› Foros › PC › Software libre
Me pregunto si sacaran distros Live con el antivirus para
limpiar sistemas de los colegas cuando te llaman para
que se lo limpies
Escrito originalmente por khosu
Tio, menuda idea has tenido, vas con la live a casa de un amigo que no puede quitarse los virus de encima ni arrancar el ordenador y plis plas en cinco minutos arreglao, y el tio
Escrito originalmente por Ferdy
Da razones, porque eso que has dicho no es mas que una afirmación gratuita.
IMHO Panda debería ser libre, y es por eso que no lo uso. En mis servidores desde hace un tiempo utilizo clamav que es libre y se actualiza más que los propietarios...
Salu2.Ferdy
IMHO Panda debería ser libre, y es por eso que no lo uso. En mis servidores desde hace un tiempo utilizo clamav que es libre y se actualiza más que los propietarios...
Escrito originalmente por khosu
Total, que me digo "coño, ¿no habia una versión del panda para Linux?" Miro y justo, la hay, me lo bajo, lo instalo (en mi ordenador), y desde mi Gentoo en la otra habitación le escaneo a ella el disco duro y le elimino todos los virus. Una gozada pues si tienes varios ordenadores en red con Windoze. Incluso puede ponerse en el cron para que escanee de vez en cuando.
El comando es tremendamente sencillo, tiene páginas man y una ayuda en el propio comando, todo ello en castellano. Me ha sorprendido gratamente. Es gratuito (freeware), pero no es libre. Minipunto menos.
Eso si, la instalación es una TREMENDA CHAPUZA, el fichero es un .tgz que debes OJO AL DATO copiar a la partición raíz y descomprimir para que se copien los archivos en /usr/bin, /usr/share/man, etc..., si lo descomprimes en otro directorio que no sea la raiz, te crea dentro de el, el /usr/bin, /usr/share/man Pero aparte de eso está bien.
PD: Por supuesto, no sirve para detectar virus en Linux...
Escrito originalmente por Mameson
Buf , panda antivirus es lo peor para cualquier plataforma. NO conozco otro antivirus peor. Se lleva la palma.
Escrito originalmente por Bleim
Me (vuelvo) a responder un poquito:
clamscan -r -i -l /home/Bleim/Desktop/Trash/antivirus.txt
(escanea todo el disco y escribe el nombre de los virus que detecte en el archivo, que se crea en la papelera).
Ahora solo falta automatizarlo para abrirlo p.e. con el kedit.... Help!