Unos 8 años y medio, en Octubre se cumplirán los 9.
Trabajo de noche y duermo por el día, más bien dormía hasta que empezaron unas obras delante de mi casa y que han durado unos 7 años, para cambiar una loseta del suelo, no era del color correcto, se tiraron cuatro días de martillo neumatico...
Al menos me daban algúnas semanas de descanso, había días que no hacían tanto ruido y podía dormir unas 6 horas, aunque no era un sueño continuo ya que me despertaban con algún golpe que metían, los camiones, el volquete con escape libre. Lo peor de todo es no saber a que atenerte, ¿mañana harán ruido, no lo harán? una incertidumbre continua, un sinvivir.
Toda esta incertidumbre se pasó al nacer el nieto del vecino, duermo pared con pared. Casi todos los días sus padres lo llevaban a eso de las 8:30 de la mañana y su abuela en el momento en el que lo ve se pone como loca, totalmente histérica y desmedida, 5 años, casi 6 después lo sigue haciendo..., cuacamonas y más cuacamonas con sonidos raros saliendo de su boca, al final el crio acababa llorando como era lógico. Me cambié de habitación, al otro extremo de casa, pero daba igual, cada vez que llegaba a primera hora de la mañana la vieja empezaba a gritar en medio de la escalera y me volvía a despertar... Ahora solo viene los miércoles a eso de las 13:30 por lo que no me importa mucho ya que habré dormido unas siete horas.
Cuando todo parecía que se estaba calmando, la obra de enfrente acabada, el crio del vecino solo venía los miércoles, este Agosto pasado empezamos a hacer la fachada de la casa, son dos portales y los garajes. Aún seguimos en obras, dicen que tiene para un més más. Los ruidos son insoportables sobre todo a la hora de quitar el suelo de los balcones que lo hicieron con un martillo neumático. Y luego hay que contar con lo chapuzas que son, Pepe Gotera y Otilio al lado de estos son de lo mejorcito. Al menos empiezan a eso de las 8:35 de la mañana, no como los de la obra de enfrente que se ponían a las 7:45 a meter ruido.
Vamos que rara es la semana en la que duerma todos los días. Para un día que puedo dormir unas 7 - 8 horas el resto no pasa de 3 ó 4 horas. Esta semana los de la fachada me están dando tregua, llevan dos días sin meter mucho ruido, me despiertan mil veces, o los malditos se ponen a hablar de sus cosas durante horas en mi balcón, como el otro día, que si tiene un contacto de una tía buena en el whatsap, que si que mal está todo, el coche que se le jodió nosequé, todo esto a grito pelado con risas y demás, igual que en el bar. Al final llegó un superior y les dijo que dejaran de hacer el vago.
Ese día dormí hora y media gracias a estos dulces angelitos.
No dormir es un suplicio, te arruina la vida, estás todo el día cabreado, somnoliento, sin ganas de hacer nada, con nerviosismo continuo y luego añade la incertidumbre de si mañana me dejarán dormir, o si podré dormir en el caso de los que tengan imsomnio.
Para los que no quieran tomar somniferos y demás existe la melatonina, yo tomo circadin, es melatonina de liberación prolongada, hace más efecto. No es la panacéa pero ayuda, al de hora, hora y media empiezas a tener sueño, el problema de la melatonina es que te vas a despertar cuando empieza a amanecer, la melatonina es la reguladora del sueño, nuestro cuerpo la segrega cuando va siendo hora de ir a la cama. En verano es una putada ya que te despiertas entre las 5 y las 6 de la madrugada, dando igual si te has dormido a las cuatro.