¿Habéis leído algún libro de Robert Heinlen (Autor de Starship Trooper)?

Bueno, pues de tanto leer se me "acaban" los buenos libros, digo se me acaban entre comillas porque siempre hay librazos que no he oído hablar de ellos y al final me pongo de rodillas dando las gracias por esas historias.

Pues eso, buscando y buscando, me he dado cuenta de que casi no he leído a Heinlen, así que a ver si hay algún experto en el foro.
seaman escribió:Bueno, pues de tanto leer se me "acaban" los buenos libros, digo se me acaban entre comillas porque siempre hay librazos que no he oído hablar de ellos y al final me pongo de rodillas dando las gracias por esas historias.

Pues eso, buscando y buscando, me he dado cuenta de que casi no he leído a Heinlen, así que a ver si hay algún experto en el foro.

El libro de Starship Trooper lo tengo pendiente, pero de ese estilo tienes la saga de La Vieja Guardia, de John Scalzi que son sublimes.
Hace tanto tiempo que los leí que no sé si mis recuerdos serán aceptables. Pero ahí van las recomendaciones:

Puerta al verano es un buen muy libro de viajes en el tiempo.
Estrella doble es una aventura versionando el Prisionero de Zenda. También recomendable. Premio Hugo.
Amos de títeres está muy bien, (argumento como La invasión de los ladrones de cuerpos). La han copiado muchísimo, y el tema está tan trillado que para alguien que la lea ahora otra podría parecerle "muy normalita".
La luna es una cruel amante, me gustó mucho, pero es un poco pesada. No tiene la facilidad de leerse de las anteriores, y es un poco una americanada, porque es como la independencia de los USA de Inglaterra, pero siendo la Luna la que se independiza de la Tierra. Premio Hugo.
Tiempo para amar me parece insoportable, no la acabé.
Forastero en tierra extraña tiene dos partes muy diferentes. La primera mitad está genial, con lo mejor del estilo de Heinlein. La segunda es un rollo en plan místico que se convirtió en una biblia del movimiento hippie. De todos modos, si te interesa la cf, es un libro a leer. Premio Hugo.
La historia del futuro tiene algunos relatos imprescindibles (el hombre que vendió la luna), pero muchos se han quedado muy anticuados.

De todos modos, el problema es que es ciencia ficción clásica. Nada de ciberpunk. Nada de móviles ni internets ni chismes tecnológicos. Si no te chirría leer este tipo de cf, es muy recomendable, pero si no... :-|
BotNova escribió:Hace tanto tiempo que los leí que no sé si mis recuerdos serán aceptables. Pero ahí van las recomendaciones:

Puerta al verano es un buen muy libro de viajes en el tiempo.
Estrella doble es una aventura versionando el Prisionero de Zenda. También recomendable. Premio Hugo.
Amos de títeres está muy bien, (argumento como La invasión de los ladrones de cuerpos). La han copiado muchísimo, y el tema está tan trillado que para alguien que la lea ahora otra podría parecerle "muy normalita".
La luna es una cruel amante, me gustó mucho, pero es un poco pesada. No tiene la facilidad de leerse de las anteriores, y es un poco una americanada, porque es como la independencia de los USA de Inglaterra, pero siendo la Luna la que se independiza de la Tierra. Premio Hugo.
Tiempo para amar me parece insoportable, no la acabé.
Forastero en tierra extraña tiene dos partes muy diferentes. La primera mitad está genial, con lo mejor del estilo de Heinlein. La segunda es un rollo en plan místico que se convirtió en una biblia del movimiento hippie. De todos modos, si te interesa la cf, es un libro a leer. Premio Hugo.
La historia del futuro tiene algunos relatos imprescindibles (el hombre que vendió la luna), pero muchos se han quedado muy anticuados.

De todos modos, el problema es que es ciencia ficción clásica. Nada de ciberpunk. Nada de móviles ni internets ni chismes tecnológicos. Si no te chirría leer este tipo de cf, es muy recomendable, pero si no... :-|

A mi me encanta la ciencia ficción clásica. He empezado con el clásico de Tropas del Espacio.
seaman escribió:A mi me encanta la ciencia ficción clásica. He empezado con el clásico de Tropas del Espacio.

Pues Heinlein te va a gustar seguro. Está considerado el más grande, por encima de Asimov y Clarke. Aunque es muy americano, y como era liberal, pues fuera de Estados Unidos está un poco mal visto. :-|

Se me olvidó Ciudadano de la Galaxia, que también es una novela estupenda (aunque creo que está descatalogado).
A mi es un autor que me gusta bastante
Yo he leído:
-Cadete del espacio
-Ciudadano de la galaxia
-El granjero de las estrellas
-Forastero en tierra extraña
-Ruta de gloria
-Tropas del espacio
-Túnel en el espacio

El de la luna es cruel amante lo empece a leer pero me resulto pesado, no me atrapo ni se leia tan facil como el resto y lo abandone. La verdad es que sobre gustos no hay nada escrito, pero personalmente me entretienen bastante e incluso algunos de ellos tienen algunos momentos profundos que te hacen reflexionar y pensar (o al menos a mi).
5 respuestas