¿Habéis recibido el famoso "te quiero como amigo" alguna vez?

Encuesta
¿Habéis recibido el famoso "te quiero como amigo" alguna vez?
69%
87
31%
39
Hay 126 votos.
No es simplificar. Veo más difícil que exista amistad si uno de los dos está enamorado (y no sabe llevarlo) y el otro no. Me parece más superficial la atracción sexual. Y quiero decir, que X persona nos parezca atractiva para un polvo pero nunca nos hayamos planteado nada porque estamos perfectamente de amigos y no se necesita.

¿Y que desaparezca cuando uno de los dos se echa pareja? No tiene por qué ni mucho menos. También se puede mudar a otra ciudad. Hay mil factores que pueden influir.
Voy a hacerte la vida tan imposible que no podras vivir sin mi...
Acidoman escribió:Jejeje ... pues aquí ya hemos visto algunos casos de por qué no puede ser. Pues porque si hay una mínima posibilidad de atraccción por alguna de las partes, eso tarde o temprano sale.

Es decir, que si un amigo tuyo esta saliendo con una chica que se rompe, vas a estar todo el tiempo pensando como te la calzarias y no podras ser amigo de la novia de tu amigo? Pues vaya amigo estas hecho tu... :-|
Devil_Riddick escribió:
Acidoman escribió:Jejeje ... pues aquí ya hemos visto algunos casos de por qué no puede ser. Pues porque si hay una mínima posibilidad de atraccción por alguna de las partes, eso tarde o temprano sale.

Es decir, que si un amigo tuyo esta saliendo con una chica que se rompe, vas a estar todo el tiempo pensando como te la calzarias y no podras ser amigo de la novia de tu amigo? Pues vaya amigo estas hecho tu... :-|

Yo no he dicho nada de eso.

En cualquier caso: ¿Amigo de la novia de mi amigo? Llamáis amistad a cualquier cosa. Yo con las novias de mis amigos tengo un trato cordial, pero nunca las llamaría amigas. Y mis amigos con mis novias lo mismo. Los límites claros, no vayamos a abrir un hilo diciendo ... "mi novia me dejó por mi mejor amigo" ... XD
desgraciadamente si...y cuando te gusta esa persona es de las peores cosas que puedes oir...xD
yo mi mentalidad es clara, amigas tengo muchas, parejas ninguna... que te quiero como amigo ¿?...pos yo a ti no...
y oye no me va mal...me ahorro sufrimientos..
¿Pero qué hay de malo en ser amigo de la novia de un amigo? ¿Acaso tienes el irrefrenable impulso de zumbártelas? xDDDDDDDDD

Mi mejor amigo tiene novia desde hace 6 años (cuando lo conocí ya estaba con ella), y yo le sigo queriendo un montonazo... como amigo [sonrisa]
[quote="Narankiwi"]No es simplificar. Veo más difícil que exista amistad si uno de los dos está enamorado (y no sabe llevarlo) y el otro no. Me parece más superficial la atracción sexual. Y quiero decir, que X persona nos parezca atractiva para un polvo pero nunca nos hayamos planteado nada porque estamos perfectamente de amigos y no se necesita.

La atracción sexual no se puede controlar...si 2 personas por muy amigas que sean se atraen sexualmente tarde o temprano va a pasar algo...y ojo no es el destino..es sentido común...jaja
zuneo5 escribió:
Narankiwi escribió:No es simplificar. Veo más difícil que exista amistad si uno de los dos está enamorado (y no sabe llevarlo) y el otro no. Me parece más superficial la atracción sexual. Y quiero decir, que X persona nos parezca atractiva para un polvo pero nunca nos hayamos planteado nada porque estamos perfectamente de amigos y no se necesita.

La atracción sexual no se puede controlar...si 2 personas por muy amigas que sean se atraen sexualmente tarde o temprano va a pasar algo...y ojo no es el destino..es sentido común...jaja

No estoy de acuerdo. Se podría controlar perfectamente, otra cosa es que uno no quiera controlarse.
Narankiwi escribió:
zuneo5 escribió:
Narankiwi escribió:No es simplificar. Veo más difícil que exista amistad si uno de los dos está enamorado (y no sabe llevarlo) y el otro no. Me parece más superficial la atracción sexual. Y quiero decir, que X persona nos parezca atractiva para un polvo pero nunca nos hayamos planteado nada porque estamos perfectamente de amigos y no se necesita.

No estoy de acuerdo. Se podría controlar perfectamente, otra cosa es que uno no quiera controlarse.

mucho autocontrol se debe tener para que pase algo...con las amigas de borrachera siempre se tontea...y el tontear con 2 copas de mas con 2 personas que se gustan siempre lleva a algo mas
Narankiwi escribió:¿Pero qué hay de malo en ser amigo de la novia de un amigo? ¿Acaso tienes el irrefrenable impulso de zumbártelas? xDDDDDDDDD

Mi mejor amigo tiene novia desde hace 6 años (cuando lo conocí ya estaba con ella), y yo le sigo queriendo un montonazo... como amigo [sonrisa]

Será que con la gente que yo me junto es rara. Pero ningún amigo me ha dicho que quede cuando quiera a tomar café con su novia. O que si le puedo hacer el favor de acompañarla a no se que sitio. Y mira, en mi grupo de amistades nunca ha habido lios.

Sin embargo, he conocido grupos de amigos a los que he conocido precisamente por alguna pareja mia, y ahí eran todos muy amigos entre ellos. Pues más de un lío había habido. Porque como dice zuneo ... al final te confundes. Y hoy puede ser que no quieras nada. Pero el día de mañana por el motivo que sea, si existe atracción, puede ser que ya no lo veas con malos ojos.

Yo lo tengo claro. Mis novias no serán amigos de mis amigos, y tampoco quedarán a solas con ningún amigo. Que yo no me chupo el dedo. Pero ellas lo entiende, porque tampoco les parece bien que yo tenga amigas ... ;)
Sí, yo creo también que te juntas con gente rara XD . En serio, no se deberían tener esos "miedos", cuando uno es honesto consigo mismo (saber poner remedio si la cosa se pone chunga) y confía en sus amigos, y viceversa.

Pero bueno [reojillo]
Pues unas cuantas. Incluso algunas me han dejado mas que claro que no habia ningun tipo de atraccion ya que las advertia que no queria una relacion, solo sexo. El tiempo me demuestra lo cruel que llega a ser ya que una vez olvidadas y borradas mentalmente, algunas, no se porque extraña razon esta vez si, se sintieron atraidas por mi e iban detras mio.

Acidoman escribió:Yo lo tengo claro. Mis novias no serán amigos de mis amigos, y tampoco quedarán a solas con ningún amigo. Que yo no me chupo el dedo. Pero ellas lo entiende, porque tampoco les parece bien que yo tenga amigas ... ;)

Eso es un problema de confianza no de que no pueda haber amistad entre sexos opuestos. Algunas novias de mis amigos son amigas mias con las que he quedado para tomar un cafe o acompañarlas a X sitio. Y esto no se trata de autocontrol se trata de que no las veo como nada mas que mis amigas. Por decirlo de una forma mas clara, mis amigas no se cortan en decirme, por ejemplo, que llevan 1 semana sin cagar y que quizas por eso estan bordes. Ese comentario, a no ser que se sea coprofago, le baja la libido a cualquiera.
Jejeje ... Ya bueno. Cada uno es libre de vivir las relaciones como quiera. Pero no se trata de miedo, se trata de que quien juega con fuego normalmente se termina quemando. Y podría poner algún caso vivido en primera persona, pero mejor os lo imagináis ... XD
Pues sí, un par de veces. Evidentemente es una excusa barata, si yo voy a por una tía en ese sentido, no me interesa nada ser su amigo.
Acidoman escribió:Yo no he dicho nada de eso.

En cualquier caso: ¿Amigo de la novia de mi amigo? Llamáis amistad a cualquier cosa. Yo con las novias de mis amigos tengo un trato cordial, pero nunca las llamaría amigas. Y mis amigos con mis novias lo mismo. Los límites claros, no vayamos a abrir un hilo diciendo ... "mi novia me dejó por mi mejor amigo" ... XD

Claro que has dicho eso, exactamente has dicho que nunca puedes ser amigo de una chica que te atrayera sexualmente, y si la novia de un amigo tuyo esta muy buena, si o si te va a atraer...

Yo con las novias de mis amigos no soy cordial sin mas, son amigas mias, algunas de ellas de mis mejores amigas, y salimos tanto a cenar todos juntos, como de fiesta etc y nunca se me ha pasado por la cabeza pensar "joder vaya culo tiene" o similares.
Devil_Riddick escribió:
Acidoman escribió:Yo no he dicho nada de eso.

Claro que has dicho eso, exactamente has dicho que nunca puedes ser amigo de una chica que te atrayera sexualmente, y si la novia de un amigo tuyo esta muy buena, si o si te va a atraer...

Yo con las novias de mis amigos no soy cordial sin mas, son amigas mias, algunas de ellas de mis mejores amigas, y salimos tanto a cenar todos juntos, como de fiesta etc y nunca se me ha pasado por la cabeza pensar "joder vaya culo tiene" o similares.

Creo que no me has leido bien. Yo he dicho que si entre un hombre y una mujer existe atracción veo difícil que puedan ser amigos. Porque los amigos quedan a sólas, se llevan bien, rien juntos, y llegado el momento, si existe atracción, ya sabemos lo que puede pasar.

Y luego ya has mezclado lo de los amigos. Para mi las novias o ex de mis amigos son intocables. Por muy buenas que estén jamás tendría nada con ninguna de ellas.
Si, y de una manera muy LOL:
voy con un colega a un salón del manga y este a su vez va con un grupo de gente conocida pero con la cual me trato poco, yo estaba con mi colega hablando y tal de nuestras cosas, y habían 2 chavalas a las que ni conocía en el grupo, una de ellas muy guapa que me encanto, hasta que mi amigo no fuera y hablara y se presentara, no reaccione, entonces hice lo mismo, yo hable poco y tal con ella, quería hacerlo bien así que hablaba de cosas graciosas y le sacaba una sonrisa, de regreso nos pillamos un tren y a la chavala le faltaba un poco de dinero para el billete y se lo di y dijo: "Te lo devolveré" yo: "Ni de coña" y sonrió, desde ese momento a 3 semanas después hablamos 2 veces por tuenti y a la tercera me declare (No se, me dio por hacerlo) me dijo: "Que mono :3333" y al próximo día quedamos y tal y nos liamos, después quedamos un segundo día y nos liamos también, ese ultimo día, 5 minutos después de liarnos me dice por tuenti: "No te conozco mucho y tengo miedo de que salga mal, así que quedamos como amigos nos conocemos más y todo Cool" en ese momento mi careto se merecía una foto. Ahora mismo se encuentra de rollo con un conocido y ni nos hablamos, aunque después de esos acontecimientos, le contó a un amigo que se quedo pillada ese día del salón del manga por mi y que le parecía muy buena persona y muy mono y mi amigo hablo en persona con ella un día que se encontraron y me dijo al próximo día en clases "que le notaba cierto cariño al hablar de mi". Yo sigo enamorado de ella, pero esta de rollo con el otro y yo soy su "Amigo" y cada vez que me acuerdo de ella me pongo triste y con cada cara que se merece una foto.
Sí. Y no significa que te quieran como amigo. Significa que no te quieren ni regalado. Significa: "No me iría contigo ni en el día del fin del mundo". [carcajad]
Cleveland escribió:Sí. Y no significa que te quieran como amigo. Significa que no te quieren ni regalado. Significa: "No me iría contigo ni en el día del fin del mundo". [carcajad]

Para nada. Eso depende de cada persona y la relación que tengáis.
Yo rechacé una vez a un amigo que se convirtió con el tiempo en mi mejor amigo. Era muy importante para mi. Fue él quien luego, después de los años no quiso saber nada de mí.
Yo si le consideraba un buen amigo, pero él solo estaba conmigo esperando algo mas.
Cleveland escribió:Sí. Y no significa que te quieran como amigo. Significa que no te quieren ni regalado. Significa: "No me iría contigo ni en el día del fin del mundo". [carcajad]

No es cierto, realmente en la mayoría de casos lo que significa es: "preferiría liarme con la escobilla del WC antes que contigo"

Y no, evidentemente no te quieren como amigo, cuando te aprecian de verdad no utilizan excusas baratas de manual.
Eri escribió:
Cleveland escribió:Yo rechacé una vez a un amigo que se convirtió con el tiempo en mi mejor amigo. Era muy importante para mi. Fue él quien luego, después de los años no quiso saber nada de mí.
Yo si le consideraba un buen amigo, pero él solo estaba conmigo esperando algo mas.

No me puedo creer que pasen estas cosas entre amigos ... [bye]
Acidoman escribió:
Eri escribió:
Cleveland escribió:Yo rechacé una vez a un amigo que se convirtió con el tiempo en mi mejor amigo. Era muy importante para mi. Fue él quien luego, después de los años no quiso saber nada de mí.

No me puedo creer que pasen estas cosas entre amigos ... [bye]

Su amigo hizo bien,no se puede estar sufriendo a expensas de alguien,y la unica solucion en este tema es alejarse.
Acidoman, has quoteado inquietantemente mal. De repente, me has hecho protagonista de una tierna relación homoerótica, [buuuaaaa].

Eri, generalmente el "Te quiero, pero como a un amigo" es una vía muerta que no lleva a ninguna parte, y además es una postura entre cómoda y cobarde por parte de quien te suelta la frase, opino yo. Es más limpio y menos dañino a la larga un "Lo siento, no me gustas".
Gekofusion escribió:Su amigo hizo bien,no se puede estar sufriendo a expensas de alguien,y la unica solucion en este tema es alejarse.

Ehm, bueno, estuvimos siendo amigos varios años después de eso. Fue él quien me pidió que no dejara de hablarle, y yo le apreciaba mucho como amigo. Incluso se enamoró de otras que tampoco le correspondieron. Pero en cuanto una le hizo caso y empezó a salir en serio con ella empezó a tratarme mal, a cabrearse conmigo por todo, a pasar de quedar y pasar de mi como amiga. Demasiados desprecios tuve que soportar hasta que mi pareja me dijo que dejara de verle porque yo lo pasaba bastante mal.
Eri escribió:
Gekofusion escribió:Su amigo hizo bien,no se puede estar sufriendo a expensas de alguien,y la unica solucion en este tema es alejarse.

Ehm, bueno, estuvimos siendo amigos varios años después de eso. Fue él quien me pidió que no dejara de hablarle, y yo le apreciaba mucho como amigo. Incluso se enamoró de otras que tampoco le correspondieron. Pero en cuanto una le hizo caso y empezó a salir en serio con ella empezó a tratarme mal, a cabrearse conmigo por todo, a pasar de quedar y pasar de mi como amiga. Demasiados desprecios tuve que soportar hasta que mi pareja me dijo que dejara de verle porque yo lo pasaba bastante mal.

Bueno, eso yo creo que es algo completamente desconectado del hecho de que te pidiera salir, es muy habitual que cuando alguno se echa novia empiece a romper la relación con sus amigos e incluso acabe dejando el grupo, sobre todo si la novia es la típica manipuladora que le mete mierda en la cabeza.
Una dada por mi quizás de una manera ruin y otra que me dieron a mí de una chica que aún me sigue gustando pero qué ahora actuamos cómo amigos, es más parece ser qué a ella le interesa mantenerme cerca, ya que desde que me dio calabazas sofisticadamente me he vuelto más frio y pasotilla.
Si, y por la puta cara, por que estando en un concierto con un 2 amigos y un par de amigas, una de ellas de 10 años mas que el resto (31) me solto por la puta cara a la quinta copa: -
"mi nombre" tu me ves como una madre ¿verdad?

La risa que me pege le sento tan mal que no me volvio a dirigir la palabra en toda la noche. Ahora es una amiga que confia en mi sus cosas de parejilla y se pega mas, ya que ha cortado con el novio recientemente, pero la verdad, ahora seria yo quien diria que no si me preguntase, pero no por la cara.
En una ocasión me lo dijo, luego se arrepintió y volvió y yo estaba con otra, y luego me lance yo de nuevo y ella con otro´( y así durante 6 años) y al final nos liamos hace unos meses ya que era el cuento de nunca acabar xD
Cleveland escribió:Acidoman, has quoteado inquietantemente mal. De repente, me has hecho protagonista de una tierna relación homoerótica, [buuuaaaa].

Jajaja ... [angelito] [qmparto]
Pues, por suerte, ninguna chica a quién me haya podido acercar con "intenciones" me ha dicho eso. Debe de ser un bajonazo. Y con mis ex, tampoco he quedado nunca como amigo, que fuimos novios, no amigos... :-|

Yo ni tengo amigas mujeres ni me interesa tenerlas. Conocidas sí y muchas, con las que hablas, trabajas, te tomas un café un día... pero no relación de amistad; a mí personalmente no me interesa. Si no es porque me gusta una chica y salgo con ella, no me aporta nada personalmente el estar con una. Pero tampoco hace falta que ahora todo el mundo venga a decirme lo mucho que me pierdo o qué sé yo que más, porque no me váis a convencer ;)

Un saludo!
La unica vez que me paso fue en mi epoca de jovenzuelo loco. Tenia 15 y tenia una chica que me gustaba mucho y tal, me atrevi a hablar con ella y tras un tiempo le pedi salir.

ACEPTO y yo me sentia un triunfador... al dia siguiente me dijo que "me queria como amigo" xD fracaso rotundo y me acuerdo que estuve rayado 2 semanas pensando "Me quiere como amigo, pero la misma tarde me come a besos... no lo entiendo" y asi fue como entendi que entender a las mujeres es un trabajo complejo.

Imagen
Mas de las necesarias..... [+furioso]
hombre esta claro que a todos minimo una vez nos lo han dicho y el que diga que no miente.
chor escribió:hombre esta claro que a todos minimo una vez nos lo han dicho y el que diga que no miente.

Pues a mí, repito, nunca me lo han dicho y no sé por qué mentiría. Sí que me lo dijo una ex, una vez; a lo que evidentemente le dije que NO. Así que no sé en qué te basasn tío. Desengáñate.
Eri escribió:

Yo ya te dije que ese amigo te queria pa pinchar xD. Y lo de la novia despreciandote fue por que evidentemente pensaba que ya no le eras de utilidad, asi de malos somos los hombres. xDDD

Yo en cambio te pongo a caer de un guindo para que te acostumbres o dejarte con el culo torcio si me pongo tierno y sensible [fumando]

Si es que hago las cosas a la inversa!!! xDDDDDDDDD

Yo no tengo dedos en las manos para contar los NO, te quiero como amigo que me han dado xDDD. El error mio es basicamente intentar conocer a la persona mas a fondo sin intentar ir de macho alfa y como se topan con mi cara amable pues pierden el interes por que se creen que me voy a comportar asi con ellas el resto de la relacion. Lo que no saben que soy peor que muchos lobos con piel de corderito xDDDDD.
1 vez!!!!!! es una excusa barata!
Me he calentado el coco y a mi nunca me lo han dicho. ^^ Será porque nunca he ido detrás de nadie.
sí, claro. unas cuantas.
Pituchina escribió:Me he calentado el coco y a mi nunca me lo han dicho. ^^ Será porque nunca he ido detrás de nadie.

Ya te pasará, nunca digas de este agua no beberé.
chor escribió:hombre esta claro que a todos minimo una vez nos lo han dicho y el que diga que no miente.

¿Y por qué íbamos a mentir? Yo no soy tan masoca como para demostrar mi interés sin saber si tengo oportunidades. No significa que nunca nos hayan visto como amigos, sino que no hemos intentado nada cuando no había oportunidad. Por ejemplo, a mí me gusta un chico y me comenta que le gusta fulanita, pues ahí se acabaron mis posibilidades, sin tener que preguntar nada :P Y eso sí me ha pasado muuuuchas veces.
Mello escribió:

¿Y por qué íbamos a mentir? Yo no soy tan masoca como para demostrar mi interés sin saber si tengo oportunidades. No significa que nunca nos hayan visto como amigos, sino que no hemos intentado nada cuando no había oportunidad. Por ejemplo, a mí me gusta un chico y me comenta que le gusta fulanita, pues ahí se acabaron mis posibilidades, sin tener que preguntar nada :P Y eso sí me ha pasado muuuuchas veces.

Efectivamente.
Que conste que me lo han dicho y lo he dicho, pero podrían haber sido muchas más de haberme lanzado con posibilidades nulas de éxito.
Pues la verdad que hasta ahora no,quizás influya que con las chicas que estuve eran mas de rollitos de un rato.Ahora ya llevo 10 años con mi novia.
Sí, y encantado de que haya ocurrido además. De lo contrario, seguiría el rollo tonto que te venden de quererte como amigo con esa falsa ilusión de que luego ya se verá cuando todo está visto desde el inicio.

Que conste que admiro muchísimo a la gente que ha sido de la friend zone y a base de resistir y resistir ha conseguido ser pareja de esa persona en cuestión...pero no me gusta eso de que la persona sepa perfectamente de los sentimientos de la otra persona, le invite a ser su amigo y que esta persona le vaya hablando de las personas que van llegando a su vida como si con la otra persona no fuése la cosa.

Y no, nunca le he dicho a una chica que la quiero como amiga, por aquello de que no me gusta que se me venga a la cabeza la idea de que esté utilizando a esa persona. Si alguna vez he recibido alguna proposición con una cierta confianza yo mismo he recomendado a esa persona otras opciones de hacer las cosas, lo bueno que viene airearse un poco y el hecho de tantear otros ambientes para que vea que no soy la única persona en el planeta.
92 respuestas
1, 2