› Foros › Multiplataforma › General
DeSi-DS escribió:Pues eso, estuve en el GameFest y me llevé una decepción tremenda de la feria. Aunque la compañía la hizo muy llevadera
Colas por doquier, MUCHOS niños...(hasta el punto de ver un menor jugar a un PEGI +18 como Fallout NV) en fin, es lo que tiene que la feria esté destinada principalmente al público/usuario con un precio de broma y apenas para prensa.
Creo además, que el pabellón era enano, podían haberse estirado más, y haberlo organizado mejor, sin tanta espera.
Muchos juegos ya estaban a la venta el día de la feria, la gente quería ver novedades por salir como el Kinect (gran protagonista), etc. Y no Castlevania (ya a la venta) o New Super Mario Bros de Wii.
Nada de 3DS, ningún juego un poco hardcoreta de Kinect,...tienen miedo o qué?
La conferencia de Steve Ballmer según he visto, fue una peñazo. En plan graciosete mostrando nada más que el juego de deportes con el tontainas de Hugo Velasco que no hacía más que el pallasete con la compañera de juego que le pusieron. Lamentable.
En fin, GamePest.
Supongo que como primera feria de estas características en España no nos podemos quejar, y es de esperar que se repita y sea mejor, pero mientras la organice GAME con clara intención de vender, mal lo veo.
CaronteGF escribió:Yo tenía entrada para el sábado pero pasé de ir. Me pensaba que iban a llevar cosas decentes (como la 3DS) pero lo único que me llamaba era el Kinect y el Marvel Vs Capcom 3, y pasé de pegarme el palizón de día aguantando colas ingentes y aglomeraciones para bailar encima de una tarima.
Uber Soldat escribió:DeSi-DS escribió:Pues eso, estuve en el GameFest y me llevé una decepción tremenda de la feria. Aunque la compañía la hizo muy llevadera
Colas por doquier, MUCHOS niños...(hasta el punto de ver un menor jugar a un PEGI +18 como Fallout NV) en fin, es lo que tiene que la feria esté destinada principalmente al público/usuario con un precio de broma y apenas para prensa.
Creo además, que el pabellón era enano, podían haberse estirado más, y haberlo organizado mejor, sin tanta espera.
Muchos juegos ya estaban a la venta el día de la feria, la gente quería ver novedades por salir como el Kinect (gran protagonista), etc. Y no Castlevania (ya a la venta) o New Super Mario Bros de Wii.
Nada de 3DS, ningún juego un poco hardcoreta de Kinect,...tienen miedo o qué?
La conferencia de Steve Ballmer según he visto, fue una peñazo. En plan graciosete mostrando nada más que el juego de deportes con el tontainas de Hugo Velasco que no hacía más que el pallasete con la compañera de juego que le pusieron. Lamentable.
En fin, GamePest.
Supongo que como primera feria de estas características en España no nos podemos quejar, y es de esperar que se repita y sea mejor, pero mientras la organice GAME con clara intención de vender, mal lo veo.
+1, pero volvería a ir 1000 veces, si voy contigo como esta vez
DeSi-DS escribió:Pues eso, estuve en el GameFest y me llevé una decepción tremenda de la feria. Aunque la compañía la hizo muy llevadera
Nada de 3DS, ningún juego un poco hardcoreta de Kinect,...tienen miedo de que veamos que va mal o qué?
La conferencia de Steve Ballmer según he visto, fue una peñazo. En plan gracioso mostrando nada más que el juego de deportes con el tontainas de Hugo Velasco que no hacía más que el pallasete con la compañera de juego que le pusieron. Lamentable.
En fin, GamePest.
DeSi-DS escribió:Colas por doquier, MUCHOS niños...(hasta el punto de ver un menor jugar a un PEGI +18 como Fallout NV) en fin, es lo que tiene que la feria esté destinada principalmente al público/usuario con un precio de broma y apenas para prensa.
KAISER-77 escribió:Pues yo pienso que el gamefest estaba muy bien y más teniendo en cuenta que es la primera edición.
Estaba muy claro que tenía muchos fallos:
- Zona retro muy típica sin nada de especial.
- Sala de conferencial muy mal puesta, se debería de haber cerrado.
- (Algunos) Figurantes muy cutres.
- Ninguna novedad...
Pero vamos, os recuerdo que el E3 y el CES no salio de un día a otro. Creo que leha ido tan bien que deberñian de tener más ediciones y hacer las cosas mejor.DeSi-DS escribió:Colas por doquier, MUCHOS niños...(hasta el punto de ver un menor jugar a un PEGI +18 como Fallout NV) en fin, es lo que tiene que la feria esté destinada principalmente al público/usuario con un precio de broma y apenas para prensa.
Y esto que tiene de raro? :S
Ellos ponen el juego y lo dejan estar. Si el padre deja que juege que esperas que pasaras.
Kirus escribió:PD: muy fuerte esas colas enormes constantes para comprar algo que puedes comprar en cinco minutos cualquier día xD
seryoferben escribió:Me ha decepcionado bastante, lo único que ha estado más o menos bien ha sido el stand de Sony, pero el resto no valía nada
hyu escribió:seryoferben escribió:Me ha decepcionado bastante, lo único que ha estado más o menos bien ha sido el stand de Sony, pero el resto no valía nada
+1 Un recinto demasiado pequeño para tanta gente y sin ningún tipo de control sobre las consolas y el tiempo de juego en cada una (lo que habría evitado muchas colas...). Los stands del Kinect tambien estaban bastante originales, pero el resto...bastante flojo todo. Es lo que tiene la 1ª edicion
DeSi-DS escribió:KAISER-77 escribió:Pues yo pienso que el gamefest estaba muy bien y más teniendo en cuenta que es la primera edición.
Estaba muy claro que tenía muchos fallos:
- Zona retro muy típica sin nada de especial.
- Sala de conferencial muy mal puesta, se debería de haber cerrado.
- (Algunos) Figurantes muy cutres.
- Ninguna novedad...
Pero vamos, os recuerdo que el E3 y el CES no salio de un día a otro. Creo que leha ido tan bien que deberñian de tener más ediciones y hacer las cosas mejor.DeSi-DS escribió:Colas por doquier, MUCHOS niños...(hasta el punto de ver un menor jugar a un PEGI +18 como Fallout NV) en fin, es lo que tiene que la feria esté destinada principalmente al público/usuario con un precio de broma y apenas para prensa.
Y esto que tiene de raro? :S
Ellos ponen el juego y lo dejan estar. Si el padre deja que juege que esperas que pasaras.
Iban sin padre Lo normal era que estando alli ADESE, los azafat@s cuidaran un poquito el tema. Un niño de unos 10 años jugando al Fallout New Vegas no tenia mucho sentido, y menos viendo gente de 30 esperando.
El Gamefest ha supuesto el verdadero empujón que la industria videojueguil se masificara, aun más, en nuestro país, abriendo el mercado a jugadores y curiosos de todos los rincones de la península, pero, ¿ha sido todo tan fantástico como parece?
Bien es cierto que es la primera edición de este evento en España, por lo que el margen de mejora es muy amplio, y tras el abrumador éxito obtenido, con 40.000 visitantes únicos, hace preveer que no será la única.
Es por ello que habría que empezar a plantearse cosas de cara al próximo año.
Para empezar, sería bueno hablar de la organización del evento. A pesar que la disposición de los stands es más que correcta, y que la mayoria del personal de cada compañia estaba hasta última hora mostrando su mejor sonrisa, la afluencia de personas ha superado ampliamente las expectativas, dando una sensación caótica por momentos. Por no hablar de las interminables colas para probar cualquier juego, casi a cualquier hora, especialmente de juegos masificados como puede ser el nuevo Assassins Creed o el Fifa 11.
Otro punto flaco se encuentra en la tienda Game que estaba dentro del propio recinto, con largas esperas debido al pequeño número de cajas que había. Quizás lo más conveniente para la próxima edición seria un pabellón más amplio, siempre y cuando, también se amplien los stands y el número de máquinas para disfrutar de las últimas novedades, aun que esto podría suponer un mayor número de entradas y sería la pescadilla que se muerde la cola. Aun así hay que felicitar a todas las compañias presentes por el apoyo que han dado, ya que puede suponer un riesgo al tratarse de la priemra edición de este evento.
Pasemos a hablar de cada compañia, donde encontramos de todo.
Nada más entrar, encontramos el enorme stand de Sony, con una especie de bunker para poder probar las últimas novedaes, y un amplio parque de consolas para disfrutar de LBP 2, Killzone 3, Motorstorm 3 o Move, todos ellos con la posibilidad de probarlos en calidad 3D, que en ocasiones, defrauda. Y la otra parte negativa, sin duda, fue el GT5. A pesar de que encontramos numerosas consolas corriendo el juego, tanto con volantes, como en 3D, cabe decir que ese juego no era el GT5. O al menos, eso espero, ya que eran los gráficos del Prologue, sin daños, con los grillos de siempre en las derrapadas, y con esas físicas de caja de zapatos tan comunes en la saga. Me parece un fallo por parte de Sony intentar promocionar el Prologue con el Madrid Street Circuit (una pasada, por cierto) y dos coches nuevos como el GT5, ya que esto hace que crezcan mis dudas sobre el inaguantablemente esperado simulador de Polyphony Digital.
Si nos vamos a la competencia directa, Microsoft basó su basto espacio en promocionar su , según ellos, inacabado Kinect, el cual reconocía apenas la mitad de los puntos del cuerpo que debería detectar su versión final.
Como opinión personal diré que he tenido exactamente la misma sensación que cuando probé por primera vez el Eye Toy, algo divertidisimo para juegar una tarde con los colegas, pero ahí acaba Kinect. No veo que sirva ni para shooters, ni para juegos de conducción serios ni nada por el estilo. Solo juegos de bailes, minijuegos y quizás como complemento para algún juego, pero a día de hoy, lo veo muy impreciso. Ojala me equivoque, por el bien de los gamers y de la propia Microsoft. Eso si, las chicas que jugaban al Just Dance, de lo mejor de la feria. De Microsoft no hay que olvidar la insulsa conferencia de Steve Ballmer sobre Kinect, que apenas duro unos 15 min, de los cuales el no llegó a estar la mitad, completados por una vaga demostración en un juego de volley ball de la pobre precisión del mismo.
Llegamos al stand de Sega, donde se podía probar dos de sus juegos más esperados, el Vanquish en un lado del stand, y Sonic Colors en el otro, bien arropado por Sonic Riders y Sega All Star Racing. Posiblemente uno de los mejor organizados, ya que para porbar cualquiera de sus juegos no había interminables colas, y tenían a un animador que hacía que no decayera el ambiente ne ningún momento. Además, poder catar el Vanquish, del que os ofreceremos una amplia review proximamente, y el nuevo juego para Wii del erizo azul, el cual nos ha dejado muy buen sabor de boca, hacen de este stand una delicia. Y no acaba aquí, si no que también teniamos las novedades de PC, como el Football Manager 2011 o la nueva entrega de Total Wars a nuestra disposición.
Otra compañía que montó un buen espectáculo fue Ubisfot, a pesar de no presentar como juego hardcore más que Assassins Creed Brotherhood, que sigue con un alinea continuista con respecto a la segunda parte, pero con importantes novedades, especialmente en el apartado online.
Sin embargo, las presentaciones de juegos como Michael Jackson The Experience o lo nuevo de los Rabbids eran, simplemente, espectaculares, con una pantalla gigante donde mostraban tanto trailers como gameplay.
El resto de compañias pasaron más desapercibidas, quizás EA también montó un buen parque de consolas y con varios juegos aun sin salir, e incluso, con un Lamborghini real con publicidad del nuevo NFS, pero siempre con interminables colas que hacien que fuera una odisea poder jugar.
En Koch Media, sin ser muy llamativo, estubo bastante entretenido con torneos de Street Fighter IV y Dead Rising (de los cuales 3, fueron ganados por Djoker y Hyoga28, siempre se les dio bien matar zombies...), y una pequeña demostración del nuevo Marvel Vs. Capcom, o en Logitech, con pruebas de distintos tipos de volantes con el juego F1 2010 (donde quede primero, todo hay que decirlo) y su nuevos ratones y teclados.
Y especialmente interesante fueron los apartados de Retroconsolas, con muchísimas consolas viejunas y actuales, para dar un paseo por la historia de este mundillo, y la parte de Gamelab, con unas charlas muy productivas, donde se dejo caer hasta Enric Alvarez, director de Castlevania: LOS.
Y la cruz, como normalmente suele pasar, es para Nintendo, con muuuucha publicidad de la Wii y de NDS, pero nada novedoso, ni una triste 3DS, ni un juego nuevo... Ellos sabrán, pero espero que con esta política se peguen un batacazo con su nueva consola de sobremesa, e incluso con la propia 3DS, la consola de los remakes. Y eso que la gran N ha sido una compañia a la que siempre he tenido aprecio, pero esto ya canta.
En definitivas, este Gamefet aún está lejos de poder considerarse una feria referencia en el sector a nivel global, pero ya se situa en cabeza del panorama nacional, y de aquí a unos años, posiblemente empiece a tomarse más en serio en cuanto a anuncios, conferencias y tamaño del evento, aun que para ser el primero, tuvo una magnitud más que considerable.
PD: Pido desde aquí que para la próxima edición Herederos de Nostromo tenga vetada la entrada, fué solamente a hacer destockaje y vender maracas del Samba de Amigo de Wii a 2€. Así monto yo también un stand!!:x
snake-viper escribió:eolustre, dices que Nintendo no llevo novedades ¿acaso no probaste el nuevo 007, el goldensun de DS, el epic mickey o el donkey king de Wii? No se tu, pero yo creo que eso si que son novedades, al menos yo iba con intencion de ver/probar juegos que no han salido.
Otra cosa muy distinta esque no llevasen la 3DS, que salvo en el E3 no he visto en ningun otro sitio.