Ummm, Por partes.
1- Soy un freak repelente de la saga y por lo tanto mi opinión es mazo subjetivaXD, y al igual que otro que ya ha hablado antes cómo el 2 para mi ninguno.
2-Cómo Breath of fire el juego es totalmente atípico EN TODO, básicamente conserva algunos rasgos muy lejanos con sus predecesores como son nombres y personajes o la historia principal de los dragones, pero esta vez MUY difuminada. Además veréis que los dragones poco pintan a la hora de jugar no como en los anteriores´.
3-Cómo juego en si a mi me ha parecido una maravilla. Pero... vayamos por partes. A nivel gráfico no hay quejas, gráficamente es una marabilla y solo se le pueden achacar algunos patinazos horrendos en el diseño de algunos personajes. O pa qué engañarnos, en el diseño de NinaXD, en un principio pensé que el juego era así de cutre con los diseños, pero NO, simplemente es nina que parece una cosa amorfa y cabezona (ande te la del 2... sniffffffffffffffffffffffff), porque al llegar a ¿Hortensia? (no toy seguro ya del nombre, una de las regentes) te das cuenta de lo BIEN que pueden hacerlo con los personajes femeninos
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Dejando eso a un lado todo está bastante bien, además el sistema de los combates es original cuando menos y bastante dinámico (si bien algunos enemigos "corrientes" tienden a tener mucho hp cerca del final y hace que sea rayante cargartelos) y lo de las trampas y demás le da mucho aliciente. Por desgracia también tiene sus detalles negativos, y estos en mi opinión son que es, por un lado, extremadamente corto (20 horas la primera vez, 7 horas y algo la tercera sacando D-ratio 1/4) salvo por el dungeon de 50 niveles de la colonia, que al ser un "sub quest" no contaría. Y por el otro, que de rpg tiene más bien poco. Es muy parecido a un diablo (ciudad, pilla items, mazmorra, ciudad, pilla items, mazmorra). Eso sí, se hace tremendamente adictivo y no es tan difícil, es solo cogerle el punto.
4- APRENDED, y esto mejor cuanto antes, a hacer combos. No solo los especiales, sino combos normales para que vuestros golpes hagan más daño y porque además al final lo necesitaréisXD. Lo ideal es que seáis capaces de gastar vuestro ap en un solo combo, seguid practicando hasta que perfeccionéis esto porque creedme, LO NECESITARÉIS.
5- EL D-gauge, osea, el numerito ese con un % que tenéis arriba a la derecha. Si en algún momento del juego os llega a 80% no os lo penséis, CARGAD la última partida. En realidad con un 90% o así todavía deberíais estar a salvo, pero para estar seguros no lo dejéis pasar del 80. Esto es así simplemente porque al llegar a 100 la diñáis, supongo que alguno lo habrá probado aunque solo sea pa ver que pasaXD, sino ya lo sabéis, y el jefe final (y esto es una putada tremenda) es invulnerable a ataques de otro tipo, solo la forma de dragón le puede hacer daño y necesitaréis ese porcentaje para cargaroslo. Desgraciadamente si llegáis a él con un 99% o algo así o cargáis la partida desde otro sitio en el que tengáis menos o podéis daros por listos y volver a empezar.
Arf, arf, creo que eso es todoXD. Supongo que los que habéis jugado ya lo habréis notado, pero al d-dash de ryu es una auténtica estupidez usarlo ya que te sube el d-gauge, así que ni lo toquéisXD.
P.D Se me olvidaba, el que los americanos lo llamen simplemente Dragon quarter no significa que esté fuera de la numeración, es el Breath of fire V y cómo salga un VI a ver qué hacen para arreglarlo en usa. El nombre de dragon quarter supongo que vendrá directamente de los nombres de los dragones, si no recuerdo mal significaban 1 y 4 pero ya no toy muy seguro.