@Emerald_Golvellius, en verdad es un tema bastante curioso.. yo tengo a teoría de que, al tratarse de juegos Japoneses o Coreanos, hacen transcripciones al no tener noción directa del idioma Inglés. Los textos del juego, se cuidarán más, pero el título debe dar juego, ser llamativo, siendo más sencillo patinar mientras buscas juegos de palabras/conceptos.. por ejemplo tenemos Best of Best (que no significa nada), o Continental Circus, (quisieron decir Circuit, creo recordar, aunque tecnicamente está bien aplicado, 'El circo de la Fórmula 1'),
https://www.youtube.com/watch?v=eE2PpollxFkhttps://www.youtube.com/watch?v=k5HrTM4quqgBrade creo que vá un poco en esa dirección, quizás quisieron buscar una palabra intermedia, como brawle,(pelea), brad,(estocada), y Brain (Muerte cerebral.. xD), algo que como título fuese muy sonoro e impactante, que a fin de cuentas es el espiritu/filosofía del arcade, y brade queda más estético que Brawle o Brain, se queda más en la cabeza, incluso resulta mas agresivo.
Fighting Fantasy es un gran juego, como casi todos los de Data East, mi compañia preferida junto con Sega, Konami y Capcom, sólo que adolece de ser demasiado simple a nivel de movimientos.. mientras la citada segunda parte espiritual, subsana esta flaqueza, pero resulta algo genérica y falta de carisma en comparación... pienso que haData East le ha ocurrido esto en ocasiones, tambien con Robocop 1 > Robocop 2, mucho mejor la segunda parte en todos los aspectos (¿porqué no utilizarían scalling en las fases de conducción cuando me parece que la placa lo permite?), pero, es juego es más soso.
Dragon Ninja fué un verdadera obsesión durante varios años, me atrapó tanto que cuando cambiaron la placa en mi barrio recorria unos cuatro kilómetros para jugar en un recreativo, iba grabadora en bolsillo, para poderme llevar a casa el sonido del juego.. la cinta está gastada de tantas reproducciones.. 28 años despues es orgánico ver a lo llegaba uno cuando la emulación era una quimera, cuando algo es inalcanzable se hace lo imposibe por conseguirlo, creo que -saliéndome del tema-, hoy día hay tantas comodidades, se puede tener 'todo' tan al alcance de la mano, que nos estamos viniendo abajo en varios sentidos, pero en fin,como quizás diría Sexy Mother Fucker, meditar con tanto alcohol encima no debe ser bueno..
Saludos