habeis visto esta colección japonesa?

Viendo Game Rooms en youtube me e encontrado con esta pedazo de colección japonesa,la verdad que es impresionante y la parte de neo geo es [amor] [amor] [amor] [amor] A qui os la dejo.Saludos [ginyo]

http://www.youtube.com/watch?v=1gFNn8CNpFI&feature=related
Impresionante colección, pero me entra una duda, habrá jugado con algo de lo comprado?, o solo colecciona parA satisfacer una necesidAd, en mi opinión los juegos son parA disfrutarlos.
Sí, hay varios vídeos. El propietario creo que es francés.
No entenderé nunca esa obsesión con las coles de Neo-Geo xD
FFantasy6 escribió:No entenderé nunca esa obsesión con las coles de Neo-Geo xD

No se si lo dices en serio o en broma, pero concuerdo totalmente contigo, las colecciones "japonesas" y sobre todo de Neogeo me parecen de las mas "chatas" (aburridas), no entiendo la obsesion generalizada que existe por esta consola, cuando alguien menciona "coleccion de neogeo" ya te imaginas los clasicos Metal Slugs, el garou, ninja masters y poco mas, vamos, lo mismo de siempre, y ademas "japones", que en el caso de neogeo son las que tienen el encarte mas feo, prefiero los caratulas de las versiones USA/EUR, si vas a coleccionar neogeo mejor EUR o USA, ya que practicamente no hay juegos exclusivos que solo hayan salido en Japon , no se si a alguien mas siente lo mismo..pero esta obsesion por lo japones ya cansa un poco.
chinitosoccer escribió:No se si lo dices en serio o en broma, pero concuerdo totalmente contigo, las colecciones "japonesas" y sobre todo de Neogeo me parecen de las mas "chatas" (aburridas), no entiendo la obsesion generalizada que existe por esta consola, cuando alguien menciona "coleccion de neogeo" ya te imaginas los clasicos Metal Slugs, el garou, ninja masters y poco mas, vamos, lo mismo de siempre, y ademas "japones", que en el caso de neogeo son las que tienen el encarte mas feo, prefiero los caratulas de las versiones USA/EUR, si vas a coleccionar neogeo mejor EUR o USA, ya que practicamente no hay juegos exclusivos que solo hayan salido en Japon , no se si a alguien mas siente lo mismo..pero esta obsesion por lo japones ya cansa un poco.

Lo decía en serío, aunque solo comparto la mitad contigo, es una consola que vas a Ebay y te compras el catálogo entero en tres meses, en cambio con otras plataformas necesitarías 2 o 3 años para conseguir según que juegos.
Joer, más que una colección parece una tienda, está chulo, la cuestión sería si la cole la tiene de hace poco o con el tiempo cuando salieron las respectivas plataformas.
FFantasy6 escribió:
chinitosoccer escribió:No se si lo dices en serio o en broma, pero concuerdo totalmente contigo, las colecciones "japonesas" y sobre todo de Neogeo me parecen de las mas "chatas" (aburridas), no entiendo la obsesion generalizada que existe por esta consola, cuando alguien menciona "coleccion de neogeo" ya te imaginas los clasicos Metal Slugs, el garou, ninja masters y poco mas, vamos, lo mismo de siempre, y ademas "japones", que en el caso de neogeo son las que tienen el encarte mas feo, prefiero los caratulas de las versiones USA/EUR, si vas a coleccionar neogeo mejor EUR o USA, ya que practicamente no hay juegos exclusivos que solo hayan salido en Japon , no se si a alguien mas siente lo mismo..pero esta obsesion por lo japones ya cansa un poco.

Lo decía en serío, aunque solo comparto la mitad contigo, es una consola que vas a Ebay y te compras el catálogo entero en tres meses, en cambio con otras plataformas necesitarías 2 o 3 años para conseguir según que juegos.

Me gusta ese enfoque de dificultad para que una colección merezca mas la pena :p yo por ahora no colecciono neo-geo pq me parece una coleccion llena de gente especulando, no creo q un juego valga 2000 euros o 300... salvo que haya 1 o 2 unidades y ganas de gastar dinero, prefiero colecciones dificiles pero precios salario minio interprofesional :P

Por cierto el dueño de la coleccion vivirá en la calle pq necesitará toda la casa para sus cosicas...
Eso pasa con cualquier colección, si nos ponemos así todas son típicas y repetitivas, si alguien colecciona psone ira a por los final fantasy, los rpgs, resident evils metal gears...etc. Tambien podria cansar ver el 90% de esas colecciones que todas son igualitas...

Si se colecciona Saturn a por los panzer dragoon, los shmups, de lucha...y así, toodas iguales tambien...y pasa lo mismo con cualquier sistema xDD. Neo-Geo no tiene mucha variedad y es un catalogo muy corto así que es normal que todas las colecciones con mas razon aun que otros sistemas...sean iguales. Sobre los gustos de las portadas y regiones eso ya es personal. Yo prefiero un catalogo japo a uno recortado.

Y no queria mencionar a Snes pero vamos, de todas las coles que veo todas tienen los mismos juegos y objetivos...

Y bueno me hace gracias lo de en 3 meses te compras la colección, claro si...pero en que condiciones?? Buscando la mejor copia, en perfecto estado, sin sunfades, dobleces, plásticos perfectos, cartuchos sin marcas, regcards??? No creo...eso lleva tiempo. Pero eh, que cada uno colecciona como quiere, yo veo una cole entera de super nes pal con cajas con esquinas peladas, deformaciones o 3000 juegos japoneses sin spinecard y por mi como si las queréis quemar, no me sirven.

Quejarse y criticar es gratis xD
FFantasy6 escribió:Lo decía en serío, aunque solo comparto la mitad contigo, es una consola que vas a Ebay y te compras el catálogo entero en tres meses, en cambio con otras plataformas necesitarías 2 o 3 años para conseguir según que juegos.

Eso y una cifra con muchos ceros...
que barbaridad de coleccion,parece una tienda

esos juegos de mega cd :)
FFantasy6 escribió:

Y para conseguirlo te pasas ahorrando 10 años, ¿no?, es que tal y como lo dices parece como si regalasen los juegos XD

Yo creo que cada persona debe coleccionar lo que más le llene, sin importar lo más mínimo lo que piensen los demás, es una afición, no una competición, en mi opinión, una colección completa de AES JAP en perfecto estado es preciosa.
Baek escribió:Y para conseguirlo te pasas ahorrando 10 años, ¿no?, es que tal y como lo dices parece como si regalasen los juegos XD

Entonces la admiración es solo por el tema monetario ?
FFantasy6 escribió:Entonces la admiración es solo por el tema monetario ?

Supongo que eso dependerá de cada uno.
También es una pena que lo monetario impida admirar una colección.
FFantasy6 escribió:

¬_¬
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Y para conseguirlo te pasas ahorrando 10 años, ¿no?, es que tal y como lo dices parece como si regalasen los juegos XD

Entonces la admiración es solo por el tema monetario ?

Creo que no hablamos de lo mismo, el tema económico no es demasiado determinante en una colección, hay colecciones muy buenas que costaron "4 duros", lo que quiero decir es que tu comentario de "te metes en eBay y en 3 meses completas la colección de NEO-GEO" tiene un gran matiz, y es que para hacerlo de esa forma hay que tener una cartera muy abultada.

Por cierto, realmente teniendo una cartera muy abultada completas la colección de cualquier consola en 3 meses, no hay juego del que no se tenga constancia de al menos un poseedor, y todo tiene un precio.
¿Por que cuando se muestra una coleccion enorme ya se cuestiona si el dueño la tiene solo para mostrar y no para jugar?.

El echo de que tenga mas juegos que la mayoria no significa que no sea un viciado como cualquiera, es mas, ya se "respira" que el chaval es un frikazo por como tiene montado todo (que lo tiene todo a mano aunque necesite una escalerilla... jeje).

Yo tengo los juegos expuestos y a mano para cuando quiro jugar (y las consolas retro instaladas), procuro tener mi coleccion a la vista por que me gusta recrearme de ella pero tiene que ser funcional, si tuviera la cantidad que tiene este tio seguramente lo tendria todo como el...

Yo mismo tengo aun juegos de mi coleccion que no he jugado, asi que no seria de extrañar que este chaval tambien tenga titulos por jugar, quizas montones, pero a todos nos pasa, cuantos mas juegos tienes, mas posibilidades hay que dejes juegos pendientes y que se te acomule la faena, yo me los voy terminando sobre la marcha, hay ocasiones en las que he comprado 2 juegos a la vez, 5, 10... [+risas]
¿Si?
Pues como tengais que completar el catalogo de Megadrive con el Tetris vais apañaos... [+risas]

A mi las colecciones japos no se no se...
Blaster Master escribió:¿Si?
Pues como tengais que completar el catalogo de Megadrive con el Tetris vais apañaos... [+risas]

A mi las colecciones japos no se no se...

Se sabe perfectamente quien tiene una copia y además que por una buena cantidad está dispuesto a desprenderse de ella, cuestión de cartera abultada como dije antes.
Si Shumacher, Jordan, Bill Gates o Messi coleccionasen videojuegos....xd
Yo soy coleccionista de Neo Geo y también me gustan más los juegos PAL/USA que los japonenes, pero la verdad es que no me queda más remedio. Una colección PAL/USA a dia de hoy es totalmente inviable. Ya no solo por el Ultimate 11 y el Kizuna Encounter sino por otros juegos más normales y baratos en su edición japonesa y que en su edición PAL/USA tienen un precio de locura o son muuuy dificiles de encontrar.

Sobre si colecciónar Neo Geo tiene mérito o no son opiniones, pero pasará como con la Atari Jagurar, la 3DO, el mega-cd, Sega 32X, Turbografx, etc. Son consolas o accesorios con poco catálogo y cualquiera que tenga verdadero interés se puede hacer con él. "Solo" es cuestión de tiempo y dinero.
Madre de Dios, no me quiero ni imaginar una mudanza del colega este [carcajad]
Como ya han dicho baek, a golpe de talonario, puedes hacerte con casi cualquier coleccion en tres meses(como si quieres forrarte una pared con eliminated downs.XD), yo la verdad es que las colecciones de neo geo, siempre me han gustado, que siempre ves lo mismo, tal vez, pero como tambien ha dicho Shin, el catalogo de neo geo no es demasiado extenso y si eres muy exigente(no es mi caso) encontrar las cosas cuesta.

Yo en mi caso, para conseguir un mark of wolves a lo mejor me pasaba solo esos 3 meses, una para conseguir el dinero y dos para hacerme con suerte con uno relativamente barato. Por eso quiza le veo merito el coleccionar esta consola.

P.D: acabara el hilo como el que salio hace unos meses, en el que se discutia si brycecorp es un enfermo mental o no? [carcajad]

No es obsesión por lo japones, es que, o colecciones JAP, o te dan morcilla, así de simple XD

Además, el cartucho es el mismo, así que...
FFantasy6 escribió:Lo decía en serío, aunque solo comparto la mitad contigo, es una consola que vas a Ebay y te compras el catálogo entero en tres meses, en cambio con otras plataformas necesitarías 2 o 3 años para conseguir según que juegos.

¿Entonces lo importante de una coleccion es que tardes mucho en conseguirla? ilustrame, ¿que sistema seria digno de ti? de buen rollo eh [beer]

Lo que hay es obsesión con Snes, mejor dicho, ....moda.
hipsilon_2b escribió:

Esa otra, y PAL-ESP aunque no exista.
FFantasy6 escribió:
hipsilon_2b escribió:

Esa otra, y PAL-ESP aunque no exista.

Eso da igual, ponle una pegatina del Hipercor con el precio y ya es PAL-ESP, y por consiguiente, cuesta 50€ más.
Pues sinceramente salvo honrosas excepciones las caratulas Pal/Usa de neogeo son horribles, para muestra la del Fatal Fury, Robo Army, Soccer Brawl y un largo etc... Otra cosa es que por enterarse de algo de lo que pone en el manual lo compremos en este formato lo cual apoyo firmemente.
Juer! A algunos parece que les jode que el del video tenga una coleccion mas completa que las de ellos y anda que tardan poco en menospreciarla o en ponerle pegas.
Si el del video, tiene pasta para gastar en su hobby pues perfecto, bien que hace, tiene una coleccion ENVIDIABLE. (Que es lo que le pasa a más de uno).

Saludos! [beer]
Ya habia visto algun video de este coleccionista, realmente impresionante sobretodo el sistema que tiene montado de estanterias que rotan se abren y se cierran fantastico para aprovechar el espacio al maximo.

Grande muy Grande ;)
Tendrá contenta a la de la limpieza. Pobre mujer, ya la veo echando un dia entero nada más para altillo.

Me mola como lo tiene todo a mano en plan videoclub.
31 respuestas