Habéis sido los últimos en adoptar algo, o de enteraros de algo común

Veo mucho la frase "¿Qué edad tuviste cuando te enteraste de...?" en Instagram que pretende enseñarnos algo común (como el nombre correcto de cierto objeto cotidiano) obviado por la mayoría, pero quiero preguntaros esto:

¿Qué tendencia adoptaste el último, mucho tiempo después de su inicio o popularización?
¿Qué aprendiste el último, cuando todo el mundo ya sabía como se hacía?
¿Qué producto probaste el último, a una edad muy superior a la que todos lo probaron?

No voy a incluír perder la virginidad o ver una película popular demasiado tarde.

Voy a probar:

- Entré en los videojuegos muy tarde: con una NES clónica en 1996-1997 y mi primera consola original en 2001 (GBA)
- Acabo de aprender que, en el teléfono, puedes girar una foto con los dedos si la mueves en círculo
- No probé los Donuts hasta los 20 y pico años. Probé la Coca Cola y muchos productos occidentales como hamburguesas a los 7-8 años
Venga, me animo.

Una tendencia que aún no he probado es TikTok. No tengo cuenta y no sé como funciona.
También probé el WoW cuando ya estaba en decadencia y me arrepiento de no haber entrado antes.

Y así que se me ocurra...
xDarkPeTruSx escribió:Venga, me animo.

Una tendencia que aún no he probado es TikTok. No tengo cuenta y no sé como funciona.
También probé el WoW cuando ya estaba en decadencia y me arrepiento de no haber entrado antes.

Pero eso puede ser por edad también. La audiencia principal de YouTube y TT es desde niños hasta 20-25 años. Cierto que hay mucho contenido, pero los que tienen 50 millones de subscriptores hacen contenido para niños o adolescentes.
Yo tengo una sordera ligera así que he tenido varios casos de dichos que siempre he entendido mal hasta que he visto por escrito o alguien con una pronunciación diferente me lo ha hecho entender.

Un caso concreto es el dicho "por que el Pisuerga pasa por Valladolid", pues me he pasado más de una década entendiendo " por qué MI SUEGRA pasa por Valladolid" y yo siempre pensando, si está solter@ porque menta a la suegra?
Las chanclas adidas, llevo más de 20 años usándolas en casa por resistentes y cómodas, copiando a mi señor padre... Y me viene a alcanzar la moda cerca de los 40, cuando con 18/20 no las sacaba de casa porque te llamaban viejo.
Dym escribió:

Pero eso puede ser por edad también. La audiencia principal de YouTube y TT es desde niños hasta 20-25 años. Cierto que hay mucho contenido, pero los que tienen 50 millones de subscriptores hacen contenido para niños o adolescentes.

Tampoco creas es por mucha, que yo tengo 27. Lo que pasa es que no sigo las tendencias.

Normalmente voy a mi rollo. Cuando era adolescente si, estaba al dia y de los primeros en meterme WhatsApp, Line, Viber....todo..

Pero desde los 20 más o menos, que dejé de seguir las tendencias y voy a mi rollo. Con el trabajo tampoco estoy para tantas ostias y solo estoy por lo que me interesa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La primera vez que vi Dragon Ball Z fue en el 2007, en Youtube y en latino.
No he probado la cerveza hasta el 2019, a los 32 años. Y desde aquel día no he vuelto.
Tardé mucho en usar internet por primera vez, nada hasta el 2003, y una simple conexión dial-up a precio de llamada local, cuando ya llevaban un tiempo las tarifas planas de ADSL.
Editaré si se me ocurre alguno más...
Youtubers. Fui de los primeros seguidores de elrubius, de cuando le daba al happy wheels, lo vi unos meses, se me hizo bola y no he vuelto a seguir youtubers hasta hace 3 años o así.

Whatsapp, estuve mucho tiempo sin. Ahora se cierra el círculo y vuelvo a estar sin.*

Tengo cuenta de Instagram desde hace 10 años, pero no empecé a usarla hasta el año pasado.

*Ya no tengo la aplicación instalada, aunque sigo usando la red con otra.
Hará como un par de años más o menos que me enteré de que muchos modelos de coches llevan junto al indicador del nivel de combustible una flechita.
Dicha flechita indica el lado en el que está el tapón del depósito para que puedas elegir con mayor comodidad el surtidor cuando vas a repostar.
Con mi coche habitual no hay problema porque con ese siempre me acuerdo de a qué lado lo lleva... pero cuando cambias de coche temporalmente por la circunstancia que sea... sí que es algo útil.
Claro... ahora esto con los nuevos coches eléctricos e híbridos enchufables ya es otra historia diferente, que ahí colocan donde estima conveniente el fabricante y no necesariamente tiene que ser solo a derecha o izquierda.
Compre mi primer smartphone en 2017 [+risas]
@Fatman_1987 Yo no vi un anime hasta 1997 con Pokémon pero ni sabía lo que era un anime, cuando en cataluña mucha gente estaba en pañales cuando vió Shin Chan, Dragon Ball o Ranma.
Mmm, es raro que sea el último en algo que lo que todo el mundo habla y luego cuando lo pruebe o vea me haya gustado. O no lo veo/pruebo porque no me llama, o no soy el último.

Pero sí, hay excepciones. Ver la serie de Netflix, La casa de papel, es una de ellas. Me gusto mucho :p
Dym escribió:

Bueno, también hay gente con una edad que tremendo lo que les gusta tiktok xd

Yo tengo 26 y me cree una cuenta de tiktok, estuve 1 día y me la borré, no me gustó demasiado... Ahora mismo de RRSS solo uso Youtube y reconozco que me encanta, adoro Youtube y la cantidad de cosas que puedes hacer.

Desde vídeos, directos, documentales, comunidades, música... Para mi de verdad es una red útil.

FB, insta, Twitter... De ahí la única algo útil es Twitter pero las otras meh, para mi gusto.
Mil cosas. Tengo acumulados muchos juegos, series, libros... y cuando sale algo nuevo lo añado a la lista (mental) de cosas pendientes.
Y desde que tengo a mi hija ha ido todo a peor, que el tiempo libre escasea [tomaaa]
debianero escribió:
Dym escribió:

Yo tengo 26 y me cree una cuenta de tiktok, estuve 1 día y me la borré, no me gustó demasiado... Ahora mismo de RRSS solo uso Youtube y reconozco que me encanta, adoro Youtube y la cantidad de cosas que puedes hacer.

Desde vídeos, directos, documentales, comunidades, música... Para mi de verdad es una red útil.

FB, insta, Twitter... De ahí la única algo útil es Twitter pero las otras meh, para mi gusto.

Yo de RRSS/webs uso mucho Facebook, Instagram y YouTube. Tengo una cuenta en Twitter pero nunca supe como funciona. Me suscribí a una cuenta popular y me llegaban comentarios que otra gente hizo a este individuo. Para qué quiero yo eso, si solo quiero los tuits de esa cuenta? Es como cuando mencionan a una banda en Facebook. OK. YouTube es una pasada. Estoy encontrando mucho contenido útil, pero me fastidia que hayan quitado el botón de dislike.
@Dym no te aparece el botón de dislike? A mi en los vídeos me aparece, en los comentarios es verdad que no.

Y twitch? Se habla mucho también de twitch, yo la he abierto alguna vez, pero soy incapaz de ver a otro jugando. Lo he intentado por probar xd
Dym escribió:
debianero escribió:
Dym escribió:

Yo de RRSS/webs uso mucho Facebook, Instagram y YouTube. Tengo una cuenta en Twitter pero nunca supe como funciona. Me suscribí a una cuenta popular y me llegaban comentarios que otra gente hizo a este individuo. Para qué quiero yo eso, si solo quiero los tuits de esa cuenta? Es como cuando mencionan a una banda en Facebook. OK. YouTube es una pasada. Estoy encontrando mucho contenido útil, pero me fastidia que hayan quitado el botón de dislike.

Twitter es una mina. Es fuente de memes, coñas, historias varias, peleas, ... vamos de todo. Al principio echa para atrás por que no sabes por dónde empezar. Pero conforme vas siguiendo a más gente, vas creando tus listas y demás, acaba siendo una fuente de entretenimiento constante.
debianero escribió:@Dym no te aparece el botón de dislike? A mi en los vídeos me aparece, en los comentarios es verdad que no.

Y twitch? Se habla mucho también de twitch, yo la he abierto alguna vez, pero soy incapaz de ver a otro jugando. Lo he intentado por probar xd

Quise decir que no ves cuántos dislikes tiene un vídeo. Si un paki te explica como soldar una batería de coche a un smartphone, y eres novato, al no ver los dislikes lo pruebas y te matas. Esta es una de las desventajas de esconder eso.

Duqe escribió:
Dym escribió:
debianero escribió:Bueno, también hay gente con una edad que tremendo lo que les gusta tiktok xd

Twitter es una mina. Es fuente de memes, coñas, historias varias, peleas, ... vamos de todo. Al principio echa para atrás por que no sabes por dónde empezar. Pero conforme vas siguiendo a más gente, vas creando tus listas y demás, acaba siendo una fuente de entretenimiento constante.

Lo que más me sorprende son los reposts de cuentas anónimas rollo paco8475, pero su contenido de algún modo ha llegado a grandes periódicos o Facebook. Supongo que habrá un motor de recomendación o algo, porque no lo explico.

Ahora mismo no encuentro uso a Twitter. En Facebook y Reddit tengo todas las comunidades de consolas y electrónica que necesito ahora mismo para trastear, no necesito más. Y en YT encuentro ayuda e inspiración.
@Dym he leído que hay una extensión para el navegador que hace ver los dislikes, se llama Return Youtube Dislike o algo así. No la he probado aún, así que... Ni idea, pero ahí lo dejo.
Lenneland escribió:@Dym he leído que hay una extensión para el navegador que hace ver los dislikes, se llama Return Youtube Dislike o algo así. No la he probado aún, así que... Ni idea, pero ahí lo dejo.

Muchas gracias por el aviso. Parece que sí existe.

Imagen
19 respuestas