dinodini escribió:Es evidente que el raton es mucho mejor para apuntar que el pad, pues el movimiento analogico del stick de un pad esta a años luz de lo que ofrece hasta el raton mas cutre y barato del mercado. Pero en cuanto al teclado, nadie me podra demostrar que es mejor que un gamepad, por la sencilla razon que de si los botones del gamepad son digitales, los del teclado tambien. La unica diferencia es que el teclado dispone de muchas mas teclas, es su unica ventaja. Yo sin embargo, utilizo el gamepad de la xbox 360 en el pc, con una sola mano, y la apoyo en la pierna. Os parecera algo incomodo, y eso mismo yo pensaba, pero la verdad, no se me hace incomodo para nada, ni me cansa la mano porque como digo, se apoya el pad en la pierna.
Y por otro lado, lo malo seria en principio, que solo se dispondria de 8 botones accesibles con la mano izquierda: L1, L2, L3, select, y los 4 del pad digital. Esto en principio parecia un problema insalvable que echaria por tierra toda idea de utilizar un pad combinado con el raton para jugar, pero hay una maravilla de programa gratuito llamado xpadder, que te permite configurar cualquier pad que tengas conectado al pc como si fuera un teclado, y le puedes dar a cada boton la funcion de cualquier tecla del teclado. Pero lo mas importante, es que tambien tiene la maravillosa opcion de que si aprieto un boton en concreto, me reconfigure todos los demas botones. Os pongo un ej. para que los entendais. Si por ej. al boton SELECT del gamepad, le pongo que me haga la funcion de la tecla R (recargar en los juegos), si aprieto el boton L1, y mientras lo mantenga apretado (asi lo tengo configurado) el boton SELECT del gamepad pasa a ser la tecla F del teclado (que se utiliza para interactuar en los juegos). Si suelto L1, el boton SELECT vuelve a ser la tecla R. Con todo esto, si solo tengo accesible 8 botones con la mano izquierda, en verdad puedo tener 15 funciones (8+7), o incluso 22 (8+7+7) (dandole por ej. a L2 tambien la propiedad de reconfigurar todos los demas botones mientras lo mantenga apretado. Pero vamos, con las 15 funciones voy mas que sobrado, pues hay que añadir las otras 5 que me dan los 3 botones del raton + 2 posiciones de la rueda. O sea, que con 20 funciones voy mas que apañado para los FPS.
Ya se que vais a despotricar de todo lo que he dicho, pero antes de criticar probadlo vosotros mismos y luego dad vuestra opinion. No hay cosa mas erronea del ser humano que los prejuicios, yo habia pensado alguna vez esta combinacion, pero nunca la habia probado porque pensaba que seria bastante incomodo coger el pad con una mano, incluso aunque lo apoyara en la pierna, pero joder, es que no se me hace incomodo para nada, y para mi, es muchisimo mejor que utilizar el teclado en los FPS.
Pua escribió:Creo que ninguno de esos "aparatos" que has puesto en las fotos tiene la mayor ventaja que comenta dinodini del pad frente al teclado: la función de movimiento analógico en vez de digital. :S Así que no sé porqué debería finalizar el hilo...
deangelis escribió:Tienes esto... para PC y PS3
De todas formas, veo el teclado y mouse superior para hacer doble jump,doble dodge, bunny jump, etc etc, hay bastantes jugadores profesionales en especial de europa del este y russia, que juegan con el teclado en las piernas, el denominado "russian style" .
http://www.youtube.com/watch?v=ljsGpX7vuM8
deangelis escribió:Tienes esto... para PC y PS3
dinodini escribió:Eso es muy interesante. ¿Donde lo venden?
Y sabeis de algun mando que se venda para pc que se pueda coger con una sola mano, del estilo del Nunchuk, ese que trae la Wii acompañando al wiimotion, pero que traiga algun boton mas?
dinodini escribió:¿y sabeis de algun raton, que tenga mas de los 5 botones tipicos (tres botones mas las dos posiciones de la rueda), y que no sea muy caro?
Bentley escribió:a mi la configuracion que viene por defecto en los fps me parece una castaña, sin embargo todo el mundo juega asi, yo no, te explico, en un teclado + raton normales yo lo pongo asi:
Click izquierdo disparo, click derecho avanzar, rueda arriba arma anterior, rueda abajo arma posterior, click de la rueda disparo secundario/granadas (segun el juego que sea)
Teclado cruceta: abajo retroceder, izquierda-derecha desplazamiento lateral, o sea pasos laterales, barra espaciadora saltar, Ctrl agacharse, enter interactuar con el juego, shift derecho recargar, retroceso para cubrirse por ej si el juego tiene esa funcion, y el teclado numerico para funciones especiales en el caso de que el juego lo requiera.
Aidan escribió:Si conocieseis a cualquier jugador profesional de fps, os daríasi cuenta de la cantidad de tonterías que se están poniendo en este hilo. Lo único que se necesita para ser mejor no son chorradas de esas es entrenar.
SkayNeT_X escribió:Bentley escribió:a mi la configuracion que viene por defecto en los fps me parece una castaña, sin embargo todo el mundo juega asi, yo no, te explico, en un teclado + raton normales yo lo pongo asi:
Click izquierdo disparo, click derecho avanzar, rueda arriba arma anterior, rueda abajo arma posterior, click de la rueda disparo secundario/granadas (segun el juego que sea)
Teclado cruceta: abajo retroceder, izquierda-derecha desplazamiento lateral, o sea pasos laterales, barra espaciadora saltar, Ctrl agacharse, enter interactuar con el juego, shift derecho recargar, retroceso para cubrirse por ej si el juego tiene esa funcion, y el teclado numerico para funciones especiales en el caso de que el juego lo requiera.
Pues sinceramente no se que tipo de ventaja tienes jugando con esa configuración, el hecho de estar pulsando casi todo el tiempo el botón derecho del ratón creo que (a mi personalmente) no hace otra cosa que restarte precisión al presionar el izquierdo de disparo...
Además mover el disparo secundario a la rueda del ratón quiere decir que no es algo que uses mucho. Desde luego no me parece cómodo... Si para granadas pero no para boton secundario en el Unreal por ejemplo, donde según con que arma se usa tanto o mas que el primario.
Por lo demás es bastante estandar, excepto por lo de recargar que suele estar en la R
Aidan escribió:Si conocieseis a cualquier jugador profesional de fps, os daríasi cuenta de la cantidad de tonterías que se están poniendo en este hilo. Lo único que se necesita para ser mejor no son chorradas de esas es entrenar.
Aidan escribió:Si bueno, esta claro que lo principal es entrenar, pero si me dices que un buen raton laser y una buena alfombrilla no hacen diferencia.... Porque los pros no juegan con cualquier raton del carrefour precisamente.
Tambien es cierto que nunca via a ningun pro usar un teclado de esos ¨minis¨ de hecho algunos usan teclados mecanicos de hace mas de 10 años. xD
deangelis escribió:
No te creas, aun hay muchos que juegan con opticos+alfombrilla de tela ,normalmente inteli 1.1+Qck heavy .
Guybrush escribió:Yo me he planteado lo mismo que dice el autor del hilo muchas veces. con WASD (o lo que sea), tienes un movimiento digital. Con un pad tienes un movimiento por el suelo totalmente analógico. Mucha gente no lo echa en falta, pero los que le hemos dedicado (y dedicamos) horas tanto a shooters de consola como de PC sabemos la diferencia.
No se echa de menos tanto el control analógico para moverse en PC como la enorme rapidez de apuntado del ratón en consolas, pero ahí está.
InToTheRaiN escribió:Pero eso es por que los Opticos no sufren problemas como los lasers, tales como aceleracion positiva, problemas de tracking, liftoff distance, skipping, etc, por lo cual resultan mas apropiados para jugar FPS.
De hecho casi el 90% de los ratones de los profesionales de FPS son o bien el imo 1.1, el ie 3.0, Deathadder y mx518
En otro tipo de juegos, como RTS, por ejemplo la oferta es bastante mas amplia.
En cuanto a lo de los teclados mecanicos, es por la serie de ventajas que presentan frente a los teclados normales de membrana (Y generalmente PS/2 para poder apretar muchas teclas al mismo tiempo)
deangelis escribió:
Ahora tambien se esta viendo bastante el Zowie EC2 ,optico con 1000hz polling rate de serie, muy similar al iom 1.1
deangelis escribió:a ver... no te fijes en los botones que pone en las caracteristicas, porque normalmente te cuentan absolutamente todos, incluido el de cambio de dpi.
por 15€ solo encontraras los tipicos con dos botones laterales, los unicos que hay con mas botones de la cuenta son el storm que esta por 50€,el Razer Naga por 70€ y un logitech por 80€.
dinodini escribió:deangelis escribió:a ver... no te fijes en los botones que pone en las caracteristicas, porque normalmente te cuentan absolutamente todos, incluido el de cambio de dpi.
por 15€ solo encontraras los tipicos con dos botones laterales, los unicos que hay con mas botones de la cuenta son el storm que esta por 50€,el Razer Naga por 70€ y un logitech por 80€.
Pues no me voy a gastar 50 euros en un raton solo por el tema de los FPS. En cuanto a lo que comentas de esos de 15 euros con dos botones laterales, ¿puedo aprovechar esos dos botones para los FPS, y asi al menos contar con 5 botones y la rueda? Al menos seria tener ya 2 botones mas que los ratones standard.
dinodini escribió:deangelis escribió:a ver... no te fijes en los botones que pone en las caracteristicas, porque normalmente te cuentan absolutamente todos, incluido el de cambio de dpi.
Pues no me voy a gastar 50 euros en un raton solo por el tema de los FPS. En cuanto a lo que comentas de esos de 15 euros con dos botones laterales, ¿puedo aprovechar esos dos botones para los FPS, y asi al menos contar con 5 botones y la rueda? Al menos seria tener ya 2 botones mas que los ratones standard.
deangelis escribió:Sinceramente, despues de ver tus peripecias por meri, tengo claro que no voy a perder mas el tiempo con un troll encubierto, que lo unico que intenta es convencernos de que el PAD es superior.
Si tanto te molesta jugar con teclado y raton, vuelvete a las consolas y deja de rallar, la gente normal no tarda ni un misero dia en adaptarse, lo del meñique es que ya me ha matado.
InToTheRaiN escribió:deangelis escribió:Sinceramente, despues de ver tus peripecias por meri, tengo claro que no voy a perder mas el tiempo con un troll encubierto, que lo unico que intenta es convencernos de que el PAD es superior.
Si tanto te molesta jugar con teclado y raton, vuelvete a las consolas y deja de rallar, la gente normal no tarda ni un misero dia en adaptarse, lo del meñique es que ya me ha matado.
*cof * cof *cof
hilo_habeis-probado-a-usar-gamepad-raton-para-los-fps_1280423
¿Estas tratando de insinuar, que el forero dinodini, se dedica desde el 2009 a tratar de convencernos de que usemos el gamepad en vez del teclado, no solo aqui, sino en mas foros?
¿Alguien sabe si el susodicho forero posee acciones de Madcatz, Speedlink, o alguna otra compañia que se dedique a fabricar gamepads?
deangelis escribió:Sinceramente, despues de ver tus peripecias por meri, tengo claro que no voy a perder mas el tiempo con un troll encubierto, que lo unico que intenta es convencernos de que el PAD es superior.
dinodini escribió:deangelis escribió:Sinceramente, despues de ver tus peripecias por meri, tengo claro que no voy a perder mas el tiempo con un troll encubierto, que lo unico que intenta es convencernos de que el PAD es superior.
Ja ja, solo por proponer la idea de probar otra manera mas de jugar (cada uno es libre de hacerlo como le venga en gana, si tu nos das permiso, claro esta ), ya por eso te llaman troll. La de gilipolleses que tiene uno que leer cada dia. A mi si que me pareces que eres tu un troll encubierto que solo entra en los foros para meter cizaña y divertirse viendo como se monta el pollo en el foro, porque aportar, lo que se dice aportar, aportas poco. Cada uno es libre de jugar como le venga en gana, con teclado, con raton, con gamepad, porque si, hay bastante gente que juega en pc los FPS con gamepad, no seran mayoria, pero haberlos los hay. Yo solo propongo otra alternativa mas que por probar no se le va a romper a uno la mano. Mucha gente que les encanta jugar a los FPS ha dejado el pc y se ha pasado a las consolas, solo por el problema de que el teclado les supone una barrera para jugar en el pc a este tipo de juegos. Al menos con el sistema que yo propongo puede ser una alternativa para ellos para no tener que pasarse del pc a las consolas.
dinodini escribió:me gaste 35 euracos en comprar el gamepad d la xbox 360 para pc (el ke trae la consola es inalambrico y no sirve para pc, a no ser ke se compre un adaptador ke no venden en casi ningun sitio). Ya ves tu lo tacaño ke soy con el pc, ke ahora tengo en casa 2 mandos iguales de la xbox 360, uno con cable y otro sin cable. Otra cosa es ke no me compre esos teclados especiales para FPS, los cuales no me convencen nada
dinodini escribió:Mucha gente que les encanta jugar a los FPS ha dejado el pc y se ha pasado a las consolas, solo por el problema de que el teclado les supone una barrera para jugar en el pc a este tipo de juegos.
dinodini escribió:Al menos con el sistema que yo propongo puede ser una alternativa para ellos para no tener que pasarse del pc a las consolas.