Pues en la imprescindible HOBBY CONSOLAS de este mes publican la carta de un lector que dice textualmente: "No dura mucho (apenas 15 horas)", y considera esa presunta duración uno de los "defectos" del juego. Otros "defectos" son que "el control acaba cansando" y que "sus gráficos son normalillos", para que os hagáis una idea.
Yo llevo 60 horas y aún me faltan 3 mazmorras, y estoy jugando como a cualquier otro Zelda que he jugado: sin prisas, gracias. Me he encallado en más de un par de sitios, pero he sabido salir de ellos pensando y "por mi propio pie". Creo que jugar con prisas o con guía a este juego es un auténtico atentado... y que, para eso, sería mejor no jugar.
Por cierto: estoy harto de los listillos que critican a este Zelda por lo que sea -los mismos que criticaron al Wind Waker porque "se parecía menos" a Ocarina son los mismos que critican al TP porque "se le parece más"-, pero es que lo de utilizar como argumento para atacarlo que "es un juego corto" ya es de juzgado de guardia. Si este juego es corto, ¿cómo son el 90% de los juegos actuales, incluidos los grandes "must-have" intocables de otras consolas?
A veces tengo la impresión de que en este mundillo hay quien es hasta demasiado listillo para su propio bien (lo siento, pero tengo que contarlo): el otro día presencié, y juro que es verdad, cómo un chico entraba a un GameStop diciéndole al dependiente que quería comprarse una pistola para PS2, y el dependiente le dijo que no se la comprara porque no valía la pena, ya que "Sabes que en PS2 sólo hay dos juegos que usen pistola, ¿verdad? El VIRTUAL COP (cita textual) y el TRING CRISIS II (o sea, TIME CRISIS II), y los dos están descatalogados. No vale la pena". Y yo mientras tanto flipando y pensando: "¿Y el VAMPIRE NIGHT? ¿Y el NINJA ASSAULT? ¿Y el TIME CRISIS III y el otro que sacaron...?". ¡Y eso que a mí ni me gustan los juegos de pistola ni tengo pistola para PS2! Pero el chico se fue sin comprarla y el dependiente "listillo" se quedó sin venderla. Increíble pero cierto.