Yo he redondeado algo de experiencia, si he dejado un curro el día 9 de mes, dejo en el CV que trabajé hasta ese mes, sin especificar. Si tenía el CV muy vacío, lo rellenaba con formación y voluntariado o trabajos freelance (aunque seas informático y eso incluya haber reparado ordenadores a domicilio).
También tenía el típico inglés nivel B2, que hasta que me hicieron una prueba me di cuenta de lo mucho que había perdido y quedé fatal xD, si no estoy segura de una capacidad prefiero tirar por abajo.
Tal y como están las cosas solo veo dos modos de acceder al mercado laboral sin experiencia. O bien encuentras una empresa que quiera darte oportunidad (por ejemplo si eres diseñador sin exp le puedes mandar un portfolio hecho por tu cuenta y convencerle por eso), cosa complicada hoy día, o haciendo prácticas para coger un año o así de experiencia, por lo que normalmente tienes que pasar por un centro de formación.
Luego están los enchufes, claro. Practica el arte del enchufe "noble", es decir, coméntale a tus familiares y amigos que estas buscando trabajo y que si pueden, que pregunten en sus círculos si saben de sitios que estén buscando gente. Parece una tontería pero te maximiza posibilidades. Es decir, no es que te metan a trabajar en un sitio donde no encajas por tu cara bonita, pero puedes acceder a puestos que de entrada no conocerías.
Si quieres, pásate por el hilo de mi firma, quizá te resulte útil.
Mucha suerte y ánimo.