Habeis sentido el sindrome de abstinencia alguna vez?

Muy buenas.

Me gustaria preguntaros si alguna vez habeis sentido eso, el sindrome de abstinencia del alcohol. Yo soy una persona que casi nunca bebo, durante la semana 0 y en fin de semana si salgo a algun sitio pues me tomo un par de cervezas, no mucho mas, a excepcion de algunos dias que en vez de 2 cervezas me tomo unas pocas mas. Los otros dias fui a un cumpleaños y estubimos bebiendo vino blanco, despues de eso, acabe borrachillo, pero vamos tampoco en exceso ya que me tome 5 copas de vino, pero por la noche me levante con dolor de cabeza. Pues bueno, tras levantarme y tomarme algo para el dolor, cuando me volvi a la cama, me entraron sudores frios y temblores, como el sindrome de abstinencia, lo pase bastante mal mas que nada por el mal rollo que eso da. Asi que de aqui a un mes, minimo, no prueba una gota de alcohol, ni cerveza ni nada.
Decir que de cubatas, desde mi boda hace 4 meses no me tomo ninguno y antes de la boda tambien un monton de tiempo, vamos que cuando nos vamos a un bar y algunos amigos se piden el pelotazo, yo me pido una cerveza.

Un saludo.
A mi nunca me ha pasado. No sería un corte de digestión o algo por el estilo mas que abstinencia?
No sería parte de la resaca? A mi eso de los temblores y los sudores frios no me ha pasado, pero no se si es posible.
Si no sentiste ganas tremendas de volver a tomar una copa no te preocupes que no era eso. Ademas durante ese síndrome de abstinencia alcohólica suele ir acompañado de alucinaciones acústicas y visuales, por eso se le llama delirium tremens.
¿ Sindrome de abstinencia por tomarte unas cervecillas de vez en cuando ? Ni que fuera crack....
Amos a ver, un corte de digestion no era porque ni me dolia la barriga ni tenia ganas de vomitar ni nada. Lo de las ganas de beberme una copa nada, porque no tengo ninguna adiccion. Y lo de que ni que fuera crack, pues claro que no, vamos no es algo normal lo que me paso los otros dias. El caso es que segun te dice la gente entendida en esto, esas reacciones, sudores frios y temblores se producen ya que tu cuerpo te pide mas alcohol, como digo es tu cuerpo no tu cabeza, y al no darle este alcohol reacciona asi. Mi pregunta es si alguna vez os ha pasado esto, porque es raro que ocurra esto.

Un saludo.
Mistercho escribió:Amos a ver, un corte de digestion no era porque ni me dolia la barriga ni tenia ganas de vomitar ni nada. Lo de las ganas de beberme una copa nada, porque no tengo ninguna adiccion. Y lo de que ni que fuera crack, pues claro que no, vamos no es algo normal lo que me paso los otros dias. El caso es que segun te dice la gente entendida en esto, esas reacciones, sudores frios y temblores se producen ya que tu cuerpo te pide mas alcohol, como digo es tu cuerpo no tu cabeza, y al no darle este alcohol reacciona asi. Mi pregunta es si alguna vez os ha pasado esto, porque es raro que ocurra esto.

Un saludo.

A eso se le llama comunmente resaca, y viene dada por la deshidratación que provoca el alcohol. Y muchas veces no tiene que ver con beber demasiado... basta con que lo que bebes sea malo o que te pille en baja forma para zumbarte un resacón de muerte.
Sip, lo que comentas formó parte de tu resaca. Aunque no bebieras mucho como no estas acostumbrado el organismo lo notó.
ghod escribió:
Mistercho escribió:Amos a ver, un corte de digestion no era porque ni me dolia la barriga ni tenia ganas de vomitar ni nada. Lo de las ganas de beberme una copa nada, porque no tengo ninguna adiccion. Y lo de que ni que fuera crack, pues claro que no, vamos no es algo normal lo que me paso los otros dias. El caso es que segun te dice la gente entendida en esto, esas reacciones, sudores frios y temblores se producen ya que tu cuerpo te pide mas alcohol, como digo es tu cuerpo no tu cabeza, y al no darle este alcohol reacciona asi. Mi pregunta es si alguna vez os ha pasado esto, porque es raro que ocurra esto.

Un saludo.

A eso se le llama comunmente resaca, y viene dada por la deshidratación que provoca el alcohol. Y muchas veces no tiene que ver con beber demasiado... basta con que lo que bebes sea malo o que te pille en baja forma para zumbarte un resacón de muerte.

Bueno, leyendo por ahi, wikipedia: Sindrome de abstienencia, habla de los sudores frios, temblores y dolor de cabeza como un sintoma y lo iguala a una resaca, tal y como dices tu. Yo ya he tenido suficientes resacas a lo largo de mi vida como comprenderas y esta es la primera vez que siento estas cosas, cosa no muy agradable que voy a hacer que no se repita, por lo menos en un buen tiempo. Sobre si lo que bebi era malo o no, no lo se, era un vino blanco de la casa, tipico del sitio donde fui a cenar.

Un saludo.
Mistercho escribió:
ghod escribió:

Un saludo.

Bueno, leyendo por ahi, wikipedia: Sindrome de abstienencia, habla de los sudores frios, temblores y dolor de cabeza como un sintoma y lo iguala a una resaca, tal y como dices tu. Yo ya he tenido suficientes resacas a lo largo de mi vida como comprenderas y esta es la primera vez que siento estas cosas, cosa no muy agradable que voy a hacer que no se repita, por lo menos en un buen tiempo. Sobre si lo que bebi era malo o no, no lo se, era un vino blanco de la casa, tipico del sitio donde fui a cenar.

Un saludo.

Es que la resaca en sí no deja de ser un sindrome de abstinencia...
Respecto a lo del vino, quédate con que te "cayó mal" ese día y no le des más vueltas, porque te rayarás y acabarás por no beberte ni una cervecita (que por otra parte, tampoco es que haga falta, vamos...).

Un saludo.
eso de lo que hablas es lo que algunos conocemos coloquialmente por euforia (no recuerdo el termino correcto), ocurre cuando bebes o te drogas y no lo quemas bailando o como sea, no se si em he explicado bien.
Hombre....euforico no estaba, pero vamos te he entendido. Sobre lo de que no me hace falta tomar unas cervezas...es tan cierto como que no me hace falta tomar refrescos, pero coño esta mu buena y de vez en cuando una rubita frequita entra que no veas. Un mes de sequia.

Un saludo.
Mistercho escribió:Hombre....euforico no estaba, pero vamos te he entendido. Sobre lo de que no me hace falta tomar unas cervezas...es tan cierto como que no me hace falta tomar refrescos, pero coño esta mu buena y de vez en cuando una rubita frequita entra que no veas. Un mes de sequia.

Un saludo.

no, si yo también me las bebo "reculás", pero eso no quitan que "mardita la farta que te hase!"
[sonrisa]
Síndrome de abstinencia sólo he tenido dejando de fumar y cuando jugaba al WOW (mientras jugaba activamente, dejármelo no me costó)
Para tener sindrome de abstinencia hay que beber durante una buena temporada todos los dias bastante alcohol, es decir, ni una ni dos ni tres birras diarias, bastante mas.
El síndrome de abstinencia se da después de un consumo prolongado y diario del acohol, lo que te ha pasado a ti no tiene nada que ver.

Un saludo
Lo que has tenido es una resaca de vino, y es que las resacas por el vino son muy "hijaputas".
Bajada de tensión + resaca. La próxima vez desayuna mejor :)
tony stonem está baneado por "Troll"
Mistercho escribió:Amos a ver, un corte de digestion no era porque ni me dolia la barriga ni tenia ganas de vomitar ni nada. Lo de las ganas de beberme una copa nada, porque no tengo ninguna adiccion.

Pues entonces,evidentemente,no es sindrome de abstinencia.
Joder....yo se que no soy adicto y eso, pero los sintomas eran como el sindrome y nunca me habia pasado en ninguna otra resaca, pero ninguno habeis respondido al final a la pregunta. Habeis sentido eso alguna vez?.

Un saludo.
Mistercho escribió:Joder....yo se que no soy adicto y eso, pero los sintomas eran como el sindrome y nunca me habia pasado en ninguna otra resaca, pero ninguno habeis respondido al final a la pregunta. Habeis sentido eso alguna vez?.

Un saludo.

Tio,no has tenido ni de coña sindrome de abstinencia,pues anda que no te tienes que tirar años y años bebiendo diariamente para eso.
Mistercho escribió:Joder....yo se que no soy adicto y eso, pero los sintomas eran como el sindrome y nunca me habia pasado en ninguna otra resaca, pero ninguno habeis respondido al final a la pregunta. Habeis sentido eso alguna vez?.

Un saludo.

Es mas por la costumbre que por otra cosa, según me pique o lo que tome pido una mediana, una cocacola o Nestea. Otras veces sale mas barato pillar una birra que no un refresco mas rentable pillar un cubata que refresco/birra.

Puedo estar un mes sin beber una gota y sin problema o en una semana tomar de 2 o 5 cervezas, mientras no sea algo diario durante mucho tiempo no hay problemas de tener mono.

Otra cosa es hace años al salir que si no tomaba un par de birras pues me cortaba mucho.
Ni bebo, ni fumo, ni he probado las drogas, así que difícilmente puedo sentir abstinencia.
Claro como tampoco follas...
bola_extra escribió:Claro como tampoco follas...

Eso sí, pero con la suficiente regularidad como para no llegar a sentir abstinencia. También como jamón serrano regularmente, la única sustancia cuya ausencia me provoca mono XD
joannet está baneado por "clon para saltarse baneo"
Llevo bebiendo 4 años todos los sábados, y ni ganas de probarlo entre semana.

Sencillamente genera síndrome de abstinencia a quien tenga el gen de la adicción o cómo se diga.
Todavia no me habeis entendido ni nadie ha respondido, jejejeje. Reformulo la pregunta: ¿Habeis sentido sudores frios y temblores despues de beber ya sea por sindrome de abstinencia, resaca o como le querais llamar?.

Un saludo.
Cozumel escribió:
bola_extra escribió:Claro como tampoco follas...

Eso sí, pero con la suficiente regularidad como para no llegar a sentir abstinencia. También como jamón serrano regularmente, la única sustancia cuya ausencia me provoca mono XD

¿El monorraíl provoca mono?
Yo si lo he tenido..es mas lo estoy teniendo...
abstinencia por pegar un polvo.....y no es broma
.
Cuando pasan mas de 2 semanas,me pongo hasta malo jajaaja
15 dias sin eso uffff....
intento que nunca pasen mas de 15 dias...como mucho 3 semanas,pero de ahi nunca pasa.. Imagen
Mistercho escribió:Todavia no me habeis entendido ni nadie ha respondido, jejejeje. Reformulo la pregunta: ¿Habeis sentido sudores frios y temblores despues de beber ya sea por sindrome de abstinencia, resaca o como le querais llamar?.

Un saludo.

A ver... clarito: NO

Y no hemos sentido "sindrome de abstinencia" porque la adicción al alcohol no se coje en una noche con dos vinos de mas, ni con media docena, ni con una borrachera de lavado de estómago.

La adicción real al alcohol puede llevar años de conseguir. No voy a decirte que el abuso del alcohol sea bueno, porque no lo es, pero creerte que sufres "sindrome de abstinencia" tras probar dos copas es simplemente ridículo. El alcohol NO tiene un periodo de adicción tan rápido porque sus efectos no tienen nada que ver con las drogas "clasicas" de rápida adicción que son parecidas en funcionamiento y estructura a las endorfinas.

Si realmente has sufrido "sindrome de abstinencia" tras un solo contacto con el alcohol, simplemente decir que lo tuyo sería un caso de estudio

Veamos... a continuación te pongo los sintomas de una autentica adicción al alcohol

Algunos síntomas típicos del alcoholismo son:

- Creciente tolerancia de los efectos del alcohol.

- Necesidad diaria de alcohol. Esta necesidad se va incrementando progresivamente reduciéndose el periodo de “reposo”.

- Pérdida de control. Se es incapaz de dejar de beber, o de moderar el consumo de alcohol.

- Se bebe en solitario cada vez con mayor frecuencia. Cualquier excusa es válida.

- “Lagunas” en la memoria; aparecen episodios de amnesia.

- Estallidos de violencia relacionados con el consumo de alcohol.

- Crecientes problemas en la vida social, familiar, y laboral. Absentismo laboral.

- Episodios injustificados de mal humor.

- Hostilidad a hablar de temas relacionados con la bebida, e intentos de ocular el problema de alcoholismo.

- Reducir la alimentación y descuidar la apariencia.

- Nauseas, vómitos, calambres, dolores abdominales, temblores incontrolados, confusión, enrojecimiento y capilares de la cara dilatados, cansancio, agitación, insomnio.

- Pérdida de apetito, o incluso intolerancia a la comida.

- Alucinaciones, sudores, convulsiones, desvanecimientos, taquicardias.

Que coincidan un par de sintomas no quiere decir que tengas sindrome de abstinencia, y para rematar, ese sindrome se da tras una ausencia de consumo, no tras consumirlo desde luego.

Dolores abdominales y temblores... así a ojo debe de haber cientos de explicaciones a esos sintomas, incluyendo una reacción exagerada a un exceso de alcohol. Exceso, que no abstinencia
Oemege escribió:Lo que has tenido es una resaca de vino, y es que las resacas por el vino son muy "hijaputas".

Discrepo yo diría que las resacas por el MAL vino son jodidas [sonrisa] , y es que hay diferencia el ventilarse vino De la Viña a unas buenas copas de vino, que si es bueno (a no ser que te ventiles 2 botellas que entonces ni vino malo ni bueno la resaca es segura [carcajad] ) no tiene porque dar mucha resaca, de todas formas lo que dice mistercho es más resaca que otra cosa, hay muchos factores que determinan esto, si bebiste después de hacer ejercicio, no comiste (influye muchísimo el beber con el estomago vacio) no te hidrataste lo suficiente (el alcohol deshidrata y la deshidratación es lo que causa es dolor de cabeza, sudores, mareos...etc etc) y dices que bebiste vino blanco que normalmente sienta bastante peor que el resto de variedades.

Mi veredicto es una resaca express por falta de costumbre, y que el vino hay que saber beberlo [carcajad] .

Aún así y como te han dicho el sindrome de absitnencia lo padecen las personas alcoholicas, cuando intentan superar su enfermedad (el alcoholismo es una enfermedad) al dejar de beber, y estamos hablando de personas que necesitan diariamente beber para vivir (y beber mucho), esta enfermedad no tiene nada que ver con tomarse 4 cañitas un sabado, o cuatro vinitos y que se te suban a la cabeza (que es lo que te ha pasado a ti), si tu no sientes ganas irremediables de beber (ergo necesitas beber para vivir) y con ello tienes ciertos sintomas asociados, no te preocupes, el alcoholismo es algo muy serio para confundirlo con una simple resaquilla.
Lo que has tenido es una buena resaca, sin más. a veces no hay que beber demasiado para tener una buena resaca, si ye pilla el cuerpo "flojo" te agarras una buena.
skelton escribió:Lo que has tenido es una buena resaca, sin más. a veces no hay que beber demasiado para tener una buena resaca, si ye pilla el cuerpo "flojo" te agarras una buena.

pues eso mismo [risita]
Si buscas sindrome abstinencia en Wikipedia viene esto:

Alcohol. El síndrome de abstinencia en bebedores relativamente moderados comienza de 12 a 24 horas después de haber dejado de beber, y sus síntomas son: temblor, debilidad, escalofríos, dolor de cabeza, deshidratación y náuseas (idénticos a los de una cruda o resaca, pero de mayor duración e intensidad). También es común el deseo de volver a ingerir esta sustancia.

Como bien viene ahi, los sintomas son mas o menos lo descrito y dice que es lo mismo que una resaca pero en mas flojo. Yo lo que tuve fue una resaca al beber sin a penas cenar con lo que todo eso me subio de mala manera. Dicho que es una resaca, es la primera vez, de las muchas resacas que he tenido en mi vida, que he sentido esas cosas, me quede extrañado y por eso os pregunte. Parece que todo el mundo tiene claro que es una resaca y que no soy alcoholico, pero nadie ha dicho que le haya pasao esto.

Un saludo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Mistercho escribió:Si buscas sindrome abstinencia en Wikipedia viene esto:

Alcohol. El síndrome de abstinencia en bebedores relativamente moderados comienza de 12 a 24 horas después de haber dejado de beber, y sus síntomas son: temblor, debilidad, escalofríos, dolor de cabeza, deshidratación y náuseas (idénticos a los de una cruda o resaca, pero de mayor duración e intensidad). También es común el deseo de volver a ingerir esta sustancia.

Como bien viene ahi, los sintomas son mas o menos lo descrito y dice que es lo mismo que una resaca pero en mas flojo. Yo lo que tuve fue una resaca al beber sin a penas cenar con lo que todo eso me subio de mala manera. Dicho que es una resaca, es la primera vez, de las muchas resacas que he tenido en mi vida, que he sentido esas cosas, me quede extrañado y por eso os pregunte. Parece que todo el mundo tiene claro que es una resaca y que no soy alcoholico, pero nadie ha dicho que le haya pasao esto.

Un saludo.

No,a nadie le ha pasado eso...Lo demas si,pero lo remarcado en negrita no,asi que no,no es sindorme de abstinencia.
SI, tienes sindrome de abstinencia. ¿Te sientes ya mayor?
No me ha pasado, es más, llevo bastante más de 2 meses sin beber, y no tengo previsto volver ha hacerlo.
No creo que tengas mono de alcohol por una borrachera, lo que si es que algunas son muy malas y depende de lo que hayas bebido. Sino prueba a emborracharte de anis, veras que bien te lo pasas luego. Saludos.
Cordoba escribió:No creo que tengas mono de alcohol por una borrachera, lo que si es que algunas son muy malas y depende de lo que hayas bebido. Sino prueba a emborracharte de anis, veras que bien te lo pasas luego. Saludos.

xD no seas cruel cordoba

intentaré resumirlo, la resaca del anís es:

ufff aarfff , sudo, frio, tiemblo, me duele la cabeza, tiemblo, frio, sudo, calor, frio, tiemblo, paranoias etc etc.

xDD, bueno por algo tiene fama de ser la peor resaca.
39 respuestas