OscarKun escribió:
Sobre lo que pregunta el OP, ese TV si que tiene anillos, pero tienen esa extraña forma cuadrada.
Eso que dices cuadrado tienen todos los crt detras del yugo...
@crazy2k4 yo me hice con dos pinzas de cocodrilo y cable de tierra de casa el artilugio.
Conecto una pinza al destornillador y la otra a la tierra de un enchufe y los descargo asi.
Si conectas la tierra al televisor suele pega un pertardillo y a mi me dio una vez calambre la quitar la pinza de la pieza de la tv, desde que derivo a tierra de enchufe lo mejor.
Ya he limpiado y toquiteado unos 9 crt en menos de un mes.
Si el tv se ve bien no toques los anillos o si los tocas asegurate bien de que estan bien marcados el ajuste de fabrica, aunque si lo vas a tocar como en mi caso es por que no se ve bien para intentar dejarlo bien.
Y se tocan con la tv encendida, tienes que tener cuidado de tocar solo los anillos no apoyar la mano en otros sitios, yo apoye sin querer un poco en el borde de la pantalla y senti calambrillo flojo.
También digo de dos que he tocado por que no se alineaban los colores solo consegui dejarla bien en una, la otra no habia manera de coincidir los colores, solo coincidian en el centro y los bordes era imposible, si ajustabas una esquina se iba el resto.
Tambien tienes que tener cuidado al tocar la placa con los capacitadores gordos que almacenan bastante voltaje también, los puedes descargar uniendo las patillas con el destornillador y pega un petardeo. Pero esto en realidad es malo para el condensador lo mejor es descargarlo con otro artilugio, dos pinzas cableado y una bombilla y que la bombilla descargue. (Este de momento no lo tengo hecho).
Y los patrones para ajustar los puedes bajar para grabarlos en un dvd.
Es un mundo, pero bueno al final si no es una tv que le tengas cariño compra otra que estan regaladas en wallapop antes de comerte la cabeza. Yo ya primero las veo encendidas, la niebla y luego el av que no tengan manchas,etc... y si me convence pues la compro y sino pues nada.