› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tipoduro escribió:El caso es que desde que he cumplido 30 , y sin venir a cuento, me ha venido como una ola de pesimismo sin ninguna razón aparente.
Cada vez que voy a mi ciudad ( suelor ir 5 o 6 días seguidos una vez al mes) vuelvo medio de mal humor, cada vez cuesta más quedar con la gente, siento que no me siguen el ritmo, lo mismo cuando voy al pueblo, todo es taaaan diferente...este año estuve 6 días y solo estuve realmente agusto un par de horas que me encontré con dos personas con las que tuve una charla muy agradable al calor de una birra. Veo que mucha gente ha "pasado página" respecto a ciertas cosas que antes eran indiscutibles, no doy crédito. Él ultimo día en el pueblo mi madre me decía que se me notaba LA DECEPCION en la cara . Dudo que vuelva en mucho tiempo.
No se si es que me ha venido un golpe de realidad de repente, pero echo de menos miles de cosas que no parecen tan lejanas, es una sensación como de estar enfadado con el mundo.
Metempsicosis escribió:¿Tienes ilusiones? ¿Metas?
Metempsicosis escribió:¿tienes actualmente un buen grupo de amigos como el de antaño?
Metempsicosis escribió:¿Qué es lo que añoras de esas épocas?
Sabio escribió:¿Puede ser que eches de menos que las cosas en tu entorno ya no sean como antes?, no sé, leyéndote me ha dado esa sensación, es como si pareciera que te has estancado en una situación cómoda que te gusta, pero ves que el resto no quiere/puede estancarse contigo, y eso te hace sentir así.
Ho!
raul_sanchez1 escribió:Sin saber que cosas es de las que hablas me parece complicado dar una opinión bien fundada, pero por lo que dices, a mi me parece que haces la misma vida que hacías con 20 años, mientras que los demás... pues han avanzado en la suya.
Ya te digo, lo mismo me equivoco porque no sé muy bien a qué te refieres, pero es mi primera impresión.
Tipoduro escribió:
Yo creo que tengo claro lo que no quiero, pero tras la montaña rusa que han sido estos últimos 5 años (con muchos cambios en mi vida) ahora que ya estoy asentado y "normalizado" todas las novedades puede que si que esté un poco en plan "Y ahora qué"
Añoro la IMPROVISACIÓN, siento que todo el mundo está muy encorsetado, cada vez hay menos lugar a la sorpresa y eso lo detesto..
Pequadt escribió:
Con respecto a la pregunta del titulo de tu hilo, yo estoy teniendo una crisis ahora, que llevara como 1 año, desde que cumpli los 30 y que empiezo a no poder con ella. Hasta ahora la edad nunca me importo, de echo cuando cumpli 29 tuve que hacer las matematicas para ver que edad tenia, y no me importo nada tener 29, pero cuando miro atras me vienen pensamientos muy crudos de que he perdido y malgastado el tiempo.
Y ahora que parece que mi relacion de casi 9 años va a morir (los dos mascamos la tragedia) por un maraton de percances por parte de cada uno que llevamos arrastrando mas de 12 meses... pues como que llevo un año muy jodido, de repente me veo con casi 31 años, con pocos ahorros, en el extranjero, con una ruptura que se avecina y que no deseo para nada, con casi 8 kg de mas, y con no muy buenas expectativas la verdad
Eddie11 escribió:Yo dentro de 6 dias cumplo 23 tacos, asi que soy "joven" todavia, pero si, muchas veces por cosas de la vida me pregunto: ¿Que hace Stevie Ray Vaughan muerto y yo vivo?
Cozumel escribió:Tus amigos y conocidos se han vuelto de color gris, aburridos y sin inquietudes, no hay más.
Como la mayoría, se han dejado arrastrar por los empobrecedores convencionalismos sociales, algo muy habitual a partir de los treinta.
Si no fuera por mi pareja, que me sigue el ritmo de vida que me gusta, yo me sentiría igual que tú.
Recuerdo cada vez más a menudo aquella reflexión de la película Celebrity.
«Acudí a una fiesta de antiguos alumnos y me encontré con que las chicas que me excitaban de adolescente se habían convertido en sus madres».
Tipoduro escribió:Gracias a todos por las respuestas, la verdad que todos estáis aportándome puntos de vista bastante acertados, muchos dais en el clavo en bastantes aspectos.
@Quintiliano me gustan tus conclusiones, me parecen buenos consejos no solo para mí, sino en general. Buscaré nuevos estímulos. De todos modos recalcar que soy una persona activa, hace 3 años que voy casi semanalmente a nadar (algunas temporadas más , otras menos, pero constante).
Eso sí, descarto lo de los hijos, tengo claro desde que tengo memoria que no quiero, me produce urticaria solo el pensarlo. Me dicen que voy a tener un hijo y me deprimiría pero de verdad
@Pequadt Como he dicho voy a nadar regularmente desde hace tiempo, pero a lo mejor necesito más actividad. En cuanto a tu mala racha espero que pase pronto. Si ves que tu relación está abocada al fracaso yo si fuera tu cortaría cuanto antes.Eddie11 escribió:Yo dentro de 6 dias cumplo 23 tacos, asi que soy "joven" todavia, pero si, muchas veces por cosas de la vida me pregunto: ¿Que hace Stevie Ray Vaughan muerto y yo vivo?
Me pasa lo mismo, pero con Phil LynottCozumel escribió:Tus amigos y conocidos se han vuelto de color gris, aburridos y sin inquietudes, no hay más.
Como la mayoría, se han dejado arrastrar por los empobrecedores convencionalismos sociales, algo muy habitual a partir de los treinta.
Si no fuera por mi pareja, que me sigue el ritmo de vida que me gusta, yo me sentiría igual que tú.
Recuerdo cada vez más a menudo aquella reflexión de la película Celebrity.
«Acudí a una fiesta de antiguos alumnos y me encontré con que las chicas que me excitaban de adolescente se habían convertido en sus madres».
Me siento muy identificado con lo que comentas, hay mucho de eso dentro de mí. De hecho es algo que llevo unos años pensando.
No me creo mejor que nadie y mucho menos soy quien para ir juzgando que hace cada cual con su vida, pero asisto con pena a la "retirada" de muchos amigos y amigas que jamás pensé que se dejarían arrastrar tan bestialmente por los convencionalismos que comentas.
Hay algunos especialmente que ha sido llegar a los 28/29/30 y han pasado de 100 a 0 , autoimponiéndose ciertos comportamientos y actitudes , porque entienden que "ya no tenemos edad de hacer ciertas cosas". Me deprimo cuando los veo , literalmente. A veces siento una mezcla entre pena, condescendencia y perplejidad cuando veo ciertos comportamientos o formas de pensar.
Se que puede sonar muy inmaduro esto que digo, pero joder, que yo también tengo mis responsabilidades, cada vez más, jamás he huído de ellas , pero no son sinónimo de RENDIRSE ante la vida.
Bueno, repito, gracias a todos por las respuestas. Hacia muuucho que no abria un hilo en el Rincón, y me ha gustado ver otros puntos de vista
Cozumel escribió:
Recuerdo que una amiga, cuando se casó y llegó a los treinta, se cortó el pelo y me dijo textualmente, «es que llegas una edad en la que te abandonas».
Así escrito suena a ciencia ficción, pero esas fueron sus palabras, como digo, textuales.
Luego me explicó que ahora se preocupa de otras cosas que no son estar guapa para su pareja y que pronto le tocaría asumir otras responsabilidades
Metempsicosis escribió:El único consejo que te puedo dar es que no te lamentes por lo que no has hecho, sino que te centres en lo que puedes hacer. Pensar en lo que has dejado pasar no sirve de nada, ese tiempo no lo vas a recuperar. Pero tienes la vida entera por delante, puedes hacer todo lo que no has hecho hasta ahora. La gente se pone muchas excusas, como si lo que no se hubiese hecho en su momento ya no se pudiese hacer. Pero eso no es así. Igual cuesta más, igual las circunstancias son diferentes y hay que enfocarlo de otra manera... pero la posibilidad está ahí.
Lo que comentas es muy cierto, pero supongo que ahora mismo estoy muy chafado para intentar ver algo positivo. La verdad que de los casi 9 años con ella, solo este ultimo ha salido mal, pero si miro atras a veces empiezo a preguntarme... sus cosillas han estado siempre ahi, y las mias tambien, porque de repente no nos soportamos? Y porque no nos soportomas si son solo cosillas y no es para tanto? Y de repente empiezan a salir momentos de este ultimo año que de verdad han sido muy... "dick moves" (momentos egoistas, cabrones) por parte de cada uno... Y al final siempre ganan los pensamientos negativos.
De todas formas se que es solo una fase, que uno de los dos deberia dar el paso de cortar, pero o ella tiene una fecha en mente de deadline, o ninguno tiene las agallas de terminar con esto.Metempsicosis escribió:Sí, tu vida podría ser mejor. Y también podría ser peor. Las relaciones se acaban, se pasa mal y todo eso... pero no es el fin del mundo. Y del mismo modo en que acaban, pueden empezar otras. El dinero se recupera, el peso extra se puede perder. Como te he dicho antes, no te centres en lo que no está en tu mano cambiar, sino en lo que puedes hacer a partir de ahora para estar mejor. Piensa qué puedes hacer para mejorar tu situación laboral, intenta conocer gente para salir de la rutina y no sentirte tan solo allí. Hay vida más allá de tu actual pareja, así que si se acaba la relación, tienes todo un abanico de oportunidades delante de ti.
Gracias, se que lo que comentas es obvio, pero me ha reconfortado leerlo en tu comentario. De hecho lo que comentas muchas veces me lo digo a mi mismo... pero supongo que a veces es dificil ser optimista. Aunque se que tarde o temprano estare bien de nuevo.
Por ahora estoy empezando a hacer cosas que no habia hecho estos casi 9 años, y es hacer actividades sin ella. Al principio sentia cierto remordimiento, o que ella se iba a enfadar (y probablemente le siente mal, conociendola), pero so far so good, como se dice por aqui... pero a veces cancelo a ultima hora el quedar con alguien... y creo que terminare cabreando a alguien, pero no puedo remediar sentirme chof en algun momento.
Bueno, tampoco quiero ser un plasta con mi mal de amores. Aprovecho para agradecerte tu mensaje, me ha ayudado y en serio, gracias. La verdad es que siempre te veo por este foro ayudando a la gente con tus comentarios, eres una gran persona
Nada que agradecer, hombre. Si puedo ayudar en algo, lo intento.
Sé que es difícil ser optimista cuando estás en un momento malo, es natural. Pero por eso precisamente hay que tratar de tener presente que esto es una mala época pasajera, para no hundirnos aún más y no olvidarnos de que el futuro nos deparará cosas mejores.
Como experiencia personal, yo puse fin a una relación de casi diez años (mi primera relación) y la verdad es que también fue el último año cuando la cosa se torció. No te preguntes por qué ha pasado eso ahora si antes estabas bien, no es nada demasiado raro, especialmente en relaciones que empezamos jóvenes. Las personas cambiamos, las circunstancias también. Mientras os fue bien juntos, pues genial. Cuando deja de ir así de bien, si no hay solución, lo mejor es aceptarlo. No te voy a decir que des el paso ya porque creo que esas cosas salen solas cuando uno se encuentra preparado. Posiblemente aún estés asimilando lo que va a pasar y no te sientas con fuerzas de enfrentarte a ello, pero si realmente es lo que tiene que pasar, no se alargará la situación indefinidamente.
¿Sabes qué es lo mejor? Que siempre, siempre, tenemos la oportunidad de empezar de cero y dar un nuevo rumbo a nuestra vida. Dos veces tuve que hacerlo, dejando atrás todo (no solo relaciones, sino también la propia ciudad en la que estaba, con mis amigos, mis rutinas y toda mi vida). Y claro, en ese momento no es que sientas que la vida es maravillosa. Y te frustras, claro que lo haces. Pero te das cuenta de que eso no soluciona nada y que es mejor plantearse qué podemos hacer para que la situación sea más llevadera. Y al final vuelves a levantarte y no solo vuelves a sentirte tan bien como antes, sino que incluso llegas a estar mejor (tras cada reinicio vital, he entrado en etapas mejores que las anteriores, y eso que no considero que ninguna de las vividas sea precisamente mala).
Finalmente (mira que suelto tochos ), creo que es muy necesario que tu vida no gire alrededor de tu pareja. De hecho, se me hace raro que nunca hayas hecho planes sin ella en todos estos años. Y mira que yo adoro a mi marido y nunca he considerado necesario eso que hacen muchos de "yo salgo por mi lado y tú por el tuyo", pues a mí me encanta que él esté presente en todo momento. Pero no sé, no somos una entidad inseparable, cada uno tiene sus propios gustos y no siempre nos apetece hacer lo mismo. Hay cosas que a mí me gustan y a él no, así que las hago por mi cuenta (a solas o con otras personas). E incluso con amigos comunes y cosas que nos gustan a ambos, no siempre a los dos nos tiene que apetecer hacer algo. Más de una vez uno de los dos ha salido y el otro ha preferido quedarse en casa. Así que mira, si de esta situación aprendes a tener vivencias al margen de tu pareja, eso que ganas. Eso siempre es positivo, incluso en la más sana y feliz de las relaciones.
Lo de empezar de cero es lo que mas panico me da, ya que vivo de alquiler y mudarme a un piso compartido por el tema de los gastos me da mucha pereza. Despues siempre habia querido tener hijos, pero ya me hice a la idea de que eso va a ser muy dificil en mi futuro proximo.
Tambiene sta el hecho de que no solo me tocara empezar de cero en muchos aspectos importantes, sino que ahora es con 30 y no con 20 años. Aunque se que se puede, y seguramente podre... pero no es facil hacerse a la idea
Con respecto a ser dependiente de las parejas, con mi nova la verdad es que salvo cuando viviamos en Madrid, que entre que yo estudiaba, trabajaba y quedaba con amigos o con mi hermano, pues diria que solo el primer año haciamos cosas separadas, y tras ese años, despues es que no cagabamos juntos porque no nos entran los dos culos en el retrete (bueno no este ultimo año, sino los anteriores). Vamos, que hemos hecho practicamente todo juntos 7 de los 9 años que llevamos (quedando fuera el primero y el ultimo).
Creo que soy una persona muy dependiente de mis parejas, cuando tuve novias anteriores tambien era asi.
Al vivir en el extranjero creo que lo de hacerlo todo con la pareja se acentua mas. Aqui en Liverpool nuestros amigos son todos comunes, generalmente españoles con parejas, o algun ingles del trabajo, o de intercambio de idiomas, que si les dices de quedar solos te dan largas, pero de hacer cosas en parejas si les gusta.
En Madrid iria con mi hermano solo, o con antiguas amistades, pero desde UK es muy dificil quedar con ellos (y mi hermano vive en Dubai, asi que mas dificil aun jaja).
Pero bueno, ahora poco a poco voy buscando mas planes. Como quiero ir a Taiwan de viaje, estoy escribiendome con un taiwanes que estudia su doctorado en Liverpool y que quiere aprender español y mejorar su ingles, asi que a ver si el mes que viene cuando vuelva de sus vacaciones quedamos.
Entre eso y el gym, creo que tendre las tardes bastante libres de pensamientos negativos. Aunque en parte ya estoy echo a la idea de la ruptura, hay veces que pienso en que esto pase ya, pero me empiezo a agobiar y al final me acobardo. Como hay semanas que parece que nos hablamos de nuevo, a veces parece que todo puede encarrilarse bien, pero despues estamos otras tantas semanas reñidos. La verdad es que de lo que me alegro es que no hayamos tenido hijos juntos.
En fin, me temo que mi drama va a durar bastante, hasta que alguno reuna el valor de dar el hachazo. Supongo que en el futuro abrire mi propio hilo, que por cierto esta este foro lleno de hilos de rupturas longevas. Asco de 2018
Aunque ahora que me doy cuenta, creo que estoy bastante mejor que hace 6 meses, solo el hecho de escribirlo por EOL para mi ya es todo un avance, con lo cerrado que suelo ser.
Bueno, una vez mas gracias por tu comentario, espero que hayas tenido muy buen finde
hh1 escribió:@Tipoduro
Me da que lo que te pasa es que tú no tienes pareja, mientras el resto de tus amistades, al menos muchos, ya están con parejas, casándose y hasta empezando con hijos o no a mucho tardar.
Por todo eso he pasado yo y cuantos más años pasen, menos vas a poder contar con ellos.
Y cuando estés con ellos, tampoco va a ser igual por mujeres e hijos.Vete acostumbrando.
Tipoduro escribió:A ver como planteo esto sin que salga un tocho infumable, voy a intentar organizarlo y ser conciso, primero un poco de contexto
Tengo 31 años, hace 6 que trabajo en algo que me gusta, para lo que estudié, con bastantes días libres y bien pagado (vamos, que tengo independencia total, con mi alquiler, mis "caprichos" etc..). Debido al trabajo me mudé de mi ciudad a Madrid. SIempre he sido (y sigo siendo, creo ) una persona positiva, que disfruta de sus "hobbys" (música, videojuegos, conciertos, etc etc...). y vamos , pienso que he tenido la suerte de que en general todo me ha ido más o menos bien.
"Joder, Tipoduro, pues que bien todo, que hostias vienes aquí a hablarnos de crisis , vesteee a la mierdaa "
El caso es que desde que he cumplido 30 , y sin venir a cuento, me ha venido como una ola de pesimismo sin ninguna razón aparente. Yo procuro seguir con mi estilo de vida (el de los últimos 10 años), pues con mi curro, mis escapadas, disfrutando de lo que me gusta, mis pedetes eventuales cuando salgo por ahí alguna noche...pero algo falla.
Cada vez que voy a mi ciudad ( suelor ir 5 o 6 días seguidos una vez al mes) vuelvo medio de mal humor, cada vez cuesta más quedar con la gente, siento que no me siguen el ritmo, lo mismo cuando voy al pueblo, todo es taaaan diferente...este año estuve 6 días y solo estuve realmente agusto un par de horas que me encontré con dos personas con las que tuve una charla muy agradable al calor de una birra. Veo que mucha gente ha "pasado página" respecto a ciertas cosas que antes eran indiscutibles, no doy crédito. Él ultimo día en el pueblo mi madre me decía que se me notaba LA DECEPCION en la cara . Dudo que vuelva en mucho tiempo.
No se si es que me ha venido un golpe de realidad de repente, pero echo de menos miles de cosas que no parecen tan lejanas, es una sensación como de estar enfadado con el mundo.
No se, siento que me lo replanteo todo, no descarto nada. He leído acerca de la "crisis de los 30" pero lo descarto, estoy contento con mi "logros" en la vida, me dicen con 17 años que en los 30 estaría en la situación que estoy ahora y habría firmado sin pensarlo. Aún así ese nubarron de insatisfacción y apatía que apareció hace un tiempo parece que no se va
Supongo que son rachas, pero no se, nunca me habia sentido de esta forma y es "raro"
Tipoduro escribió:hh1 escribió:@Tipoduro
Me da que lo que te pasa es que tú no tienes pareja, mientras el resto de tus amistades, al menos muchos, ya están con parejas, casándose y hasta empezando con hijos o no a mucho tardar.
Por todo eso he pasado yo y cuantos más años pasen, menos vas a poder contar con ellos.
Y cuando estés con ellos, tampoco va a ser igual por mujeres e hijos.Vete acostumbrando.
Este mes hago 12 años con mi chica, 12 muy felices la verdad, eso no es problema
El caso es que yo nunca he dejado de salir y de estar disponible , tanto con mi pareja como sin ella, mientras que si tengo colegas que ha sido tener pareja y desaparecer de la faz de la tierra.
Tipoduro escribió:
El caso es que yo nunca he dejado de salir y de estar disponible , tanto con mi pareja como sin ella, mientras que si tengo colegas que ha sido tener pareja y desaparecer de la faz de la tierra.
Tipoduro escribió:El caso es que desde que he cumplido 30 , y sin venir a cuento, me ha venido como una ola de pesimismo sin ninguna razón aparente. Yo procuro seguir con mi estilo de vida (el de los últimos 10 años), pues con mi curro, mis escapadas, disfrutando de lo que me gusta, mis pedetes eventuales cuando salgo por ahí alguna noche...pero algo falla.
No se, siento que me lo replanteo todo, no descarto nada. He leído acerca de la "crisis de los 30" pero lo descarto, estoy contento con mi "logros" en la vida, me dicen con 17 años que en los 30 estaría en la situación que estoy ahora y habría firmado sin pensarlo. Aún así ese nubarron de insatisfacción y apatía que apareció hace un tiempo parece que no se va
Supongo que son rachas, pero no se, nunca me habia sentido de esta forma y es "raro"
JesucristoShinobi escribió:(...) Asi que estoy sin novia, sin coche y sin ingresos , en casa de mi madre , con mis sobrinas malcriadas por mi hermana que es madre soltera y plantenandome irme a Holanda a trabajar en un almacen en un pueblo chiquito y vivir temporalmente en una casa modular con tal de pillar ALGO para al menos poder volver a comprarme un utilitario. Porque necesito hacer algo bien y que salga bien por una vez porque si no... no se, he pasado todo un verano deseando no amanecer. Si, tengo una crisis existencial...
oposita. Esto resolverá todos tus actuales problemas. Verás por qué:
- Siendo funcionario público, tienes trabajo asegurado para toda la vida. Esto da una tranquilidad enorme.
- Siendo andaluz te recomendaría opositar a la Junta de Andalucía, que es oposición libre, y aún está para convocar, así que estás a tiempo de ponerte. También podrías mirar algo del SAS pero es concurso-oposición. Me gusta más la Junta por ser oposición libre.
- Mira de apuntarte en listas de trabajo de administraciones públicas. Entérate bien de si ya te puedes dar de alta en alguna del SAS o de otra administración. Por darte de alta no pierdes nada.
- Te llevará tiempo aprobar pero una vez dentro, tienes la posibilidad de ascender internamente.
Continuar haciendo ciclos de FP desde el punto de vista formativo no es mala idea pero hay tal cantidad de oferta que no llegarían ni diez vidas humanas para hacerse todas las FP que hay. Es mejor elegir un camino y centrarse en él.
Quintiliano escribió:JesucristoShinobi escribió:(...) Asi que estoy sin novia, sin coche y sin ingresos , en casa de mi madre , con mis sobrinas malcriadas por mi hermana que es madre soltera y plantenandome irme a Holanda a trabajar en un almacen en un pueblo chiquito y vivir temporalmente en una casa modular con tal de pillar ALGO para al menos poder volver a comprarme un utilitario. Porque necesito hacer algo bien y que salga bien por una vez porque si no... no se, he pasado todo un verano deseando no amanecer. Si, tengo una crisis existencial...
Te hago una sugerencia:oposita. Esto resolverá todos tus actuales problemas. Verás por qué:
- Siendo funcionario público, tienes trabajo asegurado para toda la vida. Esto da una tranquilidad enorme.
- Siendo andaluz te recomendaría opositar a la Junta de Andalucía, que es oposición libre, y aún está para convocar, así que estás a tiempo de ponerte. También podrías mirar algo del SAS pero es concurso-oposición. Me gusta más la Junta por ser oposición libre.
- Mira de apuntarte en listas de trabajo de administraciones públicas. Entérate bien de si ya te puedes dar de alta en alguna del SAS o de otra administración. Por darte de alta no pierdes nada.
- Te llevará tiempo aprobar pero una vez dentro, tienes la posibilidad de ascender internamente.
Continuar haciendo ciclos de FP desde el punto de vista formativo no es mala idea pero hay tal cantidad de oferta que no llegarían ni diez vidas humanas para hacerse todas las FP que hay. Es mejor elegir un camino y centrarse en él.
Salu2