¿Habeis instalado ventiladores en vuestras xbox 360?

Buenas...

Tengo una placa JASPER, y aunque es un modelo de la consola que no da problemas, ya que la tengo abierta he pensado en mejorar la disipación de calor, pero no estoy consiguiendo encontrar justo los que me gustaría conseguir, así que pregunto por aquí, a ver si alguien se ha lanzado a hacer una modificación de este estilo, y que soluciones ha encontrado.

Necesitaría poner al menos dos, y tambien sustituir los que trae de serie la consola, pero el mayor problema lo plantea el que obliga a hacer un agujero en el lateral de la consola, por lo que resulta imprescindible que no mida mas de 1 centímetro de grosor.

¿Que opinais?.

P.D: Teniendo la consola puesta en vertical, ¿Que chip es la GPU?, ¿el de arriba?, o el de abajo.
En una jasper yo me limitaría a limpiarle el polvo por dentro y cambiarle la pasta térmica por una buena.

Con RGH puedes variar la velocidad de los ventiladores y regular la temperatura a tu gusto.

Si no te preocupa mantener el aspecto original, el ventilador lateral / superior lo puedes colocar por fuera del grosor que quieras.
eichbaum escribió:En una jasper yo me limitaría a limpiarle el polvo por dentro y cambiarle la pasta térmica por una buena.

He leído que no es buena idea retirar los disipadores, que luego no se queda igual, y la gente luego detecta mas temperatura que antes...

eichbaum escribió:Con RGH puedes variar la velocidad de los ventiladores y regular la temperatura a tu gusto.

Si no te preocupa mantener el aspecto original, el ventilador lateral / superior lo puedes colocar por fuera del grosor que quieras.

En realidad quería instalar tambien una rejilla para que no pase el polvo, un filtro o algo así, y la intención es que no sobresalga nada, así que uno de 1cm de grosor, que de una buena tasa de soplido, y un filtro de color blanco, voy servido.

editado: La GPU está justo debajo del lector, ¿no?.

Otra pregunta: He leído que los whisper max no son un buen upgrade a la hora de sustituir los ventiladores que trae de serie la consola, ¿hay alguna alternativa?.
Señor Ventura escribió:editado: La GPU está justo debajo del lector, ¿no?.

Me autoquoteo, ¿donde esta ubicada la gpu?, ¿cual es mas dada a coger mas temperatura?, ¿la cpu?, o la gpu...
Yo tengo el mismo modelo con mejoras de ventilación. Tengo unas temperaturas que no superan de 50 grados ni gpu, ni memorias, ni cpu, con ventiladores al 65%.
Tengo disipador en gpu con el modelo que lleva uno añadido, sujeto al añadido le puse un ventilador extra creo que de 5x1 a 12v, justo encima hice varios taladros en la carcasa para que pasara el aire. Después retire el conector de memoria B de la placa, agujere el chasis y quite la tapa de plástico para que fluyera el aire directo a memorias y gpu. Los disipadores los forre de cinta de aluminio de las que se usa en canalizaciones de aire acondicionado y cambie pasta térmica por artíc silver. Es una jasper de 2009 con jtag, bendita la compra que hice en su día, para mi la mejor consola en lo que llevamos de historia [tadoramo]
4 respuestas