¿Habeis oido hablar de los OS-tan?

Es un fenómeno MUUUY friki iniciado en Futaba Channel y que trata de dibujar personajes manga (normalmente femenínos) asociados a sistemas operativos (lo sé, es demasiado friki xD).

Aquí teneis un buen artículo de esto en la Wikipedia, aunque en inglés.

Windows Me, conocida como Me-tan, fue la primera, pero tambien existen 95-tan, XP-tan y en definitiva de todas las versiones de Windows.

En el mundo del software libre tambien tenemos algunas, como Firefox, Thunderbird y mi favorita, la de Ubuntu Linux

Hay incluso una buena cantidad de doujinshis, por ejemplo aquí, tiras cómicas e incluso merchandising, como este, o este. Y por supuesto, Cosplay

Si mirais el enlace de Wikipedia teneis información y enlaces para aburrir. Tambien he hablado de ello en mi blog (sorry por la propaganda, si molesta la quito).

Ya es dificil ser más friki, ¿no? [360º]

Saludos :Ð
Después de leer esto, me alegro de tener windows XP. (Ya conseguiste que lea tu blog, xD).
Joder, ¿y no hay de MS-DOS? [looco] [looco] [looco]
En cierto hilo de pruebas las descubrimos hace un tiempo... incluso hice una Eol-tan XD
Joder, ¿y no hay de MS-DOS?

Te van las maduritas, eh, pillín? XD
Pues creo que sale en la primera imagen del enlace de Wikipedia arriba a la derecha.

Cuando pregunté que que eran hace algún tiempo me mandaron a ese mismo artículo de Wikipedia.

Por cierto, yo también he visto de consolas, pero no sabría decir donde (gomen)
FDN escribió:¿y no hay de MS-DOS?
Buscando un poquito... aquí la tienes, MSDOS-Tan:

Imagen

Y de regalo:
fondo de escritorio de XP-tan
fondo de escritorio de Dreamcast-Tan
fondo de escritorio de Linux-Tan

Un saludo
Dios, qué frikada [qmparto]

¿Hay de gentoo? [ayay]
Arriba te he puesto un enlace con la Linux-tan, Narf XD . También hay más imágenes en el blog de khosu.

Por cierto, khosu, muy interesante y suerte con el blog :)

Un saludo
Hay una imagen por ahi muy chula de muchas linux-tan, bueno serían distro-tan, había suse, fedora, debian...

Aqui las mac-tan XD

Imagen
Imagen
Jeje, me trae recuerdo de un gif del firefox que vi en su día:

Imagen

Me hizo gracia y le puse el guiño.
Aunque las imágenes que habéis puesto son muchísimo más chulas.
Campanilla escribió:Hay una imagen por ahi muy chula de muchas linux-tan
Aquí está, también incluye la gentoo-tan XD :

http://www.jkhp.it/OS-tan/

Un saludo
Vaya frikada, he visto cosas retorcidas, pero esto ya se pasa... XD

A mí lo que me hizo gracia es este banner que vi hace tiempo por ahí, no sé si tendrá algo que ver con el tema...

Imagen

Saludos.
Qué majas ellas XD Ese link, por cierto, me tira muy mal, por si aca os dejo el de la imagen directamente

http://www.jkhp.it/OS-tan/linux-tan_sketch.jpg

Ah r09, mira de donde sale la firefox-tan esa XD
Campa, linkamos a la eol-tan, q me he quedao con la curiosidad de ver como la has hecho XD
Sólo fue un dibujo rápido... además me quedaron los pies pequeños XD

(joer no lo encuentro... casi que lo vuelvo a subir [tomaaa])

Proyecto de eol-tan :P

Que conste que en Pruebas me dijeron cómo tenía que ser ¿eh? XD
Ya me acuerdo del dibujo de EOL-Tan [carcajad] Pero creo que menos tapada estaría mejor... [oki]

Por cierto, SUPER KAWAII MS-DOS-TAN [oki] [oki] [oki]
Son Gohan escribió:OMG me encanta
A mi también es la "OS-tan" que más me gusta de todas las que hemos ido viendo [sonrisa]

FDN escribió:Por cierto, SUPER KAWAII MS-DOS-TAN
Según el texto que acompañaba a la imagen comentaban que la representaban como una chica tímida que se esconde tras las esquinas por aquello de que MS-DOS aparece o aparecía en los SO más recientes "escondido".

Por cierto, se comenta que el tamaño de los pechos en las OS-tan by Microsoft tienen que ver con la cantidad de recursos que consume cada uno [qmparto] . Contra menos recursos consume... menos voluptuosidad (por eso MS-DOS, por ejemplo, es solo una niña).

Un saludo
Habrá que hacer una partición [poraki] [poraki]
Campanilla escribió:Sólo fue un dibujo rápido... además me quedaron los pies pequeños XD

(joer no lo encuentro... casi que lo vuelvo a subir [tomaaa])

Proyecto de eol-tan :P

Que conste que en Pruebas me dijeron cómo tenía que ser ¿eh? XD

Joe, esta super bien, con esa camiseta eoliana y esos OJAZOS VERDES (Dios mio, me emociono :p). y ademas, no parece una Faye Valentine tuneada [+risas] (es broma).

Mola muuucho aunque....
Chester escribió: A mi también es la "OS-tan" que más me gusta de todas las que hemos ido viendo

Coincido con chester y son Gohan [risita], DreamCast-Tan es la mejor (Blue Haired Girls Rules)
Joer pues claro que molan un puñao, están muy curradas y lo mio es un dibujo de cinco minutos XD Ah, ya me pidieron versión bikini [burla2] Tengo ganas de hacer una mac os x tiger - tan XD que las que he visto no me han convencido nada, y son poquitas.

Lo del tamaño de las tetas lo comentan en la wikipedia también, y otro factor es si las os-tan son muy glotonas... XD
Yo se de otra musa de los videojuegos a la que le iría muy bien el papel de EOL-tan:

Imagen

Sólo le faltan los accesorios narajas y algún toque eoliano.
Seiken escribió:Mola muuucho aunque....
Coincido con chester y son Gohan [risita], DreamCast-Tan es la mejor (Blue Haired Girls Rules)

Hombre ya k hablamos de OS-Tan, prefiero las del win ce k lleva DC :P

http://nijiura-os.hp.infoseek.co.jp/ce/index.html

La del Ipod se sale x'D

Imagen

Saludetes!

PD: Aki podeis ver skins de Winamp:

http://ostanskin.hp.infoseek.co.jp/
Yo casi que me quedo con esta XP-tan

Imagen
XD

Hay alguna NDS-tan? :P

Salu2 :)
We, molan mucho, yo las descubri hace tiempo ^^. Tn em he bajao algunos skins de los q has puesto, molan muchio xDD
De NDS me acuerdo q un eoliano en la firma la tenia, junto con la de la PSP xDD
A ver si encuentro la pagina donde habia un webo de SDs de este tipo, q se me perdo por ahi ^^U, estos son algunos de los q me habia guardao

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y estas del windows me *__*

y esto que [mad]
Yuffie escribió:
Imagen

EVA01-tan roolz :P

Yuffie escribió:

y esto que [mad]

Una muñeca gigante tirando ramen XD

Salu2 :)
Yuffie escribió:A ver si encuentro la pagina donde habia un webo de SDs de este tipo, q se me perdo por ahi ^^U, estos son algunos de los q me habia guardao

La del EVA 01 esta majisima!!! Ya tengo para hacerme un fondo de esritorio nuevo x'D

Si encuentras la web con los SD's avisa :P

Saludos!!!
Esa peacho de EOL-tan!!! ;)

Sigo esperando la version en bikini xD
We revivo el topic por dos cosas xD
Primero, que encontre esa imagen de las OS tan de Nintendo DS y PSP q dije por ahi

Imagen

Y segundo, porque he encontrao algo parecido, aunque mas bien son fanarts, de c7Ekurekure/oebi/retro/su-fami.htmonsolas, que estan curiosas ^^

Algunos ejemplos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

algunas mas [url=http://www5c.biglobe.ne.jp/%7Ekurekure/oebi/retro/gamem.htm]aqui xD
[/url]
Jejeje, nota curiosa para los que no sepan nada de japo: las niñas de la Nintendo DS llevan en el pelo escritos los kanjis de "arriba" y "abajo", referenciando obviamente a las dos pantallas de la consola. Muy bueno X-D
SE SALEN!!
ME quedo con el XP [risita]
BTW Koshu, tu blog rules. ME he partio con la party para invadir Irak.

Salu2 [chiu]
31 respuestas