¿Habéis mentido alguna vez en el currículum? ¿En qué?

Pues veréis, estoy cansado de buscar trabajo y que me pidan 2 o 3 años de experiencia. Si no tengo experiencia, no me contratan, si no me contratan no tengo experiencia ¿cómo salgo de ahí? He pensado en mentir... ¿Lo habéis hecho?¿Habéis mentido mucho? ¿No os han pillado?
Yo no lo he hecho, porque es facilísimo que te pillen.
Yo he mentido a la inversa, es decir, rebajar mis logros académicos para empleos que requieren menor cualificación. Me funcionó una vez.
Yo miento a la inversa, sobre todo en trabajos en los que buscan a gente sin estudios y sin ninguna deformación profesional.

Mentir para engordar no lo he hecho, ni lo hago, ni lo haré. Da más problemas que beneficios, realmente.
Exagerar algo puede (por ejemplo, decir que has hecho algo que conoces y sabes hacer).
Pero mentir no.
Yo he redondeado algo de experiencia, si he dejado un curro el día 9 de mes, dejo en el CV que trabajé hasta ese mes, sin especificar. Si tenía el CV muy vacío, lo rellenaba con formación y voluntariado o trabajos freelance (aunque seas informático y eso incluya haber reparado ordenadores a domicilio).

También tenía el típico inglés nivel B2, que hasta que me hicieron una prueba me di cuenta de lo mucho que había perdido y quedé fatal xD, si no estoy segura de una capacidad prefiero tirar por abajo.

Tal y como están las cosas solo veo dos modos de acceder al mercado laboral sin experiencia. O bien encuentras una empresa que quiera darte oportunidad (por ejemplo si eres diseñador sin exp le puedes mandar un portfolio hecho por tu cuenta y convencerle por eso), cosa complicada hoy día, o haciendo prácticas para coger un año o así de experiencia, por lo que normalmente tienes que pasar por un centro de formación.

Luego están los enchufes, claro. Practica el arte del enchufe "noble", es decir, coméntale a tus familiares y amigos que estas buscando trabajo y que si pueden, que pregunten en sus círculos si saben de sitios que estén buscando gente. Parece una tontería pero te maximiza posibilidades. Es decir, no es que te metan a trabajar en un sitio donde no encajas por tu cara bonita, pero puedes acceder a puestos que de entrada no conocerías.

Si quieres, pásate por el hilo de mi firma, quizá te resulte útil.

Mucha suerte y ánimo.
Jamas, y no porque sea la persona mas honrada del mundo. Es que como te pillen olvidate del curro.
Las mentiras tienen las patas muy cortas
Yo lo tiro igual aunque no cumpla con la experiencia, pero mentir no porque te pillan enseguida. He compensado la falta de experiencia laboral con otras cosas y en un sitio me cogieron pese a no cumplir con los requisitos.
Yo en mis primeros currículums si lo había hecho por el mismo motivo. Tan fácil como poner una empresa que haya cerrado. Supongo que depende del campo, pero en el mío me funcionó. Eso sí, a la que ya trabajé en un par de sitios dejé de hacerlo porque ya no me hacía falta.
si ves que no tienes posibilidades sin mentir, tampoco tienes nada que perder, no? o igual te fichan y se pasan la info entre empresas?
Si no tienes experiencia y es para tu primer trabajo, no mientas porque en el caso de que te contraten cuando entres y no sepas hacer nada te van a largar en 5 minutos.

Aunque siempre dependera del campo que te muevas y el tipo de trabajo.
Haz practicas o algo durante unos meses
10 respuestas