¿Habéis probado Lossless Scaling con algún juego?

Lossless Scaling es un programa Frame Generation tipo Amd Fsr o Nvidia Dlss que funciona en segundo plano mientras ejecutamos un juego en ventana completa sin bordes.

https://store.steampowered.com/app/993090/Lossless_Scaling

Lo probé ayer con Fallout 76, y joder, funciona. Se duplican los fps. Va tan exageradamente suave todo que hasta marea. El único fallo que veo es que tiene un ligerísimo input lag que tampoco es demasiado grave. Cuesta solo 6 pavos y para los que tenemos una gráfica algo desfasadilla puede ser una solución para seguir jugando con funciones gráficas avanzadas. No sé qué pensáis, pero si esto se puede hacer a nivel se software ¿Qué milongas nos están colando los de Nvidia con las restricciones de su DLSS 3? Y otra cosa ¿Qué forma de marketing es esa del reescalado por IA cuando es solo un programa de ordenador que analiza cada fotograma?¿Es que todo es ahora hecho por IA, o es que se vende mejor así?

Contad si habéis usado este curioso programa, o alguno similar que creo que hay otros, con qué juego, y qué cambios habéis notado.
Siempre me molestó el nombre de "lossless" pero la verdad es que parece que funciona muy bien si capas los fotogramas a algo estable.

He oído de que no va tan bien si usas gsync o fresync dado que los fps variables hacen que se noten tirones mientras se juega.

Recientemente ha tenido una actualización que permite X3 pasando de 40fps a 120 con la gorra. Bastante chulo la verdad.
Funciona como un tiro, para juegos horriblemente optimizados o que lleven por bandera el vergonzoso honor de haber sido desarrollados por la compañia con 30fps en mente (dragón dogma 2 o starfield) es una maravilla.


Ademas yo no noto artefactos ni nada raro, pero limitad un juego a 30 fps le metes el frame gen x2 y vaya si se nota que va a 60.....

Pero como dicen arriba es imprescindible bloquear los frames a una tasa fija, si no mete algo de microstuttering ocasional.

Las milongas de nvidia pues son eso, milongas.....yo no les pienso comprar una gpu nunca mas, me da igual que dlss sea mejor, no pienso apoyar sus prácticas con la cartera.
Y esto? Funciona con cualquier tarjeta?

Y sirve con algún juego que lleve a la gráfica arrastrando a 4K para llevarlo a 60? O hace un reescalado o como?
Yo saqué la info de aquí y me convenció para probarlo:

https://www.google.com/amp/s/www.muycomputer.com/2024/06/08/lossless-scaling-2-9-puede-triplicar-tu-tasa-de-fps-en-juegos/amp/

Yo sólo lo he probado con Fallout 76 que ya de por sí lo tengo capado a 60 fps. Se le puede habilitar al programa un monitoreo de fps junto con los fps generados. Yo tengo Gsync así que quité la opción de Vsync. Solo puedo decir que el resultado es espectacular. Lo flipé en colores. Diría que va demasiado suave. Me recuerda a la tecnología que usan las teles Led esas que generan fotogramas extra y todo va exageradamente suave. El programa hace dos cosas: Reescalar y generar fotogramas. Se pueden habilitar las dos cosas o solo una.

Estoy deseando probarlo en juegos que me iban como el ojete al activar el Raytracing.
@Hoz3 Hola. Hay un hilo por aquí en el que también hablan de ese programa. Yo no lo he usado pero aqui teneis mas info.

hilo_dlss-fg-frame-generation-mod-para-fsr3-compatible-con-las-rtx-2000-y-rtx-3000_2494231_s400#p1754936206
En juegos capados a 30fps sirve para "simular" los 60fps y queda bastante resultón.

Ejemplos: Final Fantasy X y Okami.
Yo he probado la última versión, la 2.9 y no me convence. Quizá sea cosa de mi pc, pero algo no me cuadra.
Tengo un 5800X3D y RTX 3080.

El otro dia lo probé con el RE 4 remake con RT, ya que con rayitos me va entre 80 y 90 fps y me gusta jugar a 120.
Quito el gsync, pongo actualización fija y me creo una resolución personalizada a 120 hz para poder tener 120 fps estables.
Limito los fps a 60 para poder tener 120 fps.
Resultado: tengo bajones de fps. Incluso yendo tan sobrado. Noto tirones de vez en cuando cuando antes no los tenia.
Digo bueno, lo configuraré en x3 a ver que tal. Limito a 40 fps y lo mismo. Tirones.

A mi no me funciona bien
H3ldr1cht escribió:@Hoz3 Hola. Hay un hilo por aquí en el que también hablan de ese programa. Yo no lo he usado pero aqui teneis mas info.

hilo_dlss-fg-frame-generation-mod-para-fsr3-compatible-con-las-rtx-2000-y-rtx-3000_2494231_s400#p1754936206


Gracias. Acabo de pasar por allí y me he leído todo lo que respecta a este programa. Pero creo que deberíamos hablarlo por aquí porque ese hilo va de un mod gratuito frame generation. Ya ha habido quejas por allí. Digamos que este hilo es más específico.
Kroxy escribió:Yo he probado la última versión, la 2.9 y no me convence. Quizá sea cosa de mi pc, pero algo no me cuadra.
Tengo un 5800X3D y RTX 3080.

El otro dia lo probé con el RE 4 remake con RT, ya que con rayitos me va entre 80 y 90 fps y me gusta jugar a 120.
Quito el gsync, pongo actualización fija y me creo una resolución personalizada a 120 hz para poder tener 120 fps estables.
Limito los fps a 60 para poder tener 120 fps.
Resultado: tengo bajones de fps. Incluso yendo tan sobrado. Noto tirones de vez en cuando cuando antes no los tenia.
Digo bueno, lo configuraré en x3 a ver que tal. Limito a 40 fps y lo mismo. Tirones.

A mi no me funciona bien



Rarete esto, a mi me va como un tiro.... Y yo no he desactivado el freesync del monitor...
Yo lo tengo, y su labor la cumple, la cosa es que si muevo el ratón noto que no va a la velocidad que debería, y que la imagen deja un "rastro", no se si me explico, y no se si eso tiene solución, y si la tiene, no se como aplicarla.
A mi en hellblade no se que pasa que noto los colores diferentes como a mas saturadas que si lo pongo a pantalla completa, es un misterio, tengo un sentimiento de amor odio con este programa, porque si que parece que funciona pero despues lo veo raro, distinto a estar sin el...
Yo lo tengo desde que empezó lo del frame genaration. Muchos artifacts y ghosting en un principio, pero a media que se ha ido actualizando ha mejorado bastante. Lo uso mas que todo con emuladores y un par de juegos que van bloqueados a 30 fps, y a estas alturas de las actualizaciones funciona muy bien, no perfecto, pero cumple y da la sensación de fluidez en esos juegos bloqueados.
Lo he probado y consigo como mucho 5-10 fps y noto que va peor el juego.

PD: el NiS es el que mejor sensaciones me da, pero tampoco me convence, habrá que probar en otros juegos
Imrok escribió:Lo he probado y consigo como mucho 5-10 fps y noto que va peor el juego.

PD: el NiS es el que mejor sensaciones me da, pero tampoco me convence, habrá que probar en otros juegos


El nis???
Yo lo he probado en varios juegos, en algunos funciona perfecto y en otros no tan bien.

Temas importantes:

Bloquear los fps con rivatuner y los juegos en modo ventana sin bordes o pantalla completa, pero NO exclusiva.

Si bloqueas a 60 por ejemplo, tu grafica no puede ir al 100% con 60 fps bloqueados si activas luego el programa.

Si activas el programa y la grafica ya iba al 100% antes, dará tirones.

El programa consume potencia de la grafica, si bloqueas a 60 y la grafica va al 100%, al activar el programa los fps te bajaran a unos 50 porque el programa necesita potencia de la grafica para duplicar los fps y el juego dará tirones.

Después de varias pruebas, tenéis que bloquear los fps y que la grafica este como mucho sobre el 80% y luego activar el programa.

El programa tiene que tener potencia libre de la grafica para poder doblar los fps.
spiderrrboy escribió:
Imrok escribió:Lo he probado y consigo como mucho 5-10 fps y noto que va peor el juego.

PD: el NiS es el que mejor sensaciones me da, pero tampoco me convence, habrá que probar en otros juegos


El nis???


Nvidia Image Scaling.
Imrok escribió:
spiderrrboy escribió:
Imrok escribió:Lo he probado y consigo como mucho 5-10 fps y noto que va peor el juego.

PD: el NiS es el que mejor sensaciones me da, pero tampoco me convence, habrá que probar en otros juegos


El nis???


Nvidia Image Scaling.


Ah vale ahora si jejej es el que suelo poner yo tambien
Estoy probando esto en el Total War: Warhammer 3 en cap de 30 fps y todo en ultra a 1080p.
Hay estabilidad de fps a 60 y se nota esa fluidez que no tengo al mover la cámara y ese tipo de cosas, pero el puntero del ratón no va fino, parece que vaya a 15 fps. No compensa para nada jugar así, prefiero jugar en medio-alto con bajadas hasta 40 fps que con el scaling este.


En Palworld he hecho lo mismo, y ahí apenas he notado input lag.
Funciona muy bien en mi PC de sobremesa, aunque no me haría falta porque es moderno y tengo un monitor de 75 HZ y no 120, pero en la Steam Deck, que es dónde realmente me interesaría, lo he probado y va un poco como el culo. A ver si encuentro alguna manera de conseguir un mejor funcionamiento...
Hay una guía de uso, el juego tiene que tener desactivado el vsync, tiene que estar en ventana sin bordes, etcétera

Dicho esto, yo creo que sólo vale la pena en los casos en que el juego está limitado, en otros al final al perder fps para luego multiplicarlos, el input lag se nota muy mucho.

Dicho esto, estoy usándolo para el Elden Ring, y va de maravilla XD
Yo lo he comprado hoy y aunque de momento no lo voy a tener que utilizar (prefiero bajar a 1440p con FSR y demás escalados y tener 60fps reales), he FLIPADO en colores con lo bien que funciona bloqueando el juego a 30fps internamente y el programa duplicándolos, parecen 60fps prácticamente reales con algún artefacto mínimo.


Muy muy útil para juegos "cepilla gráficas". Tengo curiosidad por probarlo con Alan Wake 2 y el RT, que a mi 7800XT la deja sobre los 30fps. Aunque creo que me estoy viniendo arriba, pero es pura curiosidad.
Vancete escribió:Hay una guía de uso, el juego tiene que tener desactivado el vsync, tiene que estar en ventana sin bordes, etcétera

Dicho esto, yo creo que sólo vale la pena en los casos en que el juego está limitado, en otros al final al perder fps para luego multiplicarlos, el input lag se nota muy mucho.

Dicho esto, estoy usándolo para el Elden Ring, y va de maravilla XD

Hay que limitar los juegos con programas como, por ejemplo, Riva Tuner a unos 30 fps. Si va sobrado a unos 40 fps o así y lo limitas el resultado es muy bueno, como sea un juego que a duras penas llega a 30 al usar el programa va a ir incluso peor, lo que está siendo mi experiencia en la Steam Deck.
Kenway2017 escribió:
Vancete escribió:Hay una guía de uso, el juego tiene que tener desactivado el vsync, tiene que estar en ventana sin bordes, etcétera

Dicho esto, yo creo que sólo vale la pena en los casos en que el juego está limitado, en otros al final al perder fps para luego multiplicarlos, el input lag se nota muy mucho.

Dicho esto, estoy usándolo para el Elden Ring, y va de maravilla XD

Hay que limitar los juegos con programas como, por ejemplo, Riva Tuner a unos 30 fps. Si va sobrado a unos 40 fps o así y lo limitas el resultado es muy bueno, como sea un juego que a duras penas llega a 30 al usar el programa va a ir incluso peor, lo que está siendo mi experiencia en la Steam Deck.

El programa necesita potencia de la grafica para duplicar los fps, si el juego va a 30 fps con la grafica al 100%, al activar el programa ira mal porque no tiene de donde coger la potencia de la grafica que necesita.

Lo ideal es usar el programa cuando la grafica esta como mucho sobre el 80%.

El propio desarrollador del programa lo dice, que no se use el programa si la grafica ya esta al 100% de uso.
the_aeon escribió:
Kenway2017 escribió:
Vancete escribió:Hay una guía de uso, el juego tiene que tener desactivado el vsync, tiene que estar en ventana sin bordes, etcétera

Dicho esto, yo creo que sólo vale la pena en los casos en que el juego está limitado, en otros al final al perder fps para luego multiplicarlos, el input lag se nota muy mucho.

Dicho esto, estoy usándolo para el Elden Ring, y va de maravilla XD

Hay que limitar los juegos con programas como, por ejemplo, Riva Tuner a unos 30 fps. Si va sobrado a unos 40 fps o así y lo limitas el resultado es muy bueno, como sea un juego que a duras penas llega a 30 al usar el programa va a ir incluso peor, lo que está siendo mi experiencia en la Steam Deck.

El programa necesita potencia de la grafica para duplicar los fps, si el juego va a 30 fps con la grafica al 100%, al activar el programa ira mal porque no tiene de donde coger la potencia de la grafica que necesita.

Lo ideal es usar el programa cuando la grafica esta como mucho sobre el 80%.

El propio desarrollador del programa lo dice, que no se use el programa si la grafica ya esta al 100% de uso.

Pues eso mismo, así que habrá que usarlo en otros juegos que no vayan tan limitados...
Pensaba que era placebo o a saber como iría en mi gráfica del pueblo obrero, al final me ha dado por comprarlo y acabo de matar un Dragon menor en Dragons Dogma 2 con una GTX1660Super a 60 fps, magia negra.

Con el Forza Horizon ayer me saque el Citroen BX mientras cacharreva el programa y funciono de lujo 60fps y DSR consumiendo como un mechero.

Ni idea de como hacer una captura con el lossless activado, aquí se ve al natural:
Imagen


the_aeon escribió:El programa necesita potencia de la grafica para duplicar los fps, si el juego va a 30 fps con la grafica al 100%, al activar el programa ira mal porque no tiene de donde coger la potencia de la grafica que necesita.

Lo ideal es usar el programa cuando la grafica esta como mucho sobre el 80%.

El propio desarrollador del programa lo dice, que no se use el programa si la grafica ya esta al 100% de uso.


Ahí esta la clave, gracias por ponerlo por aquí por que si no me habría vuelto loco y las instrucciones no las iba a leer nunca.

Bajar gráficos hasta el 80% de la GPU y luego meterle el programa del pato.
Yo lo he probado hoy para Ryujinx y el Zelda BOTW y el TOTK y la verdad es que perfecto oiga, 60 rocosos.
Tengo un 5800 3D y una 3080 y he puesto el Hellblade 2 4k al maximo sin dlss capado a 30, le he pasado el xisme del pato este y patapam, de 45-50 a 60 estables.

Tendré que probarlo más pero parece que va muy bien.
Yo lo acabo de pillar y he ido directo a probar con el Cyberpunk 2077 y el RDR2 y el resultado ha sido bastante malo.

Tengo una RTX 3080TI y cuando lo activo al mover la cámara en RDR2 el pelo (y otras cosas, pero sobre todo el pelo) aparecen y desaparecen, como que no le da tiempo a generar esos frames.

Por otro lado en Cyberpunk 2077, en los laterales del monitor/TV, desaparecen y aparecen objetos también creando un efecto terrible.

Los 2 juegos que he probado, sin duda, decepcionado...

Cabe decir que no esperaba mucho, pero joder viendo que todo internet se estaba volviendo loco con ello, pensaba que de verdad funcionaría...
Blai_8 escribió:Yo lo acabo de pillar y he ido directo a probar con el Cyberpunk 2077 y el RDR2 y el resultado ha sido bastante malo.

Tengo una RTX 3080TI y cuando lo activo al mover la cámara en RDR2 el pelo (y otras cosas, pero sobre todo el pelo) aparecen y desaparecen, como que no le da tiempo a generar esos frames.

Por otro lado en Cyberpunk 2077, en los laterales del monitor/TV, desaparecen y aparecen objetos también creando un efecto terrible.

Los 2 juegos que he probado, sin duda, decepcionado...

Cabe decir que no esperaba mucho, pero joder viendo que todo internet se estaba volviendo loco con ello, pensaba que de verdad funcionaría...


Eso es como esta programado el juego. Algunos efectos, como el movimiento del pelo, las particulas, movimiento del fuego, de la ropa, etc... los devs suelen usar trucos para consumir menos recursos y uno de ellos es comerse frames solo en esos efectos.

Es decir, todo el juego va a 60-100-120-144hz clavados pero en esos efectos van a 15 fps. En el movimiento del fuego y del pelo en muchos juegos se nota bastante a simple vista.

Este programa coge unos frames cada 0,0X segundos y los repite entre medias. Es como lo que hacen las TV pero mucho mas elaborado con algo de predicción de pixel.

Si ese programa coge esos fotogramas de esos efectos en concreto se hace la picha un lio. Es decir: coge un frame para duplicar donde el personaje tiene pelo y a continuación coge otro frame donde el personaje np tiene pelo o lo tiene en otra posicion que no cuadra y al final viendolo en directo ves cosas raras.

Si a todo esto le sumas el escalado, AA, y demas pues aun mas complicado que pueda hacer una buena predicción del frame siguiente.

Esto se puede solucionar cambiando el tipo de escalado o cambiando los hz capados a ver si da la casualidad que coge los frames correctos para estos juegos.

Yo lo he usado para el cyberpunk para jugar a 120fps a 4k y no me hace nada raro, solo el problema de Ghosting en los coches o motos que tiene el juego desde la vista de atrás. Pero esto pasa aunque no uses este programa.
SECHI escribió:Yo lo he usado para el cyberpunk para jugar a 120fps a 4k y no me hace nada raro, solo el problema de Ghosting en los coches o motos que tiene el juego desde la vista de atrás. Pero esto pasa aunque no uses este programa.


Que gráfica tienes? Y a que resolución "nativa" lo ejecutas antes del reescalado?

Yo he probado con C2077 y el resultado tampoco me ha convencido del todo. Puede que yo sea muy susceptible también a los artefactos y las cosas "que se mueven en pantalla" que no deberían moverse xD
Blai_8 escribió:
SECHI escribió:Yo lo he usado para el cyberpunk para jugar a 120fps a 4k y no me hace nada raro, solo el problema de Ghosting en los coches o motos que tiene el juego desde la vista de atrás. Pero esto pasa aunque no uses este programa.


Que gráfica tienes? Y a que resolución "nativa" lo ejecutas antes del reescalado?

Yo he probado con C2077 y el resultado tampoco me ha convencido del todo. Puede que yo sea muy susceptible también a los artefactos y las cosas "que se mueven en pantalla" que no deberían moverse xD


Una 3080 y resolución 4k con dlss calidad.

Lo que hice fue irme al mercado y al cruce de peatones que son las dos zonas mas demandantes del juego y configurar el juego para que llegara a 65-70 fps y la grafica sobre el 80-85%.

Y luego pues capar fon rivatunner a 60, ventana sin bordes y activar el programa con el generador de fotogramas. Nada mas.

Alguna vez puedes ver alguna cosa rara pero vamos, es una delicia jugar a 120fps a 4k con casi cualquier juego.
Yo lo he estado probando y secundo lo que dice el compañero @Sechi

Los artefactos diría que aparecen más contra menor sea el framerate del que parte. Ejemplo: en Banishers Ghost of a New Edén a 30fps duplicado a 60fps el pelo al girar la cámara y algunos efectos alpha tienen artefactos. Sin embargo, a 40fps/120hz y el frame generation x3 desaparecen, y es incluso mejor que a 60fps.


Este ejemplo creo que se puede extrapolar a muchos, porque en los 4 o 5 que he probado pasaba igual o parecido. Aun así, la tecnología es una maravilla, porque solo con 40fps puedes jugar a 120fps o con una sensación de fluidez muy parecida y sin apenas artefactos (no te cuento partiendo de 60fps o más), y los que tengan equipos muy justos, o quieran jugar a juegos muy pesados como Alan Wake 2 con Patch Tracing, incluso a 30fps/60hz merece la pena, porque desde luego es mejor experiencia que jugar a 30fps reales aunque te coman algunos artefactos.
SECHI escribió:
Blai_8 escribió:
SECHI escribió:Yo lo he usado para el cyberpunk para jugar a 120fps a 4k y no me hace nada raro, solo el problema de Ghosting en los coches o motos que tiene el juego desde la vista de atrás. Pero esto pasa aunque no uses este programa.


Que gráfica tienes? Y a que resolución "nativa" lo ejecutas antes del reescalado?

Yo he probado con C2077 y el resultado tampoco me ha convencido del todo. Puede que yo sea muy susceptible también a los artefactos y las cosas "que se mueven en pantalla" que no deberían moverse xD


Una 3080 y resolución 4k con dlss calidad.

Lo que hice fue irme al mercado y al cruce de peatones que son las dos zonas mas demandantes del juego y configurar el juego para que llegara a 65-70 fps y la grafica sobre el 80-85%.

Y luego pues capar fon rivatunner a 60, ventana sin bordes y activar el programa con el generador de fotogramas. Nada mas.

Alguna vez puedes ver alguna cosa rara pero vamos, es una delicia jugar a 120fps a 4k con casi cualquier juego.


Pues será cosa de mi CPU, o porque tengo que desactivar totalmente el RT. A 4k DLSS Calidad y con un vídeo de optimización de settings, no paso de 40fps :(
the_aeon escribió:
Kenway2017 escribió:
Vancete escribió:Hay una guía de uso, el juego tiene que tener desactivado el vsync, tiene que estar en ventana sin bordes, etcétera

Dicho esto, yo creo que sólo vale la pena en los casos en que el juego está limitado, en otros al final al perder fps para luego multiplicarlos, el input lag se nota muy mucho.

Dicho esto, estoy usándolo para el Elden Ring, y va de maravilla XD

Hay que limitar los juegos con programas como, por ejemplo, Riva Tuner a unos 30 fps. Si va sobrado a unos 40 fps o así y lo limitas el resultado es muy bueno, como sea un juego que a duras penas llega a 30 al usar el programa va a ir incluso peor, lo que está siendo mi experiencia en la Steam Deck.

El programa necesita potencia de la grafica para duplicar los fps, si el juego va a 30 fps con la grafica al 100%, al activar el programa ira mal porque no tiene de donde coger la potencia de la grafica que necesita.

Lo ideal es usar el programa cuando la grafica esta como mucho sobre el 80%.

El propio desarrollador del programa lo dice, que no se use el programa si la grafica ya esta al 100% de uso.


¿Cómo puedo mirar el porcentaje de uso de mi gráfica? Seguramente sea una pregunta básica, pero yo soy muy torpe.
SrCastore escribió:
the_aeon escribió:
Kenway2017 escribió:Hay que limitar los juegos con programas como, por ejemplo, Riva Tuner a unos 30 fps. Si va sobrado a unos 40 fps o así y lo limitas el resultado es muy bueno, como sea un juego que a duras penas llega a 30 al usar el programa va a ir incluso peor, lo que está siendo mi experiencia en la Steam Deck.

El programa necesita potencia de la grafica para duplicar los fps, si el juego va a 30 fps con la grafica al 100%, al activar el programa ira mal porque no tiene de donde coger la potencia de la grafica que necesita.

Lo ideal es usar el programa cuando la grafica esta como mucho sobre el 80%.

El propio desarrollador del programa lo dice, que no se use el programa si la grafica ya esta al 100% de uso.


¿Cómo puedo mirar el porcentaje de uso de mi gráfica? Seguramente sea una pregunta básica, pero yo soy muy torpe.

Con el afterburner, hay muchos videos en YouTube que te dice como hacerlo
Que raro borraron mi anterior mensaje😅

Yo lo probe en FH5 y GTA 4 bloqueandol a 30 fps y la sensacion que da es de ir a 60 fps, algun defecto visual en cosillas, pero da el pego
Blai_8 escribió:
SECHI escribió:
Blai_8 escribió:
Que gráfica tienes? Y a que resolución "nativa" lo ejecutas antes del reescalado?

Yo he probado con C2077 y el resultado tampoco me ha convencido del todo. Puede que yo sea muy susceptible también a los artefactos y las cosas "que se mueven en pantalla" que no deberían moverse xD


Una 3080 y resolución 4k con dlss calidad.

Lo que hice fue irme al mercado y al cruce de peatones que son las dos zonas mas demandantes del juego y configurar el juego para que llegara a 65-70 fps y la grafica sobre el 80-85%.

Y luego pues capar fon rivatunner a 60, ventana sin bordes y activar el programa con el generador de fotogramas. Nada mas.

Alguna vez puedes ver alguna cosa rara pero vamos, es una delicia jugar a 120fps a 4k con casi cualquier juego.


Pues será cosa de mi CPU, o porque tengo que desactivar totalmente el RT. A 4k DLSS Calidad y con un vídeo de optimización de settings, no paso de 40fps :(


Yo de RT solo tengo los reflejos y la iluminación en intermedio. Ademas tengo en medios algunos parametros como las niebla volumetrica que consume una barbaridad, la oclusion tambien dispara el consumo o los reflejos de espacio en pantalla y creo que las sombras locales.

Todo lo demas en alto.

Lo digo de memoria pero me acuerdo de ver videos de digital foundry, webs y demas para ver que era lo que mas consumia y lo que merece la pena bajar un punto.

Busca alguna guia en google que hay muchisimas y te ayudaran.

Igualmente ahora el programa ha metido el X3 de generador de fotogramas. Si llegas a 40fps al 80% puedes llegar a 100-120 fps suplicados. Eso si, x3 puedes ver mas artefactos o notar mas lag, sobretodo si juegas con ratón, yo juego con mando.

Ademas ten en cuenta que no siempre vas a estar en el mercado o en el paso de peatones que son las zonas que mas ae atasca el juego y ten en cuenta que la cpu tambien tiene mucha importancia en este juego, si vas muy justo de cpu bajale las multitudes y aun asi hay zonas que el juego rasca aunque veas la grafica y la cpu al 60-70%, no solo es por potencia.

Igualmente una bajada de 120 a 100 no se nota tanto que si es de 60 a 40 fps. Con este programa si no tienes activado el contador y todo funciona bien ni te das cuenta cuando baja a esas tasas de fps. Al menos en el x2.

La verdad que no se que magia hace este programa pero son los 7€ mejor invertidos en mucho tiempo.
Ya me veo a AMD y Nvidia haciendo algo para entorpecer o capar estos programas [qmparto]
[Alex] escribió:Ya me veo a AMD y Nvidia haciendo algo para entorpecer o capar estos programas [qmparto]


Como leí recientemente:

Nvidia y AMD " te saco gráficas por 1600 € que mejoran un 30% el rendimiento ".

Loosless Scaling " Te triplico los FPS y por 6 pavetes papi" xDDD

A mi me va de lujo esta app, estoy jugando mi build de Skyrim con 1400 mods entre 120 y 180fps...De locos.

No se lo que durará la fiesta pero desde luego que con este tipo de aplicaciones, se cae toda justificación de precios de locos, de la existencia de tecnologías exclusivas, tensor cores y su pu. madre xDD
El tema es que aunque el resultado es más que decente, todavía deja muchos artefactos y fallos gráficos visibles. Yo lo que he probado no me ha terminado de convencer, al menos para jugar a juegos de 30-40 fps a 60, si quisiera jugar de 60 en adelante supongo que me valdría pero no tengo un monitor de 120 hz para poder probar...
[Alex] escribió:Ya me veo a AMD y Nvidia haciendo algo para entorpecer o capar estos programas [qmparto]


El frame generation de Nvidia está a años luz de lo que ofrece esta aplicación
Kroxy escribió:
[Alex] escribió:Ya me veo a AMD y Nvidia haciendo algo para entorpecer o capar estos programas [qmparto]


El frame generation de Nvidia está a años luz de lo que ofrece esta aplicación

La movida es que este programa ya estaba antes del FG no? creo, ahora ya de poco sirve esto supongo.
davoker escribió:La movida es que este programa ya estaba antes del FG no? creo, ahora ya de poco sirve esto supongo.


El LS salió en 2018 y el FG de nvidia en 2022.

El de nvidia si bien te obliga a usar una tarjeta de la serie 40 como mínimo, al estar apoyado con HW funciona mucho mejor, sin artefactos y sin latencia.
Esto hace el apaño para quien tiene un pc muy modesto, pero de ahí a decir las cosas que se dicen....

En mi caso, en mi equipo con una 3080 no me gusta nada su funcionamiento
El LS vale 6€ creo y una tarjeta de la serie 4000 cuesta un poquito mas. A mi me da igual, yo tengo una tarjeta de la serie 4000 pero para la gente que tenga una gráfica mas modesta le puede dar una nueva vida por un precio irrisorio. No he probado el programita pero con que haga el apaño medio bien ya se amortiza solo.
Para el precio que tiene hace su funcion mas que satisfactoria. También es verdad que funciona mejor a tasas de fps mas altas. Lo he probado a ponerlo a 35-40fps y caparlo a 60 y se nota lag y artefactos sobretodo en situaciones mas oscuras o con elementos mas.pequeños como en la hierba o vegetación, sombras en rocas y piedras, etc...

Pero en los mismos juegos y en las mismas pantallas y situaciones lo subo a 70-75 fps y lo capo a 120fps y el resultado es mucho mejor, semejante al FSR 3.0 de AMD.

De 120 a 144hz tampoco hay una gran diferencia y necesito demasiada potencia y mi 3080 le cuesta alcanzar los 144hz a no ser que empiece a bajar demasiado. No merece la pena.

En general y para lo que vale, merece la pena. Quien quiera algo mejor ya sabe, que se deje la pasta y se pille una serie 4000, aunque ahora es muy mal momento con la serie 5000 a la vuelta de la esquina. Mejor esperar 4-5 meses al anuncio de nvidia y luego ya decidir que hacer.
Zenos escribió:El LS vale 6€ creo y una tarjeta de la serie 4000 cuesta un poquito mas. A mi me da igual, yo tengo una tarjeta de la serie 4000 pero para la gente que tenga una gráfica mas modesta le puede dar una nueva vida por un precio irrisorio. No he probado el programita pero con que haga el apaño medio bien ya se amortiza solo.


Llámame loco, pero creo que el LS, por 6€, sin gráfica, no vale para una mierda... Juraría que hace falta un ordenador para que funcione.

Estoy leyendo opiniones porque siento curiosidad, tengo una rtx2070 y a veces ya se ahoga un poquito. Pero me preocupa todo el tema de los errores gráficos.

Supongo que lo bueno que tiene esto, sobre el FG, es que sirve para cualquier juego. Y entiendo que por eso FG tiene mejor resultado, porque tiene que estar implementado y se le presupone ya cierto trabajo detrás. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

El caso es que leyéndoos aún no me atrevo a pillarlo, y eso que en mena cuesta la mitad. Pero el precio es lo de menos si a veces el resultado es incluso peor que sin el programa.

Ahora, vuelvo a decir, entiendo que haya gente a favor y gente en contra, pero comparar el precio del programa con el de la gráfica... un poco cutre, ¿no?. Me imagino todos los hilos de "ordenador nuevo, ayudar con configuración", y entrando para decir, no te compres una gráfica, cómprate el LS que solo vale 6€, y una gráfica cuesta un cojón...
Creo que realmente lo que pasa con este programa es que nos sugestionamos. Si eres muy tiquismisquis le vas a ver defectos por todos lados y te va a parecer una mierda. Si no eres muy exigente el efecto de jugar a 60-120 etc fps te parece tan maravilloso que no le prestas atención a los defectos. Por eso es que vemos opiniones tan dispares. Yo particularmente lo veo bien según que juego. Por lo menos con emuladores que están bloqueados a 30 fps y un juego que tengo que para que me vaya bien tengo que bloquearlo a 30 fps, me da resultados satisfactorios. Otros juegos que he querido probar a 1440p que no llegan a 60 fps nativo si veo resultados mas dispares. Lo que si es cierto es que la calidad a mejorado un montón con las actualizaciones, con la primera versión de FG se veía horroroso, ahora se ve bien según nuestro nivel de exigencia. Por lo que cuesta, a alguien que no tenga una PC muy potente o que tenga un monitor de altos hz pero no tenga suficiente hardware para alcanzarlos le ira bien. Alguien que ya tenga un pepino de PC igual le va a parecer una mierda la calidad que da el programa.
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En AMD tienes el RIS y Motion fluid vía drivers, aunque este último no funciona en juegos DX9.
Yo voy con una 3080TI y un 5800X3D. Y estoy encantado con la app.

Pero hay que saber configurarla bien para reducir los artefactos al mínimo o incluso eliminarlos.

Incluso capando un juego a 30fps, se ve infinitamente mejor que jugarlo a ese framerate y con sttutering.

La fluidez compensa algún leve artefacto en la zona inferior de la pantalla.

Lo mejor es que además siguen mejorándolo con cada update.

Todo por 6€? Como dicen, ya lo creo que merece la pena.
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