Habeis tenido alguna epoca de no poder dormir?

Boin90 está baneado por "Troll petardo"
Habéis tenido alguna época (me refiero a 5 meses o mas tiempo) de no poder dormir? de tener insomnio? de no poder dormir toda una noche o muchas noches? no poder dormir, por el motivo que sea; trabajo, etc etc

contarlo...

yo desde que he empezado en un taller el mes de febrero pasado que no puedo dormir, cuando antes si podía dormir y bien como siempre, tomo dormodorm pastillas y solo duermo 3 horas, me voy a la cama a las 21 :30 y me levanto a las 00:30 o así y luego no puedo dormir, me muevo de un lado para otro con los ojos cerrados , tengo sueño, pero no duermo en toda la noche

y eso que tengo 25 años y ya tomo pastillas para dormir
E tenido épocas de dormir poco o nada y también tengo 25 años y probé con pastillas para dormir y demás y el truco esta en tener la cabeza tranquila e ir relajado, como pienses que va a costar dormir al final cuesta xD
Pero en cambio esta semana santa (que nos dieron 10 días de fiesta el taller) casi toda la semana dormí como solía dormir, de 21:30 a 7:00 de la mañana

como se entiende esto?
Entre los 19 y los 21 años yo pasé una de las peores épocas de insomnio de mi vida. Estudiaba por las mañanas y trabajaba pro las tardes, y luego por las noches rara vez dormía más de una hora o dos. Eso sí, no me sentía cansado debido supongo que a la edad y al ejercicio físico que hacía (aunque suene contrario). No llegué a tomar pastillas (me daba "miedo" ir al médico y preocupar a mis padres, por así decirlo) y al final lo superé. De todas maneras, llegaba un día en que caía redondo y dormía muchas horas.

Ahora en la actualidad me duermo por las esquinas. Es como si todo lo que no dormí en esos años (y ya han pasado 10) me viniera ahora de golpe. No es que me entre "narcolepsia", pero sí que es verdad que en cuanto me meto en la cama tardo menos de 5 minutos en dormirme...

Yo escuchaba música, leía, o simplemente me tumbaba en la cama descansar aunque fuese el cuerpo. Fue duro, pero al final se me pasó sin hacer nada específico.
Yo he pasado varias épocas de insomnio a lo largo de mi vida, cuando hay algo que me preocupa mucho me suele costar conciliar el sueño, así que no es raro que cada cierto tiempo me pase.

Es un rollo, un coñazo, porque encima como tengas que ir a currar al día siguiente se convierte es un buen problema. Recuerdo épocas de estar totalmente agotado en el curro, deseando llegar a casa para dormir y tal... y llegar a casa y estando muerto de cansancio ser incapaz de dormir hasta las 3-4 de la mañana, repitiendo el ciclo del día anterior y por consiguiente afectando al rendimiento en el curro.

Además como estás tan cansado, en mi caso no me apetece mucho salir, ni hacer nada, lo que hace que también afecte a tu estado de ánimo y esto hace que encima duermas aún peor. En fin, un ciclo del que se sale luego que consigues encadenar unos días seguidos de sueño y volver a la vida normal.
Pero después de vacaciones de semana santa i volver a ir al taller que no puedo dormir... pero por ejemplo hoy he ido a dormir a las 21:30 por ahí más o menos y me despertado temprano y vuelto a dormir creo hasta las 6:30 o asi
Yo actualmente estoy pasando por una epoca de insomnio desde que me mude a Granada me paso mas tiempo despierta que dormida ... por la mañana no puedo tirar de mi
Si, hace poco, dormia unas 3 o 4 horas al dia, pero siempre me despertaba a las 5 de la mañana aun teniendo que levantarme a las 7:00.
Sí, hace tiempo. Una vez durante ese período me dio por tomarme una dormidina. Me dormí pero a la mañana siguiente estaba tan zombi que cogí la caja de pastillas y las tiré a la basura.

Son épocas y ya está, cuanto menos lo pienses, mejor.
Si no duermes cuando tienes trabajo pero sí lo haces cuando estas de vacaciones, el problema apunta a ser que no te gusta lo que haces o te causa preocupación, así de claro.

Hoy en día tener trabajo es como que te toque la lotería, y la gent se tira de los pelos cuando les dices que tu trabajo no te llena, que te sientes vacio, que no ves tu futuro allí. Pero hay que sincerarse con uno mismo, no vender tu vida a algo que no te llena. No vas a ser feliz si no haces aquello que te guste, porque el trabajo va a llenar gran parte de tu vida.

Y de paso me doy el consejo a mí mismo [sonrisa]
Si. Ahora mismo estoy en una. Desde el lunes hasta ayer habré dormido como mucho 16 horas entre todos los días.
Si, unas cuantas. Son rachas que vienen y van. Haz algo que te canse físicamente, deporte, gimnasio etc, y no duermas siesta por muy cansado que estés.

Es mejor evitar el tema de fármacos porque pueden crear dependencia aparte de dejarte echo un piojo.
Dormir duermo. Pero me desvelo a las 4 y hasta la 7 no cierro los ojos, aproximadamente. Llevo todo el año asi }:/

Sobre cansarse... hago todos los dias una hora de natacion.....
He pasado por lo mismo con mis 23 años de edad tomando ansioliticos, antidepresivos etc... pues quiera o no cojo el sueño xD aun así hay días en los que si me trabo mucho pues me cuesta dormir bastante, la mente juega malas pasadas y con ella el cuerpo
yo hace unos pocos meses me acostaba y me dormia enseguida, pero a media noche me despertaba sin motivo alguno. de hecho, me solia despertar sobre las 4.25 aproximadamente durante unos dias, todo muy raro, porque era la misma hora siempre [+risas]
y todo eso con 26 años.
Unos 8 años y medio, en Octubre se cumplirán los 9. [buuuaaaa]

Trabajo de noche y duermo por el día, más bien dormía hasta que empezaron unas obras delante de mi casa y que han durado unos 7 años, para cambiar una loseta del suelo, no era del color correcto, se tiraron cuatro días de martillo neumatico...
Al menos me daban algúnas semanas de descanso, había días que no hacían tanto ruido y podía dormir unas 6 horas, aunque no era un sueño continuo ya que me despertaban con algún golpe que metían, los camiones, el volquete con escape libre. Lo peor de todo es no saber a que atenerte, ¿mañana harán ruido, no lo harán? una incertidumbre continua, un sinvivir.
Toda esta incertidumbre se pasó al nacer el nieto del vecino, duermo pared con pared. Casi todos los días sus padres lo llevaban a eso de las 8:30 de la mañana y su abuela en el momento en el que lo ve se pone como loca, totalmente histérica y desmedida, 5 años, casi 6 después lo sigue haciendo..., cuacamonas y más cuacamonas con sonidos raros saliendo de su boca, al final el crio acababa llorando como era lógico. Me cambié de habitación, al otro extremo de casa, pero daba igual, cada vez que llegaba a primera hora de la mañana la vieja empezaba a gritar en medio de la escalera y me volvía a despertar... Ahora solo viene los miércoles a eso de las 13:30 por lo que no me importa mucho ya que habré dormido unas siete horas.
Cuando todo parecía que se estaba calmando, la obra de enfrente acabada, el crio del vecino solo venía los miércoles, este Agosto pasado empezamos a hacer la fachada de la casa, son dos portales y los garajes. Aún seguimos en obras, dicen que tiene para un més más. Los ruidos son insoportables sobre todo a la hora de quitar el suelo de los balcones que lo hicieron con un martillo neumático. Y luego hay que contar con lo chapuzas que son, Pepe Gotera y Otilio al lado de estos son de lo mejorcito. Al menos empiezan a eso de las 8:35 de la mañana, no como los de la obra de enfrente que se ponían a las 7:45 a meter ruido.

Vamos que rara es la semana en la que duerma todos los días. Para un día que puedo dormir unas 7 - 8 horas el resto no pasa de 3 ó 4 horas. Esta semana los de la fachada me están dando tregua, llevan dos días sin meter mucho ruido, me despiertan mil veces, o los malditos se ponen a hablar de sus cosas durante horas en mi balcón, como el otro día, que si tiene un contacto de una tía buena en el whatsap, que si que mal está todo, el coche que se le jodió nosequé, todo esto a grito pelado con risas y demás, igual que en el bar. Al final llegó un superior y les dijo que dejaran de hacer el vago. [+risas] Ese día dormí hora y media gracias a estos dulces angelitos. cawento

No dormir es un suplicio, te arruina la vida, estás todo el día cabreado, somnoliento, sin ganas de hacer nada, con nerviosismo continuo y luego añade la incertidumbre de si mañana me dejarán dormir, o si podré dormir en el caso de los que tengan imsomnio.
Para los que no quieran tomar somniferos y demás existe la melatonina, yo tomo circadin, es melatonina de liberación prolongada, hace más efecto. No es la panacéa pero ayuda, al de hora, hora y media empiezas a tener sueño, el problema de la melatonina es que te vas a despertar cuando empieza a amanecer, la melatonina es la reguladora del sueño, nuestro cuerpo la segrega cuando va siendo hora de ir a la cama. En verano es una putada ya que te despiertas entre las 5 y las 6 de la madrugada, dando igual si te has dormido a las cuatro.
Deja las putas pastillitas y empieza a meditar antes de meterte en el sobre.

Otra cosa que va muy bien con el tema del insomnio es la intención paradójica.

Y si, he tenido épocas jodidisimas con el tema de no dormir, hubo un cuatrimestre que iba de empalmada a clase porque me pasaba las noches dando vueltas en la cama. También estuve un tiempo tomando dormidina, pero deja una resaca interesante.
Yo lo tuve como hace 5 años o así. Pero en mi caso sí podía dormir, lo que pasaba es que me despertaba muchas veces a lo largo de la noche, y me dijo el médico que no llegaba a alcanzar no sé qué fases del sueño, y que por eso no descansaba. Lo pasé bastante mal, pero se acabó por quitar solo.
Es posible que hubiera alguna razón psicológica detrás, pero si la hubo nunca lo supe :P

Y cuando no puedo dormir, ya sea por preocupaciones o por lo que sea, uso la técnica de un colega:

Consiste en pensar una frase, y empezar a decirla mentalmente suuuuuuper despacio, por ejemplo "mañana voy al cine" y empiezas mmmmmmmmmmmmmmmmmm aaaaaaaaaaaaaaaaaa, ñññññññññññññññ ññññññññaaaaaaaa, nnnnnnnnnn nnnnnnnnnn aaaaaaaa, así hasta decir la frase, Yo nunca he llegado a acabarlas :P
Sí. Me va a rachas. ¿Tienes algún problema al que le des vueltas? A veces, la cabeza no se pone en marcha hasta que cesan los problemas de durante el día y te vas a la cama. Entonces se pone a dar vueltas como una noria.
Bueno, normalmente me cuesta dormir en verano y dormiré 2 o 3 horas menos. Por una parte, porque me incomoda dormir con calor y, por otro lado, porque siempre ando con el oído pendiente de escuchar a algún mosquito (me adoran los cabrones).

Pero crisis de no dormir, por suerte, aún no he tenido. Cruzamos los dedos.
Suele pasarme en una época de estrés más elevado de lo normal, al acercarse exámenes finales del cuatri o parecido, me tiro una semanas durmiendo fatal, a deshoras y en rachas de 2-3 horas. Raramente consigo dormir en esos periodos más de 5 horas seguidas.
Normalmente en verano duermo menos, y alguna vez que haya estado estresado por algo del trabajo.

Bueno, en este último caso, más que no dormir lo que hago es soñar con ese algo en concreto, y no descanso nada.
1 año llevo que si no fuese por las pastillas parecería un zombie por no dormir.
Alguien ha tomado Dormodorm pastillas? Yo lo tomo este medicamento y no me deja zombie ni cansado ni con sueño por la mañana el día siguiente
Justamente ahora que leo tu post estoy sin dormir, estoy con problemas de sueño hace unos meses ya, a la hora de ir a dormir cuando me agarra el sueño me pongo a navegar por internet o hacer cualquier otra cosa y cuando me doy cuenta son como las 6 de la mañana, en ese momento en vez de ir a dormir me quedo despierto, ya que al intentar acostarme en mi cama a dormir muchas cosas pasan por mi mente y lo que menos deseo es dormir,
también me pasa que las veces que duermo, me acuesto en la cama cierro los ojos pero permanezco despierto toda la noche, luego cuando me doy cuenta ya es de día y aun sigo despierto, chequeo la hora y me di cuenta que dormir entre 2 o 3 horas como mucho y sigo mi día con mucho cansancio. eh llegado a estar 2 días despierto sin dormir esta semana y cuando logro conciliar el sueño me desmallo del sueño [carcajad].

Mis horarios son un desastre y siempre van cambiando, me cuesta respetar la rutina.
Eso de no poder dormir yo creo nos pasa por no respetar los horarios de rutina diaria, entonces cuando llega la hora de dormir no lo hacemos y así se va el sueño.
25 respuestas