¿Habeis probado jugar a los FPS con gamepad + raton?

Es evidente que el raton es mucho mejor para apuntar que el pad, pues el movimiento analogico del stick de un pad esta a años luz de lo que ofrece hasta el raton mas cutre y barato del mercado. Pero en cuanto al teclado, nadie me podra demostrar que es mejor que un gamepad, por la sencilla razon que de si los botones del gamepad son digitales, los del teclado tambien. La unica diferencia es que el teclado dispone de muchas mas teclas, es su unica ventaja. Yo sin embargo, utilizo el gamepad de la xbox 360 en el pc, con una sola mano, y la apoyo en la pierna. Os parecera algo incomodo, y eso mismo yo pensaba, pero la verdad, no se me hace incomodo para nada, ni me cansa la mano porque como digo, se apoya el pad en la pierna.

Y por otro lado, lo malo seria en principio, que solo se dispondria de 8 botones accesibles con la mano izquierda: L1, L2, L3, select, y los 4 del pad digital. Esto en principio parecia un problema insalvable que echaria por tierra toda idea de utilizar un pad combinado con el raton para jugar, pero hay una maravilla de programa gratuito llamado xpadder, que te permite configurar cualquier pad que tengas conectado al pc como si fuera un teclado, y le puedes dar a cada boton la funcion de cualquier tecla del teclado. Pero lo mas importante, es que tambien tiene la maravillosa opcion de que si aprieto un boton en concreto, me reconfigure todos los demas botones. Os pongo un ej. para que los entendais. Si por ej. al boton SELECT del gamepad, le pongo que me haga la funcion de la tecla R (recargar en los juegos), si aprieto el boton L1, y mientras lo mantenga apretado (asi lo tengo configurado) el boton SELECT del gamepad pasa a ser la tecla F del teclado (que se utiliza para interactuar en los juegos). Si suelto L1, el boton SELECT vuelve a ser la tecla R. Con todo esto, si solo tengo accesible 8 botones con la mano izquierda, en verdad puedo tener 15 funciones (8+7), o incluso 22 (8+7+7) (dandole por ej. a L2 tambien la propiedad de reconfigurar todos los demas botones mientras lo mantenga apretado. Pero vamos, con las 15 funciones voy mas que sobrado, pues hay que añadir las otras 5 que me dan los 3 botones del raton + 2 posiciones de la rueda. O sea, que con 20 funciones voy mas que apañado para los FPS.

Ya se que vais a despotricar de todo lo que he dicho, pero antes de criticar probadlo vosotros mismos y luego dad vuestra opinion. No hay cosa mas erronea del ser humano que los prejuicios, yo habia pensado alguna vez esta combinacion, pero nunca la habia probado porque pensaba que seria bastante incomodo coger el pad con una mano, incluso aunque lo apoyara en la pierna, pero joder, es que no se me hace incomodo para nada, y para mi, es muchisimo mejor que utilizar el teclado en los FPS.
dinodini escribió:Es evidente que el raton es mucho mejor para apuntar que el pad, pues el movimiento analogico del stick de un pad esta a años luz de lo que ofrece hasta el raton mas cutre y barato del mercado. Pero en cuanto al teclado, nadie me podra demostrar que es mejor que un gamepad, por la sencilla razon que de si los botones del gamepad son digitales, los del teclado tambien. La unica diferencia es que el teclado dispone de muchas mas teclas, es su unica ventaja. Yo sin embargo, utilizo el gamepad de la xbox 360 en el pc, con una sola mano, y la apoyo en la pierna. Os parecera algo incomodo, y eso mismo yo pensaba, pero la verdad, no se me hace incomodo para nada, ni me cansa la mano porque como digo, se apoya el pad en la pierna.

Y por otro lado, lo malo seria en principio, que solo se dispondria de 8 botones accesibles con la mano izquierda: L1, L2, L3, select, y los 4 del pad digital. Esto en principio parecia un problema insalvable que echaria por tierra toda idea de utilizar un pad combinado con el raton para jugar, pero hay una maravilla de programa gratuito llamado xpadder, que te permite configurar cualquier pad que tengas conectado al pc como si fuera un teclado, y le puedes dar a cada boton la funcion de cualquier tecla del teclado. Pero lo mas importante, es que tambien tiene la maravillosa opcion de que si aprieto un boton en concreto, me reconfigure todos los demas botones. Os pongo un ej. para que los entendais. Si por ej. al boton SELECT del gamepad, le pongo que me haga la funcion de la tecla R (recargar en los juegos), si aprieto el boton L1, y mientras lo mantenga apretado (asi lo tengo configurado) el boton SELECT del gamepad pasa a ser la tecla F del teclado (que se utiliza para interactuar en los juegos). Si suelto L1, el boton SELECT vuelve a ser la tecla R. Con todo esto, si solo tengo accesible 8 botones con la mano izquierda, en verdad puedo tener 15 funciones (8+7), o incluso 22 (8+7+7) (dandole por ej. a L2 tambien la propiedad de reconfigurar todos los demas botones mientras lo mantenga apretado. Pero vamos, con las 15 funciones voy mas que sobrado, pues hay que añadir las otras 5 que me dan los 3 botones del raton + 2 posiciones de la rueda. O sea, que con 20 funciones voy mas que apañado para los FPS.

Ya se que vais a despotricar de todo lo que he dicho, pero antes de criticar probadlo vosotros mismos y luego dad vuestra opinion. No hay cosa mas erronea del ser humano que los prejuicios, yo habia pensado alguna vez esta combinacion, pero nunca la habia probado porque pensaba que seria bastante incomodo coger el pad con una mano, incluso aunque lo apoyara en la pierna, pero joder, es que no se me hace incomodo para nada, y para mi, es muchisimo mejor que utilizar el teclado en los FPS.

Imagen
Imagen
Imagen

Fin del hilo en la Pole.
Creo que ninguno de esos "aparatos" que has puesto en las fotos tiene la mayor ventaja que comenta dinodini del pad frente al teclado: la función de movimiento analógico en vez de digital. :S Así que no sé porqué debería finalizar el hilo...
y la ventaja que comenta dinodini del pad solo existe si lo usa en PC y con el XPadder, asi que la ventaja es solo usando Xpadder, sin el no hay ventaja.
Pua escribió:Creo que ninguno de esos "aparatos" que has puesto en las fotos tiene la mayor ventaja que comenta dinodini del pad frente al teclado: la función de movimiento analógico en vez de digital. :S Así que no sé porqué debería finalizar el hilo...

Imagen

Imagen
Tienes esto... para PC y PS3 Imagen

De todas formas, veo el teclado y mouse superior para hacer doble jump,doble dodge, bunny jump, etc etc, hay bastantes jugadores profesionales en especial de europa del este y russia, que juegan con el teclado en las piernas, el denominado "russian style" .

http://www.youtube.com/watch?v=ljsGpX7vuM8
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Fin del hilo.

XD
deangelis escribió:Tienes esto... para PC y PS3 Imagen

De todas formas, veo el teclado y mouse superior para hacer doble jump,doble dodge, bunny jump, etc etc, hay bastantes jugadores profesionales en especial de europa del este y russia, que juegan con el teclado en las piernas, el denominado "russian style" .

http://www.youtube.com/watch?v=ljsGpX7vuM8

De hecho en la ESL:IEM de este año, TODO el mundo jugaba al quake III de ese modo.
deangelis escribió:Tienes esto... para PC y PS3 Imagen

Eso es muy interesante. ¿Donde lo venden?
Y sabeis de algun mando que se venda para pc que se pueda coger con una sola mano, del estilo del Nunchuk, ese que trae la Wii acompañando al wiimotion, pero que traiga algun boton mas?

Imagen
dinodini escribió:Eso es muy interesante. ¿Donde lo venden?
Y sabeis de algun mando que se venda para pc que se pueda coger con una sola mano, del estilo del Nunchuk, ese que trae la Wii acompañando al wiimotion, pero que traiga algun boton mas?

Pues tienes todos los modelos en su pagina web http://www.splitfish.com/ , en 4frags y Pccomponentes creo que tambien lo puedes encontrar en perifericos para PS3.
¿y sabeis de algun raton, que tenga mas de los 5 botones tipicos (tres botones mas las dos posiciones de la rueda), y que no sea muy caro?
¿Sabéis que fue de estos?

Imagen
Si, que como SteelSeries compro a Zboard, son ahora ellos los que le fabrican Imagen

Imagen

dinodini escribió:¿y sabeis de algun raton, que tenga mas de los 5 botones tipicos (tres botones mas las dos posiciones de la rueda), y que no sea muy caro?

Si te vale este... tiene solo 17 botones ahora, barato, barato...
Imagen

No obstante, si no juegas MMO ¿para que quieres tantos botones?
Como juego con gamepad y raton en los FPS, me vendria muy bien un raton que tuviera mas que los 3 botones tipicos. Creo que los hay con 5 o 6 botones, no? y no estan por mas de 10-15 euros.
Hola, yo creo que voy a despejar todas tus dudas, primero decirte que la manera de jugar que planteas, me parece un poco engorrosa e incomoda, y que sigue siendo mejor jugar con teclado + raton, y lo que si deberias plantearte es la configuracion de los botones + teclas, a mi la configuracion que viene por defecto en los fps me parece una castaña, sin embargo todo el mundo juega asi, yo no, te explico, en un teclado + raton normales yo lo pongo asi:
Click izquierdo disparo, click derecho avanzar, rueda arriba arma anterior, rueda abajo arma posterior, click de la rueda disparo secundario/granadas (segun el juego que sea)
Teclado cruceta: abajo retroceder, izquierda-derecha desplazamiento lateral, o sea pasos laterales, barra espaciadora saltar, Ctrl agacharse, enter interactuar con el juego, shift derecho recargar, retroceso para cubrirse por ej si el juego tiene esa funcion, y el teclado numerico para funciones especiales en el caso de que el juego lo requiera.

De todos los cacharros que habeis puesto, aparte de ser feos y poco utiles, tienen pinta de caros, no se, cada uno que compre lo que quiera, pero me parece una tonteria gastarse el dinero en eso, cuando los profesionales usan teclado y raton de toda la vida.

Con respecto a la forma de jugar de los rusos, no se si sera casualidad, pero yo llevo jugando asi 10 años, desde que tengo pc en casa, no por mejorar la experiencia de juego, si no por falta de una mesa de ordenador en condiciones, y despues como ya me acostumbre, pase de comprar una mesa, ademas que me gusta jugar asi. Respecto a tu pregunta del raton, yo tengo uno de la marca Silvercrest con varios botones y con scroll lateral, me lo regalaron junto a un teclado, ambos inalambricos, aun no he probado el raton nuevo con ningun fps, pero supongo que podre cambiar algunas funciones del teclaro para esos botones extra del raton. Pero mi consejo es que juegues con lo que tienes y no te gastes pasta en balde.

P.D. Me pase el Max Payne, GTA Vice city, GTA San Andreas, Soldier of fortune 1 y 2, Unreal Tournament, Unreal 2, Star Wars Jedi academy, entre muchos otros jugando de esta manera, tarde mucho en querer comprarme un mando de pc, y lo hice mayormente para jugar emuladores.

Saludos.
Bentley escribió:a mi la configuracion que viene por defecto en los fps me parece una castaña, sin embargo todo el mundo juega asi, yo no, te explico, en un teclado + raton normales yo lo pongo asi:
Click izquierdo disparo, click derecho avanzar, rueda arriba arma anterior, rueda abajo arma posterior, click de la rueda disparo secundario/granadas (segun el juego que sea)
Teclado cruceta: abajo retroceder, izquierda-derecha desplazamiento lateral, o sea pasos laterales, barra espaciadora saltar, Ctrl agacharse, enter interactuar con el juego, shift derecho recargar, retroceso para cubrirse por ej si el juego tiene esa funcion, y el teclado numerico para funciones especiales en el caso de que el juego lo requiera.

Pues sinceramente no se que tipo de ventaja tienes jugando con esa configuración, el hecho de estar pulsando casi todo el tiempo el botón derecho del ratón creo que (a mi personalmente) no hace otra cosa que restarte precisión al presionar el izquierdo de disparo...
Además mover el disparo secundario a la rueda del ratón quiere decir que no es algo que uses mucho. Desde luego no me parece cómodo... Si para granadas pero no para boton secundario en el Unreal por ejemplo, donde según con que arma se usa tanto o mas que el primario.
Por lo demás es bastante estandar, excepto por lo de recargar que suele estar en la R
Si conocieseis a cualquier jugador profesional de fps, os daríasi cuenta de la cantidad de tonterías que se están poniendo en este hilo. Lo único que se necesita para ser mejor no son chorradas de esas es entrenar.
Aidan escribió:Si conocieseis a cualquier jugador profesional de fps, os daríasi cuenta de la cantidad de tonterías que se están poniendo en este hilo. Lo único que se necesita para ser mejor no son chorradas de esas es entrenar.

Si bueno, esta claro que lo principal es entrenar, pero si me dices que un buen raton laser y una buena alfombrilla no hacen diferencia.... Porque los pros no juegan con cualquier raton del carrefour precisamente.
Tambien es cierto que nunca via a ningun pro usar un teclado de esos ¨minis¨ de hecho algunos usan teclados mecanicos de hace mas de 10 años. xD
SkayNeT_X escribió:
Bentley escribió:a mi la configuracion que viene por defecto en los fps me parece una castaña, sin embargo todo el mundo juega asi, yo no, te explico, en un teclado + raton normales yo lo pongo asi:

Pues sinceramente no se que tipo de ventaja tienes jugando con esa configuración, el hecho de estar pulsando casi todo el tiempo el botón derecho del ratón creo que (a mi personalmente) no hace otra cosa que restarte precisión al presionar el izquierdo de disparo...
Además mover el disparo secundario a la rueda del ratón quiere decir que no es algo que uses mucho. Desde luego no me parece cómodo... Si para granadas pero no para boton secundario en el Unreal por ejemplo, donde según con que arma se usa tanto o mas que el primario.
Por lo demás es bastante estandar, excepto por lo de recargar que suele estar en la R

Pues la explicacion es sencilla, yo venia de la psx y antes de jugar con mi pc, jugaba en el de un amigo y usaba la configuracion que el ponia, la clasica y jugaba fatal, aqui hay que decir que yo ni siquiera sabia apagar un pc, el me ponia los juegos y me decia, aqui para acelerar,frenar, disparar, desplazarte,etc etc...Despues cuando tuve mi primer pc me di cuenta que podia configurar los controles en bastantes juegos, por no decir todos, sabia que la configuracion clasica, a mi me venia mal por estar acostumbrado al mando de la consola, y la mejor alternativa que encontre fue esa, no se que habras entendido de mi configuracion del raton, pero yo no suelto el boton de avanzar para disparar, avanzo con uno y disparo con el otro pudiendolo hacer a la vez, tambien te digo que tengo ahora la Xbox 360 flasheada y mas de 140 juegos comprados "Verbatim edition" y no tengo ni un solo FPS, bueno si no contamos al Fallout 3, yo pienso que los FPS jamas debieron salir del pc, y si lo hacian que hubiesen hecho las consolas compatibles con teclado + raton por que jugar con el mando es desesperante, un amigo me dejo un pack de Xbox 1 con el Halo 1 y 2 originales, y casi tiro a los 3 por la ventana, al mando, al juego y a mi amigo.

Saludos.
Aidan escribió:Si conocieseis a cualquier jugador profesional de fps, os daríasi cuenta de la cantidad de tonterías que se están poniendo en este hilo. Lo único que se necesita para ser mejor no son chorradas de esas es entrenar.

Si te lees el hilo, te darias cuenta de que no se le han puesto todos esos "gadgets" porque sean mejor o peor, si no porque es lo que mas se adaptaba a lo que el pedia.

Tambien se le ha dicho que lo mejor sigue siendo el teclado+raton, pero si no le resulta comodo,o no quiere adaptarse pues hay otras opciones, el no va a ser profesional,asi que no busca lo mas preciso,si no lo mas comodo.

Aidan escribió:Si bueno, esta claro que lo principal es entrenar, pero si me dices que un buen raton laser y una buena alfombrilla no hacen diferencia.... Porque los pros no juegan con cualquier raton del carrefour precisamente.
Tambien es cierto que nunca via a ningun pro usar un teclado de esos ¨minis¨ de hecho algunos usan teclados mecanicos de hace mas de 10 años. xD

No te creas, aun hay muchos que juegan con opticos+alfombrilla de tela ,normalmente inteli 1.1+Qck heavy .
Yo me he planteado lo mismo que dice el autor del hilo muchas veces. con WASD (o lo que sea), tienes un movimiento digital. Con un pad tienes un movimiento por el suelo totalmente analógico. Mucha gente no lo echa en falta, pero los que le hemos dedicado (y dedicamos) horas tanto a shooters de consola como de PC sabemos la diferencia.

No se echa de menos tanto el control analógico para moverse en PC como la enorme rapidez de apuntado del ratón en consolas, pero ahí está.

Por supuesto hombre, claro que si. Sobre todo porque los jugadores PROFESIONALES (esos a los que tu dices que solo se necesitan de entrenar, que veo que conoces a muchos), tienen contratos con alienware, con steel series, con ocz....

Es que vamos, es como si me dijeras que un taxista se coge el primer coche que ve.... consumo y cosas así.

Pues si hay casas de patrocinios que hasta hacen teclados y ratones a medida. Mira todo el mercado que hay detras de un gamer profesional (y no los del counter que tu debes conocer, que son los únicos que se dignan a decir que son "pro" cuando no son mas que canis picados):

* Ratones
* Teclados
* Pantallas
* Tarjetas gráficas
* Otros dispositivos
* Auriculares
* largo etc

O esta claro que un jugador profesional de simulación de conducción se compará el primer volante aceptable que vea, en vez de un g27 para arriba.

Entrenar es MUY importante (son profesionales), pero un buen equipo es IMPRESCINDIBLE.

Como tu has dicho... lo que hay que leer.
deangelis escribió:
No te creas, aun hay muchos que juegan con opticos+alfombrilla de tela ,normalmente inteli 1.1+Qck heavy .

Pero eso es por que los Opticos no sufren problemas como los lasers, tales como aceleracion positiva, problemas de tracking, liftoff distance, skipping, etc, por lo cual resultan mas apropiados para jugar FPS.

De hecho casi el 90% de los ratones de los profesionales de FPS son o bien el imo 1.1, el ie 3.0, Deathadder y mx518

En otro tipo de juegos, como RTS, por ejemplo la oferta es bastante mas amplia.

En cuanto a lo de los teclados mecanicos, es por la serie de ventajas que presentan frente a los teclados normales de membrana (Y generalmente PS/2 para poder apretar muchas teclas al mismo tiempo)
Guybrush escribió:Yo me he planteado lo mismo que dice el autor del hilo muchas veces. con WASD (o lo que sea), tienes un movimiento digital. Con un pad tienes un movimiento por el suelo totalmente analógico. Mucha gente no lo echa en falta, pero los que le hemos dedicado (y dedicamos) horas tanto a shooters de consola como de PC sabemos la diferencia.

No se echa de menos tanto el control analógico para moverse en PC como la enorme rapidez de apuntado del ratón en consolas, pero ahí está.

Realmente para desplazarse en un FPS es mas efectivo un movimiento digital con 8 direcciones, que uno analogico ,porque? pues porque te mueves mediante wall jump,doble,dodge, y demas.

Realmente un shooter, es muy parecido a los juegos de lucha, tipo streetfighter, donde tienes que apretar varias veces una direccion en 1seg, y para eso es mas eficaz un teclado (si es mecanico MX black,aun mejor) que un jostyk de un PAD.

un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=MnK7yAbTQ_0

InToTheRaiN escribió:Pero eso es por que los Opticos no sufren problemas como los lasers, tales como aceleracion positiva, problemas de tracking, liftoff distance, skipping, etc, por lo cual resultan mas apropiados para jugar FPS.

De hecho casi el 90% de los ratones de los profesionales de FPS son o bien el imo 1.1, el ie 3.0, Deathadder y mx518

En otro tipo de juegos, como RTS, por ejemplo la oferta es bastante mas amplia.

En cuanto a lo de los teclados mecanicos, es por la serie de ventajas que presentan frente a los teclados normales de membrana (Y generalmente PS/2 para poder apretar muchas teclas al mismo tiempo)

Ahora tambien se esta viendo bastante el Zowie EC2 ,optico con 1000hz polling rate de serie, muy similar al iom 1.1
deangelis escribió:
Ahora tambien se esta viendo bastante el Zowie EC2 ,optico con 1000hz polling rate de serie, muy similar al iom 1.1

Si, la gama de Zowie estan basado en el 1.1 pero dan algun problemilla segun he leido.

Tambien se empieza a ver con buenos ojos al Storm Spawn.
¿Puede alguien recomendarme un raton con muchos botones y que no sea muy caro? He visto este en appinformatica por solo 15 euros me parece que tiene 6 botones, pero no lo se seguro, ademas, no se es si son 6 botones mas la rueda o ya incluye la rueda entre los 6 botones, porque en ese caso solo estaria ganando un boton mas de lo que trae cualquier raton barato.

http://www.appinformatica.com/ratones-t ... co-usb.php

Imagen
a ver... no te fijes en los botones que pone en las caracteristicas, porque normalmente te cuentan absolutamente todos, incluido el de cambio de dpi.

por 15€ solo encontraras los tipicos con dos botones laterales, los unicos que hay con mas botones de la cuenta son el storm que esta por 50€,el Razer Naga por 70€ y un logitech por 80€.
deangelis escribió:a ver... no te fijes en los botones que pone en las caracteristicas, porque normalmente te cuentan absolutamente todos, incluido el de cambio de dpi.

por 15€ solo encontraras los tipicos con dos botones laterales, los unicos que hay con mas botones de la cuenta son el storm que esta por 50€,el Razer Naga por 70€ y un logitech por 80€.

Pues no me voy a gastar 50 euros en un raton solo por el tema de los FPS. En cuanto a lo que comentas de esos de 15 euros con dos botones laterales, ¿puedo aprovechar esos dos botones para los FPS, y asi al menos contar con 5 botones y la rueda? Al menos seria tener ya 2 botones mas que los ratones standard.
dinodini escribió:
deangelis escribió:a ver... no te fijes en los botones que pone en las caracteristicas, porque normalmente te cuentan absolutamente todos, incluido el de cambio de dpi.

Pues no me voy a gastar 50 euros en un raton solo por el tema de los FPS. En cuanto a lo que comentas de esos de 15 euros con dos botones laterales, ¿puedo aprovechar esos dos botones para los FPS, y asi al menos contar con 5 botones y la rueda? Al menos seria tener ya 2 botones mas que los ratones standard.

Por supuesto que puedes aprobechar esos dos botones laterales para los FPS, yo en el MW2 los uso para tirar grandas tacticas y de fragmentacion y en el BC2 para cambiar de asiento dentro de un vehiculo.
dinodini escribió:

Yo en BC2 uso uno para el cuchillo y otro para las granadas.
Claro que puedes, de hecho yo en el WoW , en el raton tenia bindeado, los dos laterales,y en la rueda arriba,abajo y presionar, eso le sumaba 3 variaciones con shift,control y Alt .
Os indico como jugaba con el teclado, y los problemas que veia:

En la configuración de teclado que traen por defecto los FPS, ponemos los tres dedos principales en las posiciones de movimiento: izq., derecha y avanzar, situados las teclas A-D-W. Ya de entrada esta es una posicion incomoda, porque obliga a los dedos indice y anular o estar en una posicion forzada, arqueada, pues el del corazon debe de estar esta una posicion adelantada (W). Yo en mi caso lo que hago es utilizar mejor la tecla S para avanzar, para asi tener los tres dedos en la misma posicion, que es mucho mas comoda que la otra.

La cuestion, ¿qué tecla utilizamos entonces para retroceder? Podria ser utilizar la W, pero volvemos a lo mismo, a mi por lo menos me incomoda mucho no tener los tres dedos en la misma posicion, y el tener que mantener arqueado los otros dos mientras estoy retrocediendo en un juego se me hace bastante incomodo. La unica tecla que encuentro bien accesible es la barra espaciadora, que usamos con el pulgar, pero esta se suele utilizar para saltar. Pues entonces lo que hago es utilizar uno de los tres botones del raton para saltar y dejo la barra espaciadora para retroceder.

Luego con el dedo meñique poco uso le puedo hacer. No se vosotros, pero yo el control que puedo hacer de este dedo es muy limitado. Me cuesta mucho apretarlo. Si los otros tres dedos estan en A-S-D, la posicion natural del meñique es sobre la tecla bloque mayuscula. Pulsar la puedo pulsar, pero se me hace muy incomodo, y mas de una vez me tiembla el dedo pulsando esa tecla. Solo la uso para acciones que no realicen con mucha frecuencia. Lo mismo si tengo que apretar la tecla mayuscula, que mas de una vez me temblequea, sobre todo si tengo que mantener apretado la tecla varios segundos.

Lo de mirar a los lados cuando uno esta detrás de un muro, que se realiza con Q-E, es que no lo hago nunca, porque se me hace muy lenta realizar esa accion, el tener que dejar las posiciones A y D para pulsar esas teclas y volver a dejar los dedos en A y D, no lo puedo realizar todo lo rapido que la situacion lo requiere.

Agacharse con C tambien es una accion que me cuesta realizar.

Las teclas Z y X no las utilizo ni de coña. Como deje A-S-D para bajar un nivel luego no hay dios de volver a encontrarlas como no sea mirando el teclado.

Luego ya solo me quedan accesible las teclas R y F, y poco mas. La F la pulso bien, la R no tanto. Evidentemente, porque esta mas alejada. Y no cuenten mas teclas. Todo lo que se pulsar alguna mas de las que he comentado, me supone tener que abandonar la posicion A-S-D, que luego me cuesta mucho recuperar, llegando incluso a tener que toquetear el teclado como un invidente toquetea el suelo con su baston, para volver a posicionarme en A-S-D. Imaginense encontrarse en esta situacion en medio de una refriega. Me han machacado antes siquiera de volver a encontrar esa posicion de tecla que nunca debi abandonar.

Es por eso por lo que me siento mas comodo utilizando el pad, al menos con la mano izquierda y el raton con la derecha. Con el pad no tengo que estar tanteando los botones como un ciego con su baston. No tengo que forzar ningun dedo, como me ocurre con el meñique, para tocar un boton. No me temblequea ningun dedo para alcanzar una posicion forzada. En fin, que la diferencia de comodidad entre usar teclado y pad es abismal, y por el contra, yo no noto que este perdiendo precision en las acciones si uso uno u otro. Botones si que estare perdiendo, porque el pad no tiene tanto como el teclado, pero precision no, porque ambos, teclado y raton, son digitales. Y si tengo a mi disposicion menos botones, tampoco estoy encontrando problema en ello, porque en el 99% de los FPS no se suele realizar mas de 12-15 acciones (el crysis 2 esta siendo realmente una excepcion), y voy sobrado con lo que me ofrece el pad y los 5 botones del raton. Y si me hacen falta mas botones, con el xpadder puedo remapear el uso del pad mientras mantengo pulsado un boton (L1 o L2), con lo que con ello duplico automaticamente el numero de botones que dispongo fisicamente en el pad.

¿Que agarrar el pad con una mano y apoyarlo en el muslo es incomodo? Eso mismo pensaba yo, pero joder, es que ha sido probarlo y no es para nada molesto, sobre todo si estamos hablando del pad de la xbox 360. Yo es que me tiro horas jugando asi y no noto ninguna molestia en la mano. Mucho mas me molestaa jugar con el teclado.

Otra cosa muy distinta es entre el uso de raton y pad (stick derecho) para apuntar. Asi si las diferencias son abismales y el raton gana por goleada, y aunque me resulte mas comodo usar el stick del pad para estas acciones que el raton, la diferencia es tan abismal en la precision, que no me compensa la diferencia de comodidad de uso entre amos, y asi finalmente prefiero sacrificar comodidad a cambio de precision y me decanto por el raton.

Con el uso del raton el unico problema que le veo es tener que hacer un giro de 360 grados. Resulta bastante incomodo tener que mover el raton, levantarlo de la alfombrilla, y volverlo a poner en la posicion central del alfombrilla para poder seguir girando, y por segunda vez, volverlo a levantar y asi volverlo a situar en la posicion central de la alfombrilla. Es molesto fisicamente, el hacerlo, y es tambien molesto visualmente, porque en pantalla vemos como la imagen pega un tironazo, se para en seco, y vuelve a pegar otro tironazo la imagen. Con el gamepad el movimiento es suave, y he aquí lo mejor, continuo, sin parones, o sea, que visualmente no es nada molesto. Podemos estar dando vueltas sobre si mismo tantas veces como queramos, sin necesidad de parar la accion y resituar nada y volver a continuar girando.

Sin embargo, como comento, por desgracia el stick para apuntar no deja de ser un desastre, y el puntero baila por la pantalla buscando al enemigo. Aparte que girar con el gamepad es terriblemente lento. Si te quieres dar la vuelta porque te ha aparecido un enemigo por sorpresa por la espalda, antes de haber girado ni 90 grados, ya te han acribillado. Con el raton eso no ocurre porque los giros los puedes hacer todo lo lento que quieras, o todo lo rapido que quieras, y en milisegundos has girado ya 180 grados para ponerte de frente del enemigo. Solo por esto ultimo hay que descartar el pad para apuntar y movernos en los FPS. Otra cosa es para el resto de acciones.....
Yo uso el combo G500 + G13:

Imagen

+
Imagen

El caso es que el G13 me supone muchísima ventaja frente a un teclado, no por nada, si no por el hecho de que tiene un joystick en la posición del pulgar. Ademas tengo 3 perfiles que puedo cambiar al vuelo con 3 botones que hay en la parte superior, por ejemplo en el Starcraft la ventaja es infinita. Puedo tener 3 Perfiles, construcción, movimiento y ataque. Pero lo mejor es que en los juegos con vista isometrica, normalmente estrategias, la cámara se mueve llevando el ratón a las esquinas, o con las flechas de dirección, el caso es que si tuvieras que hacerlo con un teclado, quitas la mano de la zona QWERTY, o mientras mueves el ratón a las esquinas de la pantalla, invalidas o las teclas de ataque, o clickear en la pantalla. Yo siempre tengo la mano en la zona QWERTY, el Ratón activo, y con el joystick que tengo en el pulgar muevo la cámara teniendo siempre el ratón en el centro de la pantalla.

En el League of Legends tambien es notoria la ventaja...

Luego en juegos tipo shooter, tanto el joystick como el ASDW, los tengo para dirección, así si por lo que sea, estoy seleccionando algo en la zona del teclado, bien visión nocturna, o alguna tecla que no sea dirección y por alguna ofensiva, tengo que retroceder, tengo el joystick para actuar rápido mientras coloco los dedos en ASDW...

Yo veo el G13 como algo para mi imprescindible al extremo de que sin el no se jugar. De hecho mis colegas que juegan conmigo cada noche, y han tenido el gusto de probarlo, han acabado con uno, por que en muchas ocasiones el estrés que le quitan a la mano es increíble.

Eso que decís de arquear los dedos y tal... El truco no esta en intentar llevar los dedos a cualquier rincón moviéndolos, el truco esta en desplazar la mano por las teclas como si de un piano se tratase. Esta claro que seria imposible mover los dedos rápidamente de esta manera si no es por que desplazas la mano. El problema que tiene el joystick, es que si estas caminando hacia arriba, para caminar hacia abajo tienes que pasar por 3 posiciones que no pasas en las teclas:

Arriba - Centro del Stick - Abajo

Mientras que en el teclado seria directamente:

Arriba - Abajo

Es un segundo que pierde el joystick, que no podría parecer mucho, pero es un segundo cada vez que quieres reaccionar, eso es un segundo de ventaja que le das al contrario, en una consola todos tienen esa desventaja, en el PC si todo el mundo esta viciado, o si es una competición... lo llevas chungo pues ese segundo es fundamental.
Mira, sinceramente, estas rizando el rizo.

Actualmente a falta de un invento mejor, para jugar a FPS lo mejor y mas comodo es la combinacion de teclado y raton.

Lo quieras reconocer o no.

Sin dejar de apoyar la muñeca, puedes tener al alcance de tu mano en torno a 16 teclas, sin necesidad de hacer malabarismos y combinaciones como tu haces de apretar Select y que el tio salte, pero si aprieto L1+ Select entonces me agacho, o si tengo L2+Select entonces recargo el arma.

Cada juego tiene su mando:

- Si juegas al Gran turismo o al Forza, lo suyo es un volante con pedales y cambio, es lo mas comodo y lo mas preciso.

- Si juegas al Flight Simulator o al IL-2 Sturmovik lo suyo es un Joystick de simulador de vuelo

- Si juegas al SFIV o al King Of Fighters, lo suyo es un Arcade Stick

- Si juegas al Super Mario Bros, o al Sonic, lo suyo es un Gamepad

- Si juegas al Counter Strike o al Crysis, lo suyo es un teclado y un raton.

- Si juegas al Starcraft 2, o al Dawn Of War, lo suyo vuelve a ser un teclado y un raton.

Etc, etc, etc.

Es decir, para cada genero, hay un tipo de mando que le da mas precision y control que el resto de mandos, esto no quiere decir que no puedas jugar al SFIV con game pad, ni al Super Mario Bros con un Arcade Stick.

De hecho hay excepciones (dentro de la cual te ubicas tu) que prefiere jugar con Gamepad a un juego de lucha, o a un FPS.

Pero eso es lo que son, excepciones, el 99% de las personas, preferira seguir jugando con los mandos adaptados para cada juego, por que les seguiran proporcionando muchisima mejor precision que otro mando.

Y desde luego, un game pad, esta hecho para sujetarlo con las 2 manos, y utilizarle con 3 dedos de cada mano, es mas, muchas veces al oprimir un Gatillo, por temas de Anatomia y como funciona el agarre de "pinza" perdemos precision en el pulgar.

Y lo mismo se extrapola a cualquier boton del raton que no presionemos desde arriba (por que mas abajo de la alfombrilla no puede bajar).

Asi que mira, por mucho que trates de convencernos de que con un gamepad, el xpadder y un raton con 5 botones, y combinaciones varias, resulta mucho mas comodo, y que el resto del mundo esta equivocado, no lo vas a conseguir, por que estas haciendo de algo que es extremadamente facil, como pulsar la tecla "R" algo muy complicado, que es sostener un gamepad con la pierna, y presionar una combinacion de teclas.

Yo el consejo que te doy es que si te resulta dificil moverte por el teclado, que pruebes otro teclado, con teclas de goma, con teclas de perfil bajo, mecanico, etc, o un mini teclado como los que estan en la primera pagina (Que hay a porrillo de todas las formas y colores) hasta que des con uno que se adapte mejor al tamaño y forma de tu mano/dedos, y despues reconfigures desde el propio juego las teclas para que te resulten mas comodas, (por ejemplo agacharte, que te costaba presionar la "C", pues la cambias al Shift o al Control y carretera).

Pero vamos, hacer algo tan antinatural y antiergonomico como lo que tu planteas, desde luego que no.

Pd, yo tengo tambien un G13 y me resulta bastante incomodo, por no decir que hasta le tengo asco, como ves, cada uno tenemos nuestros gustos, pero hay algo en lo que la inmensa mayoria estamos de acuerdo, por algo sera
Sinceramente, despues de ver tus peripecias por meri, tengo claro que no voy a perder mas el tiempo con un troll encubierto, que lo unico que intenta es convencernos de que el PAD es superior.

Si tanto te molesta jugar con teclado y raton, vuelvete a las consolas y deja de rallar, la gente normal no tarda ni un misero dia en adaptarse, lo del meñique es que ya me ha matado.
deangelis escribió:Sinceramente, despues de ver tus peripecias por meri, tengo claro que no voy a perder mas el tiempo con un troll encubierto, que lo unico que intenta es convencernos de que el PAD es superior.

Si tanto te molesta jugar con teclado y raton, vuelvete a las consolas y deja de rallar, la gente normal no tarda ni un misero dia en adaptarse, lo del meñique es que ya me ha matado.

*cof * cof *cof
hilo_habeis-probado-a-usar-gamepad-raton-para-los-fps_1280423

¿Estas tratando de insinuar, que el forero dinodini, se dedica desde el 2009 a tratar de convencernos de que usemos el gamepad en vez del teclado, no solo aqui, sino en mas foros?

¿Alguien sabe si el susodicho forero posee acciones de Madcatz, Speedlink, o alguna otra compañia que se dedique a fabricar gamepads?
InToTheRaiN escribió:
deangelis escribió:Sinceramente, despues de ver tus peripecias por meri, tengo claro que no voy a perder mas el tiempo con un troll encubierto, que lo unico que intenta es convencernos de que el PAD es superior.

*cof * cof *cof
hilo_habeis-probado-a-usar-gamepad-raton-para-los-fps_1280423

¿Estas tratando de insinuar, que el forero dinodini, se dedica desde el 2009 a tratar de convencernos de que usemos el gamepad en vez del teclado, no solo aqui, sino en mas foros?

¿Alguien sabe si el susodicho forero posee acciones de Madcatz, Speedlink, o alguna otra compañia que se dedique a fabricar gamepads?

No insinuo, afirmo [666] , en meri tiene 3 post mas iguales, desde 2009 , que casualidad que desde entonces sigue sin haber jugado mas fps que el mencionado aqui, y precisamente es de hace una decada.
Ahora volveremos a la pelea de ópticos y lasers xDDDDDDDDDDDD

Venga, pues a mi el G500 me va de puta madre y no le noto ningún tracking...

La verdad es que en el 2009, cuando se peleo y todo el mundo se echo al G5, cuando este, tuvieron que sacar una revisión, la AZUL, por que el tracking era exagerado...

Yo la verdad es que encantado con el G500, pero yo soy de RTS y simuladores de Conduccion donde lo que menos uso es el raton...

Ja ja, solo por proponer la idea de probar otra manera mas de jugar (cada uno es libre de hacerlo como le venga en gana, si tu nos das permiso, claro esta ), ya por eso te llaman troll. La de gilipolleses que tiene uno que leer cada dia. A mi si que me pareces que eres tu un troll encubierto que solo entra en los foros para meter cizaña y divertirse viendo como se monta el pollo en el foro, porque aportar, lo que se dice aportar, aportas poco. Cada uno es libre de jugar como le venga en gana, con teclado, con raton, con gamepad, porque si, hay bastante gente que juega en pc los FPS con gamepad, no seran mayoria, pero haberlos los hay. Yo solo propongo otra alternativa mas que por probar no se le va a romper a uno la mano. Mucha gente que les encanta jugar a los FPS ha dejado el pc y se ha pasado a las consolas, solo por el problema de que el teclado les supone una barrera para jugar en el pc a este tipo de juegos. Al menos con el sistema que yo propongo puede ser una alternativa para ellos para no tener que pasarse del pc a las consolas.
dinodini escribió:

Ja ja, solo por proponer la idea de probar otra manera mas de jugar (cada uno es libre de hacerlo como le venga en gana, si tu nos das permiso, claro esta ), ya por eso te llaman troll. La de gilipolleses que tiene uno que leer cada dia. A mi si que me pareces que eres tu un troll encubierto que solo entra en los foros para meter cizaña y divertirse viendo como se monta el pollo en el foro, porque aportar, lo que se dice aportar, aportas poco. Cada uno es libre de jugar como le venga en gana, con teclado, con raton, con gamepad, porque si, hay bastante gente que juega en pc los FPS con gamepad, no seran mayoria, pero haberlos los hay. Yo solo propongo otra alternativa mas que por probar no se le va a romper a uno la mano. Mucha gente que les encanta jugar a los FPS ha dejado el pc y se ha pasado a las consolas, solo por el problema de que el teclado les supone una barrera para jugar en el pc a este tipo de juegos. Al menos con el sistema que yo propongo puede ser una alternativa para ellos para no tener que pasarse del pc a las consolas.

Imagen

(y para que comentar el argumento de alguien que se gasta 200€ en una consola por no gastarse 15€ en un game pad para Pc, si es que no merece la pena Imagen)
me gaste 35 euracos en comprar el gamepad d la xbox 360 para pc (el ke trae la consola es inalambrico y no sirve para pc, a no ser ke se compre un adaptador ke no venden en casi ningun sitio). Ya ves tu lo tacaño ke soy con el pc, ke ahora tengo en casa 2 mandos iguales de la xbox 360, uno con cable y otro sin cable. Otra cosa es ke no me compre esos teclados especiales para FPS, los cuales no me convencen nada
Hombre, de todos los pad´s que hay el de xbox es el que menos mal va para los fps, a veces yo tambien me lo pongo para jugar mas de casual tirado en el sofa cuando estoy muy cansado, pero claro la diferencia entre jugar con teclado+raton....
dinodini escribió:me gaste 35 euracos en comprar el gamepad d la xbox 360 para pc (el ke trae la consola es inalambrico y no sirve para pc, a no ser ke se compre un adaptador ke no venden en casi ningun sitio). Ya ves tu lo tacaño ke soy con el pc, ke ahora tengo en casa 2 mandos iguales de la xbox 360, uno con cable y otro sin cable. Otra cosa es ke no me compre esos teclados especiales para FPS, los cuales no me convencen nada

Vamos a ver, ¿eso que tiene que ver con mi post?

dinodini escribió:Mucha gente que les encanta jugar a los FPS ha dejado el pc y se ha pasado a las consolas, solo por el problema de que el teclado les supone una barrera para jugar en el pc a este tipo de juegos.

¿Si? y te lo creeras y todo.

Ponme un enlace de alguien de este foro que se haya pasado a las consolas por que el teclado les supone un problema para jugar a los FPS.

Uno solo, que seguro que no te costara encontrarlo ya que son "mucha gente"

dinodini escribió:Al menos con el sistema que yo propongo puede ser una alternativa para ellos para no tener que pasarse del pc a las consolas.

No, no te equivoques, si tu absurdo argumento (por que es que es absurdo, "ad nauseam") fuese cierto, no haria falta gastarte 200€ en una 360 o Ps3, bastaria con comprate un gamepad para Pc (el que sea) y jugar a los FPS con gamepad.

¿Quien es tan tonto que se gasta 200€ pudiendose gastar 15€?

No se, explicamelo.

Y de paso podrias explicarme por que a los profesionales, la gente que cobra por jugar, y va a campeonatos (es decir, no me vale ni un amigo, ni un conocido del barrio ni el vecino) jamas les he visto jugar con un gamepad a un FPS de PC.

Tambien, si quieres, y te encuentras dicharachero, puedes darme tu teoria de por que nadie excepto tu, juega de esa manera.

¿Sera por que con todos los millones de jugadores que hay, las miles y miles de empresas dedicadas a la fabricacion de nuevos perifericos, I+D+I, etc, a nadie, excepto a ti, se le ha ocurrido?

¿O sera por que es una idea tan absurda y esperpentica, que automaticamente todo el mundo la descarta?

Y por ultimo, la proxima vez que vayas al medico, comentale lo de la mano, y el meñique, a ver si vas a tener una lesion del tunel carpiano, o artrosis o algun problema, por que no es normal. Imagen
42 respuestas