habeis salvado la vida a alguien?

yo una vez cuando vivia en granada y curraba (de conserje)...se me planteó lo siguiente.

habia un vecino en la 5ª planta que estaba un poco.."para allá"...el tio a veces por brotes de una locura o esquizofreniao yo que se le daba por gritar un rato cada X dias "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" a intervalos de 3 segundos mas o menos....eso ya se hizo casi normal para mi y los otros vecinos pq a fin de cuentas solo eran unos 15 minutos diarios.

AL GRANO.

un dia haciendo la "ronda"aparte de los gritos olí como a quemado....indagué un poco...era del apartamento del tio ese...estaba saliendo la ostia de humo por el ventanuco del cuarto de baño...yo saco el movil y llamo a la policia mientras toco y golpeo la puertas fuerte para decirle que salga o yo que se pq estaba como "pa robar panderetas"de los nervios...la poli se presento al minuto de ipsofacto y procedio a llamar a su vez a los bomberos mientras que tratabamos de abrir la jodia puerta...los bomberos se presentaron a los 3 minutos pq la estacion de bomberos estaba en la zona...(suertaza)llegan y con el hacha"que no a hachazos"un tio de 3 por 3 a lo vin diesel abre la puerta con un culatazo de aupa....dicho señor de los gritos estaba tumbado asfixiado en el suelo pero vivo....se prendio 3 muebles el fuego pero eso con 4 cubetas de agua se arregló rapidito.
conste que la poli y bomberos hicieron el tema "sucio" pero de no ser por mi consideo que ahi el caballero hubiera terminado malamente....pq hasta que no llamé y me moví un poco todos creian que el tio estaba con sus chillidos diarios y me extraña que no advirtieran el humo.

el señor en cuestion estaba ido por el humo y la ansiedad pero poca cosa...a dios gracias

saludos
Sí y varias veces pero tengo prohibido hablar ello.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si.mi ex en una de sus gracietas se metio un monton de analgesicos.tuve que pegarle en el estomago para provocarle el vomito y llevarla a urgencias.
GAROU_DEN escribió:si.mi ex en una de sus gracietas se metio un monton de analgesicos.tuve que pegarle en el estomago para provocarle el vomito y llevarla a urgencias.

Vaya, no sé por qué pero me esperaba que aparecieras en este post...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
abarai escribió:
GAROU_DEN escribió:si.mi ex en una de sus gracietas se metio un monton de analgesicos.tuve que pegarle en el estomago para provocarle el vomito y llevarla a urgencias.

Vaya, no sé por qué pero me esperaba que aparecieras en este post...

es una mezcla en haber vivido mucha mierda,estar aburrido y contestar una pregunta.
es lo que pasa cuando has vivido mucho...tienes anecdotas que contar...tu no?
a mi hermano cuando tenbiamos 6 y 5 años, las habitaciones de mi casa dan al balcon menos 1, y estabamos acostumbrados a saltar al balcon por ellas, 1 dia se le fue la olla pensando que estabamos en 1 con salida al balcon y se fue a tirar y le agarre de las piernas y le meti para adentro.

Tengo 37 tacos, o sea que hace mas de 30 años, y todavia tengo un recuerdo vivo de la situacion.
Hazard escribió:Sí y varias veces pero tengo prohibido hablar ello.

Eres policia? por que cualquiera que sea policia o guardia civil o tal, lo habra hecho mas de una vez que por otro lado es su trabajo xd, yo nunca he tenido la oportunidad de salvar una vida pero vamos si pudiera sin duda lo haria.
a mí me la salvaron una vez, o al menos la pierna xD
tenía 8-9 años, quizás 10, tenía miedo de donde estaba y fui a cruzar sin mirar a lo que un señor me puso la mano en el pecho para pararme y justo me pasó la rueda de un coche que iba follado por encima del pie.
Llega a no pararme y como mínimo salgo volando
el-Jatino escribió:a mí me la salvaron una vez, o al menos la pierna xD
tenía 8-9 años, quizás 10, tenía miedo de donde estaba y fui a cruzar sin mirar a lo que un señor me puso la mano en el pecho para pararme y justo me pasó la rueda de un coche que iba follado por encima del pie.
Llega a no pararme y como mínimo salgo volando

parecido a eso me sucedio a mi....iba con el mp3 a toa pastilla...iba a cruzar y a medio metro mas o menos un coche pegó un frenazo de la ostia frente a mi..."obviamente"...el señor lejos de decirme de todo....me advirtió muy amablemente de mi irresponsablidad....y cuando era enano "unos 4 años"me tomé un noseque de gotas,caí en coma..i.... mi madre llamo a un medico que era reciensalido de la facultad,el cual dijo que con X medicamento y dejandome dormir se me quitaria...mi padre no se fiaba y llamó a un amigo medico..el cual vino a casa en un microsegundo...nada mas verme le diojo a mi padre....O LE LLEVAIS A GRANADA..(antes vivia en un pueblo)O SE MUERE....le dio dinero a mi padre pa un taxi pq el pobre no atinaba a cartera ni leches...y me llevaron rapidisimo a noseque hospital de granada,me entubaron y pusieron X goteos de noseque medicinas..."hasta por el pito me entubaron"ORINÉ Y EXPULSE LO QUE ME BEBI.

hace un mes se lo comenté como anecdota a mi madre y se le cayó un buen lagrimon al suelo por el recuerdo de angustia.

GRACIAS PAPÁ POR TU DESCONFIANZA.

DEW

Era la japonesa?

CNI ? tienes prohibido decirlo jaja
ps3userRuLeZz escribió:

CNI ? tienes prohibido decirlo jaja

Salvó, entre otros, a este tipo:

Imagen
Si, donando medula osea, opcion que esta al alcance de todos :)
Saludos
Espero hacerlo muchas veces por mi trabajo.
Cuando era pequeño unos 7 años o así estaba con los primos de mi hermanastro y él. Ellos estaban haciendo el cabra en una puerta de parking (trepando en ella, zarandeándola,etc) de esas correderas de hierro. En eso que la puerta cayó y aplastó a mi hermanastro. Sus primos, de 15 años para arriba, no hicieron nada, se lo quedaban mirando ahí al pobre, chafado. Yo fuí corriendo a buscar a mi madre y al padre de mi hermanastro y con ayuda de más gente lo sacaron de ahí debajo. Por suerte no le paso nada grave, perdio un poco de oreja y nada más.

Saludos!
Pues yo hace poco más de 2 años le salvé la vida a uno de mis ex-jefes.... se quedó "pegado" a un cable trifásico (380V) en la obra, estábamos en una zona NO transitada y, gracias a Dios, mi compañero y yo.... cuando lo vi, le di un golpe en el pecho a mi compañero y le dije "Que se ha quedao pegaoo!!! No lo toqueees!!!! Corta TODA la corriente!!!" y corriendo como monos del amazonas por encima de los escombros y demás llegamos al cuadro eléctrico de la obra (llevábamos ya tiempo diciendo que no era normal ni dónde estaba ni como estaba) y, parecía que nos salieron 4 brazos a cada uno, desenchufamos todas las mangueras que había en el cuadro en 0,5....

Aún recuerdo el olor a carne quemada que dejó en la zona..... [burla3]

El se recuperó pronto, pero sólo 5 - 10 segundos más y no la cuenta...
DonVito escribió:Pues yo hace poco más de 2 años le salvé la vida a uno de mis ex-jefes.... se quedó "pegado" a un cable trifásico (380V) en la obra, estábamos en una zona NO transitada y, gracias a Dios, mi compañero y yo.... cuando lo vi, le di un golpe en el pecho a mi compañero y le dije "Que se ha quedao pegaoo!!! No lo toqueees!!!! Corta TODA la corriente!!!" y corriendo como monos del amazonas por encima de los escombros y demás llegamos al cuadro eléctrico de la obra (llevábamos ya tiempo diciendo que no era normal ni dónde estaba ni como estaba) y, parecía que nos salieron 4 brazos a cada uno, desenchufamos todas las mangueras que había en el cuadro en 0,5....

Y no saltó el diferencial? Denunciásteis?
ghod escribió:
DonVito escribió:Pues yo hace poco más de 2 años le salvé la vida a uno de mis ex-jefes.... se quedó "pegado" a un cable trifásico (380V) en la obra, estábamos en una zona NO transitada y, gracias a Dios, mi compañero y yo.... cuando lo vi, le di un golpe en el pecho a mi compañero y le dije "Que se ha quedao pegaoo!!! No lo toqueees!!!! Corta TODA la corriente!!!" y corriendo como monos del amazonas por encima de los escombros y demás llegamos al cuadro eléctrico de la obra (llevábamos ya tiempo diciendo que no era normal ni dónde estaba ni como estaba) y, parecía que nos salieron 4 brazos a cada uno, desenchufamos todas las mangueras que había en el cuadro en 0,5....

Y no saltó el diferencial? Denunciásteis?

El cuadro era para que lo vieras.... de vergüenza. Por ley, los cuadros eléctricos de obra deben llevar un botón rojo arriba que, al pulsarlo, automáticamente corta toda la luz... pero no funcionaba. A partir de ahí piensa lo que quieras.
Lo mejor, es que al menos le pasó a el, que era el dueño del cuadro, la empresa es de el (era del padre y la heredó el) y no creo que se denunciara a si mismo.
Otro gallo hubiera cantado si en vez de el, hubiera sido cualquier otro trabajador...

Tu eres escolta jodio...
espero salvar a gente con mi sangre cuando tenga edad y me pienso hacer donante en caso de que la palme antes de hora.Y eso de donar medula osea de que va?
Se hacer la "Maniobra de Heimlich", ya la he tenido que hacer varias veces [qmparto] , la gente no mastica... ENGULLE!

Y soy donador de sangre.
No es a una persona pero hace 3 años le salve la vida a mi gatilla que ahora es mi gataza!!. Estaba en el sofá y mi madre abrió la ventana que estaba justo al lado y la gata pego un salto para lanzarse al vacío ( un 4º piso ) la cogí en el aire del rabo.

Saludos!!!
DiaLoNah__ escribió:No es a una persona pero hace 3 años le salve la vida a mi gatilla que ahora es mi gataza!!. Estaba en el sofá y mi madre abrió la ventana que estaba justo al lado y la gata pego un salto para lanzarse al vacío ( un 4º piso ) la cogí en el aire del rabo.

Saludos!!!

Es mas dificil que se mate de un 4º piso que de 1º piso. Los gatos planean /me certified.
Yo soy donante de sangre, pero no si si habré salvado la vida de alguien [+risas]
Hombre salvar salvar... se puede considerar. Hace la tira de años mi prima se tiró a la piscina de la casa de mis padres mientras yo jugaba a la Megadrive con un vecino (creo recordar que era al Sunset Riders y todo XD), tendría pues 3 o 4 años supongo... vamos era una enana que no sabía nadar ni nada. Menos mal que no estaba con la tele a todo trapo y me pispé y me tiré al momento con zapas, ropa y todo a la piscina. Vamos yo tampoco era muy mayor, tendría 14 años o así calculo, pero lo suficiente para hacer pié en la piscina y sacarla.
Fue un salvamento poco heróico y sencillo pero bueno, se puede decir que si no llego a estar ahí mi prima no lo hubiera contado
Alguna vez he avisado un colega que iba despistado a cruzar la calle con un peligroso automóvil dirigiéndose hacia él, pero no sé si les habré salavado la vida de veras Imagen
Haciendo el R.C.P. A un hombre que le dio un infarto en el curro. El dia siguiente estaba la familia en el curro dandome las gracias.
Y cuando era mas pequeñajo iba a la tienda de mi padre, al cuzar una calle un hombre ciego estaba cruzando por el paso de cebra y una mujer que iba en el coche, un Seat León de los antiguos (pintandose y peinandose el pelo) lo atropellaba seguro y no corto ni perezoso me tire en plancha en plan peli :)
(Nose si le habria salvado la vida, pero de un tiempo en el hospital le salve seguro).

En mi vida me he sentido mejor que en estas dos ocasiones.
Hace más o menos un año, presencié un accidente de tráfico en una carretera convencional, un coche lleno de Guardia Civiles recién salidos de la academia ibana toda pastilla cuesta abajo por la carretera, como estaba lloviendo el coche se le fue y chocaron de frente junto a un matrimonio y la madre de la mujer. La mujer y 2 de los 3 Guardia Civiles murieron en el acto, junto con la Guardia Civil, bomberos y emergencias sacamos al último Guardia Civil del coche, aunque creo que murió al poco tiempo en el hospital. La mujer del otro coche estaba de cintura para arriba fuera del asiento, en el aire, y había que sujetarla de forma que el cuello y la columna permaneciesen totalmente rectos, pues ahí me tiré más de media hora sujetando a la mujer la espalda y el cuello y hablándole para que no se durmiera. Terminé con los brazos totalmente destrozados de sujetarla durante tanto tiempo y empapa porque no paró de llover, pero al final se recuperó. A los dos días el marido de la mujer se encontró, por casualidad, con mis padres y no paró de agradecerles todo lo que había hecho por su mujer. A los pocos meses me los encontré tapeando en un bar y la mujer tampoco paró de darme las gracias, no veas el corte que me dió con el bar a reventar de gente.

Puede que a lo mejor la mujer no hubiese muerto sin mi actuación, pero fijo que la libré de tener que pasar el resto de su vida en una silla de ruedas. Sin duda, volvería hacerlo.

saludos!!
A mi hermano, iba a cruzar la carretera y venia un coche y le dije ``Tra pa ca´´ ñe coji de la camisa pa atras, una forma un tanto esupida de salvar a alguien la verdad...
elkekito escribió:Haciendo el R.C.P. A un hombre que le dio un infarto en el curro. El dia siguiente estaba la familia en el curro dandome las gracias.
Y cuando era mas pequeñajo iba a la tienda de mi padre, al cuzar una calle un hombre ciego estaba cruzando por el paso de cebra y una mujer que iba en el coche, un Seat León de los antiguos (pintandose y peinandose el pelo) lo atropellaba seguro y no corto ni perezoso me tire en plancha en plan peli :)
(Nose si le habria salvado la vida, pero de un tiempo en el hospital le salve seguro).

Ole por ti tio! ojala si me encuentro en apures aparezcas tu po ahi :D

Sobre lo que hiciste con el ciego, hace tiempo vi en el programa este de juicios que ponen en A3tv a los mediodías, un anciano que denunciaba a un chaval joven porque este, al ver que un coche se llevaba por delante al anciano, se tiro en plancha contra el y lo aparto salvandolo. La cosa es que con el planchazo y la posterior caida el anciano se rompio la pelvis o la cadera o algo asi, y el muy jodido denunció al chaval que lo salvó por agresión, sabiendo que le había salvado la vida porque el coche iba a unos 60 km/h y na, el tio queria una indemnización de 3000 euros porque, supuestamente, para recuperarse fué a una clinica privada a que lo operasen (pudiendo ir por la seguridad social) y le había salido en 3000 euros la operación...

Al final se lo denegaron, osea se hizo justicia, pero el pobre chaval tener que pasar por eso por semejante persona avariciosa y malnacida... Que poco se aprecia la buena voluntad en este mundo aveces... cawento cawento cawento [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Erpotro escribió:
elkekito escribió:Haciendo el R.C.P. A un hombre que le dio un infarto en el curro. El dia siguiente estaba la familia en el curro dandome las gracias.

Ole por ti tio! ojala si me encuentro en apures aparezcas tu po ahi :D

Sobre lo que hiciste con el ciego, hace tiempo vi en el programa este de juicios que ponen en A3tv a los mediodías, un anciano que denunciaba a un chaval joven porque este, al ver que un coche se llevaba por delante al anciano, se tiro en plancha contra el y lo aparto salvandolo. La cosa es que con el planchazo y la posterior caida el anciano se rompio la pelvis o la cadera o algo asi, y el muy jodido denunció al chaval que lo salvó por agresión, sabiendo que le había salvado la vida porque el coche iba a unos 60 km/h y na, el tio queria una indemnización de 3000 euros porque, supuestamente, para recuperarse fué a una clinica privada a que lo operasen (pudiendo ir por la seguridad social) y le había salido en 3000 euros la operación...

Al final se lo denegaron, osea se hizo justicia, pero el pobre chaval tener que pasar por eso por semejante persona avariciosa y malnacida... Que poco se aprecia la buena voluntad en este mundo aveces... cawento cawento cawento [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Pues no era yo eso seguro...pero aun asi para que veas como esta el mundo jaja a mi el ciego poco mas y me pide matrimonio jaja.

Aun asi el "programa" ese de Ant3 es un timo lo digo porque un compañero mio fue en calidad de "denunciado" y lo unico que hacen es una "representacion"(a veces, otras simplemente se lo inventan) de jucios ya pasados.

Ademas a veces hay que ver lo irreal que es...
Yo una vez, un intento de suicidio.
Pero muchas veces con nuestros consejos y nuestra experiencia podemos salvar la vida a la gente indirectamente advirtiéndoles o haciéndoles ver los peligros que existen.
El verano pasado en la playa de Guardamar, escuche a una señora que pedía ayuda... recuerdo que habia unas olas tremendas y que de repente a las olas se le sumo mucha corriente, la pobre mujer no podía avanzar y se asusto y por suerte la escuche.....

menos mal que había mas peña y al acercarla un poco nos vieron, porque aunque estaba pudiendo me costaba un riñón y medio sacarla de tan atrás
Yo no he salvado ninguno, pero he matado a 3, soy un asesino ha sueldo
Yo hace 4 meses saque a mi ex de la bañera, se quedo dormido y le costo un minuto reaccionar, reconozco que ese tiempo se me hizo eterno y que me asuste de verdad.
Fartis escribió:
DiaLoNah__ escribió:No es a una persona pero hace 3 años le salve la vida a mi gatilla que ahora es mi gataza!!. Estaba en el sofá y mi madre abrió la ventana que estaba justo al lado y la gata pego un salto para lanzarse al vacío ( un 4º piso ) la cogí en el aire del rabo.

Saludos!!!

Es mas dificil que se mate de un 4º piso que de 1º piso. Los gatos planean /me certified.

En cambio en mi casa, no en la de mis padres tengo otra gata y vivo en un 1º y se me ha tirado 2 veces por la ventana y no le ha pasado nada, bueno la primera vez se raspo la nariz xD que tonta es jeje. Sobre lo de los gatos planean me gustaria saber la historia xD jejeje. Saludos!!!
solita escribió:Yo no he salvado ninguno, pero he matado a 3, soy un asesino ha sueldo

...y culto.
Mmmm pues segun yo una vez.

Estabamos de vacaciones en el pueblo y fuimos mis primos, mis hermanos y yo a una pila que estaba llena y con mucho lirio en un parque. Mi primo el mas pequeño (de unos 4 años por entonces) se le ocurrio lanzarse sin decir "agua va" a la pileta, que tenía unos 4 metros de profundidad. Como pude me agache y lo tomé de la camisa (tendría yo unos 12 años) y lo saqué. El problema fué que mi primo pensó que el lirio era "pastito" y queria tirarse a retozar [qmparto] [qmparto]

Otra, que no se si cuente porque fue al inicio de algo que pudo o no, ser un desastre. En una fiesta de pueblo habia varias carpas con gente bebiendo y bailando, de pronto veo que una mochila en el suelo comienza a tener fuego, entre la borrachera y el darme cuenta que de verdad era fuego, habran pasado 3 minutos y fuí corriendo a apagarlo a pisotones.
Si, una vez iba con mi coche de noche escuchando musica por la radio, para llegar a mi destino tenia que pasar por encima de un puente que tiene una altitud de cojones, pues bien, iba yo tan tranquila cuando derepente giro mi cabeza hacia la derecha y veo una persona intentando saltar del puente con una piedra en el cuello atada (si, el tipico caso que se da en las peliculas de ciencia ficcion) pues me baje del coche corriendo e intente convencerle de que no lo hiciera, despues de un rato hablando fue alreves, me convencio a mi para que me tirara y efectivamente me tire y me mate.

jajajaja
lo siento, es coña, pero tenia que hacerlo, no me podia resistir a inventarme una historieta ajajaja

Ahora enserio, no, nunca le salve la vida a nadie, o por lo menos conscientemente no, sin darme cuenta puede ser.

xDD
Unas cuantas veces pero por desgracia me suelo acordar de las que no he llegado a tiempo.
Dos veces, a mi hermana, con la "maniobra de Heimlich", en un intervalo de apenas 5 años. Y aun jala rápido como una desesperada, si es que no aprende xD
Yo salvar la vida, creo que no, por que habia mas gente y si no hubiese llegado yo, lo haria otra persona, pero a mi madre, en la balsa del campo que tenemos, no sabe nadar.

salu2!!!
Metal_Nazgul escribió:Unas cuantas veces pero por desgracia me suelo acordar de las que no he llegado a tiempo.

como al que estaba pelando la naranja ZzzZZ

yo soy donante de sangre, así que alguna vidilla si que habré salvado
42 respuestas