Habeis mejorado la temperatura de vuestra X360?

Pues eso, aquellos que han hecho algo para mejorar la temperatura de su consola, me podríais decir en qué ha consistido tal mejora?

Supongo que la cosa se moverá entre el cambio de pasta, el cambio de ventiladores o ya un modding más complejo como el que vi en estos foros hace un tiempo (añadir ventiladores directos a los disipadores de la CPU y la GPU, etc).

Es que busco la manera más fácil y eficaz de prolongar la vida de mi consola nueva, que la primera murió por quemarse la gráfica :(

Gracias!
Yo espero que alguien que ha cambiado los pegotes de pasta que traía de fábrica por Arctic Silver 5 nos comente qué tal le ha ido :)

La verdad, que llegar a casi 100º jugando es una burrada, se recomienda no pasar de 75-80º en un PC, así que imagínate en consola XD
hardcrack escribió:Yo espero que alguien que ha cambiado los pegotes de pasta que traía de fábrica por Arctic Silver 5 nos comente qué tal le ha ido :)

La verdad, que llegar a casi 100º jugando es una burrada, se recomienda no pasar de 75-80º en un PC, así que imagínate en consola XD

Yo le puse ya Arctic Silver 5, y juraría que, si tras largo rato jugando pongo la mano encima de la consola, ésta parece menos caliente, aunque también subí un poco la balda del mueble donde la tengo para que no estuviera tan encerrada, así que no sé si también será por eso...
yo tambien le puse artic silver 5 y creo que no se calienta tanto como antes y eso que la e dejado encendida mas de 2 dias y jugando durante el dia todo el rato.
Podéis medir la temperatura con sonda o algo parecido?
si tengo un termometro o algo pero sonda no tengo aki kon un termometro vale?
bueno e mirado en el dashboard i me marca 45 la cpu y 40 la gpu.
XD El termómetro te reventaría seguramente, piensa que están hechos para temperaturas de personas, de 30º a 45º más o menos, y la 360 pilla fácilmente los 95º XD
e probau con uno de esos i no se a jodido jaja, pues me marca eso la tengo abierta eso si.
Has medido con uno de persona? Y qué dices que te ha marcado?
no, es uno de medir la temperatura de casa
Ah, y qué marca? Cómo la has medido, con la consola abierta, cerrada... Y lo más importatne, a dónde apuntabas? Memorias, gpu...
la consola esta abierta i me marca la cpu 45 y la gpu 40 en el dashboard
mikelandras19 escribió:la consola esta abierta i me marca la cpu 45 y la gpu 40 en el dashboard

Esos datos de temperatura parecen los de algún "xbox 1", la 360 calienta mucho más. [agggtt]
Bueno, esas temperaturas son muy posibles estando en el dashboard y recién encendida la consola.

Sin ir más lejos, el disco duro de mi ordenador está a 16º nada más encenderlo :P

La cosa está en medirla cuando la consola lleva una media hora con algún juego puesto (jugando, no en los menús del juego y eso), ahí se puede ver realmente la temperatura de funcionamiento.
pos yo tengo pensado comprar el High cooler con el ventilador extra ad-on que va dentro(aunque no se realmente que hace este ventiador ahi pero de igual forma lo comprare debido a que as es comose completa el kit.,
La gente no sabe que abierta en teoria se calienta mas que cerrada?
la tenia abierta pero ahora esta cerrada es reparada por mi antes daba luces rojas
p3n3 escribió:La gente no sabe que abierta en teoria se calienta mas que cerrada?

si lo que dices es cierto, por esa regla de tres, pegada a la pared estaria mas fresca aun no??
hardcrack escribió:Yo espero que alguien que ha cambiado los pegotes de pasta que traía de fábrica por Arctic Silver 5 nos comente qué tal le ha ido :)

pues lo dudo mucho k llegue a 100º yopongo un termometro en la salida de ventilacion y llega a los 60º como mucho y dudo mucho que en la distancia de los procesadores a las ranuras de ventilacion le da tiempo a enfriarse 40º...
mea-pilas escribió:

si lo que dices es cierto, por esa regla de tres, pegada a la pared estaria mas fresca aun no??

No porque la consola tiene predeterminados x donde tiene que pasar el aire y si la abres, al quitar plastico el aire no pasa x donde deberia y no se refrigera bien.

Creo que es eso si no es asi que alguien me rectifique. [rtfm]
Sinceramente, la salida de aire de la 360 esta bastante mal diseñada, cabia mucho mas disipador.

Lo de que si sacas el plastico el aire no entra por donde debiera...
Es mas sencillo, si abres entra el aire con menos dificultad, solo disipa lo que este al ladito del disipador, si quereis tener menos temperatura, lo ideal es cambiar pasta termica, disipador y/o ventilador.
Os lo dice alguien que tiene una x1800xt a 39º en iddle y 60 en full, y la cpu a 22º todo por aire.
Donde mejor colocada estaria seria encima de un metal, asi tienes mas masa y mejor disipacion, si no la teneis de pie, poner un ventilador estaria dpm.
En mi caso, como tendre la consola al ladito del pc, sacare un ventilador para fuera y me hare una carcasa para dirigir el aire.
Cuando la tenga os cuelgo fotos.
ademas sabiendo el ruidito que tira el lector, el ventilador de 12 ni se notara.
Otro pequeño truco seria limpiar el ventilador cada poco y engrasarlo o sustituirlo si se ve que va peor.

De todas formas tenemos que tener en cuenta que hay que ser lo menos agrsivos con la consola y cambiar lo imprescindible.

cambiar la pasta termica es una gran solucion y puedes bajar unos 7 grados.

Un ventilador por usb puesto de la zona de abajo tambien es buena idea.

Si eres muy cochino la metes en aceite, mejor aceite de motor.
Si, sigue funcionando todo. Ya que el aceite no es conductor. Pero no se puede meter ni la unidad lectora ni el hdd, por que tienen partes mecanicas que si que dejan de funcionar.

Si alguien tiene mas ideas, seran bien venidas.

El lunes hago el esquema del flujo de aire de la consola, con eso se sacan mas formas y mas utiles seguro.
Si alguien quiere colaborar, que me muestre el despiece.
pues lo dudo mucho k llegue a 100º yopongo un termometro en la salida de ventilacion y llega a los 60º como mucho y dudo mucho que en la distancia de los procesadores a las ranuras de ventilacion le da tiempo a enfriarse 40º...

Si tuviera esas temperaturas, no darían ni un sólo problema, créeme.

Además, un eoliano puso un excel con la medición de temperaturas, y la media estaba en unos 93º, el hilo debe de andar por ahí.

salu2
No creo que sea tan dificil bajar las temperaturas, aunque los accesorios que vi tampoco eran mucha maravilla.
si alguien tiene aire acondicionado que la ponga al ladito, xDDDD.
Por ahora, le cambie la pasta termica y he colocado el fix, no tengo nada para medir pero todavia la temperatura que tiene no me gusta nada, pronto voy a hacer un mod para colocar unos ventiladores como dios manda sobre el cpu y gpu y sacar el lector fuera de la consola, ya estare colocando fotos luego, voy a tratar de que quede lo mas wuapa posible.... no es una solucion q me agrade demasiado pero tendre la certeza de que por calor no va a morir
yo tengo puestos tres ventiladores, dos de ellos directamente en los disipadores la consola ahora no llega a 45º jugando a kualkier juego.

claro que bonita no esta, abierta y con cables por tos laos, intransportable, etc... pero funciona ok, nunca se me ha vuelto a bloquear. cada vez k alguien la ve se asustaaaa!!!
24 respuestas