tomes (dentro de las que puedas tomar)
Ente Omega escribió:
kratos93 escribió:Lo que lo tenemos muy oscuro somos los que tenemos de experiencia las prácticas solamente, o ni si quiera eso xD en casi todos piden experiencia de 1 año como mínimo

bueno, eso dependerá de las prácticas...hay prácticas que solo te mandan a por el café, y otras que te dan responsabilidades y te dejan llevar proyectos. también dependerá de las iniciativas que tomes (dentro de las que puedas tomar)

en mi caso, las prácticas no estuvieron mal, pero vamos, es hacer el trabajo "free" y ya está, y alguna que otra cosilla, pero que una vez que hemos terminado, bye bye XD
Ruffus escribió:
Clyde escribió:A los que le suele ir bien son los que entraron a currar allá por 2005-2007. Los sueldos que se barajaban entonces no son los de ahora, con diferencias en algún caso, enormes. Hablando de un mismo puesto con mismas funciones en la misma empresa, evidentemente.

Y a los que entraron en esos años la mitad estan en la calle por EREs o cierre de empresa.

Yo entré en 2010 y ya me han bajado el sueldo dos veces y reducción de horas, ésta última hace nada. Hemos pasado de cobrar entre 1.100 y 1400 y no llegar a los 1000€
AMSWORLD escribió:
No Disk escribió:

Saludos

Pues lo conseguí desde aquí http://j1visa.state.gov/programs directamente, sin universidades ni leches por el medio. Buscaba trabajo para el verano en temas relacionados con educación y solicité a un montón de sitios sin saber dónde estaba solicitando. Y fueron los primeros en escribirme y cuando me lo contaron aluciné en colores [+risas] .

Yo hice un curso online allí de gamification y me pareció buenísimo. Por cierto, buscaste trabajo como intern? Creo que los trainee son 5 años de experiencia arhggg. De verano donde se ve? Por que sólo veo de post-secondary, pero nada de gente que haya acabado carrera... :S

Saludos[/quote]
Pues lo conseguí desde aquí http://j1visa.state.gov/programs directamente, sin universidades ni leches por el medio. Buscaba trabajo para el verano en temas relacionados con educación y solicité a un montón de sitios sin saber dónde estaba solicitando. Y fueron los primeros en escribirme y cuando me lo contaron aluciné en colores [+risas] .[/quote]

Yo hice un curso online allí de gamification y me pareció buenísimo. Por cierto, buscaste trabajo como intern? Creo que los trainee son 5 años de experiencia arhggg. De verano donde se ve? Por que sólo veo de post-secondary, pero nada de gente que haya acabado carrera... :S[/quote]
De verano sobre todo hay en campamentos o en sector turismo (camareros, hoteles, etc.), en mi caso la oferta es en un campamento organizado por la propia Universidad de Pennsylvania, aunque de todas formas en otros tipos de trabajos puedes entrar en sus webs y mirar lo que piden / ofertan ya que no existe un tiempo mínimo en cada programa, solo un máximo de tiempo que puedes trabajar en esa modalidad.
En mi caso también jugó a mi favor que aunque aun no he acabado la carrera, tengo muchos años de experiencia en educación y hablo inglés, gallego y francés básico.
Particularmente en mi empleo me han pedido que sea monitor del campamento, que de clases de español y clases de informática (soy Técnico Superior en ASI desde el 2003).
Cualquier duda que te pueda resolver no dudes en preguntarme.
Un saludo.
kratos93 escribió:En estos días y meses esta es la pregunta de oro. Yo 0 y buscando a ver si en verano me sale algo XD

Tres putos veranos llevo yo repitiéndome esa frase para poder costearme los estudios el resto del año. Y nada. Increible que hasta hayan desaparecido los trabajos para estudiantes. Ahora 3 años en paro y sin experanzas.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
NO
Lyla escribió:
Ruffus escribió:

Yo entré en 2010 y ya me han bajado el sueldo dos veces y reducción de horas, ésta última hace nada. Hemos pasado de cobrar entre 1.100 y 1400 y no llegar a los 1000€

Yo entre en el 2008, empresa a pique, y ahora en la nueva una reduccion de sueldo.
En el último mes he trabajado 2 días, cobrando 50 euros por los dos... Que lujazo [decaio]
AMSWORLD escribió:
No Disk escribió:

Saludos

Gracias, le echaré un vistazo.

Saludos.
Nada, 0.
También es cierto que no he buscado mucho por estudios.
Llegado a este punto, o se consigue un trabajo casi de rebote lo cual está muy complicado o bien:

1.- Te enchufan.
2.- Te haces emprendedor, con un porcentaje muy elevado de pegarte el ostión de tu vida, y volver a no tener trabajo y encima tener deuda.
Ahora no, porque no puedo compaginar los estudios y el curro.
En verano siempre encuentro curro, pero trabajando 12 horas diarias(incluyendo sabados) a 4.5 E, osea trabajando como un negro sobreexplotado.
Este verano aver si sale algun curro de socorrista que és el mejor curro de todos, no haces nada, todo el dia tomando el sol, te pones las gafas y a mirar tias en bikini.
Yo he tenido la suerte ahora, despues de 2 años y medio, que me han llamado de donde hice las practicas para currar una temporada, asi que bueno, a aprovecharlo al máximo. Suerte al resto, porque sé lo desesperante que es.
Yo llevo desde Abril del año pasado buscando trabajo activamente, me han llamado de 3 sitios en todo este tiempo y no me han cogido en ninguno (llamaban a hordas de gente para las entrevistas), que he hecho? Hace menos de un mes me puse a buscar trabajo en el extranjero y ya lo tengo, la semana que viene me piro a Suiza a currar unos meses y no me ha costado mucho trabajo encontrarlo, si esque el futuro no está en este país..

pd: estudio a distancia, eso ayuda a poder irse.
el turismo esa gran cagada de la que dependemos.
No, ni siquiera para hacer la entrevista
Soy tecnico de sonido, me lo saque en 2008... practicas, todo muy bonito, con alguna cosilla de responsabilidad, un contrato de "obra y servicio" de 15 dias... y hasta luego Lucas... me hize un par de cursos del inem de sonido....

El mundo del sonido esta megasaturado... ahora exo en el carrefour, dia... y nada

Reflexion: si el barbitas ha dicho que habra ayudas para que los jovenes menores de 26 y mayores de 45 consigan trabajo, los que estan entre 26 y 45 (osea , yo que tengo 30 años) Nos dan una palmadita en la espalda, y suerte??? :(
Pues nosotros en el curro seguimos necesitando a gente. Y no se encuentran! Hemos perdido proyectos por falta de personas.

Nos faltan ingenieros/FPs con al menos 1-2 años de experiencia. Hasta ahora hemos ido metiendo a becarios para ir formándolos y que cojan experiencia, pero aún así hasta que no llevan 1 año, nada...

A todos los que estáis estudiando, coged el máximo número de prácticas en empresas posibles! Aunque no os paguen una mierda. Esa experiencia vale un montón. Si no podéis, trabajad en proyectos por vuestra cuenta, haced cosas, dad cursos de lo vuestro. Si eres técnico de sonido, echa una mano a una ONG aunque sea. Que de alguna forma se note interés por lo que hacéis.

Y luego el inglés! Hay que hablarlo sí o sí.
Si, tengo trabajo desde hace poco como empleado de una empresa como portero a media jornada, hace 2 meses.
Antes trabajaba por mi cuenta a 10€ la hora en servicio técnico relacionado con la informática y asesoramiento social para parejas o personas que no eran del país.
ferdipd escribió:Soy tecnico de sonido, me lo saque en 2008... practicas, todo muy bonito, con alguna cosilla de responsabilidad, un contrato de "obra y servicio" de 15 dias... y hasta luego Lucas... me hize un par de cursos del inem de sonido....

El mundo del sonido esta megasaturado... ahora exo en el carrefour, dia... y nada

Reflexion: si el barbitas ha dicho que habra ayudas para que los jovenes menores de 26 y mayores de 45 consigan trabajo, los que estan entre 26 y 45 (osea , yo que tengo 30 años) Nos dan una palmadita en la espalda, y suerte??? :(

Estoy en la misma situacion que tu tio 30 años cumplo ahora en marzo y 2 años y pico en el paro estoy hasta las pelotas. Me tuve que ir a Mexico a probar suerte con mi mujer (ella es de alli) despues de casi dos años estaba hasta las pelotas de alli y me volvi a Madrid y ni una misera entrevista ni un trabajo de mierda. Tengo mi piso alquilado para poder pagar, yo viviendo de nuevo con mis padres despues de 5 años independizado y mi mujer en Mexico estudiando. Estoy hasta las pelotas de todo y lo peor es que no veo ninguna salida por ningun lado. Estoy como loco por trabajar y no hay nada es desesperante. Muchas noches te dan ganas de llorar yo he estado con antidepresivos y todo. Veo que mi vida va pasando y no hay salidas me da lo mismo en que trabajar aunque sea recogiendo mierdas de perro coño pero quiero poder vivir en mi casa con mi mujer y tal vez tener un hijo y coño es que veo que no voy a poder hacer nada en esta vida.
balbu14 escribió:
ferdipd escribió:Soy tecnico de sonido, me lo saque en 2008... practicas, todo muy bonito, con alguna cosilla de responsabilidad, un contrato de "obra y servicio" de 15 dias... y hasta luego Lucas... me hize un par de cursos del inem de sonido....

Estoy en la misma situacion que tu tio 30 años cumplo ahora en marzo y 2 años y pico en el paro estoy hasta las pelotas. Me tuve que ir a Mexico a probar suerte con mi mujer (ella es de alli) despues de casi dos años estaba hasta las pelotas de alli y me volvi a Madrid y ni una misera entrevista ni un trabajo de mierda. Tengo mi piso alquilado para poder pagar, yo viviendo de nuevo con mis padres despues de 5 años independizado y mi mujer en Mexico estudiando. Estoy hasta las pelotas de todo y lo peor es que no veo ninguna salida por ningun lado. Estoy como loco por trabajar y no hay nada es desesperante. Muchas noches te dan ganas de llorar yo he estado con antidepresivos y todo. Veo que mi vida va pasando y no hay salidas me da lo mismo en que trabajar aunque sea recogiendo mierdas de perro coño pero quiero poder vivir en mi casa con mi mujer y tal vez tener un hijo y coño es que veo que no voy a poder hacer nada en esta vida.

Yo igual que tú. 30 añitos cumple en 2 meses y llevo 3 años y 1 mes en paro y creo que no voy a volver a encontrar trabajo en la vida. En España los parados somos unos apostados. Ya cuando llevaba sólo unos meses en el paro ya pasaban de llamarme para entrevistas. Y con el tiempo te vas desentrenando y ya no quieren saber nada de ti. Yo también ando ahora con ansioliticos y antidepresivos porque sino no dormiría nada por la noche. Tengo una cara de 'máscara' de lo poco que duerme que asusta para lo joven que soy todavía. Y eso que no tengo deudas. pero no me veo salida ni se por donde tirar.
Lamentable como hemos vivido en España y ahora tenemos que ir mendigando
En marketing, publi y ventas, hay curro, aunque también somos un montón y más ahora, que es lo que estudia la gente.

Me siguen llegando ofertas de curro, eso sí, la mayoría penosas.

Ánimo y no decaigais. Moveros mucho, estudiad por vuestra cuenta, especializaros...
82 respuestas
1, 2