Habeís tocado el disipador extra de una Jasper, quema...

Pues el otro día me pillé una Jasper el ECI y al probarla (virgen) vi que realmente el aire que echaba por atrás estaba mucho más frío que en otro modelos más antiguos. La cosa es que cuando la abrí para flashearla puse un juego 2 minutos y estuve midiendo a "dedímetro" las temperaturas de los disipadores, y para mi sorpresa, el disipador extra que lleva la GPU (el del heat pipe) se ponía muy muy caliente; conclusión: disipa caliente + aire que echa frío = el sistema de ventilación no es eficiente para llevarse el calor de ahí.

Cierto es que algo de culpa podría achacársele al hecho de tenerla abierta, que quizá deshaga el túnel de viento que debe formarse, pero también al estar abierta se compensa por otro lado, habría que probar con una sonda de temperatura y todo cerrado, pero si mi intuición no me falla diría que eso, que el sistema no se lleva bien el calor de allí, ya les vale a los de microsoft, cuántos años necesitan para diseñar un sistema de ventilación, porque mira que llevan revisiones [enfado1]

Lo que hice fue meterle un ventilador Delta de 12cm de un servidor Hp encima (el caudal de aire es inhumano, la consola chupa aire por todos los boquetes), teniendo que sacarle el lector fuera claro... a ver si encuentro una solución algo más bonita, sabeís si hay carcasas preparadas para poner el lector fuera?
Como se nota que no has tocado el de GPU de una Xenon de 2005
Jeje, sí que la toqué, fue mi primera XBOX, aún funciona (toquemos madera) pero le tuve que poner el high speed y el ventilador extra de XCM para poder jugar tranquilo, no soportaba verla sufrir así :D

P.D.: la única carcasa alternativa que encontré

Imagen

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4903

Muy buena, eso sí, cuesta como otra xbox 360
Yo no sabía de la existencia de carcasas alternativas para Xbox, siempre había visto mods de gente que sacaba el lector fuera y lo metía en la típica caja externa para unidades de DVD o HD en ordenadores.

La otra opción es fabricarte tu la caja, adaptar una torre de PC o ya utilizar soluciones menos estéticas como la del ventilador por fuera de la carcasa.

Eso si, la caja Lian-Li que has puesto es una pasada.
axon escribió:Jeje, sí que la toqué, fue mi primera XBOX, aún funciona (toquemos madera) pero le tuve que poner el high speed y el ventilador extra de XCM para poder jugar tranquilo, no soportaba verla sufrir así :D

P.D.: la única carcasa alternativa que encontré

Imagen

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4903

Muy buena, eso sí, cuesta como otra xbox 360

115€!!!! mejor aprovecha la garantía de la jasper, que supongo que tendrá unos cuantos añicos.
Yo cometi el error de comprarmela y como ventilacion y ruido es lo mas,pero a este fabricante no se lo ocurrio que el modulo RF que controla tanto los mandos como los headsets inalambricos no funcionan nada bien dentro de esa caja,se desincronizan si te alejas mas de 60-90 centimetros de la caja (en el caso de los headsets inalambricos;con los mandos tienes mas margen,como 2 metros).Quedais avisados,un saludo.
Pues que quieres que te diga, lo mejor para que una Xenon funcione a las mil maravillas es hacerle una caja especial/personal y cambiarle alguna que otra cosilla.
Yo se lo hice a mi Xenon, y hará unos días me pegué un viciada padre de más de 8h jugando al Bayonetta desde lector, y la temperatura de CPU y GPU entorno a los ~33ºC los dos.

XD PD: Para más información mirad mi firma, que por ahí creo que anda mi post sobre mi pobre frankestin. XD

Un saludo!
axon escribió:Pues el otro día me pillé una Jasper el ECI y al probarla (virgen) vi que realmente el aire que echaba por atrás estaba mucho más frío que en otro modelos más antiguos. La cosa es que cuando la abrí para flashearla puse un juego 2 minutos y estuve midiendo a "dedímetro" las temperaturas de los disipadores, y para mi sorpresa, el disipador extra que lleva la GPU (el del heat pipe) se ponía muy muy caliente; conclusión: disipa caliente + aire que echa frío = el sistema de ventilación no es eficiente para llevarse el calor de ahí.

Cierto es que algo de culpa podría achacársele al hecho de tenerla abierta, que quizá deshaga el túnel de viento que debe formarse, pero también al estar abierta se compensa por otro lado, habría que probar con una sonda de temperatura y todo cerrado, pero si mi intuición no me falla diría que eso, que el sistema no se lleva bien el calor de allí, ya les vale a los de microsoft, cuántos años necesitan para diseñar un sistema de ventilación, porque mira que llevan revisiones [enfado1]

Lo que hice fue meterle un ventilador Delta de 12cm de un servidor Hp encima (el caudal de aire es inhumano, la consola chupa aire por todos los boquetes), teniendo que sacarle el lector fuera claro... a ver si encuentro una solución algo más bonita, sabeís si hay carcasas preparadas para poner el lector fuera?

joer he visto esto y he ido a comprobarlo ya qu ela tenia habierta y enchufada:

pues la mia esta normal templada xD, y lleva encendida desde las 10 de la mañana con un juego en demo.
SuKiFrEe escribió:Pues que quieres que te diga, lo mejor para que una Xenon funcione a las mil maravillas es hacerle una caja especial/personal y cambiarle alguna que otra cosilla.
Yo se lo hice a mi Xenon, y hará unos días me pegué un viciada padre de más de 8h jugando al Bayonetta desde lector, y la temperatura de CPU y GPU entorno a los ~33ºC los dos.

XD PD: Para más información mirad mi firma, que por ahí creo que anda mi post sobre mi pobre frankestin. XD

Un saludo!

Te ha quedado de pm tu mod! cómo has hecho para que te encaje la rejilla y eso con los puntos de los tornillos, has modificado "artesanalmente" todo?
8 respuestas