Habéis ido de vacaciones sol@s?. Mi primera vez

Hola!
Esa es la cuestión, es mi primera vez en cuanto a irme sola de vacaciones, necesito desconectar de TODO y aunque tengo poquita pasta, he pensado en ir a algún balneario o a la playa en plan abuelo.
No sé sinceramente cómo se lleva ésto, siempre he ido con amigos o con mi ex-pareja, y es tan reciente todo que estoy desubicada totalmente.

Gracias a l@s que contestéis. [poraki]
Bueno no se muy bien que tienes pensado yo este verano necesite desconectar, y mira, fue un lujo.. no solo no volvi a los 7 dias.. si no que me fui 6 veces al mismo sitio xD en todo el verano. Yo me fui a Ibiza, pero no por la fiesta si no por la tranquilidad de muchas zonas.. el mar, formentera.. ;) precioso

Al principio llegas a tu destino y dices.. y ahora?.. y todo va surjiendo te daran bajones, avisada quedas, pero al dia siguiente te levantas mucho mejor. Si es por que as roto con tu pareja te aconsejo ir con alguien no ir sola
yo te recomendaria un lugar que te ofrezca cosas que hacer no un lugar de reposo, creo que para irse sola, si quieres estar solo/sola, ciudades grandes. Te ofrecen la posibilidad de conocer gente si quieres o no pero tambien te dan la opcion de que tu mente este ocupada si quieres o no...

yo me planee unas vacaciones solo el año pasado a malta por que queria irme solo (es super barato, miralo por si acaso) y acabe conociendo a bastante gente alli y genial (si que te digo que al final se vinieron unos colegas) tambien lo hice en belgica 2 dias y si que echaba de menos compañia la verdad al final yo mismo y yo me aburri de mi :D
heathermason escribió:Hola!
Esa es la cuestión, es mi primera vez en cuanto a irme sola de vacaciones, necesito desconectar de TODO y aunque tengo poquita pasta, he pensado en ir a algún balneario o a la playa en plan abuelo.
No sé sinceramente cómo se lleva ésto, siempre he ido con amigos o con mi ex-pareja, y es tan reciente todo que estoy desubicada totalmente.

Haz el camino de santiago. Para mí es lo mejor para unas vacaciones sólo. Puedes hacer los últimos 100 km en bici y areando. Y gálicia es lo mejor. Yo cuando llegue a Santiago me pegue dos mariscadas de la buena y allí hay muy buen ambiente y el camino es lo mejor para sentir lo místico de la humanidad jeje

Me recuedo una mañana que empezo a llover y Caían relampazos y oler la tierra mojada en medio de la niebla no tiene Precio.
heathermason escribió:Hola!

Se escucha el aleteo de buitres acercandose!!

Bromas aparte, creo que un viaje en solitario (yo he hecho alguno que otro), puede ser muy útil para recapacitar y reencontrarse con uno mismo, y más despues de haber pasado un problema. A priori le das mas vueltas al coco, pero el hecho de distraerse con alguien no significa necesariamente que sea sinonimo de superarlo.
Idoneo: Irte de viaje sola pero a un sitio donde tengas un amigo/a que lo creas fiel y pueda atenderte a tiempo completo enseñandote su ciudad o alrededores.

Igual de interesante: Irte sola a algun sitio que no conozcas (y que economicamente puedas permitirtelo) alternando visita por la ciudad con alguna actividad que te guste (yo lo hago en Madrid que ofrece de todo y facil).

Mas "aventurero": Pues por ejemplo, cerca de donde vives, buscar una zona rural o poco transitada y escaparte como bien dices a una casa rural o balneario (Teruel esta lleno de sitios baratos y super-tranquilos ;) )

Y bueno, sobre todo muchisimo animo y no te vengas abajo, aunque no lo creas en estas situaciones lo mejor no son ni los consejos, ni las locuras, sino el mismo paso del tiempo ^^.

Salu2
Yo me fui sola desde Tokio a Kioto y Osaka y la verdad es que lo disfruté un montón. Lo planeé bien para no perderme y fui a ver millones de templos y parques etc. Además así pude tener todo el tiempo del mundo para sacar fotos o leer y sobre todo relajarme, porque muchas veces cuando vas con gente te lo pasas bien pero es un agobio y después necesitas otras vacaciones para recuperarte xD. Pensaba que me aburriría más por ir sola pero para nada, fue una experiencia muy positiva y gratificante, así que te animo a hacerlo, seguro que te sienta bien :)
[FaLoPpA] escribió:Idoneo: Irte de viaje sola pero a un sitio donde tengas un amigo/a que lo creas fiel y pueda atenderte a tiempo completo enseñandote su ciudad o alrededores.

Esto es lo que voy a hacer yo este verano. A Mallorca me iré una semanita o así a conocer a una amiga twittera y a que me enseñe el paraje. Y me estoy pensando Benidorm, con compañeros de clase, si encuentro algo muy muy barato. Aunque también cuento con ir por ahí un par de dias yo solo (en Mallorca). Mi ilusión sería hacer el viaje completamente solo, pero ya tendré tiempo xD.
Estás igual que yo, llevo toda la vida viajando con amigos y parejas y ahora que estoy sólo no sé que hacer de cara al verano. Yo porque tampoco sé si tendré muchos días, pero igual me liaba la manta a la cabeza y me iba a cruzar los USA de costa a costa o al Comic Con de San Diego en plan friki, pero ir sólo casi que me da pereza.

Si fuera tú, me iría a un balneario pero si tienes poco pasta la playita es más socorrida, aunque si quieres estar tranquila te recomiendo ir hacia el norte, está mucho más despejado de gente que el mediterraneo, tiene más cosas para ver si no te apetece estar todo el día tumbada en la playa e incluso te diría que es más económico.

Y sino te decides ni por un lado ni por otro me das un toke y nos vamos a cualquier lado que para eso somos los dos de Mañolandia [carcajad] [sati]
Yo me estoy planteando irme 2-3 semanas a Tailandia.. sólo o si se anima algún amigo con quien sea.. creo que aunque lo ideal es viajar con alguien, viajar solo puede ser una buena experiencia que te llene y puede que te haga conocer a mucha gente que de viajar con alguien no habrías conocido.
En primer lugar, gracias a l@s que habéis contestado.
Después de recibir una buena noticia hoy, la verdad es que estoy mucho más animada aunque ciertas personas se empeñen en amargarme la existencia.
Tengo un amigo eoliano que lleva desde hace 2 años intentando quedar y es del sur, así que cuando me conteste al mp que le he enviado a ver si de verdad podemos quedar y conocernos in person.
La verdad es que el verano pasado estuve en Cantabria y me encantó, aunque no fui en plan playero pero me hinché a hacer fotos y me lo pasé genial paseando y perdiéndome (literalmente) por esos paisajes.
Ahora quiero disfrutar del aroma del mar, con lo cual queda en mi lista, sobre todo Laredo para ponerme en bikini por fin, aunque luego tenga que ponerme la camiseta...

Y por cierto... eGladiator, tomo nota... [sati] [rtfm]
Yo he viajado sola muchísimo, a Londres, a Granada, a Santiago de Compostela y a mil sitios más. Cada viaje es muy distinto porque cuando vas sola dependes exclusivamente de tu estado de ánimo y eso tienes que tenerlo presente. Pero te lo recomiendo, es un aprendizaje maravilloso.
Si quieres un consejo, busca un destino en el que haya algo que hacer que te interese mucho, un concierto, una obra de teatro, una exposición, algo. Y llévate una maleta con ropa que te guste para que te sientas bien con tu aspecto. Puede parecer superficial, pero si te sientes desubicada, es bueno cuidar la imagen que proyectas de ti misma, porque no te gustará ver tu reflejo solitario en un cristal y verte a ti misma descuidada.
No dejes de hacerlo, aunque te tengas que conformar con ir a la ciudad o el pueblo de al lado. Yo siempre volvía con mil direcciones nuevas de email y con mil historias para contar, mias y de la gente que iba encontrando por ahí.
11 respuestas