Romhacking, tanto de juegos arcade como de consolas antiguas, está más allá de mis capacidades...
Sí he hecho alguna chapucilla en emuladores 3D compatibles con packs de texturas, ya que no es necesario saber programar para hacer los cambios. La sustitución es bastante fácil... si el juego no hace cosas raras con las texturas, como generar texturas de texto "al vuelo" (lo vi en Fire Emblem Radiant Dawn) o generar miles de copias de la misma textura ligeramente modificada (por ejemplo, variando la paleta de colores).
No he iniciado ningún proyecto por mi cuenta, pero sí he colaborado en algunos packs de texturas preexistentes como
Shin Megami Tensei IVde 3DS (como "Intento2"),
Valkyria Chronicles II de PSP y una aportación minúscula en el pack
SMT Devil Survivor Overclock. También hice un pequeño mod para eliminar
los bordes grises de Fire Emblem Radiant Dawn.También he hecho alguna contribución a
Universal Dynamic Input, un proyecto de packs de texturas especiales que sustituyen automaticamente las texturas de botones por iconos del mando o teclado que estés usando.
Dejando a un lado texturas, también investigué un poco el tema de códigos widescreen, llegué a crear uno para el juego de
Los Sims (Consolas) y experimenté con otros con menos éxito.