¿Habeis visto la postura de los peritos del 11-M y Garzón?

Darkoo escribió:
Dricas escribió:
NoRiCKaBe escribió: ETA nunca a buscado atentar contra "civiles", lo unico que buscan es sembrar el caos cuando dan el aviso de bomba y intentar pillar a el policía de turno cuando intenten desactivar la bomba. Para ellos los "civiles" muertos a sus manos son daños colaterales.

Solo una puntualizacion, uno de los peores atentados etarras, el atentado del Hipercor en 1987 se llevó a 21 civiles. Atentaron en un supermercado, está claro que no buscaban ni policias, ni guardias civiles... aunque si que avisaron de la bomba, esta tardó en explotar, si mal no recuerdo unos 40 minutos desde el aviso.

Pensaba que lo que ibas a puntualizar es que los civiles y los políticos también son civiles.

Pero lo de Hipercor no va en contra a lo que ha dicho NoRiCKaBe. No fue a buscar civiles, pese a estar puesto en un lugar de civiles. Al igual que no buscaron en la T4 o el otro día en las playas. Busca causar el terror. Si mata algún civil lo consideran daños colaterales, pero no es su objetivo. Y en Hipercor avisaron, pero lo hicieron mal. De hecho, tardaron varios días en reconocer el atentado y hablaban de errores.

Por lo tanto entendemos que todos los asesinatos en los que ETA a matado a civiles no era su intención y como bien has dicho cometieron un error los pobres por que lo hicieron mal, si lo hacen bien son muy buenos.

Entiendo que salirles bien es matar a una pareja de policias o militares que estan trabajando.

Vaya forma de tratar de justificar lo que no tiene ninguna justificación maten a quien maten.
MaDAlBeR escribió:
Darkoo escribió:
Dricas escribió:Solo una puntualizacion, uno de los peores atentados etarras, el atentado del Hipercor en 1987 se llevó a 21 civiles. Atentaron en un supermercado, está claro que no buscaban ni policias, ni guardias civiles... aunque si que avisaron de la bomba, esta tardó en explotar, si mal no recuerdo unos 40 minutos desde el aviso.

Pensaba que lo que ibas a puntualizar es que los civiles y los políticos también son civiles.

Pero lo de Hipercor no va en contra a lo que ha dicho NoRiCKaBe. No fue a buscar civiles, pese a estar puesto en un lugar de civiles. Al igual que no buscaron en la T4 o el otro día en las playas. Busca causar el terror. Si mata algún civil lo consideran daños colaterales, pero no es su objetivo. Y en Hipercor avisaron, pero lo hicieron mal. De hecho, tardaron varios días en reconocer el atentado y hablaban de errores.

Por lo tanto entendemos que todos los asesinatos en los que ETA a matado a civiles no era su intención y como bien has dicho cometieron un error los pobres por que lo hicieron mal, si lo hacen bien son muy buenos.

Entiendo que salirles bien es matar a una pareja de policias o militares que estan trabajando.

Vaya forma de tratar de justificar lo que no tiene ninguna justificación maten a quien maten.

¡Enhorabuena! has ganado 15000 puntos en demgagogia

Lee el post anterior al anterior al tuyo e intenta entenderlo. Exactamente lo que quería decir es lo que ha dicho celtico.
MaDAlBeR escribió:Por lo tanto entendemos que todos los asesinatos en los que ETA a matado a civiles no era su intención y como bien has dicho cometieron un error los pobres por que lo hicieron mal, si lo hacen bien son muy buenos.

Ya estamos con las tonterias, de que si defendemos a ETA y que decimos que son muy buenos. De verdad, aburrís. Yo no se si no tenéis comprension lectora o directamente os gusta tocar los cojones y tachar de proetarra a todo el que no piense como os guste.
Siento la demagogia.

No he llamado proetarra a nadie y si ha sonado así no era mi intención.

Simplemente digo que me parece subrealista decir que si han matado a algun civil es por que lo hiciero mal, como si estuviesen cambiado el aceite a un coche. Dadas las aficciones que tienen lo más posible es que el resultado sea ese, algo que no es normal que ocurra si tu aficción es por ejemplo postear en EOL.
MaDAlBeR escribió:
AXPHISIAO escribió:Parece meridianamente claro que la mayoría de los autores materiales murieron en Leganés.

Pues a mi me parece meridianamente más claro que a la mayoría de los autores materiales los mataron en Leganes.

No he dicho lo contrario. :(

MaDAlBeR escribió:Creo que el PP en aquél momento no dijo la verdad, no obstante no es una situación fácil, pudo ser a propósito, pero también pudieron tener que ver errores policiales, es imposible exigir al gobierno de turno que de nombres y acierten el mismo día del atentado o el día posterior. Digo exigir, por que las manifestaciones orquestadas así lo hacían frente a las sedes del PP en toda España. Lógicamente, ahora tratan de que se investigue lo más posible a toda costa, ya que a su partido el daño ya se le hicieron, más no pueden perder con este tema.

Si es imposible dar nombres que no los den. Al dia siguiente se dio órdenes en algunas cárceles de que se tuviera cuidado con algunos (los pocos que había entonces) presos islamistas. A esas horas habia que estar escuchando a Acebes.

El problema de sacar más cosas a la luz, es que lo veo prácticamente imposible (a no ser que alguien cante) y estar repitiendo la misma cantinela es perder el tiempo.
LLioncurt escribió:Ah, pero... ¿aún hay quien insiste con lo del ácido bórico?

Lo cierto es que tengo el tema ya muy pasado, a ver, corregidme si me equivoco, pero lo que pasó fue:

1) Encuentran restos de una sustancia en un refugio de terroristas del 11M
2) Los peritos descubren que es ácido bórico y ponen una reseña en el informe de que en un escondrijo de ETA también se hallaron rastros de ácido bórico
3) El jefe de los peritos coge el informe y quita la reseña, alterando el informe, ya que los peritos se negaban a quitarla por voluntad propia.
4) El Mundo descubre lo que pasó y saca una noticia bomba (Nunca mejor dicho)
5) Los medios del grupo Prisa empiezan a bombardear a el mundo diciendo "los verdaderos usos" del ácido bórico (que incluyen cuidado de los pies) y que se puede conseguir en cualquier tienda de productos químicos sin ninguna dificultad.
6) Comienza una guerra mediática sobre si nos intentaban ocultar algo

¿Es más o menos así? En serio que tengo el tema un poco verde.

EDITO He visto los 2 primeros vídeos y he corregido la cronología. Los otros 3 he empezado a verlos y he pasado, porque no soporto los sensacionalismos.

Si, pero omites el punto ese en el que los peritos, 1 año después, se descargan el informe que había firmado su jefe y había sido entregado al sumario de Del Olmo, lo firman ellos (insisto, 1 año después) y además se lo dan a El Mundo, intentando hacerlo pasar por el original.
55 respuestas
1, 2