Pues el otro día me pillé una Jasper el ECI y al probarla (virgen) vi que realmente el aire que echaba por atrás estaba mucho más frío que en otro modelos más antiguos. La cosa es que cuando la abrí para flashearla puse un juego 2 minutos y estuve midiendo a "dedímetro" las temperaturas de los disipadores, y para mi sorpresa, el disipador extra que lleva la GPU (el del heat pipe) se ponía muy muy caliente; conclusión: disipa caliente + aire que echa frío = el sistema de ventilación no es eficiente para llevarse el calor de ahí.
Cierto es que algo de culpa podría achacársele al hecho de tenerla abierta, que quizá deshaga el túnel de viento que debe formarse, pero también al estar abierta se compensa por otro lado, habría que probar con una sonda de temperatura y todo cerrado, pero si mi intuición no me falla diría que eso, que el sistema no se lleva bien el calor de allí, ya les vale a los de microsoft, cuántos años necesitan para diseñar un sistema de ventilación, porque mira que llevan revisiones
Lo que hice fue meterle un ventilador Delta de 12cm de un servidor Hp encima (el caudal de aire es inhumano, la consola chupa aire por todos los boquetes), teniendo que sacarle el lector fuera claro... a ver si encuentro una solución algo más bonita, sabeís si hay carcasas preparadas para poner el lector fuera?