¿habeis notado un descenso en los juegos retro a la venta?

En los ultimos 2 meses los sistemas que colecciono están muertos... cada dia menos cosas a la venta en los circulos que me muevo... ejemplo Gizmondo, básicamente ya no hay juegos a la venta... lo mismo me ha pasado en otros sistemas... sera solo en los sistemas que colecciono? será porque la gente no tiene tiempo para vender?
Yo lo que he notado es que antes habia mucho mas material y habia mucha variedad de juegos y hoy en dia esta lo justito y dificil de encontrar Xjuegos.
todo ha encontrado dueño...
Depende.

Si hablamos de los últimos años, está claro que sí. Recuerdo los Cash petados de juegos de Saturn y ahora no tienen casi nada chulo.

Centrándonos en los últimos dos meses, yo la verdad es que no he notado mucho. De lo que yo colecciono sigue habiendo lo mismo.

¡Un saludo!
DonGloton escribió:Depende.

Si hablamos de los últimos años, está claro que sí. Recuerdo los Cash petados de juegos de Saturn y ahora no tienen casi nada chulo.

Centrándonos en los últimos dos meses, yo la verdad es que no he notado mucho. De lo que yo colecciono sigue habiendo lo mismo.

¡Un saludo!

Eso también, pero yo en los ultimos 2 meses he pasado de tener que elegir en que gastarme el dinero, a ver si encuentro algo decente 2 veces al mes...
La verdad es que últimamente se mueve poco el mercado retro. Ya sea por precios desproporcionados o ausencia de juegos directamente.
Va bajando la cantidad de juegos y sube la cantidad de comoradores.
a veces pensamos que vemos menos cantidad y no es cierto. Lo que ocurre es que siempre vemos los titulos que ya tenemos. Eso me pasa mi con gamecube
stroquer escribió:a veces pensamos que vemos menos cantidad y no es cierto. Lo que ocurre es que siempre vemos los titulos que ya tenemos. Eso me pasa mi con gamecube

Esa reflexión es muy interesante. Si tienes una colección con un tamaño importante, el problema no es tanto que no veas juegos a la venta, sino que cuesta encontrar juegos que no tengas ya.
Totalmente cierto, por eso yo tengo la percepción de que hay millones de juegos a la venta [jaja]
Etheldric escribió:Totalmente cierto, por eso yo tengo la percepción de que hay millones de juegos a la venta [jaja]
yo creo que va por ciudades, aqui en valencia por ejemplo es mu dificil ver juegos de snes y saturn, en cambio en otras ciudades, la gente dice que hay por todos lados.
Es muy sencillo.

El otro día iba caminando por mi barrio, y descubrí una tienda solo de juegos retro... montones y montones de juegos de snes, nintendo, megadrive, playstation... de todo.

No vemos nada, porque ya está todo en "almacenes", a al espera de ser vendido. Ahora es cuando la burbuja empezará a hincharse de verdad hasta que reviente, y nos lo vendan a precios decentes. Cuestión de tiempo.
ojala tengas razon ralph en que pronto los precios sean decentes jejejej
Quitando la inevitable ley de Murphy, la verdad es que la cosa esta muy parada en todo lo que sea menos de 32 bits, supongo que será una mezcla de falta de oferta, miedo a las pujas (vender un juego por pujas a veces es perderle un buen pico), y que mucha gente esta reteniendo juegos para poderlos vender más porque piensan que esto siempre subirá, o porque no tienen tiempo.

Además de esto no hay que olvidar que muchos hemos esquilmado almacenes, tiendas, videoclubs, y todo lo que hemos podido, lo que hace las reservas nos la hayamos comido y ahora solo queden las sobras o la mierda directamente.

Ralph escribió:No vemos nada, porque ya está todo en "almacenes", a al espera de ser vendido. Ahora es cuando la burbuja empezará a hincharse de verdad hasta que reviente, y nos lo vendan a precios decentes. Cuestión de tiempo.

Yo antes pensaba así, y aunque quiero creerlo estoy seguro que esto no baja, ni queriendo. Habrá picos, y piques, pero ya está.
A mi me pasa lo mismo.

Es cierto que si se tiene una coleccion grande cada vez es mas dificil encontrar los juegos que te faltan.

Pero yo si que he notado un gran vacio en los ultimos meses... no se si es que ya se ha repartido todo lo que quedaba o hay mucha gente guardando material pensando que en unos años valdran mas..

Lo que mas me extraña de todo es que mucho rollo con la crisis pero nadie vende nada, es curioso..
Hombre lo que se dice joyas joyas si nos fijamos cada vez se ven menos, puesto que cuesta conseguirlos y los que se han gastado ese dinero en su momento dificilmente se desprenderan de ellas a no ser que sea por necesidad. Pero todo es relativo el que tiene mucho, mucho le cuesta conseguir algo, el que poco tiene el mercado en su mano XD
Tampoco veo que los precios que rodan por ahi sean muy desorbitados, hace un año viaje a japon y los precios son muy similares a los que puedas encontrar desde aqui. Solo que este tipo de material que buscamos va dirigido a un publico especifico mas a coleccionista y por eso puede alertar a gente que no esta acostumbrada a comprar retro.
Pues yo en los juegos de AES, desde el 2010 que empecé, he notado que cada vez son mas escasos y mas caros. Al principio compré varios por 20gi - 30gi, pero ahora no los veo a ese precio ni por asomo. Incluso por ebay estaban mas baratos entonces.
KAISER-77 escribió:Yo antes pensaba así, y aunque quiero creerlo estoy seguro que esto no baja, ni queriendo. Habrá picos, y piques, pero ya está.

Paciencia, paciencia. Ya reventarán esas tiendas que acumulan tanto material, y entonces necesiten deshacerse de ello [sonrisa]
Ha habido un descenso de material a precio asequible. Ahora que de especuladores y precios hinchados está el mundo lleno. Supongo que esos ya directamente cuando los vemos desechamos la información y por eso percibimos que hay poco material.

Pero si, he de decir que en general ahora que estoy interesado en alguna cosilla retro mas que antes veo difícil encontrar según que cosas, y antes las veía. Supongo que será también por la mencionada ley de murphy :D

Saludos!
Yo creo que lo que es oferta hay más o menos la misma, el problema es que no hay tantos movimientos porque la cosa está como está y los compradores dedican el dinero que tienen a comprar las cosas especificas que buscan, no hay posibilidad de ampliar las compras porque no hay buenas oportunidades. Y además, cuando hay buenas oportunidades, vuelan enseguida ya que hay muchos más compradores que antes.
eso es cierto,a mi ya me cuesta encontrar juegos de ps1 que me interesen,xke ya tngo una cantidad importante y cada vez me interesan menos titulos a veces veo alguno pero como ya los tngo, no lo pillo,aun me interesan mas,pero o son raros de verlos o no me topo con ellos,yo pienso que lo que mas influye es eso,entre mas grande es la coleccion,mas te va a costar encontrar juegos k te interesen.

de todo modos lo que dices en parte es cierto,antes hara como 3 años,se conseguian mas cosas,y ahora se ve menos,hablo de juegos retro en general de todos los sistemas.
23 respuestas