Buenas, este es mi primer mensaje en esta gran comunidad ^^
Bueno, he jugado ya 5 etapas de este juego y la verdad es que me he llevado un gusto agridulce.
Me explico: cuando puse el juego en mi ps2, me esperaba algo parecido al genial sonic adventure, creo que muchas personas se esperaban algo asi, desgraciadamente es algo totalmente diferente, graficamente es un adventure por donde se vea, pero los detalles fuera del aspecto grafico hacen que toda la ilusión se rompa.
Primero la movilidad.... es "resbalosa", no sé como describir bien ese aspecto, es como si el erizo negro estuviera en una pista de hielo en todo el juego, lo cual hace que la precisión para atacar enemigos, coger aros, ejecutar saltos precisos, se hace extremadamente complicado, más aun en un juego donde hay demasiada acción, la primera etapa simplemente no te deja respirar y con con una mobilidad simplemente horrible, se hace más complejo aun.
El sistema de juego también lo debo criticar, a pesar que shadow tiene los ataques y movimientos normales de los erizos de toda la vida, también al eliminar a los enemigos puedes coger sus armas que dejan tiradas, ya sea pistolas, pistolas láser, granadas, bats de baseball, postes de tránsito, hay una gran variedad de armas lo cual lo hace un juego variado.... si no fuera porque estamos manejando a un erizo, y te deja "fuera de onda" ver como tu personaje en vez de matar a sus enemigos rodando, lo hace llenando sus cuerpos con balas, lo peor es que hay veces en que es totalmente necesario usar armas para eliminar ciertos enemigos.
Gráficamente como dije, es un Adventure, no al nivel de la joya de DC lamentablemente, pero esta bastante bien.
Algo que sí me gustó de este juego (no tiene todo malo
) es que durante tus misiones Shadow no irá solo, pero para explicar eso hay que mencionar levemente la historia de este juego: El día del juicio Final ha llegado condenando a toda la humanidad, mientras las Fuerzas Armadas tratan de detener a los demonios que salen del... ¿infierno?, tenemos a un Shadow que no recuerda nada de su pasado, y eso lo atormenta mucho. Delante de él aparece un misterioso personaje, el líder de la horda demoníaca, quien le viene a cobrar una promesa que Shadow le hizo en el pasado, juntar las Chaos Emeralds para él y así dominar el mundo, obviamente Shadow no tiene idea de eso, pero decide recolectar las Emeralds de todas formas para así tratar de saber algo acerca de su pasado.
Dicho esto, durante el juego, Shadow irá acompañado de miembros del Team Sonic (sonic, tails, etc) o irá acompañado de un representante de este Jefe misterioso de los Demonios. Puedes elegir a libertad ir con uno u otro o simplemente andar solo (en otras palabras, ir por el camino del bien, el mal o neutro), esto es importante ya que en las etapas te enfrentarás a tanto demonios como militares a la vez, y dependiendo de tus acompañante, debes eliminar uno u otro, o machacarlos a todos si vas solo
, dependiendo de esas acciones, la historia continuará de forma diferente (si la primera etapa la terminas con sonic, la segunda etapa será aun la ciudad en ruinas, en cambio si la etapa la acabas con el demonio, la segunda etapa serán unas ruinas, y así si acabas solo la etapa) con lo cual puedes obtener diferentes finales, el juego tiene para elegir entre 4:3 o 16:9 y selector de 50hz-60hz
Bueno, esas son mis impresiones del juego, la movilidad es una porquería, sega trató de meternos un adventure siendo que la escencia del adventure ya no está presente aquí y creo que ese fue un gran error de sega... como "Shadow The Hedgehog" es un juego levemente decente, como "Sonic Adventure 3" es una mierda.
Saludos a todos ^^