¿Habéis jugado a los ports de juegos de Neo Geo para PC/Windows?

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@txefoedu tu post me ha servido para enterarme que el Z-80 de Neo Geo rula a 6 Mhz y no a 4.

@chinitosoccer @theelf a mí no me jodáis, Neo Geo puede sacar un outpout nativo de 304x224 sin desactivar scanlines, si no ese pantallazo, ni otros 10.000 que hay en internet, no se explicarían ya que el emulador data la resolución nativa.

theelf hace cómo año y medio me comentaste que en la documentación oficial de SNK se detallaba que la resolución estándar de Neo Geo era 320x224, y te creo, porque es verdad, existen screenshots a dicho ratio; pero no me jodas con que no puede sacar también 304, será un ratio sin documentar.

Chinito tú decías que escupe 320 pero que dibuja 312, 309, o yo que sé; pero no me jodas con que no puede 304.

A-MÍ-NO-ME-JODÁIS que luego yo me vuelvo loco con estos temas, para mí TRASCENDENTALES.

Imagen
Lo del Z80 es raro. En todas las especificaciones que he visto dicen que AES/MVS lleva un Z80 a 4Mhz. No sé si será overclock de Mame o a qué se debe que ponga 6 Mhz.
La resolución en cambio sí que veo que Wikipedia le casca 304x224 a los juegos.
Display: Raster, 304 x 224 pixels (Horizontal), 4096 colors

EDITO:
Interesante sobre resoluciones: http://neogeo-megashock.blogspot.com/p/ ... ution.html
@Sexy MotherFucker

El VDP de la Neo Geo emite 320x240 con un pixel clock de 6.04mhz si mal no recuerdo, por eso, muchos juegos dibujan 304 lineas, asumiendo overscan

La megadrive por ejemplo, el modo 320 sale a 6.7mhz, por eso es mas posible aprobechar los 320 "pixeles" que en neogeo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
txefoedu escribió:Lo del Z80 es raro. En todas las especificaciones que he visto dicen que AES/MVS lleva un Z80 a 4Mhz. No sé si será overclock de Mame o a qué se debe que ponga 6 Mhz.
La resolución en cambio sí que veo que Wikipedia le casca 304x224 a los juegos.
Display: Raster, 304 x 224 pixels (Horizontal), 4096 colors

EDITO:
Interesante sobre resoluciones: http://neogeo-megashock.blogspot.com/p/ ... ution.html

Buenísimo aporte, ya estoy más tranquilo.

@theelf parece que es lo que dices, sí. Anyway; 304 y 320.
53 respuestas
1, 2