› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
atreyu_ac escribió:Yo tuve esa idea hace... puff, doce años o así.
Desde crio, había estado leyendo en las cajas de los juegos de NES lo de SPACO, la distribuidora oficiar de Nintendo, que ponía que estaba en Tres Cantos (Madrid), así que cuando casualmente me fui a vivir allí, un día al salir del curro me fui dando una vuelta hasta SPACO a hacerles precisamente esa pregunta: "¿os queda algo de NES, Super Nintendo, etc..?". Y sólo les quedaba algo de morralla, ninguna consola, sólo juegos sueltos a precio de puta que no me interesaron.
Podía haber sido la hostia, pero no lo fue.
coolinz escribió:@Bitomo
Callad por dios!!! a la basura entera...
Que curiosa es la vida y como somos los seres humanos. Hay cosas que hace 10 años se tiran sin darle más valor y hoy dia, es un negocio que vende, y mucho. Será que los que vivimos los salones recreativos entramos en la edad del chocheo nostálgico hará unos pocos años y uno dijo: quiero una recre en casa!. Y se puso de moda .
Cuanto arcade se habrá perdido para siempre, muebles de pocas tiradas, que habrán ido a la basura en un estado igual perfecto...
yusay escribió:Hace poco compre el mueble de una Little star doble a 100 lereles, restaurandola llevo un par de semanas, mas que nada porque quien la descargo no sabia que tenia ruedar y unas patas retractiles.
A arrastrones la movian, menudo destrozo de la parte inferior....
Por suerte trabajo en una fabrica de muebles y poco a poco voy arreglandola, pero se va a quedar en una maquina simple, no me cabe la doble en casa.
Los hantarex se fueron a la basura directamente, no tenian la circuiteria y los pines de la lampara rotos, poco mas que los bezels y los laterales que sirvan.
Le voy a meter una trinitron de 25 y una raspi don cable rgb que el compañero @ATG se ha currado.
Ya solo me queda montarlo todo pero hace falta tiempo y ultimamente es un lujo del que no dispongo.
Bitomo escribió:yusay escribió:Hace poco compre el mueble de una Little star doble a 100 lereles, restaurandola llevo un par de semanas, mas que nada porque quien la descargo no sabia que tenia ruedar y unas patas retractiles.
Por suerte trabajo en una fabrica de muebles y poco a poco voy arreglandola, pero se va a quedar en una maquina simple, no me cabe la doble en casa.
Los hantarex se fueron a la basura directamente, no tenian la circuiteria y los pines de la lampara rotos, poco mas que los bezels y los laterales que sirvan.
Le voy a meter una trinitron de 25 y una raspi don cable rgb que el compañero @ATG se ha currado.
Ya solo me queda montarlo todo pero hace falta tiempo y ultimamente es un lujo del que no dispongo.
Te la llevaste a casa con transportista? Si no es mucho preguntar, a cuánto te costó el envío?
yusay escribió:Bitomo escribió:yusay escribió:Hace poco compre el mueble de una Little star doble a 100 lereles, restaurandola llevo un par de semanas, mas que nada porque quien la descargo no sabia que tenia ruedar y unas patas retractiles.
Te la llevaste a casa con transportista? Si no es mucho preguntar, a cuánto te costó el envío?
Dos amigotes, la furgona de la empresa y unas cervezas, ese fue el coste.
Si quieres te puedo mirar lo que te costaria el envio de una maquina por ajencia, pero necesitaria mas datos.
emerald golvellius escribió:Aun conservo muchas de las muchisimas Placas Jamma que fui comprando en mas o menos 1996 1997 en adelante,en ese momento cuando entrabas a un Salon era muy posible que si mostrabas interes te llevaran al cuarto oscuro.
siempre era igual,todas las PCB amontonadas de una forma que daba MIEDO,a veces en las placas podias leer las veces que el locas fue pintado
"mira estas placas tienen 3 tipos de pintura encima,el local fue renovado 3 veces "
luego el regateo...no mirar una que te llama la atencion en concreto o esa sera la cara,siempre intentar llevarte todas...lote,era comun que te dijeran "hombre si me das 50.000 te las llevas todas,vaya si compre placas inservibles.
pero esa sensacion de probar placas en mi COMBO AV SPECIAL VERSION es algo que recuerdo con enorme cariño.
las separaba por las que no funcionaban...,las que fallaba sonido,las que tenian algun fallo grafico,o las que funcionaban perfectamente,y ale soldador en mano a intentar puentear pistas seccionadas,remplazar condensadores y todas las cosas sencillas que un ignorante de la Electronica podia hacer,y muchas se salvaron.
jamas pude en Salones acceder a ninguna Maquina,siempre me decian que eso no s epodia vender,que tenia una Licencia.
pero con el ir de salon en salon no tarde en conocer direcciones de distrubuidores,y ahi ya era otro cantar.
en los distrubuidores ademas de Placas podias conseguir maquinas,y luego en salones entre Placas me encontre alguna Revista creo que se llamaba"Operador",ahi venian anuncios de operadores que vendian muchisimas placas,y todos deseando vender.
Bitomo escribió:emerald golvellius escribió:Aun conservo muchas de las muchisimas Placas Jamma que fui comprando en mas o menos 1996 1997 en adelante,en ese momento cuando entrabas a un Salon era muy posible que si mostrabas interes te llevaran al cuarto oscuro.
siempre era igual,todas las PCB amontonadas de una forma que daba MIEDO,a veces en las placas podias leer las veces que el locas fue pintado
"mira estas placas tienen 3 tipos de pintura encima,el local fue renovado 3 veces "
luego el regateo...no mirar una que te llama la atencion en concreto o esa sera la cara,siempre intentar llevarte todas...lote,era comun que te dijeran "hombre si me das 50.000 te las llevas todas,vaya si compre placas inservibles.
pero esa sensacion de probar placas en mi COMBO AV SPECIAL VERSION es algo que recuerdo con enorme cariño.
las separaba por las que no funcionaban...,las que fallaba sonido,las que tenian algun fallo grafico,o las que funcionaban perfectamente,y ale soldador en mano a intentar puentear pistas seccionadas,remplazar condensadores y todas las cosas sencillas que un ignorante de la Electronica podia hacer,y muchas se salvaron.
jamas pude en Salones acceder a ninguna Maquina,siempre me decian que eso no s epodia vender,que tenia una Licencia.
pero con el ir de salon en salon no tarde en conocer direcciones de distrubuidores,y ahi ya era otro cantar.
en los distrubuidores ademas de Placas podias conseguir maquinas,y luego en salones entre Placas me encontre alguna Revista creo que se llamaba"Operador",ahi venian anuncios de operadores que vendian muchisimas placas,y todos deseando vender.
mola, tío, y no tienes fotos de tu colección?
Bitomo escribió:Joder, qué pasote tío. Así que ya no tienes ninguna maca y tiras de supergun para todo?
emerald golvellius escribió:Aun conservo muchas de las muchisimas Placas Jamma que fui comprando en mas o menos 1996 1997 en adelante,en ese momento cuando entrabas a un Salon era muy posible que si mostrabas interes te llevaran al cuarto oscuro.
coolinz escribió:emerald golvellius escribió:Aun conservo muchas de las muchisimas Placas Jamma que fui comprando en mas o menos 1996 1997 en adelante,en ese momento cuando entrabas a un Salon era muy posible que si mostrabas interes te llevaran al cuarto oscuro.
Me encantan estas historias. Suenan al leerlas como si hubieran pasado 50 años, viendo como está el mercado retro y la locura por todo lo relacionado.
Gracias por compartir tu historia.
Saludos.
Bitomo escribió:coolinz escribió:emerald golvellius escribió:Aun conservo muchas de las muchisimas Placas Jamma que fui comprando en mas o menos 1996 1997 en adelante,en ese momento cuando entrabas a un Salon era muy posible que si mostrabas interes te llevaran al cuarto oscuro.
Me encantan estas historias. Suenan al leerlas como si hubieran pasado 50 años, viendo como está el mercado retro y la locura por todo lo relacionado.
Gracias por compartir tu historia.
Saludos.
Yo creo que algo así es el sueño de muchos. Dar con un distribuidor que te lleve a un almacén sórdido lleno de placas y cartuchos MVS y máquinas y te diga,,,"yo esto no lo quiero para nada, si te encargas de llevártelo "to pa ti" "
coolinz escribió:La pena y el fallo es que en el momento que podriamos haber comprado mucho y barato, no le dabamos aprecio, porque estabamos hipnotizados por los poligonos del 96/97. Ahora que despertamos, ya es tarde y entre lo que se tiró y lo que queda vale más que el oro, mal asunto.
Es como ahora, ves un juego de ps3 y dices, vah, esto no me interesa...dentro de 50 años, igual, lo quiere todo el mundo.
Porque nadie imaginaba a finales de los 90 que fueramos a tener recreativas "arcaicas" en aquellos momentos en casa .
ashrion escribió:Llegas 2 décadas tarde.
Como el mismo emerald esto era basura y con patear un poco podías conseguir de todo, otra cosa es que casi todo, como bien dice emerald eran bootleg asquerosos, de mala calidad, con sonido petado, fallos gráficos y encima amontonados como basura y tanto originales como bootlegs llenos de mierda hasta arriba.
Yo me hice bastante amigo-conocido de un fabricante de castellar que es el surtía de recreativas, caseras suyas y de placas a, rubi-sabadell- castellar, parte de barcelona...
Los críos de ahora mitifican aquella época, pero ni tener una neo geo era nada especial ni era difícil conseguir una recre, es mas conocí a varios que una vez liquidado el negocio se las llevaban a sus casas y llenas de mierdas las vendían, junto con torres de placas, pero la idea idealizada de "huy que guai... esa época" ni de coña, letras borradas, maquinas y placas con 10 kilos de mierda encima, olores que tela, sencillamente negocios cerrados y el stock muchas veces se destruía porque era basura, ademas de montón, pero montón de recreativas que son una autentica porquería de diseño, y calidades.
Interés? tu dirás lo que quieras, pero yo andaba pateandome todo por todos lados para conseguir placas, pero yo bootlegs de mierda no quiero, ni quería, y por desgracia con el tute, los apilotonamientos, la humedad, un % increíble de placas tenían problemas que NADIE, por aquel entonces tenia ni la mas remota idea de reparar, osea que al final cuando tenias un saco de placas y se comenzaban a joder, pues decías, todas fuera.
Y si algo no quiero ni regalado son placas, ya las he sufrido y vivido mucho tiempo, es mas, yo SI, que me las traía de japón, y esas si estaban cuidadas y perfectas y me traje bastantes, y no baratas precisamente, pero es lo que siempre he dicho comprar a precio de mierda, te llevas mierda, si pago mas y me llevo algo que se que están perfecto, pues lo prefiero mil veces, después llego la fantástica época de las pilas suicidas de las que nadie aviso claro...
Y que aquí la gente sea una garrula y una ignorante no quiere decir que en el resto del mundo sea así, mas bien es al contrario, en japón en los 90 mediados y finales ya había una cultura inmensa de arcades, placas y tiendas de venta al publico especificas de placas-recreativas, y los precios pues depende de lo que fuera, un final fight te podia costar 10000 pelas con las pegatinas originales, pero como fuera una placa un poco nueva prepara 150000 pelas. Y si hablamos de francia o uk, esos nos han dado mil vueltas siempre, pero en esto en esa época, nosotros eramos una trogloditas y ellos estaban en el puto siglo XXI, pero eso lo sabe cualquiera de la época de fuera alli, cuando aquí estaban los cuatro de siempre con su puta mierda pal y su patéticas revistas, en Francia traían todas las revistas japonesas y juegos de pcengine-megadrive, al cabo de mucho tiempo super, con una diferencia de 10 días de su salida en japan y los traían T-O-D-O-S y aquí la gente flipando con las 4 mierdecillas de pena que sacaban, mal, pal, 50hrz, censuradas, lentas, claro no hacia falta ir a japón ibas a Francia y se te caían los cojones al suelo, volvías aquí y te daba vergüenza ajena, ademas de en esa época todos los de el rollo juegos unos putos apestados.
Y 25 años después aquí 4 te sacan un libro de megadrive, respetando al 100% la ignorancia, lo inculto, lo cutre y patético, con una redacción ademas que parece para críos de 10 años, mientras que en Francia te editan cada libro con un rigor, unos datos y una calidad que alucinas, lo de siempre, los ignorantes de esa época, ahora se creen que saben mucho, y solo saben de las 4 mierdecillas que se dignaron a traer aquí y 25 años después teniendo toda la información que no teníamos, pues siguen siendo eso, que demuestran a cada paso que eran unos ignorantes y hoy en día lo son mucho mas.
kaiser06 escribió:Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Conejitozombie escribió:Yo en distribuidores oficiales no encontre nada.
Joder aun recuerdo la busqueda de mi recreativa. Aquello parecia una peli de Indiana Jones. Pista por aqui, informate por alla, pregunta a este otro señor. Total que al final te encuentras con un antiguo dueño de un local que se le dio por almacenarlas en vez de mandarlas a la chatarreria como hacian todos.
Cambia monitor por una tele. Mete un PC. Rompete la cabeza para emita en 15 khz. Ains, cuantas horas metidas en esto. Espero que mi hijo sepa apreciarlo detro de unos 10 años.
Os pongo una foto de la mia ya de paso.
https://ibb.co/i5w75Q
Vaya no me deja insertar ;_;
Conejitozombie escribió:Pues los agujeros del armazon del monitor original me encajaron los de la tele de 29". Cambiar uno por otro y listo.
Por los laterales entra un dedo de separacion pero bueno, de frente no se nota.
El monitor de la naomi es como con mas curva.
Zumbito escribió:Conejitozombie escribió:Pues los agujeros del armazon del monitor original me encajaron los de la tele de 29". Cambiar uno por otro y listo.
Por los laterales entra un dedo de separacion pero bueno, de frente no se nota.
El monitor de la naomi es como con mas curva.
Ahh vale, a eso me referia, en la foto no se aprecia ese dedo de separacion.
salvor70 escribió:@kaiser06 , no hay problema ninguno de poner un enlace de C/v en la firma, pero no es posible solicitar en la firma una compra/venta.
un saludo
kaiser06 escribió:salvor70 escribió:@kaiser06 , no hay problema ninguno de poner un enlace de C/v en la firma, pero no es posible solicitar en la firma una compra/venta.
un saludo
la firma llevaría así 8 años por lo menos.
No me metais tanta caña.