Habéis sufrido el efecto "memoria" con las baterías de la PS

ami ese efecto de "memoria" no me ha pasado, quando le falta bateria y tengo ke ir a algun sitio, la enxufo 30min y ya esta, siempre me tarda hora y media en cargar y me dura 4 igual ke ati y la tengo desde navidades'06-'07.
Con el litio el efecto memoria no existe.. esto era en las antiguas , y lo de descargarla a tope en vez de bueno es malo .

Lo suyo es no dejar que se descargue ( 20% / 30% ) y volver a cargar y cada unas 30 cargas vaciar entera.

Es lo que tengo entendido.

Salud-2
Cierto. Vives en el pasado compadre. Hace ya que se dejaron de usar las antiguas baterias que tenias q descargar enteras en dispositivos pequeños como el tipico movil por las de iones de litio que son una maravilla. Las cargas y/o descargas a tu antojo sin que pierda capacidad de carga
Pues curiosamente la mía lleva días que me dura más bien poco.

Eso del litio lo explica un artículo de betapesepe:

"Cómo alargar la vida de tus baterías de Ion Litio"

http://beta.pesepe.com/book-page/como-alargar-la-vida-de-tus-bateri-de-ion-de-litio
hace mal usarla en la red de corriente sin la bateria?
se puede hacer eso?
alguien lo hace?

tengo q sacar la bateria, para eso, no ?
Lo de descargar completamente antes de cargar se usaba en las baterias de Niquel de los moviles de hacce 4 0 5 años, con las baterias de litio no se sufre el "efecto memoria". Puedes cargarla en cualquier momento que se te antoje. Eso si, no se debe cargar la bateria y jugar a la vez.
Eso si, no se debe cargar la bateria y jugar a la vez.

Pero si el manual de la PSP no dice eso, es más, dice que si se va a cargar y jugar a la vez, tardará mas tiempo en cargarse (lógico), pero de que se jestropea la batería, no lodice!!. o no lo leí....
Lo leiste en algun lugar??, porque en ocasiones he hecho eso.
Yo creo q no pasa nada x jugar a la psp mientras la cargamos, xke si vamos al apartado de la batería, veremos que pone como fuente de alimentación externa. Yo creo que si hacemos eso (yo lo hecho muchas veces y me sigue funcionando igual), de lo que extrae el cargador, cierta parte lo utiliza para la cantidad de energoia que consume la psp, y lo demás, para la carga de su batería, por ello en las instrucciones pone que tardará más en cargarse.
Nakamura2006 escribió:hace mal usarla en la red de corriente sin la bateria?
se puede hacer eso?
alguien lo hace?

tengo q sacar la bateria, para eso, no ?

cuando estoy en mi casa uso el cargador junto con la bateria, cuando la bateria se carga completamente despues solo usa la corriente del cargador, ya si se va la luz tienes la bateria
Lo ideal para evitar el efecto memoria es descargar la batería totalmente y volverla a cargar a tope.

Saludos
Efecto memoria? que es eso¿? XD Esto con las baterias de litio no pasa...
Es eso, si no he entendido mal con las baterias actuales de litio el efecto memoria no existe, si en el link que ha puesto el Sr raijin_wrath no nos mienten xD

Yo hasta hoy seguia pensando que si querias cuidar la bateria debias agotarla antes de cargar, vaya lio
El efecto memoria ya no existe con las baterias actuales. Pero hace tiempo leí que cada vez que conectamos una bateria "a cargar" se produce un proceso quimico que hace efectiva esa carga independientemente de la cantidad de energia que carge o de lo agotada que esté la bateria.

Ese proceso no es infinito, cada vez que se produce esta mas cerca de no poder volver a hacerlo. Pudiendo dejar de cargar en unas 500-1500 veces.

Por eso ponerla a cargar aunque la batería esté medio llena no es ni bueno ni malo, simplemente agota su tiempo de vida.
kusanagi2 escribió:Eso si, no se debe cargar la bateria y jugar a la vez.

Porqué? Es malo?

Yo lo suelo hacer habitualmente.
15 respuestas