› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fR1k0 escribió:Yo como óptico te doy mi opinión. El líquido no es malo a priori y según comentas no se ve nada raro, pero no es comparable al que te pueden vender en una óptica con marcas que se dedican exclusivamente a todo lo relacionado con lentes de contacto. Un bote de liquido de lentillas te dura bastante, por 5 miseros euros que te puedes ahorrar cada 2 meses te aconsejo que te compres uno especializado en una óptica.
fR1k0 escribió:Yo como óptico te doy mi opinión. El líquido no es malo a priori y según comentas no se ve nada raro, pero no es comparable al que te pueden vender en una óptica con marcas que se dedican exclusivamente a todo lo relacionado con lentes de contacto. Un bote de liquido de lentillas te dura bastante, por 5 miseros euros que te puedes ahorrar cada 2 meses te aconsejo que te compres uno especializado en una óptica.
Además que en esos 10€ se incluye un estuche para lentillas, que para quien no lo sepa, cada vez que cambias de lentillas (el pack de 6 pares de 1 mes que es el mas habitual) hay que cambiar el estuche también.
Deibis escribió:Supongo que el de los 10 euros será mejor porque sino los ópticos se morirían de hambre, no? Porque no creo que puedan darme ninguna otra razón.
Veo demasiada oscuridad en el negocio de la óptica y eso no me gusta.
Consulta tonta.. Es muy grave para mis ojos y lentillas que utilice un líquido que compré hace casi 2 años??? (Es que uso las lentillas mensuales muy puntualmente (en verano) y tengo el líquido entero, con lo que no lo he vuelto a comprar porque no lo sabía)
Un saludo
wabo escribió:¿Lo de cambiar de estuche para las lentillas es por la formación de cristales en el fondo? Siempre me ha picado la curiosidad
xavierll escribió:Consulta tonta.. Es muy grave para mis ojos y lentillas que utilice un líquido que compré hace casi 2 años??? (Es que uso las lentillas mensuales muy puntualmente (en verano) y tengo el líquido entero, con lo que no lo he vuelto a comprar porque no lo sabía)
Un saludo
fR1k0 escribió:
Iba a escribir un post bien explicado pero después de leer esto sinceramente no me merece la pena cuando hay gente que no toma nuestra profesión en serio, asi que no me voy a molestar en convencer o dejar de convencer a nadie.
(...)
portaminas escribió:El líquido es poco más que una solución salina simple.
Que no te timen en las ópticas. Con el líquido del DIA vas sobrado.
portaminas escribió:Vale, bote del DIA SOLUCIÓN ÚNICA - no llega a 3 o 4 euros me parece. El que uso y sin problemas. Más importante es diferenciar entre líquidos para lentes duras o blandas.
Totemon escribió:Yo como químico, te digo que ambos son químicamente iguales a excepción del misterioso "agente antidepósito de proteínas". Tienes un antibacteriano (polihexanida), lubricantes (hipromelosa), aparte de los tampones y el EDTA que se usa para eliminar metales. Yo para lentes de corta duración (mensuales) no le veo ningún problema.
(...)
yo lo compre en un viaje porque me olvidé mi líquido y pensé que daría igual, uso lentillas blandas comunes. Pues las lentillas no llevaban abiertas ni dos semanas cuando me empezaron a molestar, al ponermelas las notaba, me picaban los ojos y a las horas de llevarlas me salian legañas y hasta se me hinchaba la parte del contorno inferior. Descanse unos días y volví a probar el pasado martes, y como se repitió la historia he ido a preguntar a mi óptica de siempre. La chica me ha dicho que el líquido este lleva un componente llamado EDTA que a muchas personas da alergia y que ya no lleva casí ningun líquido para lentillas. Puede que no a todo el mundo le siente mal, pero bueno, por si alguna teneis lentillas y comenzais a notar molestias al usar el líquido para que lo tengais en cuenta.
Quintiliano escribió:¿Habéis probado el líquido de lentillas del Mercadona?
Claro hombre, es mejor dejarnos en la ignorancia y que no conozcamos los procedimientos ultrasecretos de los hombres de la bata blanca
SiCK BoY escribió:en farmacias lo encuentras a 5-6 euros y con caja para cambiar la que ya tengas. No todo tiene que ser dela Iniciativa DharmaHacendado
fR1k0 escribió:(...)
Totemon escribió:(...)
En el proceso excluiré el precio del agua para disolver esto (prácticamente irrelevante) y considerando las proporciones y cantidades antes mencionadas, saldría que el precio final para un litro de solución única es:
0.66 €
Esto es por litro, y si los botes traen 360 mL, pues el coste de solución por bote se reduce a casi un tercio. A esto hay que sumarle el bote, caja, pegatinas, transporte, etc.
Repito, los precios de las sustancias son los que yo como persona humana única puedo adquirir, así que contad con que los costes de los fabricantes son mucho menores: serán 0.66€ por el bote completo, si me apuráis.
Un saludo.
Totemon escribió:Estaba yo aqui un poco aburrido y digo: Por cuánto saldría fabricar un litro de líquido de lentillas?
Supongamos una solución estándar:
- Polihexanida 0.0001%
- EDTA 0.1%
- Poloxamer 0.25%
- Hipromelosa 0,32%
- Tampón fosfato (voy a suponer tampón fosfato salino cuya composición es: 8g cloruro sódico, NaCl + 0.2g de cloruro potásico KCl + 1.44 g de hidrogenofosfato disódico, Na2HPO4 + 0.24g de dihidrogenofosfato potasico, KH2PO4), que ya incluye aquí un 0.8% de cloruro sódico, lo normal para un suero salino.
Bien, los precios siguientes son sacados de un distribuidor de químicos para síntesis química y otro de productos farmacéuticos. Las calidades son apropiadas para uso humano (>99% en todos los casos).
- Cloruro sódico (NaCl), 16.30 €/kilo
- Cloruro potásico (KCl), 32.1 €/kilo
- Hidrogenofosfato disódico (Na2HPO4), 42€ /kilo
- Dihidrogenofosfato potasico (KH2PO4), 29.6 €/kilo
- EDTA, 40.5 €/kilo
- Polihexanida, 15117.16 €/kilo (no me he equivocado)
- Poloxamer, 153.4 €/kilo
- Hipromelosa, 50.24 €/kilo
Estos precios son los que yo tendría sin contar IVA, teniendo en cuenta la compra de manera minorista. Esto se puede encarecer si se compran productos de mayor pureza, que dudo que se haga y que aun asi se compensaria teniendo en cuenta los grandes lotes que los fabricantes deben comprar. Suponiendo que no los fabriquen tambien ellos, como podría ser el caso en algunos de ellos.
En el proceso excluiré el precio del agua para disolver esto (prácticamente irrelevante) y considerando las proporciones y cantidades antes mencionadas, saldría que el precio final para un litro de solución única es:
0.66 €
Esto es por litro, y si los botes traen 360 mL, pues el coste de solución por bote se reduce a casi un tercio. A esto hay que sumarle el bote, caja, pegatinas, transporte, etc.
Repito, los precios de las sustancias son los que yo como persona humana única puedo adquirir, así que contad con que los costes de los fabricantes son mucho menores: serán 0.66€ por el bote completo, si me apuráis.
Un saludo.
Sould escribió:¿Soy el único que pensaba que se refería a beberse el líquido?
Totemon escribió:el precio final para un litro de solución única es:
0.66 €
JavGod escribió:Dios lo del estuche no lo sabia, llevo 4 años con el mismo estuche, ya que estoy aconstumbrado a guardar los estuches que vienen con la solución unica (E incluso a veces compro solución unica del DIA y viene sin estuche)... El estuche (El primero que tuve, tiene 4 años) está casi impoluto, le hecho un agua y lo relleno de solucion unica cada dos dias, y he de decir que ni conjuntivitis ni ostias, nunca he tenido enfermedades en los ojos...
PD: Voy a cambiar el estuche, al final me habeis metido miedo...
Rugal_kof94 escribió:Totemon escribió:el precio final para un litro de solución única es:
0.66 €
Con dos cojones y un palito. Si eliminamos el precio del agua, que naturalmente nos vale con el agua de grifo de Valencia, y no otra expresamente purificada, no pago el envase a su fabricante porque me cae mal, ni el transporte, ni se incluye el IVA en el precio, ni dejo margen alguno de beneficio a los distribuidores y minoristas; si además de esto no contrato a ningún empleado ni a ningún químico ni experto que controle la calidad del producto, la administración y gastos fijos y variables de la empresa me los pasor por la axilas, quiero trabajar sin ganar nada a cambio y además de todo esto me regalan una fábrica que no tenga que amortizar con las ventas, sí, puede que en ese caso el precio se acerque a 1€.
Totemon escribió:Pensaba que no hacía falta especificar que eran costes de FABRICACIÓN, pero se ve que me equivocaba y más cuando digo que a eso POR LITRO hay que sumarle el envasado y etiquetado y demas, y si el bote es de 300 mL... haz cuentas.
leisan escribió:Yo uso el líquido de lentillas del DIA que cuesta en torno a 3€. Antes lo compraba en la óptica que me constaban 15€. Desde que lo vi en el DIA le dan por culo a las ópticas. Uso ese liquido del día desde hace años, no he tenido el más mínimo problema. Tienen un expositor de 10 unidades y yo no compro de bote en bote sino de expositor en expositor , me duran unos 4/5 meses.
paulita escribió:...
golmate escribió:Yo compré hace un par de meses un bote de 500ml que venia con uno de 100ml por 6€ en una farmacia, así que este del mercadona tampoco me parece tan barato.
fR1k0 escribió:Claro hombre, es mejor dejarnos en la ignorancia y que no conozcamos los procedimientos ultrasecretos de los hombres de la bata blanca
Si Danone vende unos yogures con antidepresivo y sabor a angeles del cielo sin decirte que es exactamente esa formula y te cobran 5€ mas que los hacendado, ¿tiene la culpa de ello el reponedor o la cajera? Pues lo mismo pasa con esta profesión. Lo que haga o deje de hacer una marca exclusiva de lentes de contacto o lentes oftalmicas o liquido para lentillas no tienen nada que ver con "los hombres de bata blanca" como despectivamente nos llamas. Ya que todo el negocio de fabricar lentes, liquidos, lentillas, etc...lo hacen los ingenieros y quimicos, no los ópticos.
Nosotros nos dedicamos a corregir los problemas visuales, a recortar, medir, poner y ajustar la lente perfectamente en la montura para la graduación y gafa requerida y a vender los productos que ayudan o facilitan a corregir esos problemas. ¿O es que si te compras unas gafas D&G o Armani de 300€ también voy a tener yo la culpa? Porque he visto casos de compañeros que gente después de gastarse 500€ en unas gafas se quejan, les dices que se compren una montura más barata que se le queda el precio a la mitad pero no no, es que quiero esa marca...y aun encima somos nosotros que lo queremos engañar, de esos hay casos a patadas.
También es verdad que hay cadena de ópticas que se dediquen a vender y a engañar y no les interesa la comodidad y que el paciente salga bien graduado (podría decir un par de cadenas pero creo que todos sabemos cuales son) pero por eso no hay que meternos a todos en el mismo saco.
Sobre lo del agente antidepósito de proteínas como bien dices es alguna determinada sustancia que habrá inventado cada marca, como la salsa "secreta" de las Bacon & Cheese Fries del Foster o la sustancia ultrasecreta de la Coca-Cola
Y sobre lo de la chica, perfectamente puede ser una reacción alergica al EDTA, pero leyendo el quote parece ser que la optometrista ni le miró las lentillas a ver si tenían depositos o estaban defectuosas, no sabes las de lentes de contacto destrozadas por el mal uso que se ven al cabo de dos semanas nada más. De todas formas si, puede ser perfectamente una reacción alergica tanto de la marca que vende en la óptica, como las del Mercadona, la pobre muchacha tendría alergia imagino.
Y una cosa que iba a decir más pero no recuerdo
Edit: Ya me acuerdo, como dice el compañero químico si la que has comprado y la que vendian en tu óptica habitual son exactamente iguales (nosotos en la carrera damos quimica, materiales ópticos y quimica de todo lo relacionado con contactologia pero está claro que ni mucho menos al nivel que lo da un quimico) a excepción del agente "ultrasecreto como llamais " el encarecimiento del producto sea debido a ese agente y a que además del bote viene caja, instrucciones y estuche para lentes de contacto, que puede sumar perfectamente los 5€ de más que vale la marca "de la óptica".
Mi opinión es:
¿Es comparable? Si.
¿Es mejor el de una óptica? Si solo son 5€ si, el estuche lo debes cambiar regularmente y si compras el estuche por separado te saldrá al final por el mismo precio que comprarlo todo junto.
fR1k0 escribió:¿Que tipo de lentes usas? ¿De las blandas mensuales? Si es así ni se te ocurra volver a dormir con ellas sin quitártelas, es una locura, una irresponsabilidad. Es más, ni se te ocurra ponértelas más de 7-8 horas al día.
Ese tipo de lentes de contacto hay que limpiarlas, quitarle depósitos, tu ojo tiene que respirar (no tienen venas, se "alimentan" con oxígeno y una lente de contacto no permite la entrada total de oxígeno a través de la córnea. E imaginate durmiendo, que además de la lente de contacto tienes el párpado delante, por lo que le entra menos oxígeno todavía.
paulita escribió:( ... )
birik escribió:ya que veo esto aprovecho apr auna consultilla jeje como nos aprovechamos de lo de eol
Es que yo no me quito als lentillas para dormir y solo me las suelo quitar cuando se me caen o al mes que es cuando caducan y me gustaria saber si me podria pasar algo xD
saludos
Melkorian escribió:Yo estuve por lo menos 1 año y medio que me ponia una lentilla mensual y no me la quitaba justo cuando pasaba el mes.. el oculista me dijo que ciego no me iva a quedar, pero seria recomendable que me la quitara para dormir .
La cosa es que ahora me cuesta tenerla mas de 8 horas seguidas.. no se como lo hacia antes