¿Habeis evolucionado como otakus?

Ésta es una pregunta que a veces me hago.
Desde que os interesais por este mundillo, ¿Habeis cambiado?

En mi caso, por ejemplo, me acuerdo que antaño disfrutaba mucho mas viendo el anime doblado al castellano, y siempre lo intentaba conseguir así. Ahora, en cambio, y de manera involuntaria, cuando veo anime doblado al castellano, me hace sufrir un poco. No sé si es la sensacion de verlo acostumbrado a un opening y ending de mas calidad, a la naturalidad con la que suenan los nombres japoneses en japonés (:D) o al abanico de timbres de voz que manejan por allí, pero realmente lo prefiero en VO.

A parte de este hay otros ejemplos. Pero, ¿vosotros siempre tuvisteis la misma actitud, u os notais algo cambiados?

Saludos!
No creo que tenga nada que ver con una evolución, pero si te vale te diré que yo los animes que más me interesan los sigo subtitulados en inglés ya que salen bastante antes que los fansubs españoles y a una grandísima calidad. El caso de Speed Grapher es el más notorio, en español van con casi 3 semanas de retraso con respecto a fansubs americanos.

Sigo fansubeados en inglés:

-One Piece
-Speed Grapher
-Basilisk Kouga Ninpo Chou
-Bleach

Es decir, las 4 series que más me gustan actualmente (sin contar FMA).

En castellano:

-Tsubasa Chronicle
-Mahou Sesei Negima
-Sunabouzo
-Sousei No Aquarion
-Eureka 7
-Full Metal Alchemist (es la serie que más me gusta de todas, pero como ya tengo los reshares continuo bajándola en castellano)
-Trinity Blood
Yo sigo sintiendo la misma devoción hacia el anime que sentía con 7 años, de hecho veía los capítulos de Dragon Ball en la TV valenciana (daban un capítulo adelantado con respecto a la TV catalana) y luego lo veía en la TV catalana con el audio japonés sin subtítulos.

No creo que sea evolución, simplemente son costumbres, nunca me ha gustado el cine doblado, siempre en su versión original (más que nada porque pierde toda la fuerza y personalidad de los actores originales, y no sólo en anime, sino en todo tipo de cinematografía).
pues a mi me gusta = ahora q cuando veia gangar de xiquitillo en mis años mozos jajajajajajajajajaja

respecto al doblaje toi deacuerdo con akirasan, quitando alguna q otra persona q en voz original pierde muxo muxo muxo muxo el resto merece la pena muxo mas en voz original q doblado
creo que el problema del doblaje, es que los dobladores no lo sienten, me gustaría ver como doblan berserk aquí en xpaña, esos gritos de fuerza aver como lo hacen...

y en fin.. no se.. evolucion.. antes pos me gustaba cualquier serie, ahora si no tiene una buena animación, paso bastantillo, aunque weno no tengo muxo tiempo de otaku jejej

ArT
Pues si, pienso que he ido evolucionando en cuanto a gustos, ya que cuando empecé conocía muy poco sobre el mundo manga, pero conforme fuí viendo series, y ahora más que nunca, leyendo otras pues bueno he ido creando mis gustos, que són muy variados ya que acepto cualquier ánime o manga, pero siempre me acabo fijando en si su argumento es bueno, en el dibujo, etc. A parte de fijarme en estilos diferentes de dibujo
Con la mano en el corazón, digo que yo si he evolucionado en la forma de ser respecto al manga y al anime. Me explico:

La devoción por el manga y el anime sigue siendo la misma, es decir: disfruto igual o tanto como cuando me compré mi primer manga allá por el año 93-94 mas o menos. Las ganas de leer manga o ver anime son las mismas pero si puedo decir que mi visión respecto al mundo ha cambiado. Digamos que ahora sólo sigo con fervor las series que más me gustan o que me llaman más. Si una serie no me interesa o no me gusta es como si no existiera. Claro que intento recordar cúal es ya que siempre me gusta saber que series existen y que autores las han echo, etc. Más que nada por culturilla general.

También he cambiado en el nivel "friki" al que se le puede calificar uno. Me considero un friki desde hace relativamente poco (unos 5 o 6 años) pero ahora digamos que lo soy de una manera distinta. no voy a los salones corriendo y estupefacto con la adrenalina chorreando a borbotones como antes. Me tomo las cosas con más calma y me intereso/hurgo/busco lo que me es más relevante para mi. Digamos que dentro de mis preferencias soy muy exigente. Supongo que es normal.

En definitiva, he cambiado. He cambiado en muchos aspectos referente a este mundo, cambios personales me los reservo para mi pero respecto al manganime puedo decir que he adoptado unas pautas más tranquilas y no tan agresivas que hace años. Como ya he dicho, me tomo las cosas con más calma y me centro en lo que más me gusta (o me apasiona como Shirow por ejemplo) e intento saber un poco de todo :p

El manganime es trascendental!! xD

-------------------

Salu2 [bye]
Ciertamente hay diferencias entre mi yo de 15 años y ahora cuando descubrió el anime (sin saber que lo era) y poco después el manga. Al principio, por las ansias de saber y pertenecer a un mundillo desconocido parece que buscas de todo o casi todo. Unos 12 años después sigo sintiendo la misma sensación cuando veo imágenes del primer anime que vi pero también me he vuelto selectiva y sólo compro aquellas series que me llaman la atención. Eso sí, no tengo ningún problema en decir cual es mi afición favorita y me importa muy poco si está acorde con mi edad o no.

En cuanto a lo del doblaje... se podría abrir un post con este tema (si no lo hay ya) porque hay muchas cosas que hablar. Mi generación ha sufrido aquellos cambios de voces en "Caballeros del Zodiaco" en Tele5 que parece que te estaban dando una patada en la espinilla, así como de otras series que no pegaba la voz al personaje ni con cola, aunque, todo hay que decirlo, el mejor doblaje de T5 es sin duda Kimagure Orange Road, pues acostumbrada a la profesionalidad de TV3 lo demás me parecía frío y sin sentimiento.
Abbey Chase escribió:el mejor doblaje de T5 es sin duda Kimagure Orange Road, pues acostumbrada a la profesionalidad de TV3 lo demás me parecía frío y sin sentimiento.

Eso lo dices porque no viste City Hunter XD.

Por lo demás, evolucionar, evolucionamos todos de una manera u otra. En mi caso, casi diría punto por punto lo mismo que Deunan Knute (sobre todo lo de los salones XD).
Yo... bueno, me he dado cuanta de que "algo" ha cambiado. Digamos que ahora soy al manganime algo así como lo que un cinéfilo absoluto sería al cine. Un tío al que elige con mucho cuidado lo que ve o lee (con demasiado cuidado, diría yo), al que, aparte de seguir algunas series más populares, le gusta rebuscar entre series antiguas o poco conocidas, tratando de encontrar esas pequeñas joyas olvidadas por el gran público... alguien que busca "saber más" del mundo del manganime, preocupándose por quién está detrás de cada obra... en fin, ese tipo de cosas.

También ha cambiado algo en mis gustos, ahora busco guiones más serios, más, digamos... adultos, con perdón de la expresión, con personajes más creíbles e incluso con situaciones históricas mezcladas con algo de ficción. El señor Urasawa tiene buena parte de culpa de esto, aunque no toda. Digamos que Monster fue lo que me hizo darme cuenta definitivamente de cómo estaba cambiando. Todo esto no significa que no me lo esté pasando como un enano ahora mismo con Midori no Hibi, por ejemplo, pero es la "tendencia" general.

A veces pienso que simplemente me estoy haciendo "viejo" y me estoy volviendo un friki perdido, un quisquilloso y un "elitista", como de vez en cuando me llaman por ahí, pero bueno, mejor no decir esas cosas, que traen mala suerte.

Saludos.
Jeje habeis cogido lo que keria decir.
Yo llevo mucho menos tiempo en esto que la mayoria, quizás por edad o situación, pero de otra cosa de la que me doy cuenta, es de lo que tardo ahora en empezar algún manga. Si bien antes, iba, pedia referencias :D y compraba, ahora me puedo pasar a lo mejor un mes informandome sobre mis futuros candidatos por internet, bajando scans y demas, hasta que decido... De alguna forma soy mas sibarita...

Y otra cosa. El merchandising que teneis, es más de ahora o de antes?

Saludos!
10 respuestas