Yo era de los que no lo pensaba de hacer ni de coña, y eso que tampoco llevaba en los viajes una reflex. Yo soy de los de usar cámaras compactas, porque no tengo ganas de ponerme a trastear con la cámara para hacer una foto, que si el control manual, que si balance de blancos, etc, y ni me gusta tampoco cargar con un ladrillo sobre el cuello. Yo llevaba una cámara compacta, pero buena, una de las mejores de aquellos años, la Sony TX7. Esta costaba 450 euros, que me parece que era la compacta mas cara que había en el mercado por aquel entonces, pero la pillé de oferta a la mitad cuando salio su sustituta. La cosa es que me negaba a usar el móvil para hacer fotos y vídeos de los viajes, porque la calidad de las fotos era peor que la de las cámaras de fotos hecho exprofeso para ello, y el vídeo lo mismo. Pero sobre les veía el problema del zoon, porque solo tenían el digital, que es lo mismo que decir que nada.
Lo que pasa es que me compré el año pasado el huawei p20 pro y la verdad es que es otro mundo. No es por hacer publicidad (seguramente habrá otros móviles que rindan tan bien como este), pero es que las fotos las veo mejor que mi compacta, y no digamos ya las nocturnas. Además trae zoom 3x, lo mismo que mi cámara de fotos, y su sustituta, la huawei p30 pro ya llega a los 5x, y para el año que viene se espera que lleguen las de 10x. La cosa es que ya no llevo en los viajes la cámara de fotos ni de coña. Ganas sobre todo en comodidad, en no tener que cargar dos cacharros encima todo el día. Solo llevo alguna que otra vez otra compacta de mi hermano porque trae zoom 30x, y si voy a ir a un sitio que se seguro que voy a grabar algo que va a estar bastante lejos, entonces me la llevo.
Lo que quería decir es que yo era de los que renegaba de los móviles como cámaras de fotos y vídeo para viajes (otra cosa es para hacerse una foto con los amigos en el día a día), y ahora he cambiado por completo de chip. ¿Os ha pasado lo mismo? ¿Algunos habéis pasado incluso de reflex a móvil?