¿Habéis probado Lossless Scaling con algún juego?

Kroxy escribió:
davoker escribió:La movida es que este programa ya estaba antes del FG no? creo, ahora ya de poco sirve esto supongo.


El LS salió en 2018 y el FG de nvidia en 2022.

El de nvidia si bien te obliga a usar una tarjeta de la serie 40 como mínimo, al estar apoyado con HW funciona mucho mejor, sin artefactos y sin latencia.
Esto hace el apaño para quien tiene un pc muy modesto, pero de ahí a decir las cosas que se dicen....

En mi caso, en mi equipo con una 3080 no me gusta nada su funcionamiento

Yo lo probé hace tiempo, cuando aún tenía una 1060 de 3gb creo xD y tampoco me convencía, pero como dice el compi Metalyard, supongo que bien configurado dará mejor resultado, tampoco es que tenga muchas opciones, pero no indagué mucho con la app tampoco.

Yo ahora también tengo una serie 4000 y no me preocupo por esto, pero si que es verdad que igual a otros les compensa algún artefacto con tal de jugar decentemente (a una tasa de frames digna al menos xD), es una opción más encima y baratita.
davoker escribió:
Kroxy escribió:
davoker escribió:La movida es que este programa ya estaba antes del FG no? creo, ahora ya de poco sirve esto supongo.


El LS salió en 2018 y el FG de nvidia en 2022.

El de nvidia si bien te obliga a usar una tarjeta de la serie 40 como mínimo, al estar apoyado con HW funciona mucho mejor, sin artefactos y sin latencia.
Esto hace el apaño para quien tiene un pc muy modesto, pero de ahí a decir las cosas que se dicen....

En mi caso, en mi equipo con una 3080 no me gusta nada su funcionamiento

Yo lo probé hace tiempo, cuando aún tenía una 1060 de 3gb creo xD y tampoco me convencía, pero como dice el compi Metalyard, supongo que bien configurado dará mejor resultado, tampoco es que tenga muchas opciones, pero no indagué mucho con la app tampoco.

Yo ahora también tengo una serie 4000 y no me preocupo por esto, pero si que es verdad que igual a otros les compensa algún artefacto con tal de jugar decentemente (a una tasa de frames digna al menos xD), es una opción más encima y baratita.


Si eso está claro, pero hay mucha gente que al ver este programa y el mod para pasar el Fg de nvidia al de AMD tardó poco en decir que Nvidia era una estafadora, que se podía hacer igual por sotware etc etc
@Kroxy Pues vaya chorrada... el FG fue diseñado para una calidad de salida específica para un hardware específico, hacer un FG para hardware más antiguo requeriría rediseñar de 0 el FG, hacerlo "más lento", lo cual no tiene mucho sentido y es innecesario, las pajas mentales que se haga la gente son cosa suya, un mod que adapta una tecnología a otra, como es el caso del hilo del foro del DLSS FG para FSR3 es solo eso, una adaptación, y no funciona igual, te puedes conformar con el resultado si quieres.

Me hace gracia que digan eso cuando precisamente FSR3 requiere de hardware concreto, si, pide RTX 2000, de mínimo, pero "recomiendan" la serie 3000 porque funciona mejor, solo han dado la oportunidad de que gráficas más antiguas puedan usarlo, pero se obtienen mejores resultados en gráficas más potentes, es por no decirte "lo mejor es usarlo son las RTX 4000 (o el modelo de AMD top del momento)", cosas del marketing [fiu]

Esto es un hilo que puedes ver, de un subreddit donde hablan del tema -> https://www.reddit.com/r/Games/comments ... en_modded/ por te interesa saber un poco más del tema [beer]
davoker escribió:@Kroxy Pues vaya chorrada... el FG fue diseñado para una calidad de salida específica para un hardware específico, hacer un FG para hardware más antiguo requeriría rediseñar de 0 el FG, hacerlo "más lento", lo cual no tiene mucho sentido y es innecesario, las pajas mentales que se haga la gente son cosa suya, un mod que adapta una tecnología a otra, como es el caso del hilo del foro del DLSS FG para FSR3 es solo eso, una adaptación, y no funciona igual, te puedes conformar con el resultado si quieres.

Me hace gracia que digan eso cuando precisamente FSR3 requiere de hardware concreto, si, pide RTX 2000, de mínimo, pero "recomiendan" la serie 3000 porque funciona mejor, solo han dado la oportunidad de que gráficas más antiguas puedan usarlo, pero se obtienen mejores resultados en gráficas más potentes, es por no decirte "lo mejor es usarlo son las RTX 4000 (o el modelo de AMD top del momento)", cosas del marketing [fiu]

Esto es un hilo que puedes ver, de un subreddit donde hablan del tema -> https://www.reddit.com/r/Games/comments ... en_modded/ por te interesa saber un poco más del tema [beer]


El el FG del fsr 3.0 de amd funciona en la serie 1000 de nvidia, incluso en graficas anteriores, no hay requisito de hardware, solo de potencia. Evidentemente cuanto mas vieja sea la grafica pues peor ira o incluso lastrara la poca la potencia, pero por poder se puede.

El FG de Nvidia solo en la serie 4000.
Ludvik escribió:Llámame loco, pero creo que el LS, por 6€, sin gráfica, no vale para una mierda... Juraría que hace falta un ordenador para que funcione.

.............................................................................................................................................................................

Ahora, vuelvo a decir, entiendo que haya gente a favor y gente en contra, pero comparar el precio del programa con el de la gráfica... un poco cutre, ¿no?. Me imagino todos los hilos de "ordenador nuevo, ayudar con configuración", y entrando para decir, no te compres una gráfica, cómprate el LS que solo vale 6€, y una gráfica cuesta un cojón...

Creo que no has entendido mi mensaje. Lo que quería decir es que si YA tienes tu PC y no quieres o puedes actualizar LS es una grandísima opción, o al menos eso creo por que vuelvo a repetir que no lo he probado, por lo que se lee aquí va muy bien pero hay que saber configurarlo. Yo como ya he dicho tengo una gráfica de la serie 4000 y cuando he usado FG no he tenido ningún problema pero si he visto un salto palpable de FPS sin artefactos ni cosas raras. Si LS hace lo mismo o parecido pues no se tu pero a mi me parece una grandísima opción para todo el mundo a un costo irrisorio.
Zenos escribió:Creo que no has entendido mi mensaje. Lo que quería decir es que si YA tienes tu PC y no quieres o puedes actualizar LS es una grandísima opción, o al menos eso creo por que vuelvo a repetir que no lo he probado, por lo que se lee aquí va muy bien pero hay que saber configurarlo. Yo como ya he dicho tengo una gráfica de la serie 4000 y cuando he usado FG no he tenido ningún problema pero si he visto un salto palpable de FPS sin artefactos ni cosas raras. Si LS hace lo mismo o parecido pues no se tu pero a mi me parece una grandísima opción para todo el mundo a un costo irrisorio.


Del programa poco hay que configurar, solo tiene 3 opciones contadas...
Yo de lo que me quejo es del rendimiento que consume, cosa que no comprendo.
Tengo un 5800X3D y una 3080.
Sin el programa un juego que me va a 80 frames estables por ejemplo, es poner el programa y incluso capándolo a 40fps para poder usar el X3 (y llegar a 120) tengo tirones y y bajones de fps. Para mi eso no es normal. Puede que mucha gente no le importen esas cosas, pero yo que busco una experiencia 100% fluida ese programa no me sirve.
Por no mencionar el lar y los artefactos....
Incluso el FG de AMD funciona mucho mejor en ese sentido.
Kroxy escribió:
Zenos escribió:Creo que no has entendido mi mensaje. Lo que quería decir es que si YA tienes tu PC y no quieres o puedes actualizar LS es una grandísima opción, o al menos eso creo por que vuelvo a repetir que no lo he probado, por lo que se lee aquí va muy bien pero hay que saber configurarlo. Yo como ya he dicho tengo una gráfica de la serie 4000 y cuando he usado FG no he tenido ningún problema pero si he visto un salto palpable de FPS sin artefactos ni cosas raras. Si LS hace lo mismo o parecido pues no se tu pero a mi me parece una grandísima opción para todo el mundo a un costo irrisorio.


Del programa poco hay que configurar, solo tiene 3 opciones contadas...
Yo de lo que me quejo es del rendimiento que consume, cosa que no comprendo.
Tengo un 5800X3D y una 3080.
Sin el programa un juego que me va a 80 frames estables por ejemplo, es poner el programa y incluso capándolo a 40fps para poder usar el X3 (y llegar a 120) tengo tirones y y bajones de fps. Para mi eso no es normal. Puede que mucha gente no le importen esas cosas, pero yo que busco una experiencia 100% fluida ese programa no me sirve.
Por no mencionar el lar y los artefactos....
Incluso el FG de AMD funciona mucho mejor en ese sentido.


Ese mismo juego que te va a 80 fps, has probado el modo x2 activando el modo rendimiento? y capando el juego a 60 fps por ejemplo.

@Kroxy El nuevo Horizon lo jugué con este programa porque el FG de Nvidia me daba micro sttutering y con el patito no.

El ghost of tsushima con el FG de Nvidia también me da micro sttutering y con este programa no me da.

El FG de Nvidia va muy bien, pero no siempre.

Este programa lo uso como una opción mas y como te he dicho, de momento en un par de juegos me va mejor que el FG de Nvidia.

Y por falta de potencia no es, tengo una 4090 y un 7800X3D.
@Zenos claro que te entendí, pero la comparación me sigue pareciendo cutre. Es como si alguien tiene un monitor de 24" y se le hace pequeño, y alguien le recomienda que mejor que comprarse otro, que se ponga más cerca el que tiene. Porque claro... Es gratis... Sale mucho más barato pegarte al monitor que comprar uno más grande...

Yo lo que entiendo del LS es que si tienes pocos fps la cosa no funciona tan bien, ¿No? Y aquí todos habláis de graficotas. Obviamente si tienes una 3080, mejor LS que no comprarte una 4060 para usar FG, que tiene 0 sentido.

Pero si por ejemplo tienes una 1060 que se arrastra y quieres jugar mejor... LS será un parche bien baratito, pero a veces incluso puede que lejos de ayudar empeore la sensación (en general la gente parece contenta, pero también hay comentarios de artefactos y demás, por lo visto si tienes 20fps y pretendes llegar a 60 con esto, el resultado puede que de sida en la cornea...). A lo mejor pensar en ahorrar o cambiar cuando pueda y quiera tampoco es tan mala opción... A ver si ahora resulta que quien actualice la gráfica es idiota porque por 6 euros puede comprar fps...

¿Que no puedes actualizar? Pues bueno. Pero ponerse a comparar los 6€ del ls con el precio de una gráfica, solo digo que a nivel personal, me parece... Pues eso.
Kroxy escribió:
Zenos escribió:Creo que no has entendido mi mensaje. Lo que quería decir es que si YA tienes tu PC y no quieres o puedes actualizar LS es una grandísima opción, o al menos eso creo por que vuelvo a repetir que no lo he probado, por lo que se lee aquí va muy bien pero hay que saber configurarlo. Yo como ya he dicho tengo una gráfica de la serie 4000 y cuando he usado FG no he tenido ningún problema pero si he visto un salto palpable de FPS sin artefactos ni cosas raras. Si LS hace lo mismo o parecido pues no se tu pero a mi me parece una grandísima opción para todo el mundo a un costo irrisorio.


Del programa poco hay que configurar, solo tiene 3 opciones contadas...
Yo de lo que me quejo es del rendimiento que consume, cosa que no comprendo.
Tengo un 5800X3D y una 3080.
Sin el programa un juego que me va a 80 frames estables por ejemplo, es poner el programa y incluso capándolo a 40fps para poder usar el X3 (y llegar a 120) tengo tirones y y bajones de fps. Para mi eso no es normal. Puede que mucha gente no le importen esas cosas, pero yo que busco una experiencia 100% fluida ese programa no me sirve.
Por no mencionar el lar y los artefactos....
Incluso el FG de AMD funciona mucho mejor en ese sentido.


Yo también tengo una 3080 y el programa me consume un 15-20% pero a cambio tengo x2 o x3 de fps y no tengo microsuttering ni cosas raras.

Normalmente intento ponerlo sobre los 70fps y la grafica al 80% aprox, quitado vsymc, vrr y gsync, como aconseja el programa. Luego capo el juego a 60fps con rivatunner y en el panel de nvidia los hz de la pantalla a 120.

De esta forma me va clavado a 120fps constantes, sin bajadas ni microcortes. Suelo jugar con mando.

A mas compañero nos funciona igual de bien.

Quizas tienes algo en tu pc que te esta lastrando la experiencia.
Yo lo probe con el GOT y Hellblade 2 y me hacia cosas raras graficamente, en el Hellblade como que me cambiaba la tonalidad de los colores, se me veia mas oscuro, no se porque, ahora estoy usando uno que se llama LukeFz, y no me hace cosas raras, eso si, me va fluido pero no tiene contador fps como el LS, a saber si es efecto placebo jajaja
Creo que la gran prueba sera cuando le de al Alan wake 2, ahi si voy a necesitar algun programa como estos que vaya bien y sin movidas...
spiderrrboy escribió:Yo lo probe con el GOT y Hellblade 2 y me hacia cosas raras graficamente, en el Hellblade como que me cambiaba la tonalidad de los colores, se me veia mas oscuro, no se porque, ahora estoy usando uno que se llama LukeFz, y no me hace cosas raras, eso si, me va fluido pero no tiene contador fps como el LS, a saber si es efecto placebo jajaja
Creo que la gran prueba sera cuando le de al Alan wake 2, ahi si voy a necesitar algun programa como estos que vaya bien y sin movidas...


Yo me hice el Hellblade 2 usando DLSS 3 + LSFG (4k 120fps partiendo de 30fps reales) y ningún problema ni visual ni de input lag. El tema de la tonalidad de los colores puede que sea de la opción del soporte del HDR. Desactivala en el programa si juegas sin HDR o activala si juegas con HDR. Y asegúrate de tener el programa actualizado, ya que hace poco se solucionó un problema con los perfiles de colores de windows 10 y 11 que afectaban a este tipo de cosas.
Vancete escribió:Hay una guía de uso, el juego tiene que tener desactivado el vsync, tiene que estar en ventana sin bordes, etcétera

Dicho esto, yo creo que sólo vale la pena en los casos en que el juego está limitado, en otros al final al perder fps para luego multiplicarlos, el input lag se nota muy mucho.

Dicho esto, estoy usándolo para el Elden Ring, y va de maravilla XD

Pero en Elden Ring no pasas de 60fps no? el juego está bloqueado. A mí es que me interesaría jugar a 120fps pero al menos usando mods, el juego está tan mal optimizado no tira, no pasa de 75-85fps.

Normalmente diría que me limita mi CPU pero es que está al 20% de uso solo y la 4090 tranquilísima
Alexroyer escribió:
Vancete escribió:Hay una guía de uso, el juego tiene que tener desactivado el vsync, tiene que estar en ventana sin bordes, etcétera

Dicho esto, yo creo que sólo vale la pena en los casos en que el juego está limitado, en otros al final al perder fps para luego multiplicarlos, el input lag se nota muy mucho.

Dicho esto, estoy usándolo para el Elden Ring, y va de maravilla XD

Pero en Elden Ring no pasas de 60fps no? el juego está bloqueado. A mí es que me interesaría jugar a 120fps pero al menos usando mods, el juego está tan mal optimizado no tira, no pasa de 75-85fps.

Normalmente diría que me limita mi CPU pero es que está al 20% de uso solo y la 4090 tranquilísima


El Elden Ring está capado a 60 fps sin meterle nada, pero con Lossless Scaling puedes hacerlo funcionar a 120fps o 180fps.
Strait escribió:
Alexroyer escribió:
Vancete escribió:Hay una guía de uso, el juego tiene que tener desactivado el vsync, tiene que estar en ventana sin bordes, etcétera

Dicho esto, yo creo que sólo vale la pena en los casos en que el juego está limitado, en otros al final al perder fps para luego multiplicarlos, el input lag se nota muy mucho.

Dicho esto, estoy usándolo para el Elden Ring, y va de maravilla XD

Pero en Elden Ring no pasas de 60fps no? el juego está bloqueado. A mí es que me interesaría jugar a 120fps pero al menos usando mods, el juego está tan mal optimizado no tira, no pasa de 75-85fps.

Normalmente diría que me limita mi CPU pero es que está al 20% de uso solo y la 4090 tranquilísima


El Elden Ring está capado a 60 fps sin meterle nada, pero con Lossless Scaling puedes hacerlo funcionar a 120fps o 180fps.

Pero si está capado.. yo creo que Lossless Scaling es más bien para juegos que tienen la opción de funcionar a 120, 145, 165fps o más y que la GPU no llegue a ello (aunque los FPS altos es mucho más dependiente de CPU).

Pero Elden Ring solo funciona a 30 o 60fps, vamos es que ni recuerdo si tiene selector, solo se que usé un mod que encontré en la PCGamingWiki de Elden Ring para quitarle el capado y aun así no iba, porque era un ejecutable que trabajaba con la memoria RAM del juego, una cosa muy rara.

https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/216

este es el mod. No creo que sea a la vez compatible este mod con el programa Lossless Scaling porque basicamente Elden Ring está mal programado y ya está. No es problema de falta de potencia (en cuyo caso la solución sí sería Lossless Scaling por los casos de uso que estoy viendo)
Alexroyer escribió:
Strait escribió:
Alexroyer escribió:Pero en Elden Ring no pasas de 60fps no? el juego está bloqueado. A mí es que me interesaría jugar a 120fps pero al menos usando mods, el juego está tan mal optimizado no tira, no pasa de 75-85fps.

Normalmente diría que me limita mi CPU pero es que está al 20% de uso solo y la 4090 tranquilísima


El Elden Ring está capado a 60 fps sin meterle nada, pero con Lossless Scaling puedes hacerlo funcionar a 120fps o 180fps.

Pero si está capado.. yo creo que Lossless Scaling es más bien para juegos que tienen la opción de funcionar a 120, 145, 165fps o más y que la GPU no llegue a ello (aunque los FPS altos es mucho más dependiente de CPU).

Pero Elden Ring solo funciona a 30 o 60fps, vamos es que ni recuerdo si tiene selector, solo se que usé un mod que encontré en la PCGamingWiki de Elden Ring para quitarle el capado y aun así no iba, porque era un ejecutable que trabajaba con la memoria RAM del juego, una cosa muy rara.

https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/216

este es el mod. No creo que sea a la vez compatible este mod con el programa Lossless Scaling porque basicamente Elden Ring está mal programado y ya está. No es problema de falta de potencia (en cuyo caso la solución sí sería Lossless Scaling por los casos de uso que estoy viendo)


LSFG es un filtro de interpolación. Interpola cualquier imagen que haya en pantalla y multiplica los fps x2 o x3. Aunque algo esté bloqueado a 30 o 60fps, con LSFG puedes hacerlo funcionar al doble o triple de FPS. Incluso funciona con vídeos de youtube (o vídeos de cualquier tipo). Lo único que no funciona es contenido protegido por DRM, como Netflix, ya que es detectado como un programa de grabación de pantalla.
@Kroxy
Del programa poco hay que configurar, solo tiene 3 opciones contadas...


Ojo cuidao, que el programa tenga pocas opciones para configurar ( que tampoco es así si lo usas en modo personalizado y no automático) no significa que lo tengas bien configurado.

Más allá de sus opciones, tienes que tocar el panel de Nvidia ciertas opciones también para que trabaje en buena sincronía con tus drivers.
Yo uso una 1060 6GB y en algunos juegos hace lo imposible y por lo que cuesta merece la pena.
Eso si, en cada juego me toca toquear todas las opciones ya que por defecto lo raro es que me funcione algo adecuadamente XD
A los que no os funciono bien, volved a probarlo pero bloqueando fps siempre a la mitad de HZ de vuestro monitor, pero vuestra GPU debe ser capaz de entregar siempre esos fps, como tengais bajones se notaran un poco.

La opcion X3 yo no la recomendaria nunca, demasiados fps inventados y como tal hay cosas raras con relativa facilidad.
ivan95 escribió:A los que no os funciono bien, volved a probarlo pero bloqueando fps siempre a la mitad de HZ de vuestro monitor, pero vuestra GPU debe ser capaz de entregar siempre esos fps, como tengais bajones se notaran un poco.

La opcion X3 yo no la recomendaria nunca, demasiados fps inventados y como tal hay cosas raras con relativa facilidad.


El x3 funciona bastante bien siempre y cuando se parta de los fps suficientes (recomiendo 60fps). De hecho salió como una versión de broma nos gustó tanto que se acabó decidiendo sacarla como versión estable.
SECHI escribió:
Kroxy escribió:
Zenos escribió:Creo que no has entendido mi mensaje. Lo que quería decir es que si YA tienes tu PC y no quieres o puedes actualizar LS es una grandísima opción, o al menos eso creo por que vuelvo a repetir que no lo he probado, por lo que se lee aquí va muy bien pero hay que saber configurarlo. Yo como ya he dicho tengo una gráfica de la serie 4000 y cuando he usado FG no he tenido ningún problema pero si he visto un salto palpable de FPS sin artefactos ni cosas raras. Si LS hace lo mismo o parecido pues no se tu pero a mi me parece una grandísima opción para todo el mundo a un costo irrisorio.


Del programa poco hay que configurar, solo tiene 3 opciones contadas...
Yo de lo que me quejo es del rendimiento que consume, cosa que no comprendo.
Tengo un 5800X3D y una 3080.
Sin el programa un juego que me va a 80 frames estables por ejemplo, es poner el programa y incluso capándolo a 40fps para poder usar el X3 (y llegar a 120) tengo tirones y y bajones de fps. Para mi eso no es normal. Puede que mucha gente no le importen esas cosas, pero yo que busco una experiencia 100% fluida ese programa no me sirve.
Por no mencionar el lar y los artefactos....
Incluso el FG de AMD funciona mucho mejor en ese sentido.


Yo también tengo una 3080 y el programa me consume un 15-20% pero a cambio tengo x2 o x3 de fps y no tengo microsuttering ni cosas raras.

Normalmente intento ponerlo sobre los 70fps y la grafica al 80% aprox, quitado vsymc, vrr y gsync, como aconseja el programa. Luego capo el juego a 60fps con rivatunner y en el panel de nvidia los hz de la pantalla a 120.

De esta forma me va clavado a 120fps constantes, sin bajadas ni microcortes. Suelo jugar con mando.

A mas compañero nos funciona igual de bien.

Quizas tienes algo en tu pc que te esta lastrando la experiencia.


He probado a ponerlo como dices y parece que va bastante mejor.
Mi problema es que lo había probado en juegos con RT a tope y además juego con HDR y me he fijado que en la pestaña de HDR del programa pone que dobla el uso de VRAM, por lo que parece que me quedaba sin vram al tener solo 10gb.
Sin hdr va mucho mejor
Metalyard escribió:@Kroxy
Del programa poco hay que configurar, solo tiene 3 opciones contadas...


Ojo cuidao, que el programa tenga pocas opciones para configurar ( que tampoco es así si lo usas en modo personalizado y no automático) no significa que lo tengas bien configurado.

Más allá de sus opciones, tienes que tocar el panel de Nvidia ciertas opciones también para que trabaje en buena sincronía con tus drivers.


Como hay que configurarlo para que funcione bien??? Yo si cape desde el panel de nvidia a 60 fps y pantalla a 120 hz, aunque igual pruebo a 30 fps y pantalla 60 hz, para que vaya mas desahogado...
spiderrrboy escribió:
Metalyard escribió:@Kroxy
Del programa poco hay que configurar, solo tiene 3 opciones contadas...


Ojo cuidao, que el programa tenga pocas opciones para configurar ( que tampoco es así si lo usas en modo personalizado y no automático) no significa que lo tengas bien configurado.

Más allá de sus opciones, tienes que tocar el panel de Nvidia ciertas opciones también para que trabaje en buena sincronía con tus drivers.


Como hay que configurarlo para que funcione bien??? Yo si cape desde el panel de nvidia a 60 fps y pantalla a 120 hz, aunque igual pruebo a 30 fps y pantalla 60 hz, para que vaya mas desahogado...


Yo uso rivatunerstadistics (RTS) para capar los fps ya que permite usar reflex para disminuir un poco el input lag, pero puedes usar perfectamente el panel de control de nvidia o limitar los fps en las opciones del juego si éste lo permite. En el panel de control de nvidia te recomiendo que pongas el LS como máximo rendimiento preferido, ya que si no puede dar problemas de rendimiento. Una vez hecho eso y limitado los fps deberíade funcionar correctamente. A mí me gusta activar el vsync dentro de lossless scaling para que no se pase del límite de hz en ningún momento (aunque en la versión actual el programa descarta los fps sobrantes, pero eso va a cambiar muy pronto)
Strait escribió:
ivan95 escribió:A los que no os funciono bien, volved a probarlo pero bloqueando fps siempre a la mitad de HZ de vuestro monitor, pero vuestra GPU debe ser capaz de entregar siempre esos fps, como tengais bajones se notaran un poco.

La opcion X3 yo no la recomendaria nunca, demasiados fps inventados y como tal hay cosas raras con relativa facilidad.


El x3 funciona bastante bien siempre y cuando se parta de los fps suficientes (recomiendo 60fps). De hecho salió como una versión de broma nos gustó tanto que se acabó decidiendo sacarla como versión estable.


Claro, con suficientes fps reales puede que vaya bien (yo tengo 60 HZ🤣, no puedo probarlo) pero como alguno se vuelva loco, ponga 20 fps para triplicarlos y que parezcan 60 fps, va a ser un desastre, sin embargo con 30 fps y duplicar fps suele salir bien en muchos juegos para aparentar esa suavidad de los 60 fps sin defectos graficos, vamos yo puse el Forza Horizon 5 a 4K 30 fps, active el X2 y es una gozada, lo unico malo es que en un juego de coches al tener solo 30 fps reales, se nota en el manejo del coche que es mas "lento" pero la experiencia es una maravilla.

Ahora probe eso mismo del FH5 en el Elden Ring y falla, al mover la camara, se ve medio transparente la cabeza del personaje🤣.
@spiderrrboy Si, lo que se comenta, que no sólo vale toquetear las opciones de la app, sino también del panel de Nvidia.

Quitar el Gsync, vsync, dar máximo rendimiento a la app, etc.

Tampoco useis el dlss con el escalador propio de la app porque no veo que sume mejoras, simplemente usar el Frame generación y uno de los dos escaladores.

En mi caso con Skyrim SE uso un mod escalador de PureDark y el FG de LS...y de lujo oiga ratataaaa
Metalyard escribió:@spiderrrboy Si, lo que se comenta, que no sólo vale toquetear las opciones de la app, sino también del panel de Nvidia.

Quitar el Gsync, vsync, dar máximo rendimiento a la app, etc.

Tampoco useis el dlss con el escalador propio de la app porque no veo que sume mejoras, simplemente usar el Frame generación y uno de los dos escaladores.

En mi caso con Skyrim SE uso un mod escalador de PureDark y el FG de LS...y de lujo oiga ratataaaa


A mi con vsync forzado desde el panel de control de nvidia, pero sin activar el vsync en LS me va bien
74 respuestas
1, 2