¿Habeis sido victimas del Marketing Videojueguil?

Y no me refiero al Hype. Sino al tipico: mas de 80 fases de accion alucinante. Y luego eran 20, pero como se podian jugar desde 4 perspectivas distintas, las contaban como 80.....

Pongo dos ejemplos rapidos y sangrantes en mi caso:
-Super Mario World. Fue un juego acojonante no lo dudo, pero aun recuerdo cuando se anunciaba y sobre todo en el video de la HC de el Cerebro de la BEstia, que mencionaban: 96 MUNDOS.......WoW, es decir JODER! si ya en el mario 1, habia 8 mundos, 8!!! en este son 96! con un minimo de 4 fases salen 384 fases!!!!!!! joderos cartuchos chinos de 1000000 en 1, esto es mejor!!!!
Luego estaban los pesimistas que decian , no pero el mario 2, los mundos solo tenian 3 fases, vale deacuerdo, cedamos, eso aun nos da 288 fases!!!!! flipante!!!!
Pero claro luego resulto que lo que el tio de marketing llamaba mundos, eran fases ¬_¬ no digo que fuese un chasco, bueno en parte si , al descubrir la verdad eres crio y esas cosas pican......

-NESSESSITO un ARMA, el video que aparecia en la TV de Halo2, salia doblado al castellano, pero el juego? a no, el juego sale con voces "no castellanas", español neutro, un temrino inventado para el momento, el caso, que despues del doblaje de halo 1, ver el 2 con esas voces fue un jarro de agua fria. Ojala hubiese venido con posibilidad de ponerlo en ingles.

Hay mas, pero ahora mismo solo seme ocurren esos dos.
Creo que se puede ser victima del marketing videojueguil sin que luego te decepcione el juego en cuestion. A mi el marketing viral de Deus Ex ya me vendio el juego y luego lo disfrute como un enano
Creo que el caso de Halo 2 es de los más cantosos. No sé si entra dentro de la publicidad engañosa pero inmoral es un rato.
Otro caso sangrante era el del juego "Las cronicas de Riddick; Fuga de Butcher Bay", cuyo título aparecia traducido en portada y luego el juego venia integramente en inglés.
Hombre, ya no recuerdo bien (hace muuuchos años de aquello) pero creo recordar que la publicidad de Game Gear venían imágenes de los juegos de Megadrive en vez de los de la portátil de SEGA xD
-NESSESSITO un ARMA, el video que aparecia en la TV de Halo2, salia doblado al castellano, pero el juego? a no, el juego sale con voces "no castellanas", español neutro, un temrino inventado para el momento, el caso, que despues del doblaje de halo 1, ver el 2 con esas voces fue un jarro de agua fria. Ojala hubiese venido con posibilidad de ponerlo en ingles.

Halo 2....el juego con el que se inventaron miles de formas despectivas de llamar al español de los latinos xD. Yo me quedé con la de "Halo 2 viene en español hoygan"

A mi no me vendieron el Assassins Creed Brotherhood hasta que vi el trailer de lanzamiento (el de Cesar Borgia hablando). Fue un instant SOLD y no me decepcionó :)

No quiero convertir esto en un debate lingüístico, así que seré breve: el término no se inventó para el momento. Efectivamente, venía en español neutro, concepto que extrapolado a ti y tu contexto significa castellano de castilla, es decir, el que se come un andaluz, un canario o un extremeño, le guste o no, cuando se compra un juego.

Seguid.
exar escribió:Hombre, ya no recuerdo bien (hace muuuchos años de aquello) pero creo recordar que la publicidad de Game Gear venían imágenes de los juegos de Megadrive en vez de los de la portátil de SEGA xD

SEGA siempre fue una experta en mentir descaradamente, pero lo que hizo en la época de los 8 y 16 bits no tenía nombre XD
exar escribió:Hombre, ya no recuerdo bien (hace muuuchos años de aquello) pero creo recordar que la publicidad de Game Gear venían imágenes de los juegos de Megadrive en vez de los de la portátil de SEGA xD

Sí, recuerdas bien. [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=bE7k9WbP9a8

Imagen
Lo de Sega con Game Gear sí que tendría que haber sido denunciado en un tribunal, vaya estafa joder.
Los del Halo 2, para mí mató el juego. El 1 me encanta, pero el doblaje del 2 echa por tierra todo el juego... Estoy pensando en buscarlo en inglés, porque me va a chirriar menos
El Halo 2 si que es demasiado exagerado. Lo peor es cuando vas con el Inquisidor.... pfff entre el lenguaje "neutro" y gutrural de los Elite y los Brutes. No te enterabas de una mierda, la primera vez que he tenido que poner subtitulos a un juego doblado en "español".

A mi me vendieron el Fable 1. Que iba a ser muy abierto, que iba a tener muchas consecuencias, posibilidades, que si eras guerrero y luchabas mucho cuerpo a cuerpo, las cicatrices se te quedarían toda la vida, etc, etc, etc... más lineal que el Final Fantasy XIII (es una exageración, pero para que se me entienda)

Otro juego del que hicieron marketing del "bueno" fue el Tales of Vespiria. Si, si, vendrá traducido... Si, vendrá hasta el titulo del juego y parte de la información de este sin traducir! Chapuzas!!! Juego que por 5€ o menos no pienso pillar.

Un saludo
don pelayo escribió:Seguid.

Ah joder menos mal, estaba todo nervioso de que no pudieramos seguir con el hilo.
Nunca he sido victima del marketing videojueguil como tal, pero creo que con la PS Vita queriendo comprarla de lanzamiento.....................ya soy un cadaver mas, para el ascecino de dinero en serie.
Si, lo he sido recientemente. Me he comprado el battlefield3 , porque el 2 en pc ha sido el juego on line que más he jugado, y me lo he comprado sin leer nada, simplemente por el anuncio. El anuncio me llamaba mucho la atención. ¿Resultado?. El juego no me gusta mucho, los escenarios no tienen (para mi) la fuerza del segundo, y el juego en consola es bastante menos jugable que en PC.
Creo que a más de uno le engañará el nuevo Ridge racer VITA XD
pacopi escribió:A mi me vendieron el Fable 1. Que iba a ser muy abierto, que iba a tener muchas consecuencias, posibilidades, que si eras guerrero y luchabas mucho cuerpo a cuerpo, las cicatrices se te quedarían toda la vida, etc, etc, etc... más lineal que el Final Fantasy XIII (es una exageración, pero para que se me entienda)

Sí, y te ibas haciendo mayor, recuerdo que había varios posters distintos de publicidad en los que se veía al niño mirando su reflejo en el agua y se veía de adulto en forma buena y forma malígna. Luego resultó que simplemente empezabas siendo niño, jugabas el tutorial y te decía "han pasado blablabla de años..." y ale a seguir jugando siendo adulto. Menuda patada en los cojones fue ese juego, unido al Black and White, que más de lo mismo, consiguió que no quiera ni saber nada del Molyneux, a.k.a. Mr. Smoke.
Debo agradecer que acá no existen comerciales de consolas ya que no hay exportación legal, así no soy victima del marketing xD. El de GG con Aladdin es epic xD.

No te enterabas de una mierda, la primera vez que he tenido que poner subtitulos a un juego doblado en "español".

Yo le tengo que poner subtitulos a muchos juegos doblados en español, al no ser español a veces siento que hablan bajito o no les entiendo las frases locales xD, aunque ya estoy medio acostubrado y no me pasa. Por eso siempre que tenga oportunidad los juego en inglésxd
Fable y Fable 2... Molyneux hizo de las suyas [+risas]
El Cerebro de la Bestia y sus cartuchos de 16 megas. ¡SOLD! xDDD
kofmaster escribió:Debo agradecer que acá no existen comerciales de consolas ya que no hay exportación legal, así no soy victima del marketing xD. El de GG con Aladdin es epic xD.

No te enterabas de una mierda, la primera vez que he tenido que poner subtitulos a un juego doblado en "español".

Yo le tengo que poner subtitulos a muchos juegos doblados en español, al no ser español a veces siento que hablan bajito o no les entiendo las frases locales xD, aunque ya estoy medio acostubrado y no me pasa. Por eso siempre que tenga oportunidad los juego en inglésxd

Eso es un problema que pasa en muchos juegos y es el tema del sonido. Muchas veces hay tanta explosiones, música y efectos de sonido que las voces del doblaje se escucha tan bajita que no se escuchan bien. No es porque no seas español. Supongo que seras latino y entenderás bien el español quitando modismos o regionalismo.

Yarky escribió:
pacopi escribió:A mi me vendieron el Fable 1. Que iba a ser muy abierto, que iba a tener muchas consecuencias, posibilidades, que si eras guerrero y luchabas mucho cuerpo a cuerpo, las cicatrices se te quedarían toda la vida, etc, etc, etc... más lineal que el Final Fantasy XIII (es una exageración, pero para que se me entienda)

Sí, y te ibas haciendo mayor, recuerdo que había varios posters distintos de publicidad en los que se veía al niño mirando su reflejo en el agua y se veía de adulto en forma buena y forma malígna. Luego resultó que simplemente empezabas siendo niño, jugabas el tutorial y te decía "han pasado blablabla de años..." y ale a seguir jugando siendo adulto. Menuda patada en los cojones fue ese juego, unido al Black and White, que más de lo mismo, consiguió que no quiera ni saber nada del Molyneux, a.k.a. Mr. Smoke.

Hombre Black and White quitando el aspecto repetitivo. A mi me gusto mucho, muy original y en la tónica del "tito Molinillo". Pero si que se vendió como un juego en el que serías un dios (no un entrenador de mascota que es en lo que te conviertes el 90% del juego) con decisiones morales ("again")

Creo que el Molyneux siempre da mucha publicidad con el tema de la moral. Pero es algo que muchos juegos venden, si haces tal cosa tendrá consecuencias, si haces tal pasará esto. Creo que ningún juego puede captar, ni captara nunca el tema de la moral adecuadamente. Es algo demasiado complejo y sin meternos en temas filosóficos.

Un saludo
Wii.

Todas las consolas que he tenido (y no han sido pocas) TODAS las he probado antes de comprarlas incluso de lanzamiento. En centros comerciales, ferias, casas de amigos, siempre las he podido probar.

¿Cuál fue la única que se salto esta regla? la Wii. ¿Por qué? porque no pude hacerlo, no tuve acceso a ninguna antes de la salida en España. ¿Por qué? porque me vendieron que iba a tener una detección de movimientos acojonante y eso, a cualquier tecno freak, le flipa. Nintendo, detección de movimientos, ¿por qué no comprarla a ciegas?

conclusión: compré la consola, pasaron dos semanas y la consola no la usé más. Fui víctima del marketing totalmente. Mi único consuelo es que no compré la consola, que me la regaló mi novia (yo la acompañé). Pero era duro que ella misma dijera que no jugaba apenas, que si lo llega a saber se ahorraba el dinero del regalo y me compraba un juego de xbox. :-|

La Wii ha sido la consola más decepcionante que he tenido. Mucho más que la Game Gear :p
Yarky escribió:

Lo mismo digo, yo no he vuelto a comprar ni jugar un fable por culpa del 1

No recuerdo bien, pero algun trailer de los de Red Dead, ahora mismo no puedo asegurarlo, pero recuerdo estar cabreado, la voz en Off decia ciertas cosas que parecia que estaria en el juego y luego nada de nada
Pues comparto de la WII, la unica consola que he vendido en mi vida, y esque esperaba otro tipo de enfoque del control de sensor de movimiento la verdad, esperaba simplemente unc atalogo normal, con una mayoria de juegos normales, no tipo familiar, ni minijuegos etc, con la evolucion de ese tipo de control, vamos, algo como lo que ha intentado sony con move aunque a la postre se esté quiedando estancado el cacharro.

Sobre juegos no mucho...suelo informarme de sobras antes de agenciarme uno la verdad, por lo menos lo suficiente como para no llevarme un chasco de eso de decir: buah, me han engañado! xD....maxime de alguno que esperaba algo notable, ha acabado en bien alto y cosas asi, pero poco mas.
Supongo que seras latino y entenderás bien el español quitando modismos o regionalismo.

Si, lo entiendo bien con excepción de algunos regionalismos. Solo que no entiendo porque se suele hablar bajito en algunos juegos. Y ya no estoy hablando de juegos de acción con muchas explosiones sino que tomemos por ejemplo una aventura gráfica. A veces no entendía que decía Guybrush en Monkey Island xD
Clyde escribió:Wii.

Todas las consolas que he tenido (y no han sido pocas) TODAS las he probado antes de comprarlas incluso de lanzamiento. En centros comerciales, ferias, casas de amigos, siempre las he podido probar.

¿Cuál fue la única que se salto esta regla? la Wii. ¿Por qué? porque no pude hacerlo, no tuve acceso a ninguna antes de la salida en España. ¿Por qué? porque me vendieron que iba a tener una detección de movimientos acojonante y eso, a cualquier tecno freak, le flipa. Nintendo, detección de movimientos, ¿por qué no comprarla a ciegas?

conclusión: compré la consola, pasaron dos semanas y la consola no la usé más. Fui víctima del marketing totalmente. Mi único consuelo es que no compré la consola, que me la regaló mi novia (yo la acompañé). Pero era duro que ella misma dijera que no jugaba apenas, que si lo llega a saber se ahorraba el dinero del regalo y me compraba un juego de xbox. :-|

La Wii ha sido la consola más decepcionante que he tenido. Mucho más que la Game Gear :p

Tenemos un ganador. 4 años después salió el Zelda y Nintendo cumplió sus promesas, pero fue tarde porque Sony hacía meses que había ofrecido al público lo que ellos no pudieron.

NaN escribió:
don pelayo escribió:Seguid.

Ah joder menos mal, estaba todo nervioso de que no pudieramos seguir con el hilo.

Coño, estabáis todos tan callados y mirándome con tanta admiración cuando acabé de hablar que pensé que debía indicaros que ya podíais seguir con vuestras pequeñeces.
Sí, con Black & White en PC.
FFXII.

Lo compre un dia antes engañado por meristation y hobbyconsolas. Lo deje a medias. Aun sigo pensando como cojones se les pudo pasar a los analistas la increible cantidad de fallos que tenia el juego, pero sobretodo, QUE NO ERA UN FINAL FANTASY, era el 'VAGRANT ADVENTURE' y nos lo habian colado como tal para vender x1000.

¿Que como no dijeron nada? Ah claro, si... el factor PASTA. En esta industria todos parecen unos putos vendidos. Y entre eso y los usuarios que actuan igual y los fanticos que o macahcan lo que no es de su marca o idealigzan lo contrario... lo llevas chungo para hacerte la opinion real sobre un juego.

Eso es estafar y nunca mas compro juegos de salida y precios de por lo maximo 20e. Si algun dia me cruzo el Nacho Ortiz por la calle le doy el palo en busca de mis 60e. No leo ni un solo analisis comercial mas hoy en dia, TODOS son puro marketing y publicidad.
Zack_VII escribió:Pues comparto de la WII, la unica consola que he vendido en mi vida, y esque esperaba otro tipo de enfoque del control de sensor de movimiento la verdad, esperaba simplemente unc atalogo normal, con una mayoria de juegos normales, no tipo familiar, ni minijuegos etc, con la evolucion de ese tipo de control, vamos, algo como lo que ha intentado sony con move aunque a la postre se esté quiedando estancado el cacharro.

Sobre juegos no mucho...suelo informarme de sobras antes de agenciarme uno la verdad, por lo menos lo suficiente como para no llevarme un chasco de eso de decir: buah, me han engañado! xD....maxime de alguno que esperaba algo notable, ha acabado en bien alto y cosas asi, pero poco mas.

Si, yo también, y el andar dos semanas buscandola como loco por estar agotada no ayudó nada, el hecho es que su efecto rebote ha sido mas perjudicial para sus fines, mi consola pude venderla, y nada de lo que anuncia nintendo eriza mis vellos de nuevo.
Sip, para mi el halo fue una patada en la boca u.u es mas aun bromeamos con eso de "nesesito un arma" XDD pero creo que el juego que mas me pico es sin duda el FFXII >,<
todos hemos sido engañados alguna vez.
yo solo me fió de lo que puede ver y tocar.
don pelayo escribió:

No quiero convertir esto en un debate lingüístico, así que seré breve: el término no se inventó para el momento. Efectivamente, venía en español neutro, concepto que extrapolado a ti y tu contexto significa castellano de castilla, es decir, el que se come un andaluz, un canario o un extremeño, le guste o no, cuando se compra un juego.

Seguid.

No te lo tomes a mal, pero creo que lo que has dicho en tu post es una completa estupidez. No me compares el cambio de español sudamericano a español de españa con el acento de cada región española, es que hay que joderse con los comentarios macho...
No es que se trate de un juego súper famoso, pero la saga de estrategia Warhammer 40.000: Dawn of War... yo estaba encantado con el primer juego y sus expansiones, y cuando empecé a ver y leer cosillas sobre la secuela pensé: "Un juego como éste pero con gráficos mucho más modernos... tiene que ser la caña"...

Y cuando lo probé, lo único que encontré fue un triste clon del LoL, que poco tiene de juego de estrategia. Todas las batallas son mini-escaramuzas en mapas diminutos, no hay edificios, se han pasado por el forro todas las estadísticas de daños y armaduras del juego original (que estaban basadas en el juego de mesa), los héroes se pueden ventilar ellos solitos a todo un ejército si no se topan con el héroe del enemigo...
Y para colmo, en vez de aparecer todas las "razas" desde el principio, Relic volvió a intentar colarla vendiendo el juego con 4 facciones, nada más, para después ir sacando el resto mediante expansiones.

En fin, que a día de hoy el juego es una auténtica basura en comparación con el primero y con cualquier juego de estrategia que se precie, además de que, aunque alardea de gráficos muy buenos, también tiene algunos puntos técnicos negativos, como el doblaje que es penoso, o las físicas de las unidades que brillan por su ausencia.

Después de una bonita campaña con vídeos como éstos:
http://www.youtube.com/watch?v=EGMiEWkp-1Y
http://www.youtube.com/watch?v=6PEU_201IfI

Pensé que Relic y THQ habían sacado florecillas al balcón para después cagarse en ellas y vendérselas a la gente.
Clyde escribió:Wii.

conclusión: compré la consola, pasaron dos semanas y la consola no la usé más. Fui víctima del marketing totalmente. Mi único consuelo es que no compré la consola, que me la regaló mi novia (yo la acompañé). Pero era duro que ella misma dijera que no jugaba apenas...

Ohh! Oooh Te he leído y tu post lo podría haber escrito yo punto por punto. Justamente idéntica experiencia (regalo de novia incluido... pobrecilla que se gastó la pasta casi para nada. Más de una vez la conecté sólo para que "viera" que sí que jugaba porque me sabía mal por ella).

Incluso he tenido la oportunidad de venderla un par de veces y no lo he hecho por ser un regalo, pero con el tiempo era inevitable que se diera cuenta de cuando algo no gusta (cuando un puto viciao como yo le dedica a una consola no más de 20 horas en un año es que algo huele mal [carcajad] ). Esta es la única vez que me han colado una consola que no me ha convencido, también por el marketing que le hicieron. Otra cosa es si hablamos de juegos, que aunque en pocos casos porque me aseguro bastante, alguna chusta si que me he comprado.

EDITO: Me acabo de acordar... también me tragué el truñoto... esto... el Eyetoy. Y también como regalo por parte de una exnovia. Menudo chasco de cacharro, ahí agitando las manos como un idiota para limpiar la pantalla y demás chorradas.
La wii. Basicamente lo que ha dicho clyde. Todavia la tengo, con 4 wiimotes, no creo que la venda nunca, para que así me recuerde lo que me pasó y evite que tropiece otra vez con la misma piedra.
Y si nintendo vende un dia la formula de la vida eterna, se la va a comprar su p@#a madre.
recuerdo leer un analisis del eternal champions de mega drive y lo ponian como que era la hostia y le daba sopas con hondas al street fighter 2.
miguelito yea escribió:recuerdo leer un analisis del eternal champions de mega drive y lo ponian como que era la hostia y le daba sopas con hondas al street fighter 2.

[qmparto] [qmparto]
No puede ser, no me lo creo [qmparto]
NaN escribió:
miguelito yea escribió:recuerdo leer un analisis del eternal champions de mega drive y lo ponian como que era la hostia y le daba sopas con hondas al street fighter 2.

[qmparto] [qmparto]

aun hay gente que lo dice... [carcajad]

¡Qué daño hizo aquella Hobby Consolas!

Recuerdo que decían que era el rival de SF2 en Megadrive y que lo superabaen varios aspectos. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Sin duda, la GBA
En los anuncios así Imagen
Y luego no se veia una mierda!
NaN escribió:

[qmparto] [qmparto]

Recuerdo el analisis y yo pique.. todavia recuerdo lo de.
Lo mejor: Todo
Lo peor: Que haya tardado tango en llegar.
Yo dije.. wow este tiene que ser muchisimo mejor que el street fighter 2!!!! OMG... y vale que era un buen juego, pero joder... demasiado dificil, eso de que te mandaran 2 o 3 luchadores por detras al perder cada combate...
Al final me arrepenti de haberme comprado ese y no el SF2, los bastardos de la hobby me la colaron.
Melkorian escribió:
NaN escribió:

[qmparto] [qmparto]

Recuerdo el analisis y yo pique.. todavia recuerdo lo de.
Lo mejor: Todo
Lo peor: Que haya tardado tango en llegar.
Yo dije.. wow este tiene que ser muchisimo mejor que el street fighter 2!!!! OMG... y vale que era un buen juego, pero joder... demasiado dificil, eso de que te mandaran 2 o 3 luchadores por detras al perder cada combate...
Al final me arrepenti de haberme comprado ese y no el SF2, los bastardos de la hobby me la colaron.

buen juego? no se, yo lo probe en casa de un colega y me parecio muy malo, de hecho lo poniamos para reirnos porque esque era malisimo, movimientos, personajes, etc.. todo destilaba aire cutre....
gadesx escribió:Sin duda, la GBA

Muy cierto. A mi me regalaron una hace dos años, y creó haberle cambiado las pilas solo una vez en todo este tiempo, y no, no es coña y ni estoy exagerando. Es HORRIBLE jugar con GBA, tienes que jugar con luz sí o sí y en una postura dónde llegue la luz porque si no no ves nada o casi nada.

Suerte que tengo 3 DS y no la necesito :).
RaiskCast escribió:

Muy cierto. A mi me regalaron una hace dos años, y creó haberle cambiado las pilas solo una vez en todo este tiempo, y no, no es coña y ni estoy exagerando. Es HORRIBLE jugar con GBA, tienes que jugar con luz sí o sí y en una postura dónde llegue la luz porque si no no ves nada o casi nada.

la 3Ds no tiene slot de GBA, yo la verdad que la tengo por colección pero la GBA SP le da una somanta de tortas a la GBA. XD.
red0n escribió:
RaiskCast escribió:
En los anuncios así
Imagen

la 3Ds no tiene slot de GBA, yo la verdad que la tengo por colección pero la GBA SP le da una somanta de tortas a la GBA. XD.

Creo que dice que tiene tres nintendo DS no una 3DS XD

Estoy contigo red0n sobre lo de que la SP le da dos patadas a la original

Salu2
Fíjate que yo me ponía un vídeo de promos en el que aparecía el Eternal Champions y nos reíamos de los personajes xD
Bff, a mí me parecía malísimo, yo no leí el susodicho análisis de la Hobby, pero me comieron la cabeza unos amigos con que lo habían leído y que si era lo mejor, que si tal y cual, vamos, que de forma indirecta me hicieron la jugarreta también
Con el Eternal Champions hubo un marketing de la ostia, recuerdo que aparecía destacado en el catálogo de Toys R Us de aquel año también. Yo por suerte no lo compré pero lo quería, menos mal que me lo dejó un amigo y vi lo jodidamente malo que era.
red0n escribió:
RaiskCast escribió:
gadesx escribió:

Creo que dice que tiene tres nintendo DS no una 3DS XD

Estoy contigo red0n sobre lo de que la SP le da dos patadas a la original

Salu2

Sí es que esto es típico... que una cosa es 3DS y otra 3 DS, atención al espacio XD .
Bueno, yo no es que me sintiera engañado ni mucho menos, pero mi hizo gracia la diferencia de concepto que me hice con un video de MGS de psx que vi (no recuerdo como ni cuando, pero bueno)
El caso es que salia Snake partiéndolo y tal, pero el marcador de las balas de la ametralladora iba bajando desde 10000 balas (literal) asi que pensé que el juego te dejaba solo 10000 balas para pasartelo xD
49 respuestas