Hace unos meses tuve el sueño más real que he tenido en mi vida. Estaba en la cama cuando de repente, vi encenderse la luz de mi cuarto, perféctamente vi todos los objetos que estaban en mi cuarto, como la misma realidad. De repente escuché un sonido como de gritos de agonía, y vi acercarse por detrás mía unas sombras (estaba de lado en la cama) y como ruidos de gritos de dolor, quise moverme pero no podía. Los ojos era la única cosa que podía mover. Pero sentia detrás como golpes, sollozos, destrozos y alaridos a mi espalda. De repente ante mis ojos, y saliendo de debajo de mi cama vi como salía una especie como de tio con la cara como quemada y sin ojos, sentí un miedo aterrador que me recorría todo el cuerpo. Y esa cosa empezo a zarandearme gritando y emitiendo alaridos, a la vez que otra cosa que tocaba los pies, y de repente la luz de la habitación se volvía roja intensa.
Pero lo más aterrador de todo es que no podía moverme ni gritar, tan sólo un poco los dedos de los pies, mi corazón latía desmesuradamente y sentí un pánico indescrictible. Intente moverme y de repente todo a mi alrededor iba cambiando, hasta que por fin logre moverme. Al incorporrarme estaba todo lleno de sudor y me dolía mucho el pecho, vi que me había dejado la luz encendida y me había quedado dormido. Era el sueño más real que había tenido, y a la vez el más aterrador de todos. ¿Por qué parecía la realidad?.
Investigué un poco sobre ese tipo de sueños y el problema se llamaba "Parálisis del sueño". Consiste en un trastorno en el cual medio cerebro permanece despierto y el otro medio se encarga de soñar. Tienes en realidad los ojos abiertos y la parte real (la habitación y todo lo ves) pero la otra parte se encarga de mezclarte el sueño con la realidad. Con lo cual se ve todo y se siente como la pura realidad.
Tu cuerpo permanece inmovil por el mecanismo que tenemos todos en una de las fases del sueño. En la cual sólo puedes mover los ojos, los dedos de los pies y las manos. Este mecanismo paraliza nuestro cuerpo para que cuando tengamos un sueño de, por ejemplo que vamos a correr, no salgamos de la cama a correr ni cosas así. Es un mecanismo de defensa para evitar daños mientras soñamos. Los sonambulos por ejemplo es un tipo de transtorno relacionado en el cual la parálisis no tiene lugar, por eso muchos se levantan y materializan el propio sueño.
Mucha peña que padece este transtorno disfrutan y todo cuando lo padecen (de lo acostumbrados que estan a tenerlo) y explican que es como si te sucediese algo parecido a una peli de terror, en la que todo es posible. Ves y experimentas cosas tan reales que te entra un pánico tremendo.
En fin, que si habeis tenido alguna experiencia parecida. Desde luego que es una cosa de lo más aterradora.