¿Habéis llegado a adquirir un domino 'pro' de programas informáticos con sólo practicar en casa?

Hola, quiero decir, siendo sólo un usuario común de la aplicación, a nivel aficionado e investigando por vosotros mismos sin mirar apenas tutoriales, nunca a nivel de trabajo o por obligación.

Lo pregunto por curiosidad, llevo unos doce años practicando por gusto con The Gimp y 3D Studio pero considero que por mi mismo no he sido capaz (o he sido conformista) de sacarles un partido razonable considerando los años transcurridos (y aún llevando menos tiempo tampoco estaría muy avanzado :/). La metodología de uso a la que me refiero es similar al ensayo-error, aunque de forma puntual hayamos visto algún tutorial para realizar una acción concreta.

Perdón si el subforo es inadecuado, pensé que el tema no encaja en la sección de PC/General.

Gracias.
No, la verdad.

Solo he adquirido un conocimiento profundo de los programas cuando los he usado de forma profesional. Por ponerte un ejemplo, tengo un canal de youtube donde a veces subo vídeos. Uso Premiere CS2 para editarlos y no se me da mal. He aprendido por mi cuenta y viendo algún tutorial por internet, pero ni de coña tengo una destreza como para usarlo de forma hábil y profesional.
Nope.
Pero no creo que sea tanto porque no se pueda sino porque el nivel de exigencia no es el mismo.
Buscas lo que necesitas, sales del paso y a no ser que el programa te interese muchísimo, pues llegas hasta cierto punto.

Yo empecé hace un par de años a trastear con Premiere por temas de trabajo, pero más como complemento a cosillas que hago que porque tenga que editar vídeos a saco.
Y al final he aprendido lo justo para mis objetivos y ya. Y como hobbie tampoco me entusiasma así que...
Las herramientas están ahí, el conocimiento está ahí, lo que no te van a dar es un título
3 respuestas