¿Habéis programado en consolas clásicas aplicaciones de productividad estilo ordenador?

Hola, me refiero a si alguien de la comunidad hubiera llegado a programar aplicaciones de productividad en consolas clásicas, En estos días recordé que en Master System llegó a existir un programa de dibujo/diseño con tableta gráfica incluida,

Imagen

junto a un compositor musical y creo calculadora/agendas, un cartucho que convertía nuestra clásica Game Boy en una suerte de PDA noventera, Basic para N.E.S y por descontado los también clásicos programas de dibujo/creación musical de 16 Bits; Mario Paint, Art Alive y Air Zonk de PC-Engine. En la creencia mía, que Master recibiera ese tipo de soft podría estar relacionado con que está relacionada con el ordenador SC-3000, que fué la versión ordenador de la consola SG-1000, la predecesora de Master System.

a raíz de esto me pregunté si hubiérais programado alguna 'utilidad estilo ordenador' a nivel homebrew para NE.S, Master, MegaDrive o SNES, simple curiosidad. Gracias :)
Creo que el principal inconveniente es el medio de almacenamiento para los trabajos realizados en la supuesta aplicación.

En Mario Paint el save no alcanza para mucho, y tarda bastante. Recuerdo que en las época las revistas sugerían conectar la consola al VHS para grabar en cinta las creaciones.

Algo curioso que puede estar relacionado es el WorkBoy. Te dejo un vídeo donde analizan en prototipo encontrado hace poco:
(mensaje borrado)
2 respuestas