¿Habeis negociado la hipoteca con el banco?

Buenos días a tod@s.

Hace cosa de 4 años contrate una hipoteca en el BBVA, hasta el momento no he tenido ningún problema, hemos pagado religiosamente las cuotas, y tenemos algunos productos contratados con ellos.

No obstante, hace unos meses BBVA empezó a anunciar una hipoteca a un tipo diferencial del 1.25% (yo lo tengo al 2´15%), lo cual me supondría un ahorro a largo plazo bastante considerable. En algunos foros de internet he leído que se puede negociar la hipoteca, obviamente el banco no regala nada, y quiere tambien un compromiso por tu parte (plan de pensiones, etc..)

Me gustaría saber si alguno de vosotr@s ha negociado, o a intentado negociar una hipoteca, que estrategias uso, y cual fue el resultado.

Un saludo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hacer una novación de la hipoteca te va a suponer unos gastos importantes con los que posiblemente no te salga a cuenta. Es echar números y ver si el banco está dispuesto a hacerlo, que no creo ya que de esa forma te sacaría menos pasta.

Ese 2.15 es de diferencial o es suelo?
Y digo yo...

Si les amenazas con moverlo todo a otro banco?

ING creo que te lo da a un 0,99%...

No existe el amago de portabilidad como con los moviles, en plan me voy a la competencia y mi actual banco me lo mejora.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Los bancos (banqueros) roban. TODOS. Así que con los bancos, lo menos posible.
Ashdown escribió:Hacer una novación de la hipoteca te va a suponer unos gastos importantes con los que posiblemente no te salga a cuenta. Es echar números y ver si el banco está dispuesto a hacerlo, que no creo ya que de esa forma te sacaría menos pasta.

Diferecial, la verdad es que el piso er barato y me sale una cuota muy rentable, pero despues de ver lo que ofrecen ahora, se nota la diferecia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
elblayet escribió:
Ashdown escribió:Hacer una novación de la hipoteca te va a suponer unos gastos importantes con los que posiblemente no te salga a cuenta. Es echar números y ver si el banco está dispuesto a hacerlo, que no creo ya que de esa forma te sacaría menos pasta.

Diferecial, la verdad es que el piso er barato y me sale una cuota muy rentable, pero despues de ver lo que ofrecen ahora, se nota la diferecia.

Entonces olvídalo y sé feliz en tu piso. Sí que te sugiero que apartes algo destinado a amortizar, que el diferencial no es poco y te puedes llevar un susto importante en un tiempo.
vpc1988 escribió:Y digo yo...

No existe el amago de portabilidad como con los moviles, en plan me voy a la competencia y mi actual banco me lo mejora.

Tengo entendido que debes pagar un X% de la hipoteca, para poder hacer ese movimiento.
de hablar siempre estas a tiempo, pero yo no llamaria a eso "negociacion"

dicho sea de paso e+2,15% me parece un diferencial tocho para haber sido contratado hace 4 años.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
elblayet escribió:
vpc1988 escribió:Y digo yo...

Tengo entendido que debes pagar un X% de la hipoteca, para poder hacer ese movimiento.

Suele ser un 1%, aunque con ese diferencial a saber lo que te habrán metido en ese concepto. Todo es hacer cuentas.

Es posible que si te comprometes a vincularte más, como por ejemplo un plan de pensiones, te bajen algo el diferencial. No se si te compensará. Yo lo que recomiendo es vivir como un monje shaolin durante un tiempo y amortizar la hipoteca en el mínimo plazo posible. Ya te comerás los chuletones cuando no tengas deudas.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Hipoteca? Dios me libre [mad]
GXY escribió:de hablar siempre estas a tiempo, pero yo no llamaria a eso "negociacion"

dicho sea de paso e+2,15% me parece un diferencial tocho para haber sido contratado hace 4 años.

Era un piso muy económico, propiedad del banco, de ahí el negocio.
elblayet escribió:

Define "económico". Precio, metros, situación y estado. Yo he visto pisos vendidos por bancos que son una auténtica estafa pero que los intentan vender dando más financiación que con inmuebles externos, pero de baratos nada.
ajalavala escribió:
elblayet escribió:

Define "económico". Precio, metros, situación y estado. Yo he visto pisos vendidos por bancos que son una auténtica estafa pero que los intentan vender dando más financiación que con inmuebles externos, pero de baratos nada.

Estamos hablando de pisos céntricos, más de 240 m2, parqué, solarium, y calidades de 1a. Para que te hagas una idea un vecino mio compro uno de 2 habitaciones, y lo acaba de vender en 175.000€, más del doble de lo que le costo. Salieron a la venta y se vendieron los 140 inmuebles en una semana.

Ahora que el banco una pierde, eso está claro.
elblayet escribió:Estamos hablando de pisos céntricos, más de 240 m2, parqué, solarium, y calidades de 1a. Para que te hagas una idea un vecino mio compro uno de 2 habitaciones, y lo acaba de vender en 175.000€, más del doble de lo que le costo. Salieron a la venta y se vendieron los 140 inmuebles en una semana.

¿Un piso de 240 m2 por menos de 90.000€? Pues sí que es un chollo, sí. A no ser que esté en medio de un desierto.
ajalavala escribió:
elblayet escribió:Estamos hablando de pisos céntricos, más de 240 m2, parqué, solarium, y calidades de 1a. Para que te hagas una idea un vecino mio compro uno de 2 habitaciones, y lo acaba de vender en 175.000€, más del doble de lo que le costo. Salieron a la venta y se vendieron los 140 inmuebles en una semana.

¿Un piso de 240 m2 por menos de 90.000€? Pues sí que es un chollo, sí. A no ser que esté en medio de un desierto.

No, te lo garantizo. Se me olvidaba la plaza de garaje :) , y a 2 kilómetros de la playa.
seguramente una promocion que el banco se tuvo que comer con patatas, por lo cual la vendieron ellos mismos al coste. o incluso por debajo del coste, pero probablemente al coste.

mas bien un indicador de precio real, sin ganancias especuladoras intermedias. de ahi que parezca (y sea) un chollo.

por eso a dia de hoy la mejor inmobiliaria a donde puedes ir a buscar pisos es al banco. son los que mas pisos tienen y los que menos ganancias meten por medio para venderlos.

pero claro, ya que no le pueden meter ganancia al precio del piso, se la meten a la operacion de hipoteca. por eso el diferencial alto. ese diferencial con un euribor "normal" de 2-3% puede ser criminal.
GXY escribió:seguramente una promocion que el banco se tuvo que comer con patatas, por lo cual la vendieron ellos mismos al coste. o incluso por debajo del coste, pero probablemente al coste.

mas bien un indicador de precio real, sin ganancias especuladoras intermedias. de ahi que parezca (y sea) un chollo.

por eso a dia de hoy la mejor inmobiliaria a donde puedes ir a buscar pisos es al banco. son los que mas pisos tienen y los que menos ganancias meten por medio para venderlos.

pero claro, ya que no le pueden meter ganancia al precio del piso, se la meten a la operacion de hipoteca. por eso el diferencial alto. ese diferencial con un euribor "normal" de 2-3% puede ser criminal.

Es ahí donde quiero ir a parar.
Mirate bien las condiciones que tienes contratadas, porque al ser un piso suyo igual no te puedes ni cambiar de banco la hipoteca.

Ahora, por ir y preguntar. Si tienes confianza con tu gestor pues igual te puede aconsejar mejor que cualquiera de nosotros.
17 respuestas