¿Habéis visto la noticia dónde salía una mujer maltratando a su hijo y a su marido?

Sgún mi experiencia, denuncias por malos tratos, a los dos días lo echan de casa y si la denuncia es falsa, a los cuatro días lo vuelves a tener en casa.

Yo no sé qué pájaros tiene la gente en la cabeza, pero todavía vivimos en un Estado de Derecho y tranquilitos, que si no le pones la mano encima a tu mujer, tu mujer no te puede echar de casa ni a patadas.
Oh... escribió:Sgún mi experiencia, denuncias por malos tratos, a los dos días lo echan de casa y si la denuncia es falsa, a los cuatro días lo vuelves a tener en casa.

Yo no sé qué pájaros tiene la gente en la cabeza, pero todavía vivimos en un Estado de Derecho y tranquilitos, que si no le pones la mano encima a tu mujer, tu mujer no te puede echar de casa ni a patadas.

dices cosas incoherentes,como coño va a comprobar si la denuncia es falsa en 4 dias???pero tu has ido a un juzgado alguna vez????

tarda 6/7 meses el de familia
2 o 3 años el penal

como ya he dicho ,se toman una medidas provisionales inmediatamente q supone,en la practica,q el hombre abandone el hogar.
el caso más extremo es tu ingreso en prision en preventivo hasta q se celebre el juicio,q entonces se acelera (ya q lo lleva un juez de vigilancia penitenciaria),tu despues de 1 año vas a juicio y puedes salir inocente,pero el año,pa ti pa siempre....(OJO,para tu ingreso preventivo SUELE y digo SUELE haber pruebas sólidas)
Yo la verdad , lo q pienso q sería justo es q se investiguen esos casos de "malos tratos" q muchas veces no son más q conflictos de intereses y malos consejos.
Q me kiero separar de mi marido y sacar todo el provecho posible?, ala, denuncia de malos tratos y me parece askeroso.
Chantaje con lo q al fin más duele q son los hijos, me reitero, ASKEROSO.
Q la ley sea imparcial e investigue si esos malos tratos, son reales o sólo una forma de sacar dinero y kedarse con todo jodiendo, sin importarle lo,más, mínimo el padre, o viceversa.

Yo no se si es más brutal el maltrato psicológico o el físico, los dos te destrozan totalmente. [enfa]
Por lo pronto lo acabo de ver en las noticias de Telecinco; al menos no ha pasado tan inadvertido como pensaba en un primer momento.
maponk escribió:
dices cosas incoherentes,como coño va a comprobar si la denuncia es falsa en 4 dias???pero tu has ido a un juzgado alguna vez????

¿Y tú? ¿Has estado en un calabozo alguna vez?

¿Ya sabes que un detenido no puede estar más de 72 horas sin pasar por el juzgado, que determinará si pasa a prisión preventiva, a libertad con cargos o sale de rositas porque la denuncia no se sostiene, a la espera de un juicio, o que la denuncia simplemente se archiva y aquí paz y después gloria? Según tú, deberían tenerlo encerrado en el calabozo durante 3 años hasta que el juez dicte sentencia. Eso sí que es coherencia.

Las medidas cautelares las toma EL JUEZ, no vienen impuestas por ley. Y de la misma manera que te manda a prisión, te deja en la calle.

Lo que pasa es que en los últimos años la gente se ha sensibilizados mucho con este tema, y ahora ningún juez quiere ser el que dejó en libertad al asesino de una mujer. Prefieren pecar por exceso que por defecto.

Y por supuesto, de los plazo estipualdos por la ley a lo que pasa en la realidad media un abismo...

Así que antes de ir de listo, piensa que hay gente a la que no vas a convencer con un copypaste de alguna página seleccionada al tuntún.
haber q tendrá q ver la detencion con las medidas cautelares,te detienen,pasas a disposicion judicial (antes de los 3 dias) y alli se toman las medidas...

puedes salir en libertad con cargos (x eso he dicho los 2 o 3 años firmando cada 15 dias,o no lees???)hasta el juicio (penal q no en el de familia)

Y si,si he estado en un calabozo .....habla de lo q sepas,anda,q te veo perdio......

mira q incoherencia:

Oh... escribió:
y ahora ningún juez quiere ser el que dejó en libertad al asesino de una mujer. Prefieren pecar por exceso que por defecto.

con:
Oh... escribió: denuncias por malos tratos, a los dos días lo echan de casa y si la denuncia es falsa, a los cuatro días lo vuelves a tener en casa.

DICHO X TI.....
maponk escribió:haber q tendrá q ver la detencion con las medidas cautelares,te detienen,pasas a disposicion judicial (antes de los 3 dias) y alli se toman las medidas...

Joder, porque según tu razonamiento, es imposible comprobar si la denuncia es falsa en 4 días, y yo te digo que no sería la primera vez que se archiva una denuncia por la vía rápida.

maponk escribió:habla de lo q sepas,anda,q te veo perdio......

[qmparto]

[...]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fins...
Oh... escribió:
y ahora ningún juez quiere ser el que dejó en libertad al asesino de una mujer. Prefieren pecar por exceso que por defecto.

con:
Oh... escribió: denuncias por malos tratos, a los dos días lo echan de casa y si la denuncia es falsa, a los cuatro días lo vuelves a tener en casa.

lo dicho,NI PUTA IDEA.....
maponk escribió:
lo dicho,NI PUTA IDEA.....

mi mismo escribió:a los dos días lo echan de casa y si la denuncia es falsa, a los cuatro días lo vuelves a tener en casa.

SI: Denota condición o suposición en virtud de la cual un concepto depende de otro u otros.

FALSA: Engañosa, fingida, simulada, falta de ley, de realidad o de veracidad.

Comprensión lectora: insuficiente.

A no ser que estés a favor de mantener a una persona en el calabozo depués de demostrar que las acusaciones vertidas contra ella son falsas.
Oh... escribió:

A no ser que estés a favor de mantener a una persona en el calabozo depués de demostrar que las acusaciones vertidas contra ella son falsas.

lo malo es q no se celebre el juicio rápido,eres culpable hasta q se celebre,y eso si,fuera de tu casa...

o te crees q todos los juicios son rápidos???
Lo que yo tengo claro es que este tio no vuelve a tener amigos, se partiran todos la caja al verlo. " - he tio, aquel no es el mariquita que le zurraba la mujer?" porque este pais es asi
No, ya habrán algunas malas pécoras que dirán "qué le habrá hecho para que se portara así...!"

ArT
ArT escribió:No, ya habrán algunas malas pécoras que dirán "qué le habrá hecho para que se portara así...!"
Lo que yo decía, que no es nada nuevo, hasta hace nada y menos las mujeres víctimas de malos tratos también tenían que soportar esa actitud de la gente, por eso denunciar que tu marido te pega es una vergüenza, porque había que aguantar que encima te dijeran que por algo sería.

Al menos los hombres tienen la esperanza de que si eso ya está cambiando para las mujeres parte del camino ya está hecho, y posiblemente el cambio social necesario será mucho más rápido que el que ha ocurrido en el caso de la mujer.
LadyStarlight escribió:En realidad esto surge porque antes si una mujer era maltratada tenía que coger a los niños y salir de su casa, dejando al agresor viviendo la mar de bien en su casa mientras ella vivía de la caridad.

Esa situación era muy injusta: yo te pego a ti una paliza y encima me quedo con la casa.

La ley trata de corregir esta barbaridad.

El problema radica en el abuso. Yo no sé cómo se aplica en la práctica esta ley, pero pienso que como mínimo, para sacar al presunto agresor de su casa debería haber al menos un parte de lesiones.

¿Alguien puede confirmar que con sólo una denuncia mía mi marido duerme en el calabozo esta noche? ¿En qué parte de la ley pone eso?

por supuesto que debe mediar un parte de lesiones, el cual es muy facil de obtener. Solo tienes que ir a urgencias, decir lo que te ha pasado a un medico, y te dara el parte, vas a la poli, interpones denuncia adjuntando el parte de lesiones, y listo.

el problema es que ni el medico ni la policia verifican una mierda de tu historia antes de echar mano al sujeto. SE FIAN DE TU PALABRA Y PUNTO. Hay casos donde esto si es evidente (si es que en el hospital se llegan a hacer las comprobaciones, o se llega a hacer un examen psicologico del denunciado).... pero hay casos bastante menos evidentes e igualmente se echa mano al sujeto y se le tacha de culpable sin comprobar nada.

Ha habido casos de hombres denunciados por maltrato y lesiones... cuando no se encontraban en casa (ni en la misma ciudad), eso no seria grave si no fuera porque en estos casos se parte de la presuncion de culpabilidad, que es en mi opinion uno de los problemas de esta ley. Otro de ellos es que parte del hecho comun: compañero maltrata a compañera o padre maltrata a hijos. Si es ella la que maltrata, o los maltratados son los padres, o hermanos... la ley tropieza con sus propios pies, porque sencillamente no esta hecha para eso.

Por eso soy muy poco amigo de las "leyes-parche" (como esta que nos ocupa) y soy mas de la opinion de que si algo debe solucionarse o esta mal hecho "si hay que sanear, se sanea", pero desde abajo, y poniendo las garantias constitucionales por delante... que hablando claro, las que mas se saltan la constitucion son precisamente las "leyes-parche" civiles y penales.

saludos.
Bou escribió:¿Qué le ocurre exactamente? Porque no son pocos los casos de mujeres que han puesto múltiples denuncias y acaban acuchilladas en medio de la calle. No sé cómo suele acabar una de estas denuncias, pero no parece que acaben con muchos tíos en la cárcel ni nada.

Es que no se puede juzgar a la ligera, por lo visto, hay una inmensa mayoria de denuncias falsas, y así no se puede hacer nada...

Por otro lado, quiero hacer una distinción entre lo que es "violencia de genero", y "ajuste de cuentas"... matar está mal, pero no son violencia de genero los casos en que una pareja nunca ha tenido problemas, y de repente, uno se vuelve loco y mata al otro, y es que sin saber que hay detrás de cada familia, no se puede prejuzgar tan a al ligera.
Amnesys escribió:Pues nada, que van a decir?

Lo dicho, si si... igualdad xD

sisi

art escribió:¿Cuántas se alegran de que tengan la entrada gratuita en su disco favorita?

Es a lo único que aspiro en mi vida. Entrar gratis en las discotecas, qué lujazo. Luego me toca pagar a mi la copa que a ti te han dado por la entrada.... si, es un ahorro considerable [plas]
rammsteingirl escribió:Es a lo único que aspiro en mi vida. Entrar gratis en las discotecas, qué lujazo. Luego me toca pagar a mi la copa que a ti te han dado por la entrada.... si, es un ahorro considerable [plas]

Jajá, me hace gracia por que os aferráis a esto para poder echar en cara algo, y por que no podéis quejaros del tema del hilo o de la VERDADERA supuesta igualdad.

Por cierto, no digas lo de las copas que a ver si encima las dos primeras consumiciones os las dan gratis y encima os alegrareis más, cuando en verdad sería una estrategia tipo "ponlaborrachaliateconella".

Saludos

ArT
La verdad es que esas dos copas gratis me vendrían genial, una para mi, y otra para mi amigo que ha tenido que pagar, joe, piensas en todo.

Edito:
art escribió:cuando en verdad sería una estrategia tipo "ponlaborrachaliateconella".

Eso no te lo discuto.
De nada hombre chica Rammstein.

PD: Pero no vayas a hablar del tema central del hilo eH?

EDITO: Me alegro que almenos eso compartamos.

ArT
Si, yo tb me alegro chico art ¬¬

[sonrisa]

No te voy a dar mi opinión porque vas a pasar de ella como de la mierda, y no me apetece.

Puestos, habeís leido la noticia donde han sentenciado a una mujer 9 meses de carcel por abofetear a su marido?....Vaya con la igualdad no?
No voy a generalizar, pero ¿cuantos hombres y mujeres han abofeteado a sus mujeres alguna vez y no pasa nada? Mejor aun, cuantas mujeres han sido asesinadas cuando tenían verdadero peligro y ya habían denunciado y la poli ha pasado de todo, y ahora una bofetada ( me da igual de hombre a mujer que viceversa) y 9 meses de carcel. Yo no lo veo justo.
rammsteingirl escribió:

han sentenciado a una mujer 9 meses de carcel por abofetear a su marido?....Vaya con la igualdad no?

habria q ver cuanto le echarian si fuese hombre.........
rammsteingirl escribió:Puestos, habeís leido la noticia donde han sentenciado a una mujer 9 meses de carcel por abofetear a su marido?....Vaya con la igualdad no?

Ya ves, si fuera el marido quien abofeteara a la mujer por lo menos le caía algo más que 9 meses, aparte de la muerte social que le causaría.

ArT
maponk escribió:

seguro? por una bofetada? tu crees?
rammsteingirl escribió:

menos de 2 años para q no entre en cárcel (sino tiene antecedentes)pero más de 9 meses fijo.........
rammsteingirl escribió:

Y por menos creo yo.

A la carcel la mujer esta, a un niño ni a un marido no se le puede pegar ni tratar de esa forma
Así lo creemos, por cierto, no hay manera de que algunas personas se vayan por las ramas y no contesten al tema central del hilo eH?

ArT
Romawer escribió:

Y por menos creo yo.

A la carcel la mujer esta, a un niño ni a un marido no se le puede pegar ni tratar de esa forma

Por supuesto, sobre todo al niño, desde luego, que cumpla por lo que ha hecho. Pero nose, sigo pensando que en el caso contrario que decis vosotros ( que fuera el hombre el que le hubiera pegado) el no iria a la cárcel por una bofetada.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
rammsteingirl escribió:
sisi

Es a lo único que aspiro en mi vida. Entrar gratis en las discotecas, qué lujazo. Luego me toca pagar a mi la copa que a ti te han dado por la entrada.... si, es un ahorro considerable [plas]

tranquila tendras x tios que te inviten a ella
maponk escribió:

Entre 3 meses y un año, tirando hacia un año por hacerlo delante de los niños.

Si la mujer hubiese pegado la bofetada al alcalde le hubiese salido más barato (por poco menos de 600€ yo te digo que hay más de uno que se anima [tomaaa])
Ralph escribió:Es que no se puede juzgar a la ligera, por lo visto, hay una inmensa mayoria de denuncias falsas, y así no se puede hacer nada...
Hay que elegir mejor las palabras. La mayoría de las denuncias no son falsas, son ciertas. Hubo un hilo en el que discutimos sobre cifras, y desde luego no había un gran porcentaje de denuncias falsas, en todo caso había un porcentaje significativo (menos del 10%, si no me falla la memoria) de denuncias que no se habían podido demostrar, que es diferente.

Ralph escribió:Por otro lado, quiero hacer una distinción entre lo que es "violencia de genero", y "ajuste de cuentas"... matar está mal, pero no son violencia de genero los casos en que una pareja nunca ha tenido problemas, y de repente, uno se vuelve loco y mata al otro, y es que sin saber que hay detrás de cada familia, no se puede prejuzgar tan a al ligera.

Bueno, es que en realidad se habla de violencia doméstica, que es la que ocurre en los hogares y ante la que estamos todos muy indefensos, porque protegerte de alguien que vive bajo tu mismo techo y tiene tu mismo juego de llaves es mucho más complicado.

Estoy de acuerdo contigo en que habría que distinguir entre "la maté porque era mía" y "la maté en pleno ataque de paranoia", pero eso no cambia el hecho de que hay personas que necesitan protección frente a lo que tienen en casa, tan sólo cambia la estadística.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
LadyStarlight escribió:Hay que elegir mejor las palabras. La mayoría de las denuncias no son falsas, son ciertas. Hubo un hilo en el que discutimos sobre cifras, y desde luego no había un gran porcentaje de denuncias falsas, en todo caso había un porcentaje significativo (menos del 10%, si no me falla la memoria) de denuncias que no se habían podido demostrar, que es diferente.

Bueno, es que en realidad se habla de violencia doméstica, que es la que ocurre en los hogares y ante la que estamos todos muy indefensos, porque protegerte de alguien que vive bajo tu mismo techo y tiene tu mismo juego de llaves es mucho más complicado.

Estoy de acuerdo contigo en que habría que distinguir entre "la maté porque era mía" y "la maté en pleno ataque de paranoia", pero eso no cambia el hecho de que hay personas que necesitan protección frente a lo que tienen en casa, tan sólo cambia la estadística.

yo la verdad creo que es mejor que page un inocente a que mueran mas mujeres, pero eso si, espero que ese menos de 10% de denuncias falsas se reduzca a cero, y que se castigen tambien estas denuncias, porque que te metan en la carcel sin pruebas solo por un testimonio..

por otro lado creo que habria que tener una ley de protecion a la vionlencia, al margen del " de genero", y que contemplase todo tipo de violencias, porque muchos asesinatos o peleas pueden ser evitados de haber proteccion, por otro lado no hay que olvidar, que muchas de estas mujeres conocen la verdad identidad del marido una vez se han casado, pero otras siempre han recibido vegaciones.
Muchas son guapas, podrian tener a muchos otros tios, pero quieren a sus maltratadores, no creeis que habria que cambiar esto? influira el esteriotipo o la atraccion del "macho"?, creo que este tema no es ni para jugar ni para generalizar, pero tambien creo que antes de casarse muchas eligen a sus maltratadores a sabiendas, y creo que la sociedad deberia de cambiar esto, no se como, si en la educacion, en la estetica o gustos sociales, no se, pero no son pocas las amigas que conozco que lo pasan mal por sentirse atraidas por los mas malos, esto no quita que " los malos" deban pagar, pero es algo masoquista.
Taiyou escribió:Yo en su momento tuve una relación bastante autodestructiva, en la cual si yo hubiese sido mujer y la chica en cuestión hubiese sido hombre, la hubiera podido denunciar sin problemas por maltrato psicológico. ¿Qué pasó? Que cuando aquello acabó... nadie me creía. O sea, añadid al maltrato psicológico más gore en el que yo pueda pensar la incredulidad de la gente... depresión de 2 años y pico a lo gore y casi 4 en total.

Creo que lo que deberias haber hecho si tenias depresión por esto es pedir ayuda al psicólogo, ya que ellos són los que pueden corroborar tu versión.

Contárselo a la gente agena a la relación, a tu vida y a tus problemas no suele dar reultados por el mero hecho que si no lo has comentado durante un tiempo y no se han fijado en cambios significativos que sufrias, cuando lo haces se piensan que es una paranoya.
ArT escribió:
No señor, me meto con las feministas del 3 al cuarto que según ellas se desviven por la igualdad, que quieren una sociedad justa, que quieren que todo sea perfecto tanto para hombres como para mujeres, y que si encima si putea a los chicos mejor, pero que luego, cuando son tratadas encubiertamente como un mero reclamo sexual, no se quejan. Y si, esto es entrar gratis a una discoteca, si no explícame por qué huevos dejan entrar a las chicas gratis o más barato.

Yo nunca he entrado gratis enuna discoteca porque considero que es como si estubiera a la venta. Mira, ya ves tú cuantas feministas de tres al cuarto conoces que has encontrado a una mujer (que no se si según tu entraria en este conjunto o no) que no lo hace. Y como yo tantas otras mujeres que conozco, aunque a ti te parece mal que no nos manifestemos porque nos dejan entrar gratis en las discos aunque no lo veamos bien... Ah, no, que según tu lo vemos bien, seamos feministas o no.

ArT escribió:No frivolizo, SÓLO daba una razón de que feministas DE VERDAD, apenas hay, por no decir que no haya que cumplan al 100% su teoría/ideología/causa/etc.

Y de nuevo te digo (empiezo a dudar de ciertas cosas...) QUÉ TIENE que ver que haya muchas mujeres en el mundo? ME QUEJO DE LAS FEMINISTAS SUBNORMALAS (a ver si así nos entendemos y no tengo que repetir que estoy hablando de las feministas de 3 al cuarto que dicen ser feministas por ser más guays pero en verdad son de pegatina por que cuando las tratan como unblablabla, arriba y más arriba explicado)

Pues tiene que ver que hay muchas feministas que ni tan siquiera son de este país, que han tenido que exiliarse del suyo secuestrando a su propia hija a la que le querian hacer una hablación, que llevan años peleando para que no lapiden a otras mujeres, que luchan para que las mujeres puedan escojer si quieren o no llevas burka,... y las has puesto en el mismo saco. A todas y cada una de ellas las has puesto en el mismo saco por pedir los derechos, ya no de la mujer, sinó de cualquier ser humano.

ArT escribió:Me divierte más hacerte entender algo y que te dejes en evidencia sacando otros temas y no entendiendo lo que digo por a o por b.

Lo de las discotecas ha sido frivolizar con un tema grabe que ahora afecta tanto a hombres como mujeres. Cuando lo vuelvas a hacer ¿Qué tipo de premio uieres? ¿Dos chupachups?

ArT escribió:¡Ostrás! Me ha pillado... ¿ahora que le digo? Joder... ya no le puedo decir que no hay igualdad en las leyes... ya no puedo decir que las mujeres estamos al 120% reprimidas por una sociedad hipermaximachista... ahora como digo que el hombre es malo malo cabrón? Ah sí!

¿Tú no lees o no quieres leer? Nunca he dicho que las mujeres estemos reprimidas al 120% i que los hombres sean malos malos.
De verdad, con la imaginación que tienes deberias de ser famoso....

Y en cuanto a mi comentario, ¿Qué es lo que no te ha gustado?
- que diga que no la conocia
- que diga que no funciona
- que diga que hay denuncias falsas
- que diga que mueren muchas mujeres quemadas.
Yo lo he visto y es acojonante. La verdad es que podemos pensar que el tío es un calzonazos, por no devolverle las hostias. Pero pensándolo bien, es mejor que no se las haya devuelto, pues no puede acusarlo de malos tratos.
En otro orden de cosas, la tía dice sentirse humillada al verse por la tele, al tiempo que estudia demandar a su marido por grabarla sin su consentimiento. MANDA COJONES.
Es increible, como una madre puede tratar a su hijo a golpes, no lo entiendo, no estoy en plan machista, diría lo mismo si se tratase del padre, pero como estamos hablando de este caso pues opino esto.

Sólo tengo una palabra para eso, INDIGNANTE.
Ahora te contesto Helechan, he estado liado.

EDITO:

helenchan escribió:Mira, ya ves tú cuantas feministas de tres al cuarto conoces que has encontrado a una mujer (que no se si según tu entraria en este conjunto o no) que no lo hace.

Pues a muchas, conozco a muchas que no se quejan de poder entrar gratis a la discoteca.

helenchan escribió:Ah, no, que según tu lo vemos bien, seamos feministas o no.

No te lo explicaré otra vez, si quieres o si te da la gana de entender (si no puedes por algo dímelo) lo haces, si no, no te seguiré el rollo.

helenchan escribió:Pues tiene que ver que hay muchas feministas que ni tan siquiera son de este país, que han tenido que exiliarse del suyo secuestrando a su propia hija a la que le querian hacer una hablación, que llevan años peleando para que no lapiden a otras mujeres, que luchan para que las mujeres puedan escojer si quieren o no llevas burka,... y las has puesto en el mismo saco. A todas y cada una de ellas las has puesto en el mismo saco por pedir los derechos, ya no de la mujer, sinó de cualquier ser humano.

Desde luego, como demagoga tienes un futuro muy próspero, pero seguro que cateaste la comprensión lectora.

¿Qué COJONES tienes que ver tu heroica historia con lo que yo te contaba en mi cita? Es que desde luego, lo estoy flipando contigo y con las tonterías que rajas.

helenchan escribió:Lo de las discotecas ha sido frivolizar con un tema grabe que ahora afecta tanto a hombres como mujeres. Cuando lo vuelvas a hacer ¿Qué tipo de premio uieres? ¿Dos chupachups?

Es genial XD XD. Sigue sigue utilizando frivolizar y demás palabras y frases que no tienen nada que ver con lo que te quiero hacer entender.

PD de esta cita: La verdad es que dos chupachups me duran menos que la gracia que me provocas al ver como te vas por las ramas xD.

helenchan escribió:¿Tú no lees o no quieres leer? Nunca he dicho que las mujeres estemos reprimidas al 120% i que los hombres sean malos malos.

Lalilolaloleilolalilolala . Yo famoso, pero tu política. ; )

helenchan escribió:Y en cuanto a mi comentario, ¿Qué es lo que no te ha gustado?
- que diga que no la conocia
- que diga que no funciona
- que diga que hay denuncias falsas
- que diga que mueren muchas mujeres quemadas.

Que automáticamente pasas de hablar de esa brecha en la igualdad que tanto pedís, para hablar de lo mal que lo pasan las mujeres maltratadas.

Pero que no es que me moleste, es lo que te quiero hacer entender.

Saludos [toctoc] [toctoc]

ArT
84 respuestas
1, 2