Habéis visto un crt sin anillos de convergencia?

Pues el otro dia compre un crt Lg de 14 pulgadas con tubo Philips y oara mi sorpresa no tiene anillos de convergencia.

Llevo como 8 crt,s abiertos y nunca había visto uno sin anillos.

La imagen se ve estupenda, foto de movil mala pero bueno se ve estupenda.

Imagen
Imagen
Imagen
Yo lo he visto en otra tele de 14", pero de una marca baratera.
EMaDeLoC escribió:Yo lo he visto en otra tele de 14", pero de una marca baratera.

Y es mejor? peor? Es otra tecnologia? A simple vista es como todas pero sin anillos entonces no entiendo como la ajustan.

He tenido crt,s mas moderno que este con tubos samsung o de una marca india que ahora no recuerdo tramtel o algo asi era y tenían todas anillos.

Pueden ser tubos perfectos que no necesiten los anillos cuando los fabrican y los dejen sin ellos? O algo asi? O un cañon perfeccionado que se ajuste por software?

Haber si alguno sabe algo mas.
Aprovecho para preguntar

Que no hay que tocar de la tv si no esta descargada del chupon?

Los anillos al girarlos se puede hacer a mano desnuda?
Que arreglan si los giras?

Gracias y saludos!
EL PIxXxA escribió:Aprovecho para preguntar

Que no hay que tocar de la tv si no esta descargada del chupon?

Los anillos al girarlos se puede hacer a mano desnuda?
Que arreglan si los giras?

Gracias y saludos!

El Flyback, el tubo, la zona donde va conectado el ánodo...

Los anillos de convergencia, arreglan la convergencia...

Sobre lo que pregunta el OP, ese TV si que tiene anillos, pero tienen esa extraña forma cuadrada.
OscarKun escribió:Los anillos de convergencia, arreglan la convergencia.

@OscarKun Los potenciómetros del flyback tampoco los puedes tocar? porque anda que no lo he visto hacer con las manos desnudas [tomaaa].
AzaToch escribió:@OscarKun Los potenciómetros del flyback tampoco los puedes tocar? porque anda que no lo he visto hacer con las manos desnudas [tomaaa].

Claro que se pueden tocar, están ahí para hacer ajustes con el televisor encendido.
yo he visto videos en youtube que descargan la tv con un destornillador,al que le conectan unas pinzas,y las otra parte de las pinzas las ponen a tierra(masa)entonces meten el destronillador en el chupon ese y se ve que queda bien descargado,pero no tengo huevos a probarlo xD
OscarKun escribió:
Sobre lo que pregunta el OP, ese TV si que tiene anillos, pero tienen esa extraña forma cuadrada.

Eso que dices cuadrado tienen todos los crt detras del yugo...

@crazy2k4 yo me hice con dos pinzas de cocodrilo y cable de tierra de casa el artilugio.

Conecto una pinza al destornillador y la otra a la tierra de un enchufe y los descargo asi.

Si conectas la tierra al televisor suele pega un pertardillo y a mi me dio una vez calambre la quitar la pinza de la pieza de la tv, desde que derivo a tierra de enchufe lo mejor.

Ya he limpiado y toquiteado unos 9 crt en menos de un mes.

Si el tv se ve bien no toques los anillos o si los tocas asegurate bien de que estan bien marcados el ajuste de fabrica, aunque si lo vas a tocar como en mi caso es por que no se ve bien para intentar dejarlo bien.

Y se tocan con la tv encendida, tienes que tener cuidado de tocar solo los anillos no apoyar la mano en otros sitios, yo apoye sin querer un poco en el borde de la pantalla y senti calambrillo flojo.

También digo de dos que he tocado por que no se alineaban los colores solo consegui dejarla bien en una, la otra no habia manera de coincidir los colores, solo coincidian en el centro y los bordes era imposible, si ajustabas una esquina se iba el resto.

Tambien tienes que tener cuidado al tocar la placa con los capacitadores gordos que almacenan bastante voltaje también, los puedes descargar uniendo las patillas con el destornillador y pega un petardeo. Pero esto en realidad es malo para el condensador lo mejor es descargarlo con otro artilugio, dos pinzas cableado y una bombilla y que la bombilla descargue. (Este de momento no lo tengo hecho).

Y los patrones para ajustar los puedes bajar para grabarlos en un dvd.

Es un mundo, pero bueno al final si no es una tv que le tengas cariño compra otra que estan regaladas en wallapop antes de comerte la cabeza. Yo ya primero las veo encendidas, la niebla y luego el av que no tengan manchas,etc... y si me convence pues la compro y sino pues nada.
@santos47 no,solo era una idea,mi tv tiene la imagen un poco desplazada hacia abajo,supongo que es tema del yugo,y ahi si que no toco ni de coña jaja
@crazy2k4 eso es con potenciómetro o de menu de servicio.

Pero depende que conectes a veces se descuadra la imagen, mi snes descuadra hacia la derecha, luego conecto ps2 y depende del juego tambien descuadra y asi....

Si solo la usaras para un sistema te compensaría ajustarla sino desde mi punto de vista no.

El yugo? Enderece una sony soltando el yugo y girandolo un pelín. Pero si que he leido que se puede ir toda la geometría o convergencia a la mierda.

Lo mejor para trastear es tener alguna con alguna falla la trasteas y ves lo que pasa cuando tocas. En la sony que fue la primera que tube le toque todo, potenciómetros, anillos, yugo y se quedo bien menos una esquina que hacia efecto cogin y ahi que meterle imanes pegados al tubo para corregir eso. Es algo que he visto pero no creo que lleve a la práctica, si veo una tv asi ya pues no la compro directamente o la descarto ahora mismo. Sera por tv,s que ahi ahora mismo que estan estupendas.
santos47 escribió:
Eso que dices cuadrado tienen todos los crt detras del yugo....

Tienes razón, acabo de verlo en una de las mías. Entonces ni idea de porqué no tienen anillos, es raro.
12 respuestas