¿Habéis llegado a hablar por Internet con programadores de Videojuegos o emuladores?

Buenas, tras un tiempo sin utilizarlo estoy volviendo a disfrutar del emu Nebula y recordé unas conversaciones que tuve por correo electrónico con Miguel Ángel Horna ''ElSemi'' en el año 2006.

Fué un auténtico privilegio porque además de tener que soportarme durante varios días cosiéndole a preguntas, fué extremadamente amable y educado cuando podría haberme mandado a paseo (yo lo hubiera hecho de estar en su lugar :p).

También hablé brevemente con el equipo Mame, para tratar de comunicar unos fallos detectados en dos juegos, aunque ya estaban reportados y no fué una conversación como tal.

Saludos
Yo en los noventa me escribí por carta con Andrés Samudio, no es a través de internet y no es un programador homebrew, pero supongo que cuenta.
Cozumel II escribió:Yo en los noventa me escribí por carta con Andrés Samudio, no es a través de internet y no es un programador homebrew, pero supongo que cuenta.

Jolín que si cuenta :) Andrés Samudio es una porción de historia viviente de los videojuegos, tiene un meritazo todo lo que logró y aportó a la industria.

Edit, me has dado la idea de abrirlo a programadores de videojuegos, así habría más libertad e imagino que podrán aportarse una mayor cantidad de experiencias.

Gracias.
I-rem escribió:
Cozumel II escribió:Yo en los noventa me escribí por carta con Andrés Samudio, no es a través de internet y no es un programador homebrew, pero supongo que cuenta.

Jolín que si cuenta :) Andrés Samudio es una porción de historia viviente de los videojuegos, tiene un meritazo todo lo que logró y aportó a la industria.

Edit, me has dado la idea de abrirlo a programadores de videojuegos, así habría más libertad e imagino que podrán aportarse una mayor cantidad de experiencias.

Gracias.

Una persona muy amable, le empecé a escribir para preguntarle alguna duda de las aventuras, le terminé comprando algún juego más y nos escribimos bastante.

La gran pena que tengo es que no sé dónde guardo la correspondencia, porque la guardé seguro, pero bajar al trastero donde tengo las cajas de mi infancia...

Es entrar en un mundo lleno de decenas de cajas con material variopinto y abundante hasta el extremo.

El día que bajé a buscar las revistas de PC Fútbol me encontré la colección completa en VHS de la serie de las Tortugas Ninja...

Hay revistas de todo tipo (todo tipo), libros, juegos de mesa, películas en VHS (éstas relativamente ordenadas) y en DVD, material escolar, juegos de rol... Yo que sé.
Cozumel II escribió:Una persona muy amable, le empecé a escribir para preguntarle alguna duda de las aventuras, le terminé comprando algún juego más y nos escribimos bastante.

La gran pena que tengo es que no sé dónde guardo la correspondencia, porque la guardé seguro, pero bajar al trastero donde tengo las cajas de mi infancia...

Es entrar en un mundo lleno de decenas de cajas con material variopinto y abundante hasta el extremo.

El día que bajé a buscar las revistas de PC Fútbol me encontré la colección completa en VHS de la serie de las Tortugas Ninja...

Hay revistas de todo tipo (todo tipo), libros, juegos de mesa, películas en VHS (éstas relativamente ordenadas) y en DVD, material escolar, juegos de rol... Yo que sé.

No hay palabras Compañero, es una experiencia preciosa para guardar siempre en el corazón. Seguro que continúan ahí, lo malo es que tendrás que dedicar un tiempo notable a encontrarlas.

En mi caso ni por asomo tengo tengo tanto material ni está ordenado (soy un desastre), pero lo poco que tengo en verdad lo siento como un tesoro, es una parte muy importante de mi vida.
Señor Ventura escribió:No.

Rotundo, preciso y conciso, me encanta :)

Imagen
Sip. La mejor experiencia fue con el programador del Narcopolice Carlos Galucci y tuve el honor de tenerlo en mi casa un par de días para la Retro Madrid del 2012.... pos no ha llovido ni na :D

Y luego ya viviendo en Londres y trabajando en la industria... el mundo es un pañuelo... (¡y eso hace de nosotros mocos!)
En internet?

Un buen amigo mio hizo carrera y empezó en Ubisoft Barcelona, para después acabar en CDProjeckt y ahora está en IO interactive, de hecho el es el big boss de la oficina que tienen en Barcelona.

Como dato curioso, tiene una colección casi completa de todas las consolas del mundo, donde la tiene expuesta en las oficinas de IO y también se han montado un mini salón arcade en el que tienen varias Naomis, varias Vewlix ( o como se llamen) un Sega Rally 2, una de disparos (creo que House of the Dead 3) y varias más que no recuerdo, de hecho las que no recuerdo estaban averiadas.

Lo que si recuerdo es que le instalé una MiSTer en una de las arcades, por eso doy fe de que estuve ahí.

Menos de Ubisoft, he sacado keys de todos los sitios donde ha estado, de hecho, no he pagado por ninguno de los Hitmans modernos, me daba una clave de Steam donde tenía todo desactivado, incluyendo DLC's, por cierto los de CDProjeckt son de lo más rancio en tema de regalar claves.

Las charlas que tengo muchas de ellas son de temas de NDA por lo que no puedo contar nada, pero hice de betatester de Hitman VR.

Últimamente no hablamos mucho porque está muy liado con el trabajo y encima acaba de tener a su segunda hija.
DJ Deu escribió:En internet?

Un buen amigo mio hizo carrera y empezó en Ubisoft Barcelona, para después acabar en CDProjeckt y ahora está en IO interactive, de hecho el es el big boss de la oficina que tienen en Barcelona.

Como dato curioso, tiene una colección casi completa de todas las consolas del mundo, donde la tiene expuesta en las oficinas de IO y también se han montado un mini salón arcade en el que tienen varias Naomis, varias Vewlix ( o como se llamen) un Sega Rally 2, una de disparos (creo que House of the Dead 3) y varias más que no recuerdo, de hecho las que no recuerdo estaban averiadas.

Lo que si recuerdo es que le instalé una MiSTer en una de las arcades, por eso doy fe de que estuve ahí.

Menos de Ubisoft, he sacado keys de todos los sitios donde ha estado, de hecho, no he pagado por ninguno de los Hitmans modernos, me daba una clave de Steam donde tenía todo desactivado, incluyendo DLC's, por cierto los de CDProjeckt son de lo más rancio en tema de regalar claves.

Las charlas que tengo muchas de ellas son de temas de NDA por lo que no puedo contar nada, pero hice de betatester de Hitman VR.

Últimamente no hablamos mucho porque está muy liado con el trabajo y encima acaba de tener a su segunda hija.

Veo que también conoces a El Mestre, hace años paseaba por EOL también.
RyoSakazaki escribió:
DJ Deu escribió:En internet?

Veo que también conoces a El Mestre, hace años paseaba por EOL también.

Claro, de hecho lo metí yo en esta web.
Sí.
En su día (año 96/97) hablaba a diario con la gente de #emu en irc.earthint.net, que es donde salió Nesticle, SNES96/97, etc.
Hablaba con gente como Sardu, Mindrape (hubo una liada bien gorda con esos dos, quien quiera que lo busque, eso se estudiará en los libros de historia algún día) o los desarrolladores de SNES96, y me pasaban versiones preliminares que no se podían publicar, cosa que yo respetaba escrupulosamente. La primera vez que se emuló el SPC 700 de la SNES en el SNES96, allí estaba yo, a las tantas de la mañana, escuchando la música del Donkey Kong Country por primera vez en un PC, minutos después de que nos pasaran la primera compilación del emulador que la incluia.

Mantengo contacto frecuente con los autores de Libretro/RetroArch (que es con mucha diferencia la API y frontend más perfecta que existe para emulación ya que es la única que permite sincronizar adecuadamente).

También hablo con gente del FBNeo en discord.

Y con Robert Peip (FPGAZumpass) hablaba bastante también de los cores de PSX y N64 para MiSTer. Ese es el tio más majo que hay, de verdad. Hablas de cualquier cosa con él y es educado, amable, receptivo, respetuoso... y como mil veces más inteligente que yo, naturalmente. Es increíble que la mente más brillante de la escena retro ahora mismo pertenezca a un tio tan majete.

Gente a evitar: Stenzek (autor del Swanstation, aunque en realidad el Swanstation es un fork de la emulación de PSX del Mednafen, y antiguo colaborador del PCSX2 y el Dolphin, expulsado de ambos equipos por tarado insoportable). Si os lo cruzais donde sea, huid, no le dirijais ni la palabra, o cuando empieze con su mierda pasivo-agresiva y sus locuras os acordareis de mi consejo.
Yo mandé un parche para la versión de Gens en Linux, para mejorar el soporte de joystick y dar soporte a OpenGl, de esto hará ya más de 20 años o por ahí... realmente no hablé mucho salvo por la publicación del parche en sí, ya que por aquel entonces se publicaba todo en un foro, de hecho hasta el parche en realidad era un tarball tal cual ni cvs, svn ni nada, no había repo público o no recuerdo que lo hubiera.
¿Qué es un programador?

A mi Samudio me estuvo felicitando el cumpleaños en Facebook durante unos años sin conocernos de absolutamente nada. [+risas]

Debí haberle salido por ahi porque tenemos algun que otro conocido en común, y como me veía hablar de juegos retro pues el hombre se tomó la molestia de felicitarme.

La verdad que tiene pinta de ser un encanto de persona. :)
14 respuestas