¿Habéis leído la última "modernidad" del Whatsapp? Por doble check azul significa "MENSAJE LEÍDO"

Así, como habéis leído ahora ( nunca mejor dicho)

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 492694.htm

Y ahora me asalta una duda existencial... si recibes los mensajes y para leerlos te quitas la conexión Wi-Fi+ Datos... como no aparece la última hora de conexión... ¿ aparecerá aún así como no leído? Porque no me he conectado, pero técnicamente " lo he leído".

Nada de líos. Si la respuesta a esto es sí creo que ya no tengo motivos para volver a instalar Whatsapp. La intimidad de las mensajerías instantáneas está pasando a ser CERO. Si no tiempo al tiempo.
La respuesta es no.

Te llega el mensaje, whatsapp responde al servidor "doble check".
Abres esa conversación, whatsapp responde al servidor "check azul".

Si no tienes conexión cuando abres esa conversación, no hay respuesta al servidor. La habrá cuando vuelvas a tener conexión.
Gracias, amig@.

Nada, lo decía porque para mí es la única alternativa para que no piensen que, o estás pasando de ellos o es que les estás bloqueando, porque no ven tu hora de conexión...

Qué harto acaba uno de tanta falta de intimidad. Aunque está muy bien chatear de cuando en cuando por aparatos portátiles las cosas eran más sencillas en la época MSN, y tenías más posibilidades, más emoticonos, sonidos de fondo, las conver grupales me resultaban más entretenidas, etc...
Tambien estan empezando a meter doble check en los grupos. Lo ponen y lo quitan segun van haciendo pruebas, pero estan en ello.
Pues menuda mierda.

Principalmente soy alguien a quien le da igual la característica de leido o no, soy consciente de que cada uno responde cuando puede.
La putada es que nadie entiende esto, y todos asumen que nada mas lees algo tienes si o si una respuesta en ese mismo momento (Sin importar el que la situacion te impida contestar o exista alguna otra variable inminente de la que dependa la respuesta).

Muchos se cabrearán a la más mínima...
mocopocho escribió:Pues menuda mierda.

Principalmente soy alguien a quien le da igual la característica de leido o no, soy consciente de que cada uno responde cuando puede.
La putada es que nadie entiende esto, y todos asumen que nada mas lees algo tienes si o si una respuesta en ese mismo momento (Sin importar el que la situacion te impida contestar o exista alguna otra variable inminente de la que dependa la respuesta).

Eso pensaba yo tb, pero me he acordado de la opción de bloquear contactos y una risa maquiavélica ha resonado en la habitación en la q me encontraba en ese momento.

+1 a todo.

Bueno, hay gente que lo entiende, pero depende de su paciencia. En esta sociedad mucha gente quiere las cosas MUUUY RÁPIDO Y BIEN. Si no hay inmediatez nada. Ese es el problema.

De hecho esto me ha valido hasta "discusiones". Cuando uno puede llegar a discutir por estas cosas no sé cómo luego no se siente avergonzado. Hay veces que yo me he podido conectar y leer mensajes... pero no he podido responder. ¿ Por qué? Porque si te conectas durante unos segundos, pero luego se te va la conexión hasta casi una hora después ( por poner un ejemplo) ni siquiera tienes tiempo material para elaborar una respuesta...

Sin embargo la interpretación fácil es " ha pasado de mí, no quiere responderme". Y aunque quiera responder más tarde... si necesito descansar pues necesito descansar. Que en ordenador puedo aguantar mucho más, pero en una pantallita tan diminuta y girando el cuello lógicamente cuando llevo un tiempo ya empiezo a marearme.

Yo lo veo de cajón... muchas veces miras la hora y ves que tienes un mensajito, pero estas a otra cosa asi que no contestas, por poner un ejemplo muy normal.
Si miráis en las opciones de watsapp, veréis que se puede desactivar, de esta manera nadie sabe si has leído sus mensajes, aunque tampoco podrás saber si han leído los tuyos :)
Waylor escribió:Va, que no cunda el panico señoras

http://eldeforma.com/2014/11/05/millone ... -whatsapp/

Noticia falsa? Llevo teniendo el tick azul desde ayer a las... 10? (más o menos) de la noche

Edito:
Fownie escribió:Si miráis en las opciones de watsapp, veréis que se puede desactivar, de esta manera nadie sabe si has leído sus mensajes, aunque tampoco podrás saber si han leído los tuyos :)

Onde está la opción? (al menos en privacidad no me aparece)
Suena a que estan haciendo pruebas y que aun no esta claro que es
mocopocho escribió:

Noticia falsa? Llevo teniendo el tick azul desde ayer a las... 10? (más o menos) de la noche

Edito:
Fownie escribió:Si miráis en las opciones de watsapp, veréis que se puede desactivar, de esta manera nadie sabe si has leído sus mensajes, aunque tampoco podrás saber si han leído los tuyos :)

Onde está la opción? (al menos en privacidad no me aparece)

Es la opcion Last Seen, al menos en mi Lumia al poner nobody, ya no veo ningun doble tick azul.

Edito: Confirmado con un colega del curro, al tener yo el last seen en nobody el no ve los ticks azules al hablar conmigo.
redscare escribió:Tambien estan empezando a meter doble check en los grupos. Lo ponen y lo quitan segun van haciendo pruebas, pero estan en ello.

En los grupos ahora puedes pulsar sobre tu propio mensaje y si le das a "info" te dice quienes del grupo lo han leído y cuando
El problema es que, incluso si puedes cancelar esa opción de que no se sepa cuándo te han leído hay personas que hasta se dan cuenta de eso, y te preguntan por qué, que qué tienes que esconder... igual que cuando te quitas la última hora de conexión, o les das a "bloquear".

Aunque yo no soy así ( cada cual sus motivos tendrá para responderme al momento o al día siguiente) hay gente que sí que se molesta. Hasta tenemos un colega que comprueba que le tienes bloqueado por Whatsapp ( no porque caiga mal, si no porque en ese momento no quieres hablar) y hasta se pica y todo

Lo dicho, yo creo que es una medida contraproducente, porque en esta sociedad la mayoría tienden a ser muy ansiosos/impacientes, a quererlo todo de forma inmediata.
Lo dicho, yo creo que es una medida contraproducente, porque en esta sociedad la mayoría tienden a ser muy ansiosos/impacientes, a quererlo todo de forma inmediata.

El problema no es esta opción son las amistades que muchos no son capaces de decirles, es que no te importa una mierda si te leo o no. y santas pascuas
NewDump escribió:

El problema no es esta opción son las amistades que muchos no son capaces de decirles, es que no te importa una mierda si te leo o no. y santas pascuas

Cuando cumples cierta edad y se supone que "maduras" eso ya debería saberse de antemano, en vez de andar recordándolo.

Al final ninguna persona ha respondido a las demás al instante a todos sus mensajes, de modo que a poco que tengas empatía deberías caer en la cuenta de ello.
El_Fernandista escribió:Lo dicho, yo creo que es una medida contraproducente, porque en esta sociedad la mayoría tienden a ser muy ansiosos/impacientes, a quererlo todo de forma inmediata.

Yo es que si una persona me empieza a marear con que no le he contestado inmediatamente, la bloqueo directamente [carcajad]
NewDump escribió:El problema no es esta opción son las amistades que muchos no son capaces de decirles, es que no te importa una mierda si te leo o no. y santas pascuas

Amen...
Yo con 31 años tengo que ir diciendo a la gente las cosas en plan borde por que no se enteran,por ejemplo en el line

- El line pone Leido y no respondiste ( Mi respuesta ) -> estaba cagando y lo vi, y no me parecía adecuado responderte en ese momento
yo estoy en contra de esta nueva modalidad, no me gusta nada
NewDump escribió:Yo con 31 años tengo que ir diciendo a la gente las cosas en plan borde por que no se enteran,por ejemplo en el line

- El line pone Leido y no respondiste ( Mi respuesta ) -> estaba cagando y lo vi, y no me parecía adecuado responderte en ese momento

O gente que no entiende que no tienes nada que aportar a la ultima tontería que te han dicho, y no dices nada.

Yo estoy con line con unas pocas personas y al resto que se apañen por MP de facebook o me manden un sms si les interesa que les lea al momento de forma puntual, que casi todas las compañías incluyen un puñado de sms o ilimitados cada mes.
exitfor escribió:
NewDump escribió:Yo con 31 años tengo que ir diciendo a la gente las cosas en plan borde por que no se enteran,por ejemplo en el line

O gente que no entiende que no tienes nada que aportar a la ultima tontería que te han dicho, y no dices nada.

Yo estoy con line con unas pocas personas y al resto que se apañen por MP de facebook o me manden un sms si les interesa que les lea al momento de forma puntual, que casi todas las compañías incluyen un puñado de sms o ilimitados cada mes.

+1
Bueno, yo soy de los que contestan a los dos días si me sale de los cojones así que vengo a aportar un par de truquis que he descubierto.
Para que no salgan los ticks azules basta con no abrir la conversación. Si os habéis dejado la conversación abierta en el whatsapp y sería la primera que sale según lo abres, matad la aplicación desde las recientes y listo, ya se os abrirán las conversaciones sin que se marque nada como leído.
Y el segundo truco, si queréis aun así leer lo que os han dicho sin que se marque azul y sin tener que hacer el engorro de poner el modo avión simplemente añadís el widget del whatsapp a la pantalla de inicio y listo, ahí se ven todos los mensajes y aunque los veas no se marcan como leídos.

En fin, vaya puta basura de app, no entiendo que esté tan extendido el uso si a nadie parece gustarle, hay que joderse... Recuerdo los buenos tiempos y todo cuando tenía el iPhone que conseguí que ni siquiera salieran dos ticks cuando me mandaban mensajes... xD

Un saludete. [beer]
eR_cHuGkI escribió:En fin, vaya puta basura de app, no entiendo que esté tan extendido el uso si a nadie parece gustarle, hay que joderse...

Bueno, con esto del leído porque mucha gente quiere saber del resto pero no quiere que sepan de él.
A lo que diría que es la versión digital de la dominación en una relación con un maltratador. Ahí lo dejo y me voy [sonrisa]
exitfor escribió:
eR_cHuGkI escribió:En fin, vaya puta basura de app, no entiendo que esté tan extendido el uso si a nadie parece gustarle, hay que joderse...

Bueno, con esto del leído porque mucha gente quiere saber del resto pero no quiere que sepan de él.
A lo que diría que es la versión digital de la dominación en una relación con un maltratador. Ahí lo dejo y me voy [sonrisa]

No, al menos yo no, vamos. A mí con el tick de que se ha enviado al servidor me sobra. xDD
Lo que no se es por qué os molestais en discutir con la peña. Si no te he leido no te he leido y punto. Porque estaba haciendo otras cosas. Y si te he leido y no te he respondido sera porque no tenia nada que decir. O porque no me salia del rabo. Y si es algo realmente importante/urgente, pues llamame coño, que el telefono sorprendentemente tiene esa funcion.
exitfor escribió:

Tanto como maltratar no.

Pero que hay personas que te agobian eso nos pasa a casi todos ( que ya no es que no quieras contestar, es que a veces no puedes), y que aunque puedas bloquearles luego te andan pidiendo cuentas de todo. Tampoco quiero mandarles a la mierda, porque es que son colegas, y no son mala gente.

Simplemente que a veces se ponen pesados. Como que se "transforman" en las redes sociales, y son de "dedo rápido", no sé si me explico.

Por fortuna mi pareja siempre me ha respetado en ese sentido. Simplemente faltaría xD.
El_Fernandista escribió:
exitfor escribió:

Tanto como maltratar no.

Pero que hay personas que te agobian eso nos pasa a casi todos ( que ya no es que no quieras contestar, es que a veces no puedes), y que aunque puedas bloquearles luego te andan pidiendo cuentas de todo. Tampoco quiero mandarles a la mierda, porque es que son colegas, y no son mala gente.

Simplemente que a veces se ponen pesados. Como que se "transforman" en las redes sociales, y son de "dedo rápido", no sé si me explico.

Por fortuna mi pareja siempre me ha respetado en ese sentido. Simplemente faltaría xD.

Lógicamente estaba llevándolo un pasito más para la coña, pero tampoco te creas que esa obsesión por el control de otro dista tanto de un dominador en una pareja... Solo que en la red parece que todo es menos.
¿Lo habéis comprobado?

Es raro, pero tengo 4 conversaciones de esta mañana, y solo en una me sale lo de los checks azules. ¿De qué depende?

A mí personalmente no me importa. Puede ser útil, por ejemplo si necesitas que alguien sepa algo, y al ver que no lo ha leído en un tiempo sabes que tienes que llamarle por teléfono. Más allá de ahí, me es indiferente.
Halluat escribió:¿Lo habéis comprobado?

Es raro, pero tengo 4 conversaciones de esta mañana, y solo en una me sale lo de los checks azules. ¿De qué depende?

A mí personalmente no me importa. Puede ser útil, por ejemplo si necesitas que alguien sepa algo, y al ver que no lo ha leído en un tiempo sabes que tienes que llamarle por teléfono. Más allá de ahí, me es indiferente.

Depende de la versión que tenga cada uno. Si te sale azul con X persona es porque esa persona tiene la versión actualizada, igual que tú.

Esto se soluciona borrando la aplicación y poniendo la versión anterior pero si whatsapp quiere lo de los check azules... Caparán las versiones anteriores y listo.

Lástima que en la propia web de whatsapp hablen del doble tick
https://www.whatsapp.com/faq/en/android/28000015

Aún así en la web dice que puede que no te salga si la otra persona usa una versión antigua.
Pero yo, dejando ver la última conexión y hablando con alguien que dice ver los dos ticks (así que tiene la última), no veo nada de nada en mi teléfono.

Pero es lo mismo que en los grupos, algunos no tienen ticks, en otros sale 1 porque lo has enviado bien y a veces salen 2... pero porque? Porque ya lo ha leido todo el mundo? Así cuando un mensaje tiene 2 ticks, todos los anteriores deberían tenerlos, pero no es así.

Esta cosa no es muy fiable, la verdad.
En los grupos, si manteneis sobre un mensaje vuestro, vais a informacion y os saldra que personas del grupo han leido vuestro mensaje
Vamos, lo maximo de lo maximo en cuanto a violacion de privacidad en grupos xD
https://www.youtube.com/watch?v=XjCUrU-9eIU

Un par de años después el del video tendrá razón ahora.
Parece que aún no está estendido del todo, pero vamos que es un hecho que en un mes a mas tardar todo el mundo tendrá en su versión el doble check azul y por tanto sabrán cuando has leido sus mensajes... una putada la verdad, yo suelo contestar rápido, pero me ha pasdo muchas veces de ir en el coche, escuchar el sonido y al parar en el semáforo leer el mensaje de quien fuera... luego ya al llegar a casa o donde sea, respondo tranquilamente.
raul_sanchez1 escribió:Parece que aún no está estendido del todo, pero vamos que es un hecho que en un mes a mas tardar todo el mundo tendrá en su versión el doble check azul y por tanto sabrán cuando has leido sus mensajes... una putada la verdad, yo suelo contestar rápido, pero me ha pasdo muchas veces de ir en el coche, escuchar el sonido y al parar en el semáforo leer el mensaje de quien fuera... luego ya al llegar a casa o donde sea, respondo tranquilamente.

Yo muchas veces estoy en el PC o fumándome un canuto o viendo una peli, joder, HACIENDO LO QUE QUIERO CUANDO QUIERO en mi tiempo libre, y escucho el sonido del móvil y digo: "joder, a mirar el whatsapp"... Media hora después me acuerdo de que tenía que mirarlo XD

Si alguien se va a rallar porque no le contestan al doble check azul... es que tiene un problema. Vamos a ver, la gente no vive para mí ni yo para la gente (en general, entiéndase), y si en un momento dado me has mandado un whatasapp que me la suda... pues no te contesto. O te contesto más tarde, ¿sabes?

Yo no me doy mal. Si no me han respondido ya lo harán. Y si no pues no, cojones, que tampoco pasa nada XD
Cierto parece poco extendido por el momento, lo he puesto en un grupo y nadie lo pilla xD
A mi me ha salido esta mañana por primera vez y bueno... habrá gente que esté encantada y otra que se encontrará totalmente controlada... Yo lo veo un poco ya exagerado, con el doble ya era suficiente. [agggtt]
Txeila escribió:A mi me ha salido esta mañana por primera vez y bueno... habrá gente que esté encantada y otra que se encontrará totalmente controlada... Yo lo veo un poco ya exagerado, con el doble ya era suficiente. [agggtt]

Pues educad a vuestros amigos que el whasapp es comunicacion asincrona. Como el email. Nadie espera que le respondan inmediatamente a un email, verdad que no? Pues esto es igual. Si quieres comunicacion sincrona con alguien, mueve el culo y marca el numero.
Lo que faltaba ahora tendremos menos amigos y mas enemigos , pues alguno se piensa que vivimos con el teléfono en la mano y por cojones hay que contestar cuando los vemos.

Saludos
mocopocho escribió:

El portal “eldeforma.com” es un diario satírico cuyo único fin es el entretenimiento. Todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en la web se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción.
Sendoko escribió:Lo que faltaba ahora tendremos menos amigos y mas enemigos , pues alguno se piensa que vivimos con el teléfono en la mano y por cojones hay que contestar cuando los vemos.

Saludos

Si se chinan por eso es que no son amigos. ¿Es duro verlo así? Sí, pero es la verdad XD Eh, nunca subestimes a las personas, tío, siempre pueden sorprenderte.

Pero no te des mal. Tú a lo tuyo, a ver si ahora va a resultar que nuestra vida funciona según los designios de whatsapp y las paranoias de la gente. Ni de puta coña, oiga.

No lo permitas.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
el Whatsapp y las redes sociales son un mal difícil de erradicar luego que uno se mete en el
Yo no entiendo tanto jaleo, si alguien se molesta porque no le contestas que se rasque :o
Si se puede quitar me lo quitaré, y sino a la primera discursión (que espero no tenerla) me voy al hangouts o a line que mis amigos los tienen todos, suficiente tengo con mis problemas como para que las redes sociales me traigan nuevos, lo que me faltaba ya. Además me gusta más el hangouts, el watsapp esteticamente lleva años estancado , un par de retoques no le vendrian mal la verdad.
No se que es peor, los medios que hablan de esto o la gente de la calle a los que entrevistan que no saben ni lo que dicen, he oído cada perla...
A mi me parece una tontería quejarse por esto, tampoco digo que me guste, pero yo que se... Si le mandas algo a alguien y no te contesta pues ya te contestara, y si no quiere pues no lo hará, tampoco hay que estar con la mosca detrás de la oreja todo el tiempo, para mi queda peor el que no contesta, lo que no hay que hacer es estar como un acosador "se que lo has leído..." La gente tiene su vida, y alomejor lo ha leído y en ese momento estaba ocupado y se le pasa contestar, pueden pasar mil cosas.

Es que veo muchas quejas de que ahora saben cuando leeis las cosas, y yo pienso, que si lees algo y no quieres contestar pues será que directamente esa persona no es muy importante, o que no te da la gana, y si te lo echan en cara pues le dices lo que te de la gana, total, que mas da?? Si no le contestaste en su momento por algo seria, tampoco te importa lo que te diga.

Yo cuando escribo a alguien por whatsapp es por que no espero una respuesta inmediata, si la quiero llamo por teléfono y hablo en tiempo real.

Según escribia ahora lo veo incluso mejor, antes con los dos ticks la gente ya daba por sentado que lo habías leido, ahora ese problema desaparece, y no le sale hasta que abres las conversación
En el foro de Telefonia hay un hilo para comentar todo lo referente a esta aplicación.
48 respuestas