¿Habéis visto estos vídeos de una sala de juegos española en 1990?

No seáis duros con los comentarios sobre la moda de aquellos años...

Sybillus_Grass escribió:No seáis duros con los comentarios sobre la moda de aquellos años...

Que se nota que son de costa o de pueblo "de vacaciones", otro rollo. En Madrid no entraba una niña a unos recres ni aunque le dieran barra libre (de maquinitas).
También sorprende ver que no había ningún gordo/a
Sybillus_Grass escribió:También sorprende ver que no había ningún gordo/a

Ya estamos atacando al físico de las personas..
supermuto escribió:
Sybillus_Grass escribió:No seáis duros con los comentarios sobre la moda de aquellos años...

Que se nota que son de costa o de pueblo "de vacaciones", otro rollo. En Madrid no entraba una niña a unos recres ni aunque le dieran barra libre (de maquinitas).

Pues Cehegín ni es pueblo de costa ni de vacaciones, que menudo calorcito hace en verano en el interior de Murcia.

Lo que has dicho es una tontá como una casa. En los recreativos que yo frecuentaba (Valencia ciudad y pueblos de la Mancha) sí que se veían chicas, lo que normalmente no era jugando salvo al pang y alguna cosa más. Normalmente estaban allí con su novio o buscando al chico malote que les gustaba.
davorz escribió:Lo que has dicho es una tontá como una casa.

Oh sí, nena.
Vaya pibón era la Ana, ese flow de finales de los 80 y principio de los 90 era único. Estas imágenes son oro.
davorz escribió:
supermuto escribió:

Pues Cehegín ni es pueblo de costa ni de vacaciones, que menudo calorcito hace en verano en el interior de Murcia.

Lo que has dicho es una tontá como una casa. En los recreativos que yo frecuentaba (Valencia ciudad y pueblos de la Mancha) sí que se veían chicas, lo que normalmente no era jugando salvo al pang y alguna cosa más. Normalmente estaban allí con su novio o buscando al chico malote que les gustaba.

+1000 y en los recres de Madrid era lo mismo en los 90s, siempre había niñas malotas que igual no jugaban a nada pero estaban siempre pululando por allí.
En Barcelona no recuerdo sitios así, y los que conocí tenían prohibida la entrada a menores de 18.

Normalmente íbamos 2 o 4 a un bar normal, donde había casi siempre una sola recreativa, o como mucho 3 o 4 si el bar tenía otra sala; pero muy variadas las máquinas (1 arcade, 1 futbolín, hockey o billar, 1 pinball, 1 tragaperras).
_destroyer4_ escribió:

En qué los ha atacado?
Pues el de un pueblo no muy lejano de Cehegin, ya te digo yo que las únicas niñas mujeres que iban eran las malotas/yonquis
¡Buenos vídeos! Es como viajar en el tiempo.

Además de no ver a nadie gordo tampoco se ven ni tatuajes ni piercings por toda aparte de que vestían todos bastante normalitos, sin nada para llamar la atención.También están los pequeñajos por ahí adentro llevando su banqueta para llegar a los mandos sin que nadie les llame la atención o convenciéndole de que se va a convertir en un enganchado.
Y dos tíos pinchando en la sala música Dance, en ese video aparte de que se ve de puta madre, cosa rara, hay mil detalles de los que podríamos sacar anécdotas. Lo de los Dj's es Top. Yo nunca ví esto.
@grrr33 las mejores, se dejaban magrear por 5 duros.
"Lo mejor de toa la sala de juegos" Póster de Sabrina anunciando Mangaroca [qmparto]

Ostia, canasta 86!!

La de horas que me podía pasar en esos petacos.

Pd:para ser verano, iban casi todos con manga larga.
O´Neill escribió:@grrr33 las mejores, se dejaban magrear por 5 duros.

jajajajajaaja joder yo no llegué a ver eso la verdad es que tampoco me interesaban esa clase de féminas, las de allí siempre iban con lo peor de cada casa.... sus litros y porros, la verdad no sé como andarán ahora.
Ese video tiene mucha luz para lo oscuro que era el ambiente del de mi pueblo
Mi época fue del 95 al 98, luego cerraron el recreativo.
Lo mejor la cabina del afterburner 2 con movimiento)))

Anda que el mangaroca, jajajajaja, anda y que no hace años que no bebo de eso))))
(mensaje borrado)
iooossss! [360º]
Así tal cual era el primer salón recreativo que hubo en mi pueblo, en 1990-1992. Luego cerraron y tocaba hacerse "tours de bares con máquinas", hasta que abrieron otro de 1993-2001 con más ambiente de mediados de los 90 en plena ebullición y luego en triste decadencia a finales de los 90 y primeros de los 2000.

Muy mítico todo: Los juegos, los sonidos, la música techno, los billares y furgulines, las bebidas y chuches que vendían, los ropajes, los pelos, las tíax, los matonacos, los renacuajos pululando, la Sabrina y la Mangaroca... Hasta los olores parecen percibirse en el vídeo... [beer]
txefoedu escribió:"Lo mejor de toa la sala de juegos" Póster de Sabrina anunciando Mangaroca [qmparto]

Atención al minuto 5:30 donde aparece un renacuajo con una banqueta más grande que él, que gracioso.

Segundos después se escucha uno de los momentos del video, alguien le dice al cámara:

- Graba el culo, está tremenda
- (Cámara) Eso no hace falta que me lo digas

Joder este video cada segundo vale su peso en oro; los malotes, los renacuajos, los hermanos (parece)pequeños jodiendo a los grandes, futbolines a reventar al igual que el billar, el postureo de las pavas jugando al billar, Ana la lider, el entrañable amigo gordo, el tipo duro ante la cámara, gente para dentro y para fuera forever, amigos de siempre y el grupo de amigos casuales que se juntaba en los veraneos, los pinball y más y más... este documento hay que guardarlo, no es donde lo viví pero se asemeja muchísimo. Es la única grabación (de las pocas que he visto) que he visto que capta la esencia de una manera brutal, no solo los videojuegos.
¿A alguien más se le han caido los huevos al suelo al darse cuenta de que el vídeo tiene 30 AÑOS? Snif....
jackic escribió:¿A alguien más se le han caido los huevos al suelo al darse cuenta de que el vídeo tiene 30 AÑOS? Snif....

A mí.

Años 80 y 90, ¿dónde os quedasteis? :(
jackic escribió:¿A alguien más se le han caido los huevos al suelo al darse cuenta de que el vídeo tiene 30 AÑOS? Snif....

Alguno de los que sale en el vídeo está a menos de 10 años de la edad de jubilación. Tempus fugit...
En Barcelona a finales de los 90 habían desaparecido muchas salas recreativas y para mis amigos y para mí que veraneábamos en Cehegin esos recreativos era un oasis!

El ambiente no tenía que ver nada con los salones de nuestras ciudades. Es una pena la última vez que estuve era un bazar chino si no recuerdo mal.
_destroyer4_ escribió:

Yo no he atacado al físico de nadie, he señalado que en aquella época todo el mundo estaba en buena forma física, cuando hoy en día España tiene unas tasas de obesidad infantil/juvenil más altas de Europa. Es más que nada el contraste.
Esto es en Cehegín, un pueblo de interior de Murcia. Nada de playa ni costa.

En los pueblos pequeños las salan solian ponerse así las tardes de los fines de semana, ya que era una zona de ocio, con venta de chucherías/helados, música y por supuesto las recreativas, futbolines y billares.

Yo no estuve aquí, pero sí en otras muy similares, aunque también he visto las salas chungas donde sólo había pintas chungas y adultos extraños XD

Entiendo que en las ciudades más grandes sería más dificil que pasara algo así, pero en los pueblos era algo más común, porque todos se conocen y está todo a tiro de piedra.
Microfil escribió:

La moda?
No se marcaba exageradamente el culo como un putón, ni se maquillaban como un putón instagramer.
Peor vendría después con el retorno de los pantalones de campana de los años setenta. Verlo para creerlo.

Ni los tatuajes típicos que se ponen los hombres que se dejan la barba para ocultar que nunca han hecho la mili.

Da gusto no ver negros, moros ni sudamericanos. Maravilloso.

Todos indígenas como debe ser.

A la moda me refiero a las hombreras en los jerseys de las chavalas, su pelo al estilo Julia Otero a tope de laca o los pantalones sobaqueros, y algún mullet en los tíos también se ve ahí. Cosas que hoy parecerían muy ridículas.
Jo, que nostalgia me ha entrado y que mayor empiezo a ser
Muchas gracias por compartir estos documentos, soy un imberbe pero viví de refilón la época. Un detalle es que los primeros meses de 1990 fueron muy ochenteros, pero justo a partir de ese momento, (mediados/finales de ese año), todo fué cambiando muy rápido.

Pickboy82 escribió:Otro del mismo palo por aquí

Impagable video, pero creo que la fecha es errónea, porque puede verse unos segundos Dragonninja (Bad Dudes), un juego de 1988, además la Video Sonic de Sega es una recreativa comercializada en 1989, si no recuerdo mal. El video pienso será de 1989 o incluso inicios de 1990, aunque, la atmosfera que se respira aparenta ser en efecto de finales de los ochenta.

Saludos
@lucian_rygar en realidad la conclusión es inversa. Puedes ver un dragon ninja de 1988 en 1994, pero si el juego más moderno no es de más allá de 1990, entonces es probable (y solo probable), que ese sea el año.
Sybillus_Grass escribió:A la moda me refiero a las hombreras en los jerseys de las chavalas, su pelo al estilo Julia Otero a tope de laca o los pantalones sobaqueros, y algún mullet en los tíos también se ve ahí. Cosas que hoy parecerían muy ridículas.

Cierto, cierto pero las hombreras me parecen un mal menor comparado con otras cutreces que se vieron antes y se verán después en la moda.
Vestir siempre clásico es la mejor manera de protegerse del ridículo.
Que recuerdos ir con mi primo mayor a fundirnos las monedas de 5 duros de las gordas, la zona de los malotes con los pitillos "caros" rodeando billar futbolines , los chavalines que no llegabamos a la pantalla en esas butacas enormes, epico.
Acá la versión latina. Atención al discurso del dueño rapsoda.

https://youtu.be/hH29fNmW19s
Menudos tiempos fueron los 90s [babas] ...los recuerdo perfectamente...todo lo que sale en los vídeos es fiel reflejo de ello...el vestuario, los peinados, las actitudes...tuve amigos que se asemejaban a todos los que aparecen...siempre recordaré con cariño y nostalgia esa época...fue una de las mejores de mi vida. [oki]
@lucian_rygar Eso pienso yo, que además sale el Tetris que si bien es de 1989, no llego a España hasta 1990.

Además, al inicio del vídeo pone que es el año 90
@Señor_Ventura, llevas razón y es un pensamiento inteligente pero creo que no del todo aplicable en este caso, ya que el video se fecha en 1987, un año en que juegos como Hippodrome, o Dragonninja (uno frente a otro en el salón) estarían siendo programados por Data East,

Imagen

..pero te he entendido :p

@Diskover, ese el detalle que me ha liado, si vas al enlace del video figura la etiqueta que enlacé arriba, pero visto aquí, pone que es de los noventa..

En todo caso, no tiene importancia, es que desde niño soy muy puntilloso con las fechas :)

Juraría que durante 1989 ví algún Tetris, pero en esto sí que no puedo habar con propiedad, era demasiado pequeño.

Saludos
shutupandsmile escribió:Acá la versión latina. Atención al discurso del dueño rapsoda.

https://youtu.be/hH29fNmW19s

Me gusta casi más el psicólogo que habla antes del dueño. Me ha recordado a Jorge Valdano pero hablando sobre videojuegos en lugar de fútbol.
@lucian_rygar Hippodrome,conocido por los crios de mi barrio como Fighting Fantasy,vaya chulada de juego,nunca me pasaba el Dragon que tiraba fuego,aquel grande dorado.

luego con el Mutant Fighter tambien conocido como Dead Brade
"que demonios significara¿Brade?incluso gente de habla inglesa lo pregunta alguna vez"
nos pudimos resarcir con su modo 2 player vs CPU,que personajes hacia DECO,que maravilla de graficos.

Dragon Ninja por mi barrio causaba furor,en serio ese juego como Shadow Dancer era como amado por casi todos.

los salones a los que yo acudia eran diferentes a este que se ve en el video.

era imposible ver chicas,habia muchisimo humo,y si no conocias a las personas no animaba a hablarles o estar cerca,eran lugares llenos de maldad y vileza en los que tenias que andar con mucho cuidado...

que buenos tiempos.
@Emerald_Golvellius, en verdad es un tema bastante curioso.. yo tengo a teoría de que, al tratarse de juegos Japoneses o Coreanos, hacen transcripciones al no tener noción directa del idioma Inglés. Los textos del juego, se cuidarán más, pero el título debe dar juego, ser llamativo, siendo más sencillo patinar mientras buscas juegos de palabras/conceptos.. por ejemplo tenemos Best of Best (que no significa nada), o Continental Circus, (quisieron decir Circuit, creo recordar, aunque tecnicamente está bien aplicado, 'El circo de la Fórmula 1'),

https://www.youtube.com/watch?v=eE2PpollxFk
https://www.youtube.com/watch?v=k5HrTM4quqg

Brade creo que vá un poco en esa dirección, quizás quisieron buscar una palabra intermedia, como brawle,(pelea), brad,(estocada), y Brain (Muerte cerebral.. xD), algo que como título fuese muy sonoro e impactante, que a fin de cuentas es el espiritu/filosofía del arcade, y brade queda más estético que Brawle o Brain, se queda más en la cabeza, incluso resulta mas agresivo.

Fighting Fantasy es un gran juego, como casi todos los de Data East, mi compañia preferida junto con Sega, Konami y Capcom, sólo que adolece de ser demasiado simple a nivel de movimientos.. mientras la citada segunda parte espiritual, subsana esta flaqueza, pero resulta algo genérica y falta de carisma en comparación... pienso que haData East le ha ocurrido esto en ocasiones, tambien con Robocop 1 > Robocop 2, mucho mejor la segunda parte en todos los aspectos (¿porqué no utilizarían scalling en las fases de conducción cuando me parece que la placa lo permite?), pero, es juego es más soso.

Dragon Ninja fué un verdadera obsesión durante varios años, me atrapó tanto que cuando cambiaron la placa en mi barrio recorria unos cuatro kilómetros para jugar en un recreativo, iba grabadora en bolsillo, para poderme llevar a casa el sonido del juego.. la cinta está gastada de tantas reproducciones.. 28 años despues es orgánico ver a lo llegaba uno cuando la emulación era una quimera, cuando algo es inalcanzable se hace lo imposibe por conseguirlo, creo que -saliéndome del tema-, hoy día hay tantas comodidades, se puede tener 'todo' tan al alcance de la mano, que nos estamos viniendo abajo en varios sentidos, pero en fin,como quizás diría Sexy Mother Fucker, meditar con tanto alcohol encima no debe ser bueno.. [borracho]

Saludos
@emerald golvellius
@lucian_rygar
¿Y si fuera "Blade"? Aunque creo que en el juego no es que salgan muchas blades, pero ya conocemos cómo son los japos en su Engrish con la L y la R...
Sceptre_JLRB escribió:@emerald golvellius
@lucian_rygar
¿Y si fuera "Blade"? Aunque creo que en el juego no es que salgan muchas blades, pero ya conocemos cómo son los japos en su Engrish con la L y la R...

Coño, pues llevas razón :) seguramente quisieron referirse a 'Blade'.

Imagino que es lo que dices de la L / R, creo que al trasladar Kanji, Katakana y demás, ellos 'rellenan' y modifican esas dos letras, como ocurre con Rolent (Rolent-o), y Andore (André el Gigante: Andor-e), pero ni idea :/

Saludos
@Sceptre_JLRB Pues puede ser,hace gracia por que en USA pasaron de todo y lo llamaron Mutant Fighter,Luchador Mutante,vaya pastel...

que tendra un Minotauro y un Dragon o un Hombre Lobo de mutante?,habria sido mejor Mistic Fighters o Mitological Fighter,o algo asi.
Las cosas locas de los 90... [beer]
Me acaba de venir a la mente el Thunder Force IV americano: Lightening Force, ¡¡¡"Fuerza Blanqueadora"!!! [plas]
@Sceptre_JLRB Yo creo que vieron el Lightning Fighters de Konami y les molo.
Que buenos recuerdos joder. Los echo de menos.
Que buenos tiempos joder!
Excepto por el tabaco y, al menos en mi pueblo, la heroína; que buenos tiempos.
Se me ha caído una lagrimilla...

@lucian_rygar Siempre lo he pensado. Tener ahora de todo con 0 esfuerzo pierde el encanto de todo. Y el valor. Cuando tenías una 8 bits en casa y jugar una partida al arcade era una aventura, apreciabas cada detalle. Años después, te bajabas 1000 juegos sin despeinarte y no jugabas a ninguno...
49 respuestas